Breaking News

martes, 24 de enero de 2012

THOMAS EDMUND DEWEY

Archivo:Thomas E. Dewey.jpgThomas Edmund Dewey (Owosso, Michigan, 24 de marzo de 1902 - Bal Harbour, Florida 16 de marzo de 1971) fue un político estadounidense, 47º gobernador del Estado de Nueva York y candidato republicano a la presidencia en las elecciones de 1944 y 1948, resultando en ambas derrotado, por Franklin D. Roosevelt, primero, y por Harry S. Truman en la segunda ocasión, esta contra todo pronóstico. Dewey era el líder del ala más liberal del Partido Republicano, frente al ala más conservadora, encabezada por el senador de Ohio Robert A. Taft. Biografía Hijo del propietario de un periódico local, Dewey se graduó en la Universidad de Michigan en 1923 y en la prestigiosa Columbia Law School en 1925. En 1928 se casó con Frances Hutt, con quien tendría dos hijos, ambos varones.

Carrera como Fiscal
Después de trabajar en dos despachos de abogados, Dewey comenzó en 1931 su carrera como fiscal. Se vio propulsado a la fama cuando el entonces Gobernador del Estado, Herbert H. Lehman, le nombró en 1935 Fiscal especial, encargado de la lucha contra la corrupción y el crimen organizado, tarea que Dewey desempeñó con gran energía, rodeándose de un equipo de 60 asistentes y funcionarios, a los que se añadió un escuadrón de 63 policías asignados por el alcalde de Nueva York, Fiorello La Guardia. En su desempeño como Fiscal, Dewey logró el extraordinario registro de 72 condenas de un total de 73 procesos emprendidos. Su único fracaso se produciría con el gángster Dutch Schultz, quien controlaba el negocio de las loterías ilegales y que, tras un primer juicio que concluyó sin que el Jurado alcanzara un veredicto, fue declarado no culpable en el segundo. Schultz propuso a la "Comisión de la Mafia" asesinar a Dewey; pero la cúpula mafiosa decidió que un acto así tendría consecuencias represivas demasiado onerosas y, en su lugar, hizo que fuera asesinado el propio Schultz. El éxito más resonante de Dewey en su carrera como Fiscal lo obtuvo contra Lucky Luciano, que a la sazón controlaba el negocio de la prostitución organizada en el área de Nueva York y Nueva Jersey. Tras una serie de redadas contra no menos de 80 burdeles, Dewey consiguió que algunas de las porstitutas declararan contra Luciano, que en 1936 fue declarado culpable de noventa cargos de prostitución y sentenciado a una pena de treinta a cincuenta años de prisión. Dewey no se limitó a acusar a gángsteres. También en 1936, ayudó a conseguir la condena por desfalco (apropiación indebida) de Richard Whitney, antiguo presidente de la Bolsa de Nueva York. Apoyado en ese currículo, Dewey fue elegido en 1937 Fiscal de distrito del Condado de Nueva York, es decir, de Manhattan.

Gobernador de Nueva York
Su presigio como fiscal no le bastó a Dewey en 1938, cuando perdió como candidato republicano las elecciones a Gobernador del Estado frente al candidato ejerciente, el demócrata Lehman. En 1942 volvió a competir por la Gobernación del Estado, esta vez victoriosamente, derrotando por amplia mayoría al candidato demócrata, John J. Bennett Jr. En 1946 Dewey fue reelegido Gobernador de Nueva York con la más amplia mayoría registrada en la historia del Estado hasta esa fecha, sacando a su competidor unos 700.000 votos de ventaja.6 Cuatro años después, fue reelegido para un tercer mandato. Durante su desempeño como Gobernador, Dewey se labró una reputación de político activo y eficaz: pese a incrementar el sueldo de los funcionarios y doblar las ayudas públicas a la educación, redujo el déficit del estado y los tributos estatales, simplificando y fusionando organismos estatales para aumentar su eficiencia.7 También propulsó y ratificó la ley de creación de la [[Universidad Estatal de Nueva York] y la ley que estableció, por primera vez en cualquier Estado, una agencia pública para combatir la discriminación en el empleo Su energía también se manifestó en el apoyo prestado a la pena de muerte. Durante sus doce años como gobernador, más de 90 personas fueron ejecutadas en la silla eléctrica por delitos estatales.

Candidato a la Presidencia
Aunque Dewey intentó sin éxito la nominación republicana para las elecciones presidenciales de 1940, hubo de esperar a 1944 para obtenerla, esta vez con un pronunciamiento casi unánime de la Convención Republicana. Dewey perdió las elecciones frente a Roosevelt, pero obtuvo un 46% del voto popular, más que cualquier anterior oponente republicano a Roosevelt. Dewey fue el primer candidato presidencial nacido en el siglo XX y, al menos hasta 2011, el más joven candidato a la Presidencia por el Partido Republicano Dewey repitió candidatura presidencial en 1948, enfrentándose ahora a Truman, que había sucedido a Roosevelt al fallecimiento de éste. En esta ocasión, coincidiendo con la bajísima aceptación popular del Presidente en ejercicio y la división interna en el Partido Demócrata, todas las encuestas y los pronósticos de los medios consideraban que Dewey obtendría una fácil victoria, que sin embargo Truman le arrebató finalmente. Tan seguros estaban los medios de su victoria que el Chicago Daily Tribune llevó a su portada el titular Dewewy derrota a Truman, aunque sólo llegó a distribuir unos cientos de ejemplares con el monumental gazapo. De esta forma, Dewey se convirtió en el único republicano nominado dos veces como candidato a Presidente y perdedor en las dos ocasiones (y también, a título de curiosidad, en el último candidato presidencial americano con barba o bigote). En la campaña de 1948, Dewey se mostró menos conservador que la mayoría de los representantes y senadores de su partido, que a la sazón controlaban el Congreso. Estas diferencias se plasmaban tanto en política interior, en la que Dewey aceptaba la mayoría de las reformas sociales del New Deal implantadas por Roosevelt, como en política internacional, en la que Dewey, frente al aislacionismo en que se había mantenido Taft, apoyaba el Plan Marshall, la Doctrina Truman, el reconocimiento de Israel y el Puente aéreo de Berlín.

Últimos años Dewey no compitió por la nominación como candidato presidencial en 1952, apoyando al luego elegido Dwight D. Eisenhower, como un episodio más de su enfrentamiento con Taft por el control del Partido Republicano. Al expirar en 1955 su tercer mandato como Gobernador de Nueva York, se retiró del servicio público y reanudó la práctica del Derecho, aunque manteniendo su influencia en el Partido Republicano. En 1960 dio un apoyo entusiasta a la campaña presidencial del vicepresidente Richard Nixon contra el candidato demócrata John F. Kennedy, que resultaría elegido. Dewey murió inopinadamente de un infarto de miocardio el 16 de marzo de 1971, ocho días antes de cumplir 69 años, cuando se encontraba pasando unos días de vacaciones en Bal Harbour, junto a Miami Beach. Fue enterrado junto a su esposa, fallecida unos meses antes, en el cementerio de Pawling (Nueva York). La autopista New York State Thruway lleva oficialmente desde 1964 el nombre Governor Thomas E. Dewey Thruway en su honor.

domingo, 8 de enero de 2012

SANDRA AVILA BELTRAN

Sandra Ávila Beltrán (nació en 1960 en Baja California) es una narcotraficante mexicana apodada "La Reina del Pacífico", llamada así por los medios de comunicación. En la actualidad enfrenta cargos por delincuencia organizada, lavado de dinero y conspiración para el tráfico de drogas. Orígenes

Nació en una familia de contrabandistas del estado de Sinaloa. Su tío es Miguel Ángel Félix Gallardo, conocido como "el Padrino". Al parecer ha tenido relaciones con varios capos de la droga muy conocidos en su juventud. Se casó dos veces, sus dos maridos eran ex-comandantes de la policía que llegaron a ser traficantes.

sábado, 7 de enero de 2012

SHANNON TWED

Tweed Shannon Lee (Saskatoon, Canadá, 10 de marzo de 1957) es una actriz y modelo canadiense. Una de las actrices con más éxito en el género del thriller erótico Se lanza al estrellato gracias a la revista playboy en el año 1981, siendo Miss Noviembre.

En 1982 comenzó su carrera de cine y también apareció en la serie de televisión Falcon Crest, además se convirtió en la Playmate de ese mismo año. Tuvo un romance con Hugh Hefner e hizo una serie de películas eróticas de bajo presupuesto. Actualmente tiene una relación con el bajista y cantante Gene Simmons, de una de las bandas más influyentes e importantes de los años setenta, KISS. Tienen dos hijos, el mayor Nicholas (22 de enero de 1989) y la menor, Sophie (7 de julio de 1992). Shannon Tweed y su compañero Gene Simmons junto a sus hijos aparecen en el programa de A&E Gene Simmons Family Jewels.

viernes, 6 de enero de 2012

SOFIA MILOS

Sofia Milos (n. 27 de septiembre de 1969) es una actriz suiza. Nació en Zúrich (Suiza, de padre italiano y madre griega. En su juventud participó en un concurso local de belleza y, tras ganar el primer premio, participó en concursos provinciales, regionales y nacionales. Milos estudió actuación en el Beverly Hills Playhouse bajo la tutela del profesor Milton Katselas. Milos habla inglés, italiano, francés y alemán con fluidez y puede mantener una conversación básica en griego y castellan Año Título Papel Notas 1994 Friends Aurora Un episodio 1997-1998 Los lios de Caroline (Caroline in the City) Julia Karinsky 20 episodios 2000 Los Soprano (The Sopranos) Annalisa Zucca Estrella invitada (2 episodios) 2003 Urgencias (E.R.) Coco Un episodio 2003-actualidad CSI: Miami Detective Yelina Salas Personaje regular temporada 3 recurrente temporadas 1-7 2004 CSI: Nueva York Detective Yelina Salas Un episodio 2006 Desire Victoria Marston Cuatro episodios 2008 The Border Agente Especial Bianca LeGarda Coprotagonista (8 episodios)

jueves, 5 de enero de 2012

EDUARDO PALOMO

Eduardo Estrada Palomo (Ciudad de México; 13 de mayo de 1962 — Los Ángeles; † 6 de noviembre de 2003). Fue un actor y cantante mexicano. Eduardo estudió hasta la preparatoria en el Instituto Juventud. Poco antes de abandonar los estudios para dedicarse a ser actor, estudiaba diseño gráfico en la UNAM. Como actor, fue alumno de Julio Castillo en el Instituto Andrés Soler, también estudió canto, baile, y expresión corporal, además fue alumno del CEA de Televisa.

En 1974 Eduardo Palomo se inicia en teatro en la obra Los diez mandamientos. Y en 1975 participó en la obra infantil Mi dulce sueño. De ahí su trabajo sobre el escenario comprendió más de quince obras, entre las que destacan: Requiem a Mozart (1994), Complacencias (1993), Sugar (1992), Enemigo de Clase (1991).

LETICIA CALDERÓN

Leticia Calderón (n* 15 de julio de 1968 Ciudad de México, México) es una primera actriz y conductora mexicana. Biografía personal Carmen Leticia Calderón León nació el 15 de julio de 1968 en Ciudad de México, México.

Sus padres son Mario Calderón y Carmen León. Tiene tres hermanos: Mario, Miguel y Alejandro. Durante su infancia vivió en Alvarado, Veracruz y La Paz, Baja California Sur; a los 13 años vivió en la Ciudad de México donde estudió en la secundaria "Amado Nervo" y después, impulsada por familiares, acudió a un casting para encontrar a la protagonista de "Chispita", aunque Leticia no se quedó con ningún papel principal, participó como extra y recibió una beca para el Centro de Capacitación de Televisa. Vida profesional

En 1983 y con tan sólo 14 años, Leticia recibió su primera oportunidad de manos de Valentín Pimstein en Amalia Batista. Después vendrían "Principessa", donde interpretó a la hija ciega de Angélica Aragón, breves apariciones en "Bianca Vidal" y "Monte calvario" y su primera villana: Alma en "El camino secreto". En 1987 hizo casting para "La indomable", en el que daría vida a su primer protagónico María Fernanda Villalpando. En 1989 vendría su segundo protagónico: "La casa al final de la calle". Historia gótica en la que trabajaría con Héctor Bonilla y Angélica Aragón, además de ser dirigida por el cineasta Jorge Fons. Las grabaciones se hacían sin apuntador y los extras eran egresados del INBA. Leticia protagonizó para Ernesto Alonso "Yo compro esa mujer", también la histórica La antorcha encendida y Laberintos de pasión, con la que ganó el premio TVyNovelas a la mejor actriz. Alonso decía que Leticia "es muy buena actriz y una persona muy profesional y me gusta trabajar con gente así. Pienso que la gente con talento es disciplinada".[cita requerida] En 1997 salió al aire "Esmeralda".2 Leticia ha participado en obras de teatro como "La Familia Real", al lado de Jacqueline Andere, y "Los árboles mueren de pie" con Ofelia Guilmáin y Juan Ferrara. Sus películas son "Angelito Mío" con Daniela Luján y "Noche de Ronda". Dedicada a sus dos hijos, en especial a Luciano, quien padece Síndrome de Down, Leticia estuvo retirada más de 8 años de las telenovelas (2000- 2008), realizando sólo apariciones especiales en Amor real en donde tuvo un papel que dio mucho de que hablar y en el remake de "Valeria y Maximiliano": "Heridas de amor". Leticia condujo por cerca de un año el programa de revista Hoy junto con Jorge Poza, Andrea Legarreta, Martha Carrillo y Vielka Valenzuela. Sin embargo, en septiembre de 2007 decidió renunciar "por motivos personales".3 En 2008, Leticia participò en la Serie Mujeres Asesinas (versión mexicana protagonizando el episodio "Sonia, Desalmada") al lado de Juan Soler y Grettell Valdez.4 Su episodio abrió la serie el 17 de junio de 2008, siendo el programa de mayor audiencia en la historia de la tv por cable al registrar 17 puntos de rating.

En 2008 trabajó en la telenovela En nombre del amor, remake de Cadenas de amargura, en el cual interpretó a la antagonista de la historia, por la que ganó el premio TVyNovelas a la Mejor actriz antagónica.5 El 21 de agosto de 2009 debutó en a obra de teatro "12 mujeres en pugna", interpretando a la jurado número 4, la esposa de un abogado. Debutó como escritora con "Luciano, un ángel en mi vida".6 Filmografía

Telenovelas
■La fuerza del destino (2011)... Alicia Villagómez ■En nombre del amor (2008-2009)... Carlota Espinoza de los Monteros.5 ■Heridas de amor (2006)... Fernanda de Aragón ■Amor real (2003)... Hanna de la Corcuera ■Cuento de navidad (1999-2000)... La Fantasma de Navidad ■Laberintos de pasión (1999-2000) ... Julieta Valderrama ■El diario de Daniela (1998-1999)... Leonor de Monroy ■Esmeralda (1997)... Esmeralda Peñarreal de Velasco.2 ■La antorcha encendida (1996)... Teresa de Muñiz ■Prisionera de amor (1994)... Consuelo ■Entre la vida y la muerte (1993)... Susana Trejos ■Valeria y Maximiliano (1991-1992)... Valeria Landero de Riva ■Yo compro esa mujer (1990)... Ana Cristina Montes de Oca ■La casa al final de la calle (1989)... Teresa Altamirano Nájera ■La indomable (1987) ... María Fernanda Villalpando ■Tal como somos (1987) ... Meche ■El camino secreto (1986)... Alma ■Monte calvario (1986) ... Tere ■El ángel caído (1985)... Clara Robles del Castillo ■Principessa (1984) ... Vicky ■Bianca Vidal (1983) ■Amalia Batista (1983)... Leticia ■Chispita (1982) Otros proyectos ■12 Mujeres en pugna (Teatro-2009) ■Mujeres asesinas (2008) Sonia, desalmada (Sonia de Quevedo)4 ■Hoy (2006-2007)3 ■Angelito mío (1998)

Premios y reconocimientos
Premios TVyNovelas Año Categoría Programa/Telenovela Resultado 2010 Mejor actriz antagónica En nombre del amor Ganadora 2007 Mejor conductora Hoy Nominada 2000 Mejor actriz protagónica Laberintos de pasión Ganadora 1998 Mejor actriz protagónica Esmeralda Nominada 1997 Mejor actriz protagónica La antorcha encendida Nominada 1994 Mejor actriz protagónica Entre la vida y la muerte Nominada 1993 Mejor actriz protagónica Valeria y Maximiliano Nominada 1991 Mejor actriz protagónica Yo compro esa mujer Nominada 1987 Mejor actriz juvenil La indomable Ganadora 1984 Mejor actriz juvenil Amalia Batista Ganadora Premios ACE Año Categoría Programa/Telenovela Resultado 2010 Mejor actriz En nombre del amor Ganadora Premios People en Español Año Categoría Telenovela Resultado 2009 Mejor actriz antagónica En nombre del amor Nominada

miércoles, 4 de enero de 2012

FLAVIA ALESSANDRA

Flávia Alessandra Martins da Costa (Arraial do Cabo, 7 de junio de 1974) es una actriz brasileña. Se divorció del actor y director Marcos Paulo, con quien tiene una hija: Giulia Martins.

Está casada con el actor Otaviano Costa, con quien tiene una hija: Olívia. Hija de Raquel y Hélio, tiene dos hermanos: Keila y Hélio.

CAMILA PITANGA

Camila Pitanga Nació en Río de Janeiro el 14 de junio de 1977 es una actriz y modelo brasileña, pesa 58 kilos y mide1,71 m. Ella es la hija del actor Antonio Pitanga y Manhães actriz Vera, y la hermana del actor Rocco Pitanga. 

Desde 2001 está casada con el director de arte Claudio Amaral Peixoto, y tenía, en 2008, una hija llamada Antonia (en honor del padre). Es ateo. Estudió en el Colegio del Pentágono, de Río de Janeiro. En 1984, a seis años de edad, fue extra en la película Quilombo de Carlos Diegues. 

MAITE PROENÇA

HECHOS & VIDAS: MAITE PROENÇA http://hechosyvidas.blogspot.com/2012/01/maite-proenca.htmlMaitê Proença Gallo (São Paulo, 28 de enero de 1958) es una actriz y presentadora de televisión brasileña que también ha oficiado de escritora.

Proveniente de una familia de alta clase media, hija de un procurador de Estado, Eduardo Gallo y una profesora de filosofía, Margo Proença, vivió su infancia en Ubatuba, en el litoral cercano a São Paulo, y asistió a la prestigiosa Escola Americana de Campinas, donde se inició en disciplinas artísticas ligadas al canto y a la música, además de una sólida instrucción en lenguas extranjeras (inglés y francés).

martes, 3 de enero de 2012

MARIANA XIMENES

Mariana Ximenes do Prado Nuzzi, conocida como Mariana Ximenes (nacida el 26 de abril de 1981 en São Paulo, Brasil), es una actriz brasileña. Ha protagonizado algunas telenovelas de TV Globo, como "Ana Francisca o Aninha" en "Chocolate con Pimienta" en 2003; "Raíssa" en "América" en 2005, y "Bel" en "Cobras & Lagartos" en 2006. 

También ha aparecido en películas, como El Hombre del Año en 2003, Una Estrella Para Ioiô en 2004, y Gaijin - Amame Como Soy, en 2005. 

KATE DEL CASTILLO

Kate del Castillo (nacida el 23 de octubre de 1972 en México, D. F.) es una actriz mexicana, basa su residencia en Los Ángeles, California, Estados Unidos de América. Contrajo nupcias (segundo matrimonio para ella) el 29 de agosto de 2009 en Las Vegas, Nevada, con el actor, cantante y empresario mexicano Aarón Díaz y refrendó con la ceremonia religiosa bajo la Iglesia Episcopal en San Miguel de Allende (México) el 5 de septiembre del mismo año Biografía Kate del Castillo es la hija de Eric del Castillo, una leyenda de la época dorada del cine mexicano y actor de telenovelas y de Kate Negrete Trillo sus hermanos son la presentadora Verónica del Castillo y un medio hermano por parte de su padre.

El 3 de febrero de 2001 se casó con el jugador de fútbol de la Selección nacional de México y conductor de televisión Luis García y se divorciaron el 1 de septiembre de 2004; casada en segundas nupcias el 29 de agosto de 2009 con el actor, cantante y empresario mexicano Aarón Díaz finalizando en 2011. Kate participó en diez telenovelas y debutó en 1980 en la película El último escape. Se dio a conocer en 1991 al protagonizar Muchachitas en el papel de Leticia.

lunes, 2 de enero de 2012

EDITH GONZÁLEZ

Edith González Fuentes (Monterrey, Nuevo León, México; 10 de diciembre de 1964) es una actriz mexicana. Biografía Desde muy pequeña tuvo contacto con el espectáculo, actuando en obras escolares y actos infantiles. Durante una visita al programa Siempre en Domingo fue elegida entre el público para interpretar un papel junto al actor Rafael Baledón.

A partir de entonces destacó como actriz infantil de televiteatros y en películas de los años 70 como El Rey de los Gorilas (1976), Cyclone(1977), Fabricantes de pánico (1980), Adiós Lagunilla, Adiós (1984), Pero sigo siendo el rey (1988), Central camionera (1988), Trampa infernal (1989), Sentencia de muerte (1990), Atrapados (1990), El jugador (1991), El descuartizador (1991), Los cómplices del infierno (1994) y Salóme México (1996).

domingo, 1 de enero de 2012

VICTORIA JUSTICE

Victoria Dawn Justice (Hollywood, Florida, Estados Unidos; 19 de febrero de 1993) es una actriz, cantante y modelo estadounidense mayormente conocida por interpretar los personajes de Lola Martínez y Tori Vega en las series de Nickelodeon Zoey 101 y Victorious, respectivamente.

Biografía 
Victoria Justice nació el 19 de febrero de 1993, en Holywood, Florida, hija de Serene y Zack Justice. Ella es de ascendencia puertorriqueña por parte de su madre, y de ascendencia irlandesa por parte de su padre. Su familia se mudó a Hollywood,