Breaking News

lunes, 30 de julio de 2012

ERNEST BEVIN

(Winsford, Reino Unido, 1881-Londres, 1951) Político británico. Huérfano a los siete años de edad, durante su infancia y adolescencia no pudo asistir a la escuela, por lo que su educación fue completamente autodidacta. Ya en su juventud se sintió atraído por el sindicalismo y por la Iglesia Baptista, y durante un tiempo pensó en hacer carrera eclesiástica. 

Tras desechar la idea, entró a trabajar en el sindicato de los trabajadores del muelle y, en 1920, alcanzó gran popularidad al obtener, en un célebre enfrentamiento con uno de los más destacados abogados del momento, casi todas las reivindicaciones del sindicato. Fue el artífice del servicio nacional de transporte y fundó la Unión General de Trabajadores, de la cual fue secretario general entre 1921 y 1940. 

En esta última fecha fue elegido diputado al Parlamento por el Partido Laborista y, poco después, entró a formar parte del gobierno de coalición de W. Churchill, como titular de la cartera de Trabajo. Posteriormente, a la llegada al poder del Partido Laborista, fue ministro de Asuntos Exteriores (1945-1951).