Breaking News

miércoles, 2 de febrero de 2011

YIGAL AMIR


Yigal Amir, nacido el 23 de mayo de 1970 en Herzliya es el israelí que asesinó al primer ministro de ese país Yitzhak Rabin. El asesinato fue cometido el 4 de noviembre de 1995 al concluir una manifestación en Tel Aviv. Amir se encuentra actualmente condenado a cadena perpetua por asesinato agravado por los delitos de conspiración para el asesinato de Rabin en varias ocasiones y por las heridas causadas al guardaespaldas de éste, Yoram Rubin.

El asesinato
El 4 de noviembre de 1995, tras una manifestación en apoyo de los Acuerdos de Oslo celebrada en al plaza de Los Reyes de Israel, Amir esperó a Rabin en un estacionamiento contiguo a la plaza. Junto a la limusina oficial Amir disparó dos veces a Rabin con una pistola semiautomática. Durante el ataque Amir también hirió a un guardaespaldas con otro disparo. El asaltante fue inmediatamente reducido y se trasladó a Rabin a un hopital. Allí murió 40 minutos después desangrado.

De acuerdo con lo establecido durante el juicio, el hermano de Yigal, Hagai Amir, y su amigo Dror Adani, fueron sus complices en el desarrollo del plan de asesinato. Amir había intentado asesinar a Rabin en dos ocasiones a lo largo de 1995 pero sus planes se frustraron instantes antes de llevarse a término