Breaking News

miércoles, 26 de diciembre de 2012

SIMON MAXWELL HELBERG

Simon Maxwell Helberg (nacido el 9 de diciembre de 1980 ) es un actor, pianista y humorista norteamericano. Helberg es conocido por su participación en la serie cómica de sketches MADtv y por su papel de Howard Wolowitz en la comedia The Big Bang Theory.

Biografía
Inicios
Helberg de origen judío, hijo del actor Sandy Helberg,(de origen alemán) nació en Los Ángeles, California. Asistió a la Universidad de Nueva York en la facultad Tisch School of the Arts.

Además de actor, Helberg es pianista profesional. Gracias a su afición por la película Karate Kid, Helberg obtuvo a los diez años su cinturón negro en karate.

Carrera
Helberg se unió oficialmente al elenco de MADtv en 2002 para la octava temporada y por una sola temporada. Al final de la temporada ocho, su contrato no fue renovado.

En 2002 Helberg apareció en la película National Lampoon's Van Wilder como uno de los estudiantes de la fiesta de Van Wilder.

En 2003 apareció en "Aquellas juergas universitarias" como integrante de la fraternidad.

En 2004, actuó en dos episodios de Reno 911! y apareció en la película A Cinderella Story protagonizada por Hilary Duff y Chad Michael Murray en un papel menor. También apareció en el tercer capitulo de la primera temporada de Joey.

También desempeñó un pequeño papel en la película Walk Hard: The Dewey Cox Story.

En 2005 actuó en Arrested Development como Jeff.

En 2005 también actuó como compañero de Michael Tribbiani en la serie Joey (Matt LeBlanc de Friends)

De 2006 a 2007, hizo un pequeño papel para el drama Studio 60 en Sunset Strip.

En 2006, Helberg apareció en una serie cómica de comerciales de televisión para la compañía de servicios financieros del Reino Unido de Richard Branson.

Tuvo un papel secundario en la película Old School.

También tuvo una pequeña aparición en la película Superfrikis.

A partir de 2007, Helberg desempeña su papel más conocido, interpretando a Howard Wolowitz, un ingeniero geek en la serie The Big Bang Theory. También apareció en la comedia musical de Joss Whedon Dr. Horrible's Sing-Along Blog junto a Neil Patrick Harris, y tuvo un pequeño papel en el piloto de la comedia de Judd Apatow Undeclared.

En 2009, actúa como el joven rabino Scott Ginzer en la película de los hermanos Coen A Serious Man.

A partir del 2010, empezó a trabajar en la serie Kick Buttowski: Suburban Daredevil De Disney XD como el personaje Reynaldo. Hasta el día de hoy, él continua en la serie.

Actualmente se encuentra en filmación actuando como un joven rabino llamado Alejandro.