Breaking News

jueves, 8 de septiembre de 2011

FERNANDA HASEN



María Fernanda Hansen Ramírez (17 de septiembre de 1979) es una periodista y presentadora de televisión chilena. Egresó de la Pontificia Universidad Católica.


Vida profesional
Comenzó su carrera en el canal por cable Vía X, acompañando a José Miguel Villouta en el programa El interruptor, siendo productora periodística de Radio W durante el mismo periodo. Tras la renuncia de Villouta a mediados de 2005, Hansen se mudó a La Red para ejercer como lectora de noticias en Telediario al cierre.Durante ese mismo periodo hizo dupla con Julián Elfenbein para animar el programa matinal Horizonte A. M., de Radio Horizonte. Al finalizar su contrato con La Red, Hansen se convirtió en comentarista de farándula del programa Mira quién habla, de Mega. Allí conoció a Giancarlo Petaccia, animador del programa, y entabló una relación sentimental con él. Al mismo tiempo, fue jurado del programa Mekano cuando éste pasó a ser un programa de competencias llamado Mekano, el juego se acabó, y al año siguiente se transformó en la directora de la Akademia Mekano junto con conducir el programa juvenil Mekano.

En septiembre de 2007, Hansen migró a Canal 13 para animar Chocolate, un programa satélite de Alfombra roja. Allí estuvo acompañada de Jaime Coloma, Paulina Rojas y María Jimena Pereyra hasta diciembre del mismo año.

A comienzos del 2008, Hansen pasó a comentar espectáculos en una sección del matinal Buenos días a todos, de Televisión Nacional de Chile. En octubre de ese año fue invitada a participar en la segunda temporada de Estrellas en el hielo, un concurso de patinaje sobre hielo para celebridades. Mietras ensayaba, se cayó sobre la pista y sufrió un severo golpe en la cabeza. Se repuso y llegó a obtener el segundo lugar de la competencia.

En diciembre de 2008 se anunció que Hansen abandonaba TVN para volver a Canal 13. Su primera labor allí fue ser jurado de la competencia folclórica del Festival de Viña del Mar 2009. Al finalizar éste, Hansen formó dupla con el veterinario Sebastián Jiménez, con quien, a comienzos de marzo, reestrenó el matinal Viva la mañana. En abril del mismo año, Hansen y Petaccia terminaron su romance.

El 24 de marzo de 2011, a tres meses de haber dejado Canal 13, Fernanda Hansen manifestó sus deseos de tener un programa de radio, sueño que cumplió al debutar junto a Jorge Hevia en la conducción de A toda radio. El espacio, de Radio Bío-Bío, fue conducido hasta febrero por Magdalena Montes. "Estoy feliz y estoy cumpliendo todo lo que dije que quería hacer", señaló Hansen.

Fernanda Hansen en su nueva faceta de actriz llegará a la pantalla grande para interpretar a una joven embarazada en la película Baby Sitter. La periodista consiguió el ansiado rol de la mano del joven director Sebastián Badilla, pieza cinematográfica en la cual compartirá roles con Pablo Zúñiga, su marido en la película.

Cuando tuvo el grave accidente que sufrió en la columna, Hansen ingresó a estudiar teatro a la academia de Fernando González por un tema de "conocimiento personal", sin embargo, de a poco se fue entusiasmando, para ahora incluso llegar a la pantalla grande.

Vida personal
El 18 de julio de 2009, sufrió un grave accidente a caballo en el campo del animador Felipe Camiroaga, lo que la obligó a dejar la televisión por cuatro meses, siendo reemplazada en Viva la mañana por la chef Carolina Correa y posteriormente por Vivi Kreutzberger. Además, este accidente dio a conocer el romance entre ella y Camiroaga. Hansen volvió a trabajar el 14 de diciembre de 2009.

El 2 de septiembre de 2011, su novio, Felipe Camiroaga, viajaba junto a un equipo de Buenos días a todos, personal de Desafío Levantemos Chile y del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a la isla Robinson Crusoe, en el archipiélago Juan Fernández, cuando el avión C-212 Aviocar de la FACH sufrió un accidente, cayendo y desintegrándose en el océano Pacífico, cerca de la pista de aterrizaje. Al día siguiente, el ministro de defensa, Andrés Allamand, confirmó que ninguna de las veintiuna personas que viajaban en el avión había sobrevivido. Camiroaga no figura entre los ocho cuerpos recogidos del mar e identificados por el Servicio Médico Legal.

Filmografía
2004 El interruptor Conductora Via X
2005-2006 Telediario (noticiero chileno) Conductora La Red
2006-2007 Mira Quién Habla Opinóloga MEGA
2007 Mekano: el juego se acabó Conductora MEGA
Chocolate Conductora Canal 13
Cantando por un sueño Participante Canal 13
2008 Buenos días a todos Opinóloga TVN
Estrellas en el hielo 2 Participante TVN
2009-2010 Viva la mañana Conductora Canal 13