Breaking News

sábado, 23 de marzo de 2013

YORDY REYNA

Yordy Reyna Sánchez (Chiclayo, Lambayeque, 09 de mayo de 1993) es un futbolista peruano. Su posición natural es de delantero, pero en ocasiones es usado como extremo. Su actual equipo es el Club Alianza Lima de la Primera División del Perú.

Trayectoria
Nacido en Capote, un pequeño pueblo en Chiclayo, Yordy Reyna llegó a Lima a la edad de 14 años. Se le presentó la oportunidad de hacer una prueba en Universitario de Deportes , Sin embargo por su baja estatura no califico , por lo que , el club Alianza Lima lo acogió y se convirtió en una de las mayores promesas del club.

Fue en la temporada 2011 que se empieza a hacer un nombre gracias a sus destacadas actuaciones en el Torneo de Promoción y Reserva, logrando un total de siete goles para Alianza Lima que salió campeón de dicha competencia. Ello le permitió tener un espacio en el primer equipo, logrando debutar en Primera División el 27 de agosto de 2011 ante Club Inti Gas en Matute, que finalizó con victoria para Alianza por 4-2, Reyna ingresó en los minutos finales en reemplazo de Paolo Hurtado.

En la temporada 2012, se ganó un lugar el plantel principal de Alianza luego de la salida de varios jugadores. Marcó su primer gol —en su primer partido como titular— ante Sport Boys el 18 de mayo de 2012, por la fecha 14 del Descentralizado.

Selección nacional
Ha sido convocado a la selección Sub-20 del Perú para disputar algunos amistosos.4 Marcó su primer gol ante Panamá (derrota peruana por 1-3) en la "Copa Río Amazonas", torneo amistoso de preparación para el Sudamericano. Aquel torneo lo terminó ganando Perú luego de vencer 2-0 a Panamá en la final

Participaciones con la selección absoluta
El 15 de marzo del 2013, el técnico de la selección absoluta del Perú, Sergio Markarián, lo convocó para formar parte del equipo que se enfrentó a la selección chilena el 22 de marzo. Debutó a los 75 minutos en reemplazo del capitan  Caludio Pizarro, siendo muy ovacionado por el público asistente.