Breaking News

jueves, 7 de marzo de 2013

PATRICIA POLEO


Patricia Poleo es una periodista y político venezolana. Es hija del también periodista Rafael Poleo y ex-directora del periódico de su padre, El Nuevo País. Se graduó en Comunicación Social mención Publicidad.

Caso Montesinos
Realizó una investigación periodística sobre el Caso Vladimiro Montesinos. Este trabajo la llevó a denunciar en reiteradas ocasiones el paradero del prófugo peruano, desencadenando finalmente en la captura de Montesinos en territorio venezolano. 

En esta investigación, Patricia Poleo denunció que a Montesinos se le ofreció protección por parte de fuerzas de seguridad vinculadas al gobierno del presidente Hugo Chávez durante el tiempo que permaneció escondido en territorio venezolano.

En su libro, Tras las huellas de Montesinos, Poleo denunció ataques y acosos que persiguieron apartarla de su investigación. Este trabajo le valió el premio Rey Juan Carlos de Periodismo.

Danilo Anderson
Posteriormente, Poleo fue acusada por la Fiscalía Pública venezolana como presunta autora intelectual en el asesinato del Fiscal Danilo Anderson. Tras estas denuncias, Poleo abandonó Venezuela y se residencio en Miami, Estados Unidos, es considerada por el estado venezolano como una prófuga de la justicia.

Muerte de Chavez 
Poleo tuvo que huir de su país tras las presiones del gobierno chavista y usó su cuenta de Twitter para expresarse. “Antes de dormir reflexiono sobre mi gran inconformidad: Lamento que solo el cáncer haya podido con Chávez, cuando la razón no estaba d su lado!”, escribió.

Ante las criticas que recibió de parte de los usuarios de la red social, respondió. “A quienes me maldicen por twitter les digo: No estoy conforme con la muerte de Chávez porque luché por verlo PRESO pagando sus culpas”.

La periodista, años atrás, también dio a conocer la ayuda que le brindó el gobierno de Chávez a Montesinos cuando se encontraba prófugo, a través  de su libro “Tras la huella de Montesinos”