Breaking News

miércoles, 26 de diciembre de 2012

MAYIM BIALIK

Mayim Hoya Bialik (nacida el 12 de diciembre de 1975) es una actriz estadounidense, además de doctora en neurociencia por la UCLA, conocida por su papel de Blossom Russo en la comedia de situación de principios de los 90, Blossom, y por su papel de Amy Farrah Fowler en la serie The Big Bang Theory.

Biografía
Bialik nació en California en el seno de una familia judía. Sus abuelos, que fueron refugiados del Holocausto, emigraron de Hungría, Polonia y Checoslovaquia,

Su carrera como actriz comenzó a finales de los 80 y principios de los 90. Su primera aparición cinematográfica fue en la película Beaches (Eternamente amigas en España), papel por el que ganó un premio como “Mejor actriz joven en una película fantástica o cómica”. 

Posteriormente trabajó en series de televisión como MacGyver, Murphy Brown, Webster y Doogie Howser, M.D.. En 1990 tuvo su primer papel protagonista en una serie de televisión, la comedia de situación Molloy, que fue cancelada tras una única temporada.

Su éxito definitivo vino en 1991 con la serie juvenil Blossom, en la que interpreta a una adolescente inteligente que ha de enfrentarse a los problemas de la juventud en un hogar que comparte con su padre músico y sus dos hermanos.

Al concluir la serie, Bialik decidió centrarse en sus estudios y sólo regresó a la actuación para interpretar pequeños papeles. Se matriculó en la Universidad de UCLA, a pesar de ser admitida en universidades más prestigiosas como Harvard o Yale, para permanecer cerca de sus padres.

En 2000 se graduó en neurociencia y estudios judaicos y hebreos. En 2007 obtuvo el doctorado en neurociencia, defendiendo una tesis centrada en el hipotálamo y el trastorno obsesivo-compulsivo en el síndrome de Prader-Willi.1 

Tras diez años retirada de las pantallas, Mayim Bialik reapareció en la película cómica Kalamazoo, a finales de 2005. También puede vérsela en un episodio de la serie cómica Larry David, como Jodi Funkhouser, la hija lesbiana de un amigo del protagonista. Bialik también tuvo un papel importante en las series Fat Actress y Siete en el paraíso. P

En 2010 apareció en el último capítulo de la tercera temporada de la serie de comedia The Big Bang Theory, donde interpreta a Amy Farrah Fowler, una chica con personalidad afín a Sheldon Cooper, a quien conoce en una cita a ciegas organizada por sus amigos Howard y Raj. En el primer episodio de la cuarta temporada se da a conocer que ha mantenido una relación con Sheldon vía SMS y email durante cuatro meses, llevándolos a intentar concebir un hijo en un vientre de alquiler, idea que es frustrada por Penny al recordar a Sheldon que su madre es una cristiana ultraconservadora de Texas que no aceptaría a un nieto probeta nacido fuera del matrimonio. Desde ese momento, y hasta la actualidad, en 2012, sigue participando en la serie, al convertirse su personaje recurrente.

También hay una aparición breve de Mayim en Bones, temporada 4, capítulo 20.

A la fecha de 15 de agosto de 2012, Mayim sufrió un accidente automovilístico en un Volvo blanco arremetida por unos turistas chilenos en un cruce .

Vida personal
La actriz estaba casada con Michael Stone del que se ha separado en 2012 por diferencias irreconciliables .Con él ,tiene dos hijos, Miles Roosevelt Bialik Stone, nacido el 10 de octubre de 2005, y Frederick Heschel Bialik Stone, nacido el 15 de agosto de 2008