Breaking News

sábado, 30 de julio de 2011

RENEE ZELLWEGER

Renée Zellweger (n. 25 de abril de 1969) es una actriz estadounidense. Es una de las pocas actrices que han ganado los cuatro premios más importantes del cine: el Óscar, el BAFTA, el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores.

Biografía
Nació en Katy, Texas. Su padre, Emil Zellweger, era un ingeniero de origen suizo y su madre, de origen noruego, había sido enfermera. En la época del colegio participó en montajes teatrales organizados por los alumnos, y comenzó a interesarse por la actuación.

CARLOS BRUCE



Carlos Ricardo Bruce Montes de Oca (Lima, 24 de febrero de 1957), es un economista y político peruano. Es el vicepresidente del partido Perú Posible, organización política liderada por Alejandro Toledo.


Estudió en el colegio Santa María Marianistas; una vez graduado estudió economía en la Universidad de Lima, para después trabajar en el sector de construcción, metalmecánica, pesquería y comercio exterior.

Ha sido Presidente de la "Asociación de Exportadores del Perú" (ADEX), Presidente de la "Federación Latinoamericana de Exportadores" (FLADEX), Presidente de la "Coalición Empresarial Anticontrabando de Drogas" (CEAD), Vicepresidente de la "Cámara de Comercio Internacional" (CCI-Perú), Director de la "Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas" (CONFIEP) y miembro del "Consejo Directivo de la Comisión para la Promoción de Exportadores" (PROMPEX).

Se ha desempeñado también como consultor internacional, miembro del Consejo Editorial del "Diario Síntesis" y profesor de la Facultad de Economía de la Universidad de Lima.

Después del gobierno toledista, se ha desempeñado como congresista para el periodo 2006-2011. Desde su posición ha propuesto una legislación a favor de las minorías, como el proyecto de ley de crímenes de odio.

Vida política

Se desempeñó como titular del Ministerio de la Presidencia del Perú entre 2001 y 2002; y como titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú desde 2002 hasta 2005, siendo el ministro con mayor aprobación durante el gobierno de Alejandro Toledo. Presentó su dimisión como consecuencia de la designación de Fernando Olivera Vega como Canciller del Perú.

Durante su gestión como Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, fue conocido por el sobrenombre de "Techito".

Fue también Presidente del "Fondo Nacional de Compensación y Desarrollo Social" (FONCODES), Presidente del "Programa Especial Social Productivo A Trabajar", Presidente del "Fondo de Inversiones para el Desarrollo de Ancash", Presidente de la "Comisión para la Priorización de Inversiones del Departamento de Pasco" (CESPPASCO), Presidente del "Fondo Mi Vivienda" y Director del "Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado" (FONAFE).

En el 2005 se presentó como candidato a la Primera Vicepresidencia en las elecciones generales del Perú de 2006 bajo la candidatura de Rafael Belaúnde Aubry, sin embargo el 31 de enero de 2006 Belaúnde renunció a la postulación.[4] Sin embargo, Bruce aceptó encabezar la lista al Congreso de la República del Perú por Perú Posible, obteniendo la segunda mayor votación a nivel nacional.

Postuló a la Primera Vicepresidencia de la República por el partido Perú Posible junto a Alejandro Toledo, en el marco de las elecciones generales del Perú de 2011, ademas de ser el director de campaña de Alejandro Toledo. Una semana después de perder las elecciones, Bruce renunció a cualquier cargo política dentro de la organización.

miércoles, 27 de julio de 2011

SHAKIRA

Shakira Isabel Mebarak Ripoll (Barranquilla, 2 de febrero de 1977), conocida simplemente como Shakira, es una cantautora, compositora, productora discográfica y bailarina colombiana del género pop rock en español e inglés.

Debutó en el mercado discográfico hispanoamericano en 1996 con el álbum Pies descalzos y el éxito internacional le llegó de forma definitiva en el 2001 con Servicio de lavandería.

La artista ha vendido más de 70 millones de discos hasta la fecha de las cuales 9,6 millones de unidades fueron vendidas solamente en Estados Unidos (sólo con discos de estudio). Es la artista femenina internacional con más ventas en la década de los años 2000 en España.

martes, 26 de julio de 2011

GUSTAVO CERATI

Gustavo Cerati nació el 11 de agosto de 1959 en Capital Federal, Buenos Aires, Argentina. - 04 de setiembre del 2014 Su carrera musical comienza en el año 1983, aunque antes de eso, ya a los nueve años estudiaba guitarra, a los doce conformó un trío con el cual se presentaba en fiestas particulares, participaba de todos los eventos que se realizaban en el colegio religioso al que concurría, y llegó a dirigir el coro de la iglesia.

Sus primeras influencias musicales fueron grupos como King Crimson y especialmente The Beatles. También David Bowie, Pink Floyd y guitarristas como Jimmy Page (Led Zeppelin) y Ritchie Blackmore (Deep Purple)

LARISSA RIQUELME

Larissa Riquelme (Asunción, Paraguay; 22 de febrero de 1985) es una modelo paraguaya. Larissa es una modelo y actriz paraguaya. En el año 2005, empezó sus primeros pasos en el modelaje, donde participo de varios certámenes de belleza, obteniendo varios premios como: Miss Turismo, etc. Su primer logro profesional lo obtuvo en el verano de 2005, en un reality llamado Verano Show, donde gana el titulo de Top del Verano. 

PAOLO GUERRERO

José Paolo Guerrero (Lima, Provincia de Lima, 1 de enero de 1984) es un futbolista peruano. Juega de delantero y su actual equipo es el Hamburgo S.V. de la Bundesliga alemana.

Trayectoria
Nació en Lima, el 1 de enero de 1984. Desde temprana edad comenzó a distinguirse como un gran delantero. Pasó por varios clubes antes de llegar a las categorías inferiores de Alianza Lima, club al cual llegó a los 7 años y donde anotó más de 200 goles como juvenil. Fue ascendido al primer equipo en 2001 junto a Jefferson Farfán, aunque a diferencia de éste, nunca jugó un partido oficial con camiseta blanquiazul. Al año siguiente, jugó algunos minutos en la Copa El Gráfico ante Peñarol. Finalmente, durante su última etapa en Alianza apareció en banca en algunos partidos de Copa Libertadores.

JOE ARROYO




Álvaro José Arroyo González, (Cartagena de Indias, 1° de noviembre de 1955 - Barranquilla, 26 de julio de 2011), más conocido como Joe Arroyo, fue un cantante y compositor colombiano, considerado como uno de los más grandes intérpretes de la música caribeña de su país.



Primeros años

Nacido y criado en el barrio Nariño de Cartagena, Arroyo comenzó su carrera a muy temprana edad, cuando desde los ocho años cantaba en bares de mala muerte de Tesca, zona de tolerancia de su ciudad natal. En sus inicios cantó en la agrupación "Los Caporales del Magdalena". En 1971 tiene su gran oportunidad cuando firma para Discos Fuentes y es reclutado por Julio Ernesto Estrada, el bajista, cantante, compositor y productor de Fruko y sus Tesos. Con esta orquesta alcanzó gran fama.

Luego grabó con el grupo The Latin Brothers y en 1981 fundó su propia orquesta, La Verdad. Dos años después, es dado por muerto tras sufrir una enfermedad que lo mantuvo alejado de los escenarios, aunque siguió grabando discos.

Con La Verdad se dedicó a mezclar diversas influencias musicales, fundamentalmente la salsa con la música costeña (cumbia, porro, chandé, entre otros) y con diversos ritmos del Caribe (socca, reggae) hasta crear su propio ritmo, el "joesón". Algunos de los éxitos grabados con La verdad son clásicos de la música costeña que le valieron muchos premios y ser considerado el Rey del Carnaval de Barranquilla.

Uno de sus mayores éxitos fue "Rebelión" (1986), canción que narra la historia de un matrimonio africano, esclavos de un español, en la Cartagena de Indias del siglo XVII. El solo de piano, ejecutado por Chelito De Castro, y los soneos de Arroyo hicieron de "Rebelión" un éxito inmediato que aún se baila en las fiestas y discotecas del continente. En México sucede el mismo fenómeno desde que se publicó por primera vez el tema en el LP "Tequendama de Oro Volumen 7" de Discos Peerless en 1987 y su LP "Joe Arroyo y su Orquesta La Verdad, Grandes éxitos", aún a la fecha el tema es muy popular en el movimiento sonidero.

Otras de las canciones más exitosas de Joe Arroyo fueron "El Caminante", "Confundido", "Tania" (dedicada a su hija) y "El Ausente", todas grabadas con Fruko.

El álbum "Fuego en mi mente" (1989) contiene canciones con influencias de la música africana y de la salsa contemporánea. Con "La guerra de los callados" (1991), realizó su primera gira española. En 1993, editó "Fuego" y volvió a tocar en España.

Joe Arroyo grabó con las casas disqueras Discos Fuentes y Sony Music. Luego de una temporada de varios años en Sony Music, regresó a Discos Fuentes de Medellín en 2003, donde grabó sus últimos trabajos: Arroyo Peligroso, Se armó la Moña y El Super Joe (2007).

Joe Arroyo es uno de los cinco colombianos que han aparecido en la portada de la revista Rolling Stone.

Problemas de salud y muerteDesde principios de los años 80, Joe Arroyo sufrió múltiples quebrantos de salud que le impidieron realizar giras de conciertos y por los cuales varias veces fue dado por muerto.

Su historia médica registró una isquemia, problemas renales, motrices y dificultad para cantar. Incluso en algunos conciertos debió ser ayudado a subir a la tarima debido a estados de debilidad y desorientación.

La salud del cantante cartagenero se vio afectada el 26 de abril de 2011 y permaneció internado desde fines de junio de 2011 en la clínica La Asunción de Barranquilla en cuidados intensivos por un cuadro clínico de crisis hipertensiva, cardiopatía isquémica y diabetes mellitus con descompensación simple. Estuvo conectado a un respirador artificial, se le practicó diálisis y se le realizó una traqueotomía. Su estado dio lugar a que en las redes sociales lo dieran por muerto, lo cual era desmentido tanto por sus familiares como por la institución hospitalaria. Todo lo anterior se desarrolló en medio de una polémica entre la familia anterior del cantante (su exesposa Luz Mary Alonso y sus hijas) y sus amigos, que consideraban que Joe estaba siendo explotado por su esposa Jacqueline Ramón y por su representante musical, quienes manifiestaban que Joe Arroyo no padecía quebrantos importantes de salud y anunciaban su pronto regreso a los escenarios.

Murió el 26 de julio de 2011 en la clínica La Asunción de Barranquilla a causa de un paro cardiorrespiratorio, producto de una falla multiorgánica (tensión alta, infecciones, problemas renales) que lo había mantenido en cuidados intensivos desde el 27 de junio.
Telenovela sobre su vida


Desde junio de 2011 el canal RCN transmite y recrea una telenovela basada en la vida del cantante llamada "El Joe, la leyenda". El 26 de julio de 2011. Murio el Joe. Nos deja su legado y su buena música.

Éxitos■Tania
■El caminante
■El ausente
■Nadando
■Manyoma
■El cocinero mayor
■Confundido
■Ayúdala por favor
■Catalina del mar
■Volvió Juanita
■Bolobonchi
■Mary
■La rumbera
■La guarapera
■Rebelión
■La noche
■Centurión de la noche
■A mi Dios todo le debo
■Musa original
■Yamulemau
■Las cajas
■Los barcos en la bahía
■Echa'o palante
■En Barranquilla me quedo
■Tumbatecho
■Abandonaron el campo
■Amerindio
■Pa'l bailador
■La fundillo loco
■Quien lo sabe bailar
■De clavel
■Son apretao
■Alma navideña
■Luz Ángela
■Tamarindo seco
■Negro chombo
■Mama
■Teresa vuelve
■Noches de arreboles
■Simula timula
■Te quiero más
■Ella y tú
■El trato

lunes, 25 de julio de 2011

ROSA MARIA PALACIOS




Rosa María Augusta Palacios Mc Bride (* Lima, 29 de agosto de 1963) es una abogada y periodista peruana. Ha sido conductora de programas televisivos y radiales. Desde el 2004 hasta el 28 de junio de 2011, fue conductora del programa televisivo Prensa Libre, de corte político-social. Actualmente tiene 47 años.

Biografía
Hija de Aurelio Palacios Moreyra y Miriam McBride Arbayza. Estudió en el colegio María Reina Marianistas; una vez graduada estudió derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú y concluyó una maestría en Jurisprudencia Comparada en la Universidad de Texas, en Austin. Dejó el derecho después de dedicarse a la consultoría en el sector público y privado, para ingresar al periodismo en el año 1999.

Ha conducido diversos programas políticos en Cable Canal de Noticias, Canal N, Antena 3 y Radio Programas del Perú. Es miembro de la plana docente de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Ha recibido el Premio Jerusalem al periodismo (http://www.trahtemberg.com/articulos/794-premio-jerusalem-al-periodismo.html), en el Perú, y la beca Eisenhower. Es católica por tradición.

Periodista
El año 2000 trabajó en Canal N y en RPP en plena caída del fujimorismo. A través de los años ha ido acumulando detractores en los grupos políticos a los que ha denunciado por corrupción o violaciones de derechos humanos. Entre sus principales detractores se encuentran Jorge Mufarech (Ministro de Fujimori y excongresista de Perú Posible) y varios miembros del fujimorismo y del partido aprista como Jorge del Castillo. Adicionalmente, por declararse liberal, tiene el repudio constante de la izquierda[cita requerida]. Por todo ello tiene suficientes enemigos políticos como para recordarle trabajos que realizó antes de incursionar en el periodismo (trabajo como asesora de plan de gobierno municipal de Juan Carlos Hurtado Miller, exministro de Fujimori, cuando éste pretendió la alcaldía de Lima).

Si bien ha mantenido columnas de opinión en los diarios Correo, La Primera y Perú.21 es reconocida por su habilidad para la entrevista política y el debate jurídico. "Prensa Libre", el programa que dirigió y condujo, se mantuvo en el aire desde el 2004, por América Televisión hasta el 27 de junio de 2011. Desde el 2008 regresó a la radio (condujo en RPP Ampliación de Noticias 1999-2004) a través de Radio Capital, hoy la segunda radio hablada del país.

El dia 28 de junio de 2011 extrañamente se canceló su programa nocturno de aparición diaria, América Televisión al vencer el contrato de Rosa María Palacios este 30 de junio, mediante el presidente del directorio de América Televisión, Luis Miró Quesada Valega declaró: “Prensa Libre ha marcado la pauta en información política, con profesionalismo y objetividad. Estamos muy agradecidos por la labor desarrollada por Rosa María Palacios y todo su equipo al frente de este programa”

“Es político. Es un tema de política informativa. Acá hay un tema de libertad de prensa, ¿qué contenido quieres que se difunda? y ¿qué contenido no quieres que se difunda? Evidentemente, el tipo de trabajo que hago no es del gusto de algunos, por lo menos de los que representan a la familia Miró Quesada”, manifestó Palacios en una entrevista con el diario La República.

“Presumo que a veces van a sitios y les dicen: ‘¡Oye, no puede ser que Rosa María Palacios no haga campaña por Keiko Fujimori!’, y eso les pueda molestar, o que les moleste que entreviste a Humala... pero nunca me lo han dicho”, agregó.

Según Palacios, cuyo contrato con América Televisión vencía el jueves 30 de Junio del 2011, su programa era rentable, tenía credibilidad y estaba entre los más vistos en el horario nocturno. A la fecha al parecer a firmado contrato con canal 9 ATV.

FRANCISCO MIRO QUESADA CANTUARIAS



Francisco Miró Quesada Cantuarias (21 de diciembre, 1918, Lima, Perú) es un filósofo y periodista peruano contemporáneo, que discute la creencia en la "naturaleza humana", sobre la base de que cualquier suposición colectiva acerca de dicha naturaleza va a ser frustrante, y va a tener resultados públicos negativos. Se interesó por las llamadas "lógicas no ortodoxas". El término Lógica Paraconsistente fue acuñado en 1976 por él. Hizo su debut editorial en 1941, con Sentido del movimiento fenomenológico.

Ha sido el primer americano en ocupar el cargo de Presidente de la Federación Internacional de Sociedades de Filosofía, elegido en Moscú en 1990.


CarreraDespués de que Miró Quesada se graduara en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con un doctorado en Filosofía, comenzó a enseñar como profesor de Filosofía Contemporánea en su alma mater.

En 1952, la Unesco le concedió una beca para investigar cómo funcionaban en esa época los sistemas educativos en Francia, Italia e Inglaterra. Al año siguiente fue director del Suplemento Dominical del diario El Comercio.

Desde el año 2003 hasta septiembre de 2008 se desempeñó como Director Periodístico del diario El Comercio de Lima. Mantiene el cargo de Director General del periódico.

Francisco Miró Quesada Cantuarias recibió el 9 de diciembre de 2008 la Medalla de Honor del Congreso de la República, en el grado de Gran Oficial por su destacada labor filosófica, el periodismo, el pensamiento político y la difusión científica.

Aporte
Particular relevancia tienen sus aportes a la discusión sobre el problema de la Filosofía latinoamericana. Bajo la influencia de filósofos como José Ortega y Gasset y Leopoldo Zea, Miró Quesada considera que la historia del proyecto latinoamericano del filosofar puede ser dividida en tres generaciones: la primera, nacida hacia finales del siglo XIX, combate el predominio del positivismo y mira hacia la filosofía europea para tomar de allí sus herramientas críticas. A diferencia de la primera generación, que era prácticamente autodidacta y no tenía acceso directo a las fuentes, la segunda generación se embarca en un proyecto de recuperación anabásica que les lleva a aprender lenguas antiguas y modernas para acceder a la interpretación de textos. La tercera generación, que toma la palabra hacia la década de 1930, se divide en dos vertientes: 1) los que quieren filosofar "a la europea" y aportar soluciones a problemas universales de la filosofía (la normalización de la que habla Francisco Romero (filósofo)) y 2) los que se preguntan si es posible una especificidad de la filosofía en América Latina, es decir una filosofía auténticamente latinoamericana (el Grupo Hiperión).

Obra■Sentido del movimiento fenomenológico, 1940
■El problema de la libertad y la ciencia, 1943
■Lógica, 1946
■Iniciación lógica, 1958
■La otra mitad del mundo 2 vols., 1959
■Apuntes para una teoría de la razón, 1963
■Humanismo y revolución, 1969
■Despertar y proyecto del filosofar latinoamericano, 1974
■Filosofía de las matemáticas, 1976
■Proyecto y realización del filosofar latinoamericano, 1981
■Ensayos de filosofía del derecho, 1986
■Las Supercuerdas year, 1993
■Razón e historia en Ortega y Gasset, 1993
■"Para iniciarse en la filosofía", (1998)

ALEJANDRO MIRO QUESADA GARLAND


Alejandro Miró Quesada Garland (Lima, 27 de octubre de 1915 – Lima, 13 de marzo de 2011 fue un destacado periodista peruano, docente, abogado y director general del diario El Comercio de Lima hasta su fallecimiento,habiendo dejado como importante legado su indeleble huella periodística


Biografía
Alejandro Miró Quesada Garland fue hijo de Luis Miró Quesada de la Guerra y de Elvira Garland Roel. Estudió en el Colegio Sagrados Corazones Recoleta, donde fue conocido como Jan. Luego sigue la carrera de Letras en la Universidad de Madrid y en La Sorbona. 

DIEGO FORLAN



Diego Forlán Corazo (Montevideo, Uruguay, 19 de mayo de 1979), es un futbolista uruguayo que juega como delantero en el Atlético de Madrid de la Primera División de España. Es actualmente considerado como uno de los mejores jugadores (y atacantes) de fútbol del mundo. Obtuvo dos Botas de Oro, en las temporadas 2004-05 y 2008-09, además del Balón de Oro al mejor jugador de la Copa Mundial de Fútbol de 2010. Es también el jugador con más partidos disputados en la historia de la selección uruguaya, además de compartir el récord de goles con Héctor Scarone


TrayectoriaHijo del también futbolista Pablo Forlán y nieto materno de Juan Carlos Corazo (director técnico de la selección de Uruguay en el Mundial de 1962), se inició en el tenis, pero luego decidió continuar con la tradición familiar y dedicarse al fútbol.

Tras jugar en las inferiores del Club Atlético Peñarol y de Danubio Fútbol Club, pasó a Independiente de Avellaneda, en Argentina, club en el que recaló con 18 años. Debutó en el primer equipo el 25 de octubre de 1997.

Con la camiseta de Independiente mostró todas sus cualidades, entre ellas, la de goleador. Internacionalmente también se inició con este equipo en la Copa Libertadores de América.

Después de su paso por la Liga Argentina, fichó por el Manchester United de Inglaterra, en enero de 2002, por petición expresa de Sir Alex Ferguson. Luego de un inicio irregular en su primera media temporada, en donde no pudo anotar goles, ganó la Premier League en la temporada 2002-03 y la FA Cup en 2003-04. En su paso por este famoso club inglés anotó 17 goles.

El 31 de agosto de 2004 fue transferido al Villarreal CF de España, donde ganó el Trofeo Pichichi de la liga española y la Bota de Oro europea (que compartió con el jugador francés del Arsenal, Thierry Henry) al anotar 25 goles durante la temporada 2004-05. En el mismo año que ganaron la Copa Intertoto de la UEFA, Diego Forlán se consagró además como el máximo goleador de la historia del Villarreal con 54 goles.

El 30 de junio de 2007 se confirmó su fichaje por el Atlético de Madrid por 23 millones de euros, más primas en función de objetivos conseguidos.

El 8 de mayo de 2008, se convirtió en el máximo goleador uruguayo de la Liga española con 69 goles, superando a José Luis Zalazar quien tenía 67 goles. Forlán marcó su gol 69 contra el Espanyol.

Durante la temporada 2008-09 el jugador uruguayo del Atlético de Madrid se hizo nuevamente con el Trofeo Pichichi y la Bota de Oro, marcando 32 goles. Diego Forlán es considerado uno de los mejores delanteros centros del mundo, caracterizándose por su versatilidad y frialdad al definir con ambas piernas. En su país se le otorgó el premio Charrúa de Oro, que reconoce al mejor deportista uruguayo en cada temporada.

En la temporada 2009-2010, Diego Forlán tuvo un papel fundamental en el éxito en Europa del Atlético de Madrid al marcar cinco de los últimos seis goles de su equipo en la Europa League, competición en la que saldría campeón. Su gol al Valencia en cuartos de final, los dos al Liverpool en semifinales y los dos en la gran final contra el Fulham, en la cual fue elegido mejor jugador del encuentro, le instalaron para siempre en el pedestal histórico rojiblanco. En la Liga española marcó 18 goles en 31 partidos, para cerrar la temporada con cifras de 28 tantos en 46 encuentros

La temporada 2010-2011 no pudo tener mejor inicio pues el 27 de agosto de 2010 consigue su segundo título como atlético al ganar la Supercopa de Europa al Inter de Milán por dos goles a cero. El 30 de enero de 2011, disputaría en el Vicente Calderón su partido número 500 entre los diferentes clubes en los que ha jugado, frente al Athletic de Bilbao en la vigésimo primera jornada de liga, terminando el encuentro con derrota por cero a dos. Con su gol ante el Villarreal, el 5 de marzo de 2011, entraría en el top 10 de los máximos goleadores en Primera División de la historia del Atlético de Madrid, su actual club.

En febrero de 2011 se dió a conocer que Forlán será nombrado socio honorario de Peñarol


Selección nacionalHa sido internacional con la Selección de fútbol de Uruguay 82 veces y ha marcado 31 goles. Su debut con la selección fue el 27 de marzo de 2002, en un partido amistoso frente a Arabia Saudita disputado en la ciudad de Riad.

En el Mundial de 2002 marcó un gol en el empate 3-3 frente a la Senegal, cuando su selección quedó eliminada del torneo. En este encuentro, realizó su debut en un Mundial al iniciarse la segunda mitad del partido, cuando su selección caía derrotada 0-3 y cuando en el entretiempo los principales referentes del equipo tomaron la dirección del seleccionado al ver abatido emocionalmente al Director Técnico Víctor Púa, quienes realizaron cambios ofensivos para remontar el resultado, incluyendo a Diego Forlán que no había sido tomado en cuenta hasta ese momento. Como con otros jugadores, la polémica en Uruguay sobre su tardía inclusión, giró en torno a que su representante no era "Paco" Casal, un infuyente empresario en el medio deportivo y popular uruguayo.

En la era Fossati el delantero fue convocado para todos los cotejos de Uruguay, ya fuera por eliminatorias mundialistas o por la Copa América de Perú.

En la Copa América 2007 fue una de las figuras uruguayas más destacadas del torneo. También se destacan entre sus goles con el seleccionado uruguayo: 2 goles a Brasil en empate 3-3 en Eliminatorias Alemania 2006 en el Estadio Maracaná de Brasil; 1 gol a Brasil en empate 1-1 en Eliminatorias Alemania 2006 en el Estadio Centenario de Uruguay; 1 gol a Brasil en empate 2(4)-2(5) en semifinales de la Copa América Venezuela 2007.

En el Mundial de 2010, Forlán fue pieza clave del éxito de la selección charrúa (llegó a semifinales), marcando 5 goles y siendo nombrado mejor futbolista del torneo.

En la Copa América 2011 Marcó dos goles en la final frente a Paraguay, la cual ganase 3 a 0, coronando a Uruguay como campeon de america por decimoquinta vez

PartidosDisputó un total de 82 partidos con la selección uruguaya, de los cuales ganó 33, empató 27 y perdió 22, contribuyendo a una efectividad del 51,2% de Uruguay en los encuentros que disputó. Fue titular en 73 partidos mientras que entró como suplente en otros 9. Convirtió 31 goles, con un promedio de 0,38 anotaciones por partido.

Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010Diego Forlán tuvo una excelente participación con la selección uruguaya. En el primer partido de la fase de grupos su rival fue la selección de Francia y obtuvieron un pálido empate sin goles, pero a pesar de ello se llevo el premio de Jugador Budweiser del partido. En el segundo pártido jugado el día 16 de junio del 2010 derrotó en forma inapelable a la selección de Sudáfrica, anfitriona del mundial por 3-0 y convirtió 2 goles, uno de ellos de penal y también fue elegido jugador del partido. En su tercer y último partido de primera ronda jugado el día 22 de Junio del 2010 tuvo una buena participación apareciendo en el primer y único gol de su compañero Luis Suárez ante la selección de México llevándose así el primer lugar del grupo A con siete puntos. Asimismo, en el partido de cuartos de final contra Ghana, Forlán puso el empate a uno en el marcador con un golazo de tiro libre, y convirtió uno de los penaltis de la tanda final que dio a su selección el pase a semifinales, llevandose por tercera vez el premio a mejor jugador del partido. En semifinales, jugó contra los Países Bajos, dio una memorable actuación y anotó el gol que empató momentanteamente en uno el partido, pero al final no fue suficiente, ya que su selección perdió 3-2. En el partido contra la selección alemana, por el tercer y el cuarto puesto, Forlán anoto el 2-1 parcial a favor del seleccionado uruguayo a los 51' del partido con una volea desde el borde del área luego de un centro de su compañero de equipo Arévalo Ríos, en lo que fue el mejor gol del mundial.[12] Sin embargo con goles de Jansen y de Khedira, a los 56' y a los 82' respectivamente, Alemania se llevo el tercer puesto venciendo por 3 tantos contra 2.

Compartió con 5 anotaciones el primer lugar en la tabla de goleadores con Thomas Müller, Wesley Sneijder y David Villa y formó parte del equipo de las estrellas.

Consiguió el Balón de Oro a mejor jugador del mundial, recibiendo 23,4% de los votos de las personas acreditadas por la FIFA.

También formó parte del equipo ideal del mundial

Copa América Venezuela 2007
Diego Forlán tuvo una buena participación en esta Copa América 2007, en la que anotó 3 goles: 2 en un partido contra Venezuela de cuartos de final, lo que le significó el pasaje de la selección uruguaya a la semifinal donde convirtió un gol contra Brasil. En esta, sin embargo, falló un penal en la definición desde los once pasos para desequilibrar el empate entre Uruguay y Brasil en los 90 minutos de 2:2 (donde el arquero brasileño se adelanto de la línea del arco notablemente y el árbitro no marcó la falta), siendo uno de los tres marrados que le produjo la derrota a la "Celeste" por 5:4 en dicha contienda.

Copa América Argentina 2011
Diego Forlán logró su primer título con la selección uruguaya en la Copa América 2011, en la que comandó el ataque uruguayo junto a Luis Suárez durante los 6 partidos del torneo. A nivel personal fue condecorado con el premio a mejor jugador del partido en el triunfo de la fase de grupos frente a México y convirtió dos goles, ambos en la final del torneo frente a Paraguay, la cual terminó 3-0.

domingo, 24 de julio de 2011

AMY WINEHOUSE



Amy Jade Winehouse (Londres, 14 de septiembre de 1983 – ibídem, 23 de julio de 2011) fue una cantante y compositora inglesa, conocida por sus mezclas de diversos géneros musicales, incluidos entre ellos el soul, jazz, R&B, rock & roll y ska. Fue conocida por su contralto, registro vocal que fue descrito como "acústicamente poderoso" y que expresaba "profundamente sus emociones".

En 2003 Winehouse lanzó su álbum debut, Frank, que obtuvo críticas positivas y fue comercialmente exitoso en su país natal, el Reino Unido, y fue nominado por los premios Mercury Prize. Su segundo álbum de estudio, Back to black, fue publicado en 2006. Por este disco la cantante consiguió seis nominaciones a los Premios Grammy, de las cuales ganó cinco, entre ellas, Canción del año, Grabación del año y Mejor artista nuevo.

Este hecho condujo a Winehouse a obtener el récord de la primera mujer en ganar la mayor cantidad de reconocimientos en una sola noche y ser la primera artista británica ganadora de cinco Grammys. A su vez esto provocó que Winehouse estuviera en la mira de los medios, involucrándose con su agitada vida personal.

En febrero de 2007, ganó el BRIT Award a Mejor Artista Británica. También ha ganado un World Music Award y tres Premios Ivor Novello, entre otros prestigiosos reconocimientos. Winehouse ha sido acreditada como una influencia detonadora en el ascenso de la popularidad de mujeres dedicadas a la música, de la música soul y por fortalecer a la música británica.

Winehouse recibió atención de los medios por causas ajenas a su voz. Su estilo distintivo, ha sido motivo de inspiración para algunos diseñadores de modas como Karl Lagerfeld. Sus constantes problemas legales, su adicción a las drogas y al alcohol y sus complicaciones médicas derivadas de su comportamiento autodestructivo, fueron fuente de titulares desde 2007 y finalmente provocarían su muerte, a los 27 años de edad.


Biografía
Primeros años
Amy Winehouse nació el 14 de septiembre de 1983, en el seno de una familia judía y con tradición musical en el jazz. Se crió en los suburbios de Southgate (norte de Londres) junto a su padre Mitchell (un conductor de taxi), su madre Janis (una farmacéutica) y su hermano mayor Alex. Mitchell constantemente cantaba en la casa, generalmente canciones de Frank Sinatra, a la joven Amy, quien pronto tomó también dicho hábito a tal punto de que sus maestros no podían mantenerla callada en clase

A los nueve años, se inscribió en la Escuela de Teatro de Susi Earnsh, donde permaneció por cuatro años. Contando con 10 años, Winehouse fundó una banda de rap llamada Sweet 'n' Sour. Luego, a los 12 años, acudió a la Escuela de Teatro de Sylvia Young, pero fue expulsada a los 13 por «no aplicarse» y por hacerse un piercing en la nariz. En 1997, apareció en un episodio de The Fast Show, junto con otros estudiantes de la escuela de Sylvia Young. Más tarde fue al Colegio Británico de Selhurst, Croydon y al Ashmole School.

Inicios de su carrera
Winehouse recibió su primera guitarra a los trece años y comenzó a escribir música un año más tarde. Al poco tiempo, empezó a trabajar actuando en directo por pequeños pubs de Londres, por la zona del famoso mercado de Camden Town. Su amigo, el cantante Tyler James, le dio un demo suyo a un productor, comenzando su carrera profesional a los 16 años. Firmó su primer contrato con la discográfica Island/Universal.

Su álbum debut, Frank, fue lanzado a la venta el 20 de octubre de 2003. El disco, producido principalmente por Salaam Remi, contenía influencias de jazz y a excepción de dos covers, todas las canciones estaban coescritas por Winehouse. El álbum fue bien recibido por los críticos quienes compararon su voz con las de Sarah Vaughan, Macy Gray, entre otras. El álbum logró alcanzar el disco de platino en el Reino Unido y fue nominado a los Premios Mercury Music y a los BRIT Awards. En 2004, ganó un Premio Ivor Novello a la Mejor Canción Contemporánea por su single Stronger Than Me. El mismo año, la cantante se presentó en el Festival de Glastonbury y en el V Festival.

Éxito internacionalAmy Winehouse cantando en el Bowery Ballroom 18, Nueva York, Estados Unidos.En 2006, Amy sacó su segundo álbum, Back to black. El 14 de febrero de 2007 ganó un Brit award en la categoría de Mejor Artista Británica. En junio de 2007, Winehouse ha sido nuevamente nominada a los Mercury Prize, por Back to Black; su disco ha alcanzado el platino en Estados Unidos y, como broche de oro, ha conseguido tres nominaciones a los MTV Video Music Awards de 2007; ese mismo año, en noviembre, lanzó Back To Black Deluxe Edition, reedición de su exitoso álbum Back to Black y su primer DVD titulado Told You I Was Trouble.

Back to Black tuvo un éxito rotundo, y una crítica favorable que ganó numerosas comparaciones con la «era Motown de R&B». La revista Rolling Stone dijo que en este álbum, Amy Winehouse desprendía la fuerza de los intérpretes de indie y de hip hop. La revista anglosajona People afirmó que «Back to Black es un disco que es mejor cada vez que lo escuchamos». The New Statesmen remarcó que este segundo trabajo era mejor que el primero, refiriéndose a él como «un impresionante trabajo de soul».

El 10 de febrero de 2008, se celebró la ceremonia de entrega de los Premios Grammy 2008, en que Winehouse resultó ser la gran ganadora de la noche, llevándose cinco de los seis premios a los que estaba nominada, entre ellos: Mejor nuevo artista, Grabación del año, Canción del año, Mejor interpretación femenina de pop por Rehab, además de Mejor álbum pop vocal por Back to Black, pero no pudo asistir a la ceremonia debido a que en un primer momento, Estados Unidos le denegó el visado debido «a uso y abuso de narcóticos», y aunque esta decisión fue reconsiderada, el visado no llegó a tiempo para que la artista pudiera asistir a la gala. Finalmente intervino vía satélite desde Londres, interpretando dos de sus canciones más exitosas.

Problemas de drogadicciónLos problemas de Winehouse con el abuso de drogas fueron objeto de fuerte atención de los medios. En varias entrevistas, había admitido tener problemas con la depresión, drogadicción y trastornos de alimentación. En 2005, pasó por un período de consumo, el consumo de drogas fuertes, violentos cambios de humor y pérdida de peso.Las personas que la vieron durante el fin de ese año y principios de 2006 informaron de un rebote que coincidió con la escritura del disco Back to black.

En agosto de 2007, Winehouse canceló una serie de shows en el Reino Unido y Europa, citando el agotamiento y la enfermedad. Fue hospitalizada durante este período por lo que se informó como una sobredosis de heroína, éxtasis, cocaína, ketamina y alcohol.

En octubre de 2007, fue descubierta junto con su ex-esposo, Blake Fielder-Civil, consumiendo marihuana en un hotel de Noruega. El 2 de diciembre de 2007, las imágenes de la cantante fuera de su casa en horas de la madrugada, descalza y vestida sólo con un sujetador y unos vaqueros, apareció en Internet y en los periódicos sensacionalistas.

En enero de 2008, fue difundido un vídeo donde presuntamente se observa a Winehouse fumando crack. Días después su compañía discográfica anunció que ingresaría en un centro de desintoxicación, por propia voluntad, para contrarrestar su adicción. En mayo, fue citada por la policía de Londres en relación al vídeo por delitos de drogas.

En mayo de 2008, Amy participó del festival Rock in Rio III, en la ciudad de Lisboa. Luego de media hora de retraso y aclamación de sus fans, la cantante, para sorpresa del público, subió al escenario con un mal aspecto, un poco ebria, tambaleándose y disfónica.

En abril de 2009, la cantante fue captada corriendo desnuda por las instalaciones del hotel donde se hospedaba en la isla caribeña de Santa Lucía. Al parecer la intérprete se disgustó cuando los administradores del establecimiento le solicitaron que se cubriera los pechos porque estaba prohibido tomar sol en topless, pero hizo caso omiso y comenzó a desnudarse en señal de protesta.

En julio de 2009, se presentó la demanda de divorcio contra quien fuera su marido, Blake Fielder-Civil.

En ese mismo mes fue absuelta de una acusación por lesiones contra una fan que se acercó ebria a solicitarle un autógrafo rodeándole el cuello, a quién rechazó con un supuesto puñetazo en términos poco claros.

En agosto de 2010, ofendió al rey de los Zulúes, Goodwill Zwelithini kaBhekuzulu, en el discurso que éste daba en un nuevo restaurante de temática "Shaka Zulu", ya que además de asistir con su ex-novio Reg Traviss algo impuntual, Amy llegó completamente borracha y se quedó dormida durante las palabras del rey.

En ese mismo mes, la cantante fue fotografiada borracha y dormida/desmayada en una mesa, afuera de un pub, el cual (se desconoce si sola o con amigos) visitó esa madrugada, además de dos restaurantes, luego de beber alcohol 16 horas seguidas. Al parecer, la situación se debió a una fuerte discusión con su ex pareja Reg Traviss.

El 18 de junio de 2011, Amy realizó en Belgrado, capital de Serbia, un concierto catalogado por sus propios fans como «desastroso» y «escandaloso», e incluso catalogándolo como «el peor concierto jamás visto», al encontrarse en el escenario completamente drogada. La crítica fue tal que la artista canceló el resto de las funciones, regresando a su hogar antes de lo presupuestado.



La reina del escandaloEn el 2008 se publicó un video de la cantante fumando crack junto al ex de Kate Moss, Pete Doherty. Sus adicciones eran conocidas por todo el mundo. Cada vez bajaba más de peso, cada vez lucía aún más perdida, cada vez sus demonios taimaban más su gran talento.

Luego, en abril del 2009, la cantante fue sorprendida desnuda corriendo por un hotel ubicado en la isla caribeña de Santa Lucía. Sus escándalos amorosos son definitivamente tema aparte.

En el 2003 conoció al Blake Fielder-Civil y comenzaron rápidamente una relación. En el 2007 la pareja se casó. Amy Winehouse inclusive se tatuó el nombre de su amado en el pecho y él fue su principal inspiración al escribir las canciones de su disco “Back to Black”.

Pero inmersos en un mundo de drogas y alcohol, el matrimonio de la pareja no tardó en tambalearse. En el 2008, Blake fue llevado a prisión y tras salir libre protagonizó una acalorada pelea con Winehouse. Las fotografías de la cantante sangrando fueron publicadas por los medios londinenses. Finalmente se divorciaron en el 2009.

Pero su caótica vida personal trascendió a su carrera. En múltiples conciertos cantante apareció bajo la influencia de sustancias, hasta llegó a golpear a alguno de sus fans en uno de ellos.

Este año la cantante retornaría a los escenarios. Volvería a brillar, creyeron muchos. No fue así. Tras protagonizar un bochornoso incidente durante su presentación en Serbia, en la que se le vio totalmente fuera de sí y donde fue abucheada por los asistentes, la cantante canceló su gira europea.

Muerte
A la edad de 27 años, el 23 de julio de 2011 sobre las 16:00 hora local BST, Amy Winehouse fue encontrada muerta en su apartamento en Londres. La policía británica respondió a una llamada del servicio londinense de ambulancias tras reportes del deceso de una mujer. Los oficiales encontraron el cuerpo de Winehouse, que fue declarada muerta inmediatamente. Su cuerpo fue encontrado sin vida en su apartamento en Camden.

Actualmente, se está realizando una investigación para hallar las causas de su muerte, que es descrita por la policía como inexplicada. Inmediatamente, los medios de comunicación y la muchedumbre se juntaron en los alrededores de la residencia de Winehouse para rendirle honores. Los investigadores forenses entraron al departamento una vez que la policía aisló la calle. Su discográfica, Universal, publicó una declaración que se dice en una parte: "estamos profundamente afligidos en la pérdida repentina de una artista tan dotada y admirable". Lamentablemente, hoy se suma al infame “Club de los 27”, junto a Kurt Cobain, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, Brian Jones y otras estrellas que se apagaron súbitamente a esa edad.

MúsicaLa voz distintiva de Amy Winehouse logró acoplarse a diversos estilos como el jazz, el blues y el soul y solía confundirse con el estilo afroamericano. Su tipo de voz era de contralto, haciendo principalmente referencia a la contralto profunda, debido a la facilidad con la que afrontaba los graves.

Discografía
■2003: Frank
■2006: Back to black

PremiosAño Premio Categoría Álbum/Canción Resultado
2004 Ivor Novello Mejor canción contemporánea Stronger than me Ganadora
2007 Brit Awards Mejor cantante femenina británica Rehab Ganadora
2007 Brit Awards Mejor álbum británico Back to black Candidata
2007 Ivor Novello Mejor canción contemporánea Rehab Ganadora
2007 Premios Mercury Mejor álbum británico Back to black Candidata
2007 MTV Europe Music Awards Canción más adictiva Rehab Candidata
2007 MTV Europe Music Awards Álbum del año Back to black Candidata
2007 MTV Europe Music Awards Mejor artista elegida por cantantes Ella misma Ganadora
2008 MTV Europe Music Awards Mejor artista del año Ella misma Candidata
2008 Premios Grammy Grabación del año Rehab Ganadora
2008 Premios Grammy Álbum del año Back to black Candidata
2008 Premios Grammy Canción del año Rehab Ganadora
2008 Premios Grammy Mejor artista revelación Back to black Ganadora
2008 Premios Grammy Mejor artista pop femenina Rehab Ganadora
2008 Premios Grammy Mejor álbum de pop vocal Back to black Ganadora
2008 Premios NME Mejor artista Ella misma Candidata
2008 Premios NME Villana del año Ella misma Candidata
2008 Premios NME Peor vestida Ella misma Ganadora
2008 World Music Awards Mejor solista femenina Rehab Ganadora
2008 Igor Novello Mejor canción y letra Love Is a Losing Game Ganadora

Colaboraciones■"Addicted" con Green Teacher
■"Best for Me" con Tyler James de The Unlikely Lad
■"Get Over It" con John the rapero blanco
■"You Know I'm No Good" con Ghostface Killah de More Fish
■"B-Boy Baby" con Mutya Buena.
■"Valerie" con Mark Ronson.
■"Will you still love me tomorow", para la banda sonora original de Bridget Jones: The edge of reason (2004).
■"It's my party" con Quincy Jones, disco tributo al cantante "Q soul bossa nostra"

sábado, 23 de julio de 2011

PERLA BERRIOS

Nació el 5 de Julio del año 1988 y estudio toda la primaria y secundaria en el colegio Cristo Rey de Pueblo Libre

Trabajaba como periodista y conductora de un programa dominical periodístico, "Séptimo Día" en Frecuencia Latina Canal 2 Lima Perú, Estudió periodismo en Universidad San Martín de Porres, Vive en Lima Habla Español e Ingles, practica el voley, gusta de la música de los Beatles y la Oreja de Van Goth

viernes, 22 de julio de 2011

LA PERRICHOLI


María Michaela Villegas y Hurtado (Lima 18 de septiembre de 1748 – † Lima 30 de mayo de 1819) fue una famosa actriz de teatro del Virreinato del Perú conocida como "La Perricholi". Una de las mujeres más célebres del siglo XVIII, antecedente de las grandes divas del espectáculo.

Controversia sobre su lugar de origen
Existe la historia fuertemente arraigada, que nació en el pueblo de Tomayquichua (Huánuco) donde existe una casa que afirman fue su residencia. Aunque no hay pruebas que apoyen esta tradición y se ignora cual fue el origen de la misma, muchos autores la dan por cierta, entre ellos Enrique López Albujar y Ricardo Palma.

Sin embargo, en todos los documentos legales que existen sobre Micaela Villegas, figura que era natural de la ciudad de Lima y así lo declara ella misma en su testamento.

Niñez
Según consta en su partida de bautismo hallada en la iglesia San Sebastián en Lima, nació el 28 de septiembre de 1748 (aunque no especifica donde). Fue la primera de 6 hijos que tuvieron José Villegas, arequipeño y Teresa Hurtado, limeña.

Poco se sabe de su niñez, su familia era de condición modesta y vivieron en el barrio del Rímac. Aprendió a leer y escribir, cosa poco común para las mujeres de la época, haciéndose aficionada a las obras de Lope de Vega y Calderón de la Barca, gustaba también del canto y danza, y de temprana edad mostró vocación por el teatro, aun cuando ese oficio era considerado como indigno e impropio para una mujer

El Teatro
Firma de Micaela Villegas.A los 15 años debutó en el Coliseo de Comedias, propiedad de Maza, conocido actor y empresario teatral, quien la protegió y enseñó el oficio teatral.

El teatro era su pasión, y antes de cumplir 20 años, su talento, y elocuencia la convirtieron en la actriz de moda. Dotada de imaginación ardiente y fácil memoria recitaba con suma gracia romances caballerescos y escenas cómicas. Todos los días el teatro se abarrotaba de público, era muy admirada y su fama trascendió los límites del Virreynato.

Es en esa época que inicia un romance que duró 14 años con el sexagenario Virrey don Manuel Amat y Juniet convirtiéndose en la relación más escandalosa del siglo XVIII, Amat la hizo su amante y el centro de la vida social limeña. En 1769 tuvieron un hijo al que llamaron Manuel.

Micaela Villegas propició muchas de las construcciones que Amat realizó en su gobierno: La Alameda de los Descalzos, el bello palacete La Quinta de Presa, el Templo de las Nazarenas que albergaría la imagen del Señor de los Milagros de la cual era devota y El Paseo de Aguas, que fue construido para impresionarla. La tradición cuenta que cuando éste le profesó su amor, ella le respondió que lo aceptaría si él pusiera la luna a sus pies, entonces el Virrey mandó construir el Paseo de Aguas, acordonado por unos arcos de estilo francés y al centro una amplia fuente donde se reflejaba el cielo, y en una noche de luna llena la llevó al borde de dicha fuente, diciéndole “... hoy pongo la Luna a tus pies”.

La Perricholi
Quinta de Presa, Palacete de Micaela Villegas.El apelativo "Perricholi" es atribuído al Virrey Amat, pero existen varias historias respecto al origen del mismo. Dicen que Amat la llamaba en la intimidad "peti-xol" que en catalán significa "alhaja" o "joya"; se dice también que el término "pirri" era usado en aquella época como diminutivo por lo que "pirri-choli" ó "petit-choli" significaría cariñosamente "cholita". Sin embargo la historia más conocida tiene un origen poco romántico: en una de las tantas peleas de los amantes, Amat la llamó enfurecido "perra chola" que en su acento catalán sonaba a "perri choli"; el incidente trascendió fuera del Palacio, y la alta sociedad limeña que no le tenía mucho aprecio comenzó a llamarla La Perricholi para humillarla.

Aunque fue muy celebrada por su belleza, no existe ningún retrato de ella, solamente descripciones muy entusiastas, como la de José Antonio Lavalle y otras menos halagadoras como la de Ricardo Palma, pero todas coinciden en hacerla dueña de una gracia y encanto sin igual.

"Miquita", como la llamaba cariñosamente Amat, gustaba de exhibirse junto al Virrey y provocar la envidia en la nobleza colonial limeña. Su carácter impulsivo protagonizó no pocos escándalos: en una ocasión abofeteó a un actor en medio de una representación teatral ante las pifias del público. Este hecho hizo que Amat se separara de ella por espacio de dos años, durante los cuales también se alejó del teatro, finalmente, se reconciliaron y un mes después volvería a las tablas en la representación más aplaudida de toda su carrera.

Sus caprichos eran tan impredecibles como sus arranques de generosidad. Uno de los episodios más conocidos de su vida fue el celebrado paseo que dio en una fastuosa carroza con enchapes en plata durante la fiesta de la Porciúncula, situación que tomó ribetes de escándalo, pues este privilegio solo pertenecía a miembros de la nobleza. De regreso a su palacete se topó con el humilde párroco de la Iglesia de San Lázaro quien portaba el Santo Sacramento y se dirigía a pie a casa de un moribundo. Avergonzada de su frivolidad, bajó del carruaje y se arrodilló frente al sacerdote rogándole que lo usara para llegar a su destino; luego regaló la valiosa carroza a la Parroquia.

Su vida sin AmatEn 1776 Amat fue cesado como Virrey del Perú y regresa a España, dejándole una generosa pensión y varias propiedades. Micaela se quedó en Lima con su hijo, y tuvo que enfrentar los ataques de los enemigos del ex Virrey, que se manifestaron mediante canciones y folletines, siendo el "Drama de los palanganas: veterano y bisoño" el más injurioso.

En 1788 se despidió de los escenarios y adquiere el Real Coliseo de la Comedia asociándose con Vicente Fermín de Echarri con quien se casaría en 1795. Desde entonces llevó una vida tranquila y dedicada a la administración del teatro. Trece años más tarde, queda viuda.

A la muerte del ex Virrey Amat en España, su hijo Manuel viajó a la Península para reclamar la herencia como único hijo de Amat, pero debido a su condición de ilegitimidad regresa sin éxito a Lima, donde se casó en 1810.

Fallecimiento
Sus últimos años se dedicó a la oración, vistiendo el hábito de las Carmelitas y realizando muchas obras de caridad que hicieron olvidar a los limeños los escándalos de su juventud y les motivara un auténtico afecto a su persona.

Micaela Villegas murió en su casa de la Alameda Vieja el 16 de mayo de 1819 a la edad de 71 años. Su sepelio fue sencillo según ella misma lo pidió y dejó como herederos de sus bienes a su hijo Manuel y su nieta mayor Tomasa. Fue enterrada en la Iglesia de la Recoleta de San Francisco y la noticia de su deceso fue registrada por los principales diarios de la época.

La Perricholi en la literatura, ópera, cine y televisiónMicaela Villegas "La Perricholi" se ha convertido en fuente de inspiración para una vasta producción intelectual que abarca géneros diversos de obras poéticas, dramáticas, musicales y cinematográficas.

■La Carroza del Santo Sacramento, (1830) de Prosper Merimée, comedia sobre el poder político y religioso en la Lima del siglo XVIII.
■La Périchole, (1868) opereta en tres actos de Jacques Offenbach
■The bridge of San Luis Rey (El Puente de San Luis Rey), (1927) novela de Thornton Wilder, ganadora del Premio Pulitzer de Narrativa en 1928 y llevada al cine en tres oportunidades.
■The bridge of San Luis Rey, (1929) película de Charles Brabin, (primera versión basada en la novela del mismo nombre), protagonizada por la estrella francesa Lili Damita.
■The bridge of San Luis Rey, (1944) película de Rowland V. Lee (segunda versión basada en la novela del mismo nombre), protagonizada por Lynn Bari.
■La Perricholi, (1936) novela biográfica de Luis Alberto Sánchez
■Le Carrosse d'Or, (1953) película de Jean Renoir, protagonizada por Anna Magnani
■La Perricholi, (1992), miniserie peruana de Eduardo Adrianzén y Michel Gómez, protagonizada por Mónica Sánchez.
■La Perricholi, (1992), ballet, de Jimmy Gamonet de los Heros
■El puente de San Luis Rey, (2004) película de Mary McGuckian (tercera versión basada en la novela del mismo nombre), protagonizada por Gabriel Byrne, Robert De Niro, Kathy Bates, Pilar López de Ayala y Geraldine Chaplin.
■La Rosa del Virreinato, (2008), novela de Jeamel Flores, (mención de Honor en el Premio Único de Novela del Banco Central de Reservas del Perú)
■"La Miquita de Palma", (2009) de Saulo Balvín, ensayo sobre la una tradición de Ricardo Palma.

SALOMON LERNER GHITIS





El próximo presidente del Consejo de Ministros es un empresario de origen judío que ha desempeñado importantes cargos en el sector privado, nació el 4 de febrero de 1946, tiene 65 años. Se le conoce con el nombre de Siomi.

Es un empresario de origen judío, además de ingeniero industrial especializado en agroindustria. También cursó estudios en el Instituto Tecnológico de Monterrey, México (1968); y en el Instituto Tecnológico de Haifa, Israel (1989).

Mientras estudiaba en la Facultad de Ingeniería Industrial y Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) entre 1962 y 1967, ya estaba inmerso en la política, puesto que fue presidente del Centro de Estudiantes por Acción Revolucionaria Estudiantil (ARE), ligada al Apra.

Cargos Públicos y Privados
También estuvo vinculado al gobierno militar de Juan Velasco Alvarado como gerente general de la Empresa Pública de Comercialización de Harina y Aceite de Pescado (EPCHAP).

En cuanto a su participación en medios de comunicación, vale recordar que ocupó el cargo de presidente de CPN Radio en 1997 y entre setiembre de ese año y marzo de 1998 formó parte del directorio de Frecuencia Latina, canal que por entonces estuvo bajo el control de los hermanos Winter.

En el Banco del Progreso, propiedad de Isaac Galsky, se desempeñó como presidente ejecutivo hacia fines de la década de 1990. También fue presidente del NBK Bank, que absorbió al antiguo Banco del Progreso; pero en julio del 2000, en plena crisis, renunció al cargo.

Ya por el 2001, fue coordinador general de la Asociación Civil Transparencia, cargo que le permitió ser observador durante las elecciones generales del 2001. Otro medio de comunicación también lo tuvo entre sus filas, esta vez el diario “La República”, en donde formó parte del Consejo Editorial.

Asimismo, ha sido director de Helicópteros del Sur, Tecal S.A., y de la Corporación Algodonera del Perú. Otros roles que asumió fueron el de presidente del Instituto para el Desarrollo Económico y Social (Indes), y además estuvo al frente del Capítulo de Ingenieros Industriales del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP). Fue anunciado como el presidente del Consejo de Ministros a partir del 28 de julio, cuando el presidente electo Ollanta Humala asuma la presidencia en el Perú.

OLLANTA HUMALA


Nacimiento 27 de junio de 1962 (49 años) Lima, Perú, Partido Partido Nacionalista Peruano, Padres Isaac Humala Núñez y Elena Tasso de Humala, Cónyuge Nadine Heredia, Hijos Illariy Humala Heredia, Nayra Humala Heredia, Samín Humala Heredia.

Profesión Militar, Religión Católico, Residencia Lima, Perú.

Ollanta Moisés Humala Tasso (Lima, Perú, 27 de junio de 1962) es un político y militar en retiro. Es el Presidente Electo del Perú, que ejercerá su cargo desde el 28 de julio de 2011.

Es miembro fundador del Partido Nacionalista Peruano. Fue candidato a la Presidencia de la República por la alianza electoral Gana Perú en las elecciones generales del Perú de 2011, realizadas el 10 de abril. Pasó a la segunda vuelta, realizada el 5 de junio junto con la candidata fujimorista Keiko Fujimori y ganó con el 51,449% de los votos válidos.

Biografía
Ollanta Humala es el segundo de siete hermanos, hijo de los ayacuchanos Isaac Humala Núñez y Elena Tasso de Humala. El padre, un ex dirigente cuasi socialista, es el ideólogo fundador del llamado etnocacerismo. De acuerdo con ello, Isaac dio a sus hijos nombres incaicos como Pachacutec, Ima Sumac, Cusicollur o Antauro. Según Humala padre, el de Ollanta —cf. el de la obra Apu Ollantay— quiere decir "el guerrero que todo lo ve" (Ullanta - El guerrero que desde su atalaya todo lo ve).

Estudió en el Colegio Peruano-Japonés La Unión de Lima. Comenzó su carrera militar en 1982, cuando entró al igual que su hermano Antauro a la Escuela Militar de Chorrillos "Crl Francisco Bolognesi". En 1983 fue alumno de la Escuela de las Américas (SOA, por sus siglas en inglés), en el curso de combate para cadetes. En 1991, con el rango de capitán, Humala prestó servicio en Tingo María (Huánuco) combatiendo los remanentes de Sendero Luminoso.

En 1995, estuvo en una base militar de apoyo cerca a la frontera con Ecuador durante la Guerra del Cenepa aunque no combatió directamente.

Humala, siendo militar en actividad, protagonizó junto a su hermano Antauro el levantamiento de Locumba (Tacna), contra el régimen de Alberto Fujimori. Este hecho ocurrió en la madrugada del 29 de octubre del 2000, el mismo día en que el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos se fugaba del país en el velero "Karisma", rumbo a Panamá, para pasar luego a Venezuela. Luego de la caída del régimen fujimorista, Humala, sin embargo, se mantuvo rebelde;[cita requerida] pero al poco tiempo solicitó una entrevista al presidente Paniagua para entregarse. Su abogado, Javier Valle Riestra, presentó un Hábeas Corpus en favor de su representado, el cual devino en una amnistía para Humala por parte del Congreso de aquel entonces.

Durante el posterior gobierno de Alejandro Toledo Humala regresó a sus funciones militares, primero como agregado militar en Francia y luego en Corea del Sur.

Entre el 2001 y el 2002, siguió una maestría en Ciencias Políticas en la Pontificia Universidad Católica del Perú y un curso acelerado de defensa nacional en el CAEN. Mientras estuvo en Francia aprovechó para seguir cursos de Derecho Internacional en La Sorbona de París (2003).

El 30 de diciembre de 2004 Ollanta Humala fue pasado al retiro, lo que dio origen a la sublevación de su hermano Antauro Humala, que se puso de manifiesto con el asalto a la comisaría de Andahuaylas aunque él ha rechazado cualquier vínculo con dicho incidente.

Durante la campaña política electoral del 2006, en la que Humala postulaba a la presidencia del Perú, fue acusado por la ejecución y desaparición de población civil en la zona roja, estos crímenes se habrían cometido durante los años 90s mientras Humala prestaba servicios en Huánuco con el pseudónimo de «capitán Carlos». Según esta denuncia, presuntamente en 1992, en la base militar de «Madre mía» (Pucayacu), se cometieron una serie de abusos contra la población civil, razón por la cual fue investigado por el Poder Judicial. En el año 2009, el caso fue cerrado por falta de pruebas pues algunos testigos se desdijeron y otros negaron la presencia de Humala durante las detenciones.

En medio de la campaña presidencial del 2011, en la que Humala postulaba nuevamente a la presidencia del Perú, el caso de Madre Mía volvió a los medios de comunicación; esta vez cuando Rubén Gómez Reátegui, uno de los implicados, declaró que durante el juicio del 2006, Amílcar Gómez (supuesto hombre de confianza de Humala) le pidió que convenza a su cuñado Jorge Ávila para que varíe su declaración a cambio de dinero. Humala ha aceptado su cercanía con Amílcar Gómez, pero ha negado todas las imputaciones. Por su parte, Gómez entró en contradicciones ante el juzgado cuando se le preguntó sobre el tema. Sobre el caso de «Madre Mía», Ollanta Humala junto a algunos voceros de Gana Perú (partido político por el cual Humala postuló a la presidencia del Perú) afirmaron que formaba parte de una «guerra sucia» en medio de la campaña electoral.

Candidatura presidencial de 2006
Primera vuelta electoral

En octubre de 2005 se convirtió en el líder del Partido Nacionalista Peruano, y anunció su postulación a la Presidencia del Perú en las elecciones generales del Perú de 2006. No pudo inscribir el partido ante el Jurado Nacional de Elecciones porque dicha entidad se la dió luego de la presentación de las planchas presidenciales, por lo que tuvo que unirse con el partido Unión por el Perú acompañándolo como vicepresidentes; el miembro del directorio del Banco Central de Reserva (BCR) Gonzalo García Núñez en la primera vicepresidencia y el abogado Carlos Torres Caro en la segunda.

En esas mismas elecciones también postuló su hermano Ulises, el cual es crítico de la postura de Ollanta. Lo mismo sucede con su padre, Isaac.

Humala tiene un fuerte liderazgo en la zona sur del país por su crítica al modelo neoliberal y a los partidos políticos tradicionales que, según él, no han logrado llenar las expectativas de la población.

El 5 de abril de 2006, Ollanta Humala cerró su campaña electoral en Lima con un mitin en el Paseo de Los Héroes Navales (centro de la capital), al día siguiente viajó a la ciudad de Arequipa, donde cerró sus actividades proselitistas a la espera de los resultados de las elecciones generales el 9 de abril.

Al 100% de los votos escrutados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales se confirmó que la segunda vuelta sería entre Ollanta Humala y el candidato por el APRA, Alan García. Además el Jurado Nacional de Elecciones convocó la Segunda Vuelta Electoral para el 4 de junio.

Segunda vuelta electoral
El 4 de junio Ollanta Humala tuvo que enfrentar al candidato presidencial del APRA, Alan García en la segunda vuelta electoral. Ollanta Humala realizó actividades proselitistas en Trujillo, ciudad eminentemente aprista -la última semana de abril- donde fue pifiado y agredido, por seguidores de su rival. Comenzando mayo, visitó el departamento de Ayacucho y luego la ciudad de Puno. El último 9 de mayo se reencontró con el presidente boliviano Evo Morales en la localidad fronteriza de Copacabana y recibió el respaldo del citado mandatario.

Distintos medios de comunicación peruanos opuestos a Ollanta Humala, señalaron en determinado momento que el periodista canario Ramón Pérez Almodovar estaría haciendo de asesor al candidato presidencial para la segunda vuelta electoral, acusación que fue desmentida por el periodista, si bien admitió estar participando en la campaña.

El domingo 21 de mayo y tras largas coordinaciones, Ollanta Humala afrontó su primer debate presidencial ante el candidato del Apra, Alan García Pérez, la polémica que se transmitió por Televisión Nacional del Perú y se dividió en cinco puntos. Sin embargo, días antes se incautaron centenares de volantes de supuesta guerra sucia contra García, en una imprenta del Centro de Lima. Durante la intervención de la Policía Nacional del Perú y el Jurado Nacional de Elecciones, apareció en escena Isaac Humala, padre de Ollanta, quien dijo ser el abogado defensor de los impresores.

Algunas de sus propuestas en el debate fueron:

■Reducción de los precios del combustible y gas
■Equilibrar el presupuesto nacional con el regional
■Renunciar al sueldo de Presidente de la República
■Extender la Jornada educativa con desayuno y almuerzo
■Revisión del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos
■Elevar el porcentaje de Foncomún
Durante toda esta etapa de la campaña, Humala recibió la adhesión directa del presidente venezolano Hugo Chávez, que se traducía en todo tipo de frases de apoyo públicas a través de los medios de comunicación venezolanos y por otro lado, en ataques verbales a su contrincante.

Derrota electoral y Frente Nacionalista
El 4 de junio del 2006, luego que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) difundió resultados oficiales, Ollanta Humala salió en conferencia de prensa a reconocer su derrota en los comicios frente a Alan García, sin embargo luego llamó a sus seguidores a formar el "Frente Nacionalista Democrático" que proponía la unión de los sectores sociales, para exigir al nuevo gobierno Aprista que cumpla sus promesas. Sin embargo, fue criticado por incluir en dicha coalición a sectores de izquierda radical representados por Patria Roja y el Movimiento Nueva Izquierda. Esto provocó la renuncia de al menos tres legisladores de Unión por el Perú, encabezados por su brazo derecho y ex candidato a la vicepresidencia de la República Carlos Torres Caro. La situación provocó la airada reacción de Humala quien lo calificó de desleal y traidor.

Candidatura presidencial de 2011
Presidente electo peruano Ollanta Humala junto a su esposa Nadine Heredia.Artículo principal: Elecciones generales del Perú de 2011

Ollanta Humala postuló a la presidencia del Perú en las elecciones generales del Perú de 2011, llevando como candidatos vicepresidenciales a Marisol Espinoza y Omar Chehade.

Para estas elecciones conformó la alianza electoral «Gana Perú», en torno al ya existente Partido Nacionalista Peruano. Más adelante firmó un acuerdo político con varios partidos de izquierda como el Partido Comunista del Perú, el Partido Socialista, el Partido Socialista Revolucionario, el Movimiento Político Voz Socialista y un sector importante del Movimiento Político Lima para Todos.

Humala quedó en primer lugar en la primera vuelta realizada el 10 de abril, obteniendo el 31,72% del total votos válidos. Debido a que no logró superar el 50% de los votos válidos, pasó a una segunda vuelta con la candidata Keiko Fujimori, que se realizó el 5 de junio.

Al igual que en la campaña presidencial del año 2006, Humala ha sido criticado por un presunto vínculo con el presidente venezolano Hugo Chávez. Sin embargo, Humala asegura que no busca aplicar el modelo venezolano en el país, distanciándose así de Hugo Chávez, y poniendo más bien como referente al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. En ese sentido, ha recibido también críticas por la asesoría que recibe de asesores brasileños presuntamente financiados por el Partido de los Trabajadores de Brasil.

De cara a la segunda vuelta electoral, Humala recibió en un inicio el respaldo del Premio Nobel de Literatura: Mario Vargas Llosa y semanas antes de la elección, el del ex-presidente Alejandro Toledo, así como de otras personalidades, organizaciones y políticos de otros partidos que no lograron pasar a la segunda vuelta.

Vargas Llosa comentó inicialmente su respaldo en estos términos:

Sin alegría y con muchos temores yo voy a votar por Humala.

El 19 de mayo, en la Casona de la Universidad de San Marcos, Humala realizó el juramento "Compromiso en Defensa de la Democracia" ante la presencia de varios destacados intelectuales, profesionales y artistas peruanos quienes le brindaron su apoyo, entre estos, Julio Cotler, Gustavo Gorriti, Luis Llosa, Avelino Guillén, Yehude Simon, Gastón Garatea, entre otros. Durante la ceremonia se proyectó un video que envió Mario Vargas Llosa, en el cual el escritor peruano le reiteraba su apoyo en los siguientes términos:

Yo creo que este juramento y su plan de gobierno rectificado deberían desvanecer todas las dudas que aún persisten en quienes no han decidido su voto. Yo los exhorto a votar por Ollanta Humala para defender la democracia en el Perú y evitarnos el escarnio de una nueva dictadura.

El 29 de mayo se celebró el debate presidencial entre Keiko Fujimori y Ollanta Humala, donde ambos tuvieron la oportunidad de presentar a la ciudadanía sus prinicipales propuestas.

El 5 de junio de 2011, se realizó la segunda vuelta electoral, donde Humala resultó ganador con el 51,449% de los votos válidos (7.937.704 votos), convirtiéndose así en presidente electo del Perú.

El 28 de julio, Humala asumirá el cargo de presidente de la República para el período 2011 - 2016, en el cambio de mando que se realizará en el Congreso de la República.

Acciones como Presidente electo
El miércoles 8 de junio, en calidad de Presidente electo, inició una gira por Sudamérica para estrechar lazos con la región. El 17 de junio, de regreso al Perú, se reunió con el presidente de la República, Alan García, en Palacio de Gobierno para hablar sobre temas por tomar en cuenta cuando sea investido Presidente del Perú. Su primer Presidente del Consejo de Ministros será Salomón Lerner Ghitis. Su primer Ministro de Economía será Miguel Castilla, ex Vice-ministro de Hacienda del régimen aprista. Su primer Canciller será Rafael Roncagliolo.



sábado, 16 de julio de 2011

VIVIANA RIVASPLATA


La modelo más cotizada del Perú. Rubia, de ojos verdes y escultural figura, con medidas de 90 -55 -90, Viviana Rivasplata es una de las personalidades más conocidas del Perú, tanto por sus logros en las pasarelas como por sus sonados romances.

Viviana Rivasplata Aita nació en Pimentel, Chiclayo (Lambayeque) en 1979, y vivó allí hasta los 17 años. Cuando termina el colegio decide viajar a Lima para trabajar como modelo.

Se ha declarado obsesionada por los deportes y fue parte de la preselección nacional de atletismo.

Estudió Arquitectura de Interiores en el Instituto Toulouse Lautrec.

Fue elegida candidata peruana en el Reina de las Playas de América 1998, Miss Belleza Mundial 1998 y Semifinalista en el Miss Asia Pacífico 1998 en Filipinas.

El Primero de abril del 2001 fue coronada Miss Perú Universo 2001 y nos representó en el mes de mayo en la Isla de Puerto Rico, obteniendo grandes comentarios por parte de la prensa quedando en el quinto lugar en traje típico.

En el Año 2001 recibió la medalla de embajadora de la solidaridad, otorgada por la Cruz Roja, por el compromiso que asumió en apoyar a la promoción de la Cruz Roja, al Instituto de Enfermedades Neoplásicas y a la sociedad peruana de síndrome de Down, entre otras obras benéficas.

Viviana Rivasplata vivió comentados romances, el más famoso fue con el ex jugador de fútbol Roberto Martínez, con quien contrajo matrimonio civil en abril de 2002, no lo hizo por la Iglesia debido a que Martínez ya se había casado por religioso con la presentadora Gisela Valcárcel. Durante su matrimonio engendró un hijo, pero lamentablemente lo perdió. La rubia reconoció que este fue uno de los hechos más tristes de su vida, sobre todo porque, junto con Roberto, deseaba tener bebés. “Me estuve cuidando porque era bastante delicado. A la hora de ir a escuchar los latidos del corazón, me dijeron que era un embarazo ectópico, fuera del útero, dentro de la trompa, y me tuvieron que operar. Fue muy fuerte y doloroso, porque una se ilusiona cuando es mujer. Me da pena recordarlo”, dijo en un canal de televisión. Viviana y Roberto se separaron dos años después y se divorciaron en el año 2006.

En mayo de 2005 sufrió un accidente automovilístico mientras circulaba cerca de la Panamericana Sur, fue chocada por un hombre en estado de ebriedad. "No denuncié al hombre ebrio que me chocó, porque es una persona humilde y no puede pagar los daños. Además, no quería un escándalo", refirió entonces. Vivi no sufrió ningún daño físico, pero sí un gran susto.

Ese mismo año fue contratada por Panamericana Televisión para animar un programa del mediodía que nunca vió la luz.

A fines del 2005 inició otro sonado romance, esta vez fue con el millonario empresario Omar Macchi, conocido como el "rey de los casinos", con quien pretendía "construir una bonita relación", según declaró. Se les vio varias veces en el hipódromo donde Macchi tiene varios caballos, Viviana se confesó ser aficionada a las carreras de caballos al igual que su entonces pareja. Cuando terminó con su Macchi, Viviana dijo que todo se acabó por la inmadurez de él. “Es bueno, pero es bastante inmaduro, no es un mal chico".

En el 2006 debutó en el teatro con la obra 'El arte de las putas... entre el cemento y los reflejos', sin embargo demostró su modestia al declarar: "Todavía no soy actriz, pero siento que hay mucho más por dar al público".

A fines de 2008, Viviana estuvo saliendo con el empresario Miguel Bayly, hermano del escritor y presentador Jaime Bayly. La modelo dijo que estaba feliz con su nuevo amor y que se sentía protegida por él. “Sólo puedo decir que estoy feliz y tranquila. No lo busqué. De pronto (Miguel) comenzó a aparecer en todos los lugares donde yo estaba. Era como un ángel que llegaba y me hacía sentir que estoy protegida”, dijo.

A inicios de 2009, el presentador Jaime Bayly tuvo duras palabras contra Viviana, al calificarla de "chica forajida", aunque le pidió disculpas más tarde.

Ha participado en obras de teatro y series de televisión. En la actualidad busca crecer como actriz y como empresaria en el área de la moda, mientras continúa con su sueño de casarse de blanco.

OLENKA ZIMMERMANN


Olga Marisol Zimmermann Fernández (*Lima, 6 de noviembre de 1969 - ) conocida como Olenka Zimmermann es una diseñadora de modas, modelo y conductora peruana.

Biografía
En 1987 inició su carrera como modelo, participando en diferentes desfiles y posando para revistas.

En 1990 se fue a España a estudiar Diseño de modas, carrera que terminó en 1994

En 1996 protagonizó Lluvia de arena junto a Salvador del Solar Labarthe.

NADINE HEREDIA


Nadine Heredia Alarcón Lima, 25 de mayo de 1976) es la esposa del Presidente de la República del Perú Ollanta Humala, con quien tiene tres hijos: Illariy, Nayra y Samín. Es además, cofundadora del Partido Nacionalista Peruano.

Primera Dama de la Nación, cuando su esposo asumió la Presidencia el 28 de julio de 2011

Biografía
Heredia realizó sus estudios secundarios en el colegio María de las Mercedes. Estudió Comunicación en la Universidad de Lima y posteriormente en la Universidad de París I Panthéon-Sorbonne, cuenta con un doctorado en ciencias políticas. Es cofundadora y miembro del Partido Nacionalista Peruano (actual Gana Perú), partido del cual su esposo Ollanta Humala es presidente y por el cual ha sido candidato a la presidencia del Perú en dos oportunidades.

BARBIE


Barbie es una muñeca fabricada por la compañía estadounidense Mattel. Fue lanzada al mercado el 9 de marzo de 1959 en la American International Toy Fair en Nueva York. Fue creada por Ruth Handler esposa de Elliot Handler, cofundador de la empresa Mattel. El nombre Barbie fue colocado en honor a la hija de Ruth, Barbara. Su creación se inspiró en una muñeca alemana llamada Bild Lilli.

La marca incluye varias muñecas y accesorios de su colección. Barbie ha sido una parte importante de la moda de juguetes y muñecas del mercado durante cincuenta años, y ha sido objeto de numerosas controversias y demandas, a menudo con la parodia de la muñeca y su estilo de vida.

PEDRO SUAREZ VERTIZ

Pedro Martín José María Suárez-Vértiz Alva (Callao, 13 de febrero de 1969), músico peruano que fusiona el rock, pop y la música folklórica del Perú. Es uno de los artistas más importantes que ha dado Perú a la industria discográfica. 

Es el cantautor peruano mas difundido en el mundo a traves de sus exitosas composiciones en su propia voz, y el que mas conciertos brinda internacionalmente, junto con la cantante de world music Susana Baca y el tenor Juan Diego Florez. 

Con este ultimo grabó a duo la balada "Nadia" tambien de su autoria. Pedro Suárez-Vértiz es ademas muy reconocido por sus multitudinarios shows en directo, su ritmica vocal, su extensa coleccion de guitarras, su nulo consumo de alcohol y tabaco a pesar de su imagen bohemia, su filantropia y su ingeniosa personalidad.

ANDREA DEL BOCA


Andrea del Boca Castro (Buenos Aires, 18 de octubre de 1965) es una actriz argentina reconocida en varios países del mundo por su participación en telenovelas. También se ha desempeñado como actriz de cine, presentadora de televisión y cantante. En Argentina es considerada una primera figura de telenovelas.

TrayectoriaA los ocho meses de edad, apareció por primera vez (como bebé varoncito: su madre le quitó los aretes para actuar) en una telenovela con Milagros de la Vega. Con poco menos de 4 años, hizo su primera actuación en la televisión en la serie Nuestra Galleguita donde hizo el rol de una niña sordomuda. Su padrino artístico, Alejandro Doria, un importante director, fue quien quiso a Andrea para ese papel. Al principio, el productor, director y padre de Andrea, Nicolás del Boca, no quería que su hija actuara pero fue la madre de Andrea quien lo convenció.

MARIA TERESA BRASCHI


María Teresa Braschi Glave (Miraflores, Lima; 18 de setiembre de 1963) es una presentadora de televisión peruana.


Biografía Maria Teresa nació en Miraflores, es hija de Fernando Braschi Roncagliolo y María Teresa Glave Gómez. Estudió en el excusivo colegio peruano-alemán Alexander Von Humboldt. Estudió periodismo en la Universidad de Lima

Se inició en el mundo del modelaje a los 15 años, cuando un fotografo la descubrió; empezó a hacer comerciales para marcas de jeans, chocolates y champús. En el año 1984, la revista Caretas, la saca de portada, bajo el titulo de Miss Perú 1984, certamen en el cual desistió de participar.

En 1984, ATV la contrató como presentadora para el programa El pueblo pregunta, programa en el que fue reconocida como una de las presentadoras más jóvenes, en este mismo canal además, fue conductora de El Noticiero del 9. Luego pasó a Frecuencia Latina, en donde condujo 90 segundos y se convirtió en el rostro del canal.

sábado, 9 de julio de 2011

FACUNDO CABRAL



Facundo Cabral (La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 22 de mayo de 1937 - Ciudad de Guatemala, 9 de julio de 2011) fue un cantautor argentino.

Ya casi invidente, resumió en una nota:

"Fue mudo hasta los 9 años, analfabeto hasta los 14, enviudó trágicamente a los 40 y conoció a su padre a los 46. El más pagano de los predicadores cumple 70 años y repasa su vida desde la habitación de hotel que eligió como última morada".


Biografía
Un día antes de su nacimiento, el padre del futuro cantautor se fue del hogar. Él, su esposa y sus otros siete hijos vivían en casa del abuelo paterno de Facundo Cabral quien expulsó al resto de la familia. De modo que Cabral afirmaría varios años más tarde que su nacimiento se produciría en una calle de la ciudad de La Plata. Sus primeros años los paso en Berisso, localidad adyacente a La Plata. Posteriormente, la madre de Cabral y sus hijos emigraron hacia Tierra del Fuego, al sur de Argentina. A la edad de 9 años, escapó de su hogar y estuvo desaparecido cuatro meses. Su propósito inicial era llegar hasta Buenos Aires para conocer al entonces presidente argentino Juan Domingo Perón, ya que tenía la referencia de que el mandatario "le daba trabajo a los pobres". Después de una larga travesía, transportado por diferentes personas, al llegar a la ciudad capital, un vendedor le dió la dirección de la Casa Rosada y al día siguiente Facundo Cabral, siendo apenas un niño, logró burlar el cerco policial alrededor del mandatario y su esposa, Eva Duarte y conversó con ambos. Gracias a esta conversación, logró que su madre obtuviera empleo y el resto de la familia se trasladara a la ciudad de Tandil.

Facundo Cabral tuvo una infancia dura y desprotegida; se convirtió en un marginal al punto de ser encerrado en un reformatorio pues se había convertido en alcohólico desde los nueve años de edad. Escapa y luego cae preso a los 14 años por su carácter violento. En la cárcel, un sacerdote jesuíta de nombre Simón fue quien le enseñó a leer y escribir, lo puso en contacto con la literatura universal y lo impulsó a realizar sus estudios de educación primaria y secundaria, los cuales llevó a cabo en tres años, en lugar de los doce que era el período normal en Argentina. Un año antes de salir de la cárcel, Cabral escaparía de la prisión, aunque recibió aún ayuda del sacerdote. Gracias a un vagabundo, Cabral conoce la religión aunque declarándose librepensador, sin pertenecer a iglesia alguna. Nació en la Ciudad de la Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires.

Trayectoria
Cabral citaría así sus inicios en el medio musical:

"Empecé a cantar con los paisanos, con la familia Techeiro. Y el 24 de febrero de 1954, un vagabundo me recitó el sermón de la montaña y descubrí que estaba naciendo. Corrí a escribir una canción de cuna, Vuele bajo, y empezó todo".

En 1959, ya tocaba la guitarra y cantaba música folklórica, admiraba a Atahualpa Yupanqui y José Larralde, se trasladó a Mar del Plata, ciudad balnearia argentina, y solicitó trabajo en un hotel; el dueño lo vio con su guitarra y le dio la oportunidad de cantar. Así comenzó su carrera dedicada a la música; su primer nombre artístico fue El Indio Gasparino. Sus primeras grabaciones no tuvieron mayor repercusión. Luego se presentó con su apellido verdadero.

Éxito
En 1970, grabó No soy de aquí, ni soy de allá. Empezó a ser conocido en el mundo, grabó en nueve idiomas con cantantes de la talla de Alberto Cortez, Julio Iglesias, Pedro Vargas o Neil Diamond entre otros.

Influenciado en lo espiritual por Jesús, Gandhi y La Madre Teresa de Calcuta, en literatura por Jorge Luis Borges y Walt Whitman, imprimió a su vida un rumbo espiritual de observación constante a todo lo que le ocurría, no se conformó con lo que veía y su carrera como cantautor tomó el rumbo de la crítica social, sin abandonar su habitual sentido del humor. Se ha identificado con el anarquismo, aunque nunca tuvo una participación militante.

Exilio
Durante la última Dictadura Argentina (1976-1983), era ya considerado un cantautor de protesta, lo que lo obliga a abandonar Argentina en 1976. Se radicó en México, donde continuó componiendo y haciendo presentaciones. Se estima que recorrió 159 países.

RegresoEn 1984, regresó a Argentina con su nombre consagrado. Ofreció un recital en el Teatro Luna Park. Siguió por Mar del Plata. En 1987, hizo una presentación en el estadio de fútbol de Ferrocarril Oeste, en Buenos Aires, con capacidad para treinta y cinco mil personas. El 5 de mayo de 1994, comenzó una gira internacional.

Se presentó en conciertos junto a Alberto Cortez en “Lo Cortez no quita lo Cabral” uniendo humor y poesía con las canciones que hicieron famosos a ambos intérpretes. En enero de 1996, ambos actuaban en la ciudad de Mar del Plata, cuando Alberto Cortez debió ser operado debido a una obstrucción en la carótida, así que Cabral continuó con la gira de la cual se hizo una grabación.

Reconocimientos
No existe una lista documentada de sus reconocimientos discográficos, ya que Cabral al no tener una vivienda propia, sino que vivía en cuartos de hoteles, en los últimos años de su vida, decidió entregárselos a un conductor de taxis, conocido suyo, quien los coleccionaba. Sin embargo se reseñan los siguientes:

■Ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires"Por el voto unánime de la Legislatura porteña y merced a "su gran trayectoria en la escena musical nacional e internacional y por su infatigable labor como mensajero de paz y unidad de los pueblos del mundo".


Por el voto unánime de la Legislatura porteña y merced a "su gran trayectoria en la escena musical nacional e internacional y por su infatigable labor como mensajero de paz y unidad de los pueblos del mundo". Por 41 votos a favor y ninguno contra, la Legislatura porteña convirtió ley un proyecto de la diputada del PRO, Silvia Majdalani, que declara Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al cantautor Facundo Cabral. Según el artículo 1°, la legisladora afirma que hizo la presentación, no solo porque el trovador posee una "vastísima trayectoria en la en la escena musical nacional e internacional", sino por "su infatigable labor como mensajero de paz y unidad de los pueblos del mundo".

■En reconocimiento a su constante llamado a la paz y al amor, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) lo declaró “Mensajero Mundial de la Paz” (1996).

Últimos ConciertosSe presentó en la ciudad de Guatemala el martes 5 de julio en el Expocenter del Grand Tikal Futura Hotel, a las veinte horas donde para despedirse expresó lo siguiente: “ya le di las gracias a ustedes; las daré en Quetzaltenango, y después que sea lo que Dios quiera, porque Él sabe lo que hace” . El jueves 7 se presentó en el que sería su último concierto, en el Teatro Roma de la ciudad de Quetzaltenango, el cual cerró interpretando la canción No soy de aquí, ni soy de allá.

Muerte
Fue asesinado el 9 de julio del año 2011 alrededor de las 5:40 am, en la Ciudad de Guatemala, víctima de un confuso atentado en el Boulevard Liberación de dicha ciudad; más precisamente cuando se dirigía con otras personas hacia el Aeropuerto Internacional La Aurora para continuar en Nicaragua con su gira de presentaciones, donde se presentaría en el Teatro Nacional Rubén Darío en la ciudad de Managua.

"Es triste que este hombre que le cantaba al amor, a la paz y a la alegría haya perdido la vida por unos bastardos en Guatemala", dijo Ronaldo Robles, secretario de Comunicación Social de la Presidencia de Guatemala.

"Falleció a las 5.45. Descartamos que fuera un robo, que no ocurre a esa hora. Esto fue un ataque directo. No tenemos claro si el ataque era contra él o contra las personas que lo acompañaban" aportó Carlos Menocal, Ministro de Gobierno de Guatemala quien agregó que "el gobierno de Guatemala está profundamente dolido y expresa su dolor y solidaridad con el pueblo Argentino me ha dicho que transmita el presidente"

Alberto Cortez, amigo personal y quien ha trabajado con Cabral en la gira "lo Cortez no quita lo Cabral" se lamentó diciendo que era "un buen tipo" y "desde el punto de vista artístico, se pierde un hombre que ha aportado algo diferente en la música argentina".

MisceláneasEn un capítulo de la serie televisiva Los Simpson, en la versión doblada al español en México para su distribución en América Latina, Homero recuerda cuando era joven, volviendo de trabajar al departamento donde vivía con Marge y Bart bebé, cantando No soy de aquí ni soy de allá.

En un programa de TV en vivo desde México recibió un llamado de la Madre Teresa de Calcuta. El presidente Oscar Arias Sánchez de Costa Rica, lo propuso para el Premio Nobel de la Paz.

Discografía
La siguiente es una lista incompleta de su extensa discografía DVD y libros la Web de Facundo Cabral (http://www.facundocabral.org/?s=musicaytextos)

■El Carnaval Del Mundo,
■Ferrocabral (1984, Universal music) en vivo.
■Pateando tachos; en vivo en Estadio Chico, de Quilmes (1984)
■Cabralgando, en vivo (1985)
■Entre Dios y el Diablo (1986)
■Hombre de siempre...
■El profeta de Gibrhan
■Gracias a la vida
■Sentires
■Reflexiones
■Este es un nuevo día
■El oficio de cantor
■Secreto
■Recuerdos de oro
■Época de oro
■Mi Vida con Waldo de los Ríos,
■El Mundo Estaba Tranquilo Cuando Yo Nací,
■No estás deprimido, estás distraído (2005, Audiolibro)
■Cantar sólo cantar / Cabral sólo Cabral, volúmenes 1 y 2 (2006)
Con Alberto Cortez
■Lo Cortez no quita lo Cabral, Vol. 1 en vivo (1994) ("No soy de aquí..", juntos) (http://www.youtube.com/watch?v=8pPYKI8LPxE)
■Lo Cortez no quita lo Cabral, Vol. 2 en vivo (1995) ("No soy de aquí..", Video) (http://www.youtube.com/watch?v=c1svCRocdJg&NR=1)
■Cortezías y Cabralidades - Vol I y II (1998)

Obra literariaDe su obra literaria, Cabral mencionó en alguna ocasión que había escrito alrededor de 22 libros "sin títulos y sin autor" que eran considerados por su autor como textos manuscritos que se editaban y se imprimían, de los cuales existen traducciones en chino mandarín o japonés. Por ello, la siguiente es una lista incompleta de sus obras en el campo literario.

■Paraíso a la deriva
■Conversaciones con Facundo Cabral
■Mi Abuela y yo
■Salmos
■Borges y yo
■Ayer soñé que podía y hoy puedo
■Cuaderno de Facundo
■No estás deprimido, estás distraído.
■Los papeles de Cabral