Breaking News

martes, 6 de diciembre de 2011

ROBERT PATTINSON


Robert Thomas Pattinson (nacido en Londres el 13 de mayo de 1986) es un actor, modelo, productor y cantante británico. Ha sido citado como una de las estrellas de cine mejor pagadas de Hollywood. Pattinson es más conocido por interpretar a Edward Cullen en las adaptaciones cinematográficas de las novelas de La saga Crepúsculo de Stephenie Meyer y por su interpretación de Cedric Diggory en Harry Potter y el cáliz de fuego.

En 2010, Pattinson fue nombrado una de las 100 personas más influyentes en el mundo por la revista Time, y en el mismo año la revista Forbes nombró a Pattinson como una de las celebridades más poderosas del mundo. Pattinson fue nombrado uno de los "hombres vivos más sexy" en 2008 y 2009 por la revista People.En 2009, también fue nombrado el "Hombre más sexy" en una encuesta realizada por la revista Glamour. GQ y Glamour lo nombraron "El mejor vestido de 2010".

Fue nombrado por Vanity Fair uno de los "actores mejor pagados de Hollywood" con un salario estimado en $18 millones de dólares en 2009. En 2010, el periódico británico The Sunday Times lo puso en su "lista de jóvenes millonarios" en el Reino Unido, con un valor de £13 millones de libras. En el mismo año la revista Time lo nombró una de las 100 personas más influyentes en el mundo.8 Debido a la creciente fama de Pattinson, una estatua de cera de él ha sido añadida al museo de Madame Tussauds en Londres y Nueva York. En una reciente investigación puesta en marcha por la página de Internet Ancestry.co.uk, la cual es reconocida mundialmente por ofrecer servicios de genealogía, se descubrió que Pattinson es primo lejano de los Príncipes de la corona Británica, Guillermo de Gales y Enrique de Gales; además de ser también pariente lejano de Vlad III, Príncipe de Valaquia y en el cual el escritor irlandés Bram Stoker se inspiró para crear el personaje del Conde Drácula.

Biografía
1986-2000: niñez y adolescencia
Pattinson nació en Londres, Reino Unido, el 13 de mayo de 1986. Hermano menor de Lizzy y Victoria Pattinson. Su madre, Clare, trabajaba para una agencia de modelaje, y su padre, Richard, importaba automóviles antiguos desde EE.UU. Asisitió a la escuela primaria para hombres Tower House School, de la cuál fue expulsado a los 12 años por calificaciones bajas y a la escuela secundaria mixta Harrodian School.23 Incursiono en el modelaje a los 12 años, pero a los 16 lo dejo, según el por qué:


Cuando empecé era bastante alto, medía 1.70 y parecía niña, así que tenía muchos de los puestos de trabajo, porque fue durante ese período en el que el aspecto andrógino era genial. Entonces a los 12, me llegó la pubertad y empecé a crecer más, me empezó a salir barba y vellos, por lo que nunca más tuve puestos de trabajo. Tuve la más infructuosa carrera de modelo.

Además explicó que con el tiempo empezó a verse muy afeminado y que este fue otro factor del porque su carrera como modelo fue tan breve, «Con los años, mi look empezó a parecer más gay y nadie me daba trabajo. La verdad es que mi carrera como modelo fue poco exitosa.»

2001-2007: inicios artísticos
Comenzó su carrera como actor en la Compañía de Teatro Barnes para principiantes, a los 15 años. Después de algunos años en aquella compañía empezó a actuar en funciones. Robert llamó la atención de un agente mientras actuaba en la producción de la obra Tess of the D'Urbervilles y desde ahí le empezaron a buscar papeles importantes y que el disfrutara de hacer.

A partir de ahí participó en varias películas televisivas, como en la película alemana Ring of the Nibelungs en 2004, y en Vanity Fair interpretando a Rawdy Crawly, pero sus escenas fueron eliminadas y sólo se pueden ver en la edición DVD.

En mayo de 2005 fue contratado para aparecer en el estreno de The woman before en el Reino Unido, pero fue despedido poco antes de la apertura de la noche y fue sustituido por Tom Riley. A finales de ese mismo año, interpretó a Cedric Diggory en la película Harry Potter y el cáliz de fuego. Como consecuencia, fue nombrado "British Star of Tomorrow (Estrella Británica del futuro)" por el periódico Times Online, e incluso más de una vez ha sido promocionado como el nuevo Jude Law.

2007-presente: ascenso a la fama
Apareció en la campaña publicitaria de la temporada otoño 2007 de la marca Hackett. En ese mismo año, se anunció que Robert interpretaría a Edward Cullen en Crepúsculo, una película basada en el best-seller homónimo de Stephenie Meyer. Aunque no hizo una audición en persona para el personaje de Edward Cullen, envió una cinta seis meses antes del rodaje de la película por que estaba en Londres, pero según él era terrible, por lo que jamás se atrevió a enviarla. Pero los productores no habían escogido a nadie que interpretara a Edward Cullen (él fue el último en hacer la audición) pero la directora Catherine Hardwicke quería a Pattinson ya que según ella fue el único que realmente tuvo una química con Kristen Stewart y que supo interpretar el papel. La directora le comunicó que él interpretaría al personaje en el hospedaje en casa de su agente, ya que no tenía dinero para pagarse uno propio.

Estaba hospedado en casa de mi agente, porque en aquel tiempo no tendía dinero, era un actor desempleado e inempleable. Me llamó Catherine Hardwicke para decirme que el papel era mío.

Además comentó que para él era un sueño cumplido filmar una película en Estados Unidos, "Quería hacer una película americana, era lo único en lo que pensaba. No había trabajado en América antes y me gustaba la idea de trabajar con Catherine y con Kristen, eso era todo."

También colaboró en la banda sonora de la película con las canciones "Never think" y "Let me sign". Ha declarado que le gustaría grabar un disco de música, pero que no lo haría a través de una discográfica, sino de manera independiente.

También actúa en el cortometraje The Summer House y en las películas How to Be (únicamente presentada en un festival de cine), That Bad Mother's Handbook y Sin límites, donde interpreta al joven Salvador Dalí.

En enero de 2009 iba a grabar una película llamada Parts per billion, pero finalmente no la hizo por falta de tiempo. En noviembre del mismo año se estrenó en Estados Unidos la segunda parte de Crepúsculo, titulada The Twilight Saga: New Moon, continuando con el personaje de Edward Cullen. En marzo de 2010, se estrenó la película romántica Remember Me, que protagoniza junto a Emilie de Ravin y Pierce Brosnan. En junio-julio de 2010, se estrenó la película The Twilight Saga: Eclipse, la tercera parte de Crepúsculo.

En 2011 protagonizará la adaptación cinematográfica de la novela de 1885 Bel Ami, interpretando a Georges Duroy,40 y la adaptación cinematográfica de la novela histórica Water For Elephants, escrita por Sara Gruen. En esta película compartirá el cartel con Reese Witherspoon y Christoph Waltz. Vanity Fair publico la lista de los Top 40 celebridades de Hollywood con más ingreso a lo largo de 2010. Pattinson fue clasificado no. 15 en la lista, ganó un estimado $27.5 millones por sus películas.42 En mayo comenzará el rodaje de Cosmopolis, novela escrita por Don DeLillo, y que será dirigida por David Cronenberg. Compartirá cartel con Paul Giamatti y Juliette Binoche.

Filmografía
2004: Vanity Fair
2004: Ring of the Nibelungs
2005: Harry Potter and the Goblet of Fire
2006: The Haunted Airman
2007: The Bad Mother's Handbook
2007: Harry Potter and the Order of the Phoenix
2008: How To Be
2008: Twilight
2009: Little Ashes
2009: The Twilight Saga: New Moon
2010: Remember Me
2010: The Twilight Saga: Eclipse
2011: Bel Ami
2011: Water for Elephants
2011: The Twilight Saga: Breaking Dawn - Parte 1
2012: The Twilight Saga: Breaking Dawn - Parte 2
2012: Cosmópolis
2014: The Rover
2014: Maps to the Stars
2015: Queen of the Desert
2015: Life
2015: The Childhood of a Leader
2016: The Lost City of Z
2016: Good Time

Vida personal
Mantuvo una relación desde 2009 con su compañera de elenco de Crepúsculo, Kristen Stewart. La pareja recibió el nombre de "RobSten" por parte de los fanáticos y del medio. Por cerca de cuatro años, no confirmaron explícitamente una relación, pero las fotografías de los paparazzi y relatos de testigos condujo a una intensa especulación en los medios de comunicación, lo cual hizo que el tema se convirtiese en el centro de la atención de la prensa rosa.

Luego de la infidelidad por parte de la actriz, con el director de Blancanieves y el Cazador (Rupert Sanders) en julio del 2012, Pattinson y Stewart se tomaron un tiempo en su relación. En ese tiempo ambos abandonaron la casa que compartían Luego se los pudo volver a ver juntos en los días 14 y 15 de octubre del 2012 en una reunión de amigos. Por esta razón los medios se han revolucionado afirmando la vuelta de la pareja. La pareja siguió dando que hablar cuando el 18 del mismo mes, ya que fueron publicadas fotos de ellos dos besándose, en la nueva casa de Stewart la cual se encuentra en el barrio Los Feliz en Los Ángeles y a pocos kilómetros de la casa de Pattinson.93 Sin embargo debido al error cometido por parte de Stewart, ya nada pudo ser como antes y la pareja rompió definitivamente a inicios de 2013, declarando que la ruptura es irreconciliable. En el 2014 se relaciono con la cantante Fka Twigs por un amigo conocido por parte de ambos.La noticia no se hizo cierta sobre una supuesta relacion hasta que Robert y Twings salieron juntos varias veces de viaje y cojidos de la mano.En el 2015 se comprometieron.Pospusieron su boda a principios de 2016.Al final por sus ajetreadas agendas finalizaron el compromiso y la relacion por mas 2 años. Robert Pattinson tiene un perro llamado Bear a quien rescató de un refugio en el año 2011.

"Él estaba en uno de esos refugios donde no los mantienen durante mucho tiempo. Tres días después estábamos en un avión rumbo a Los Ángeles. Bear tiene su propio asiento en el avión."

La decisión de adoptarlo la tomó argumentando que se sentía muy solo durante los meses de grabación en lugares alejados.

"Se que es triste. Muchos actores tienen montón de gente quienes van y se quedan con ellos por como 2 meses, como una comitiva. Pero mis amigos, sus egos son muy grandes. Ellos dicen no ser parte de mi comitiva. Yo me quedo en un hotel gratis por un rato si es en Nueva York o Los Ángeles, pero no voy a ir a quedarme a un lugar al azar."

Pattinson mantiene una relación de amistad con las actrices Camilla Belle, Reese Witherspoon, Shannon Woodward, con los actores Tom Sturridge, Taylor Lautner, Andrew Garfield y los cantantes Marcus Foster,  Bobby Long, Lee Mc Douglas y Katy Perry.