Breaking News

lunes, 13 de mayo de 2013

ARIEL CASTRO

Ariel Castro, de 52 años de edad, de nacionalidad puertorriqueña, de ocupacion chofer de autobus escolar, fue inculpado el 8 de mayo del 2013 de secuestro y violación por el rapto de tres mujeres a las que mantuvo en cautiverio durante diez años en Cleveland (Ohio) Castro es acusado de haber violado a Amanda Berry, de 27 años, Gina DeJesus, de 23, y Michelle Knight, de 32, durante el tiempo que las mantuvo encerradas en su casa. Es muy probable, aunque todavía no ha sido formalmente establecido, que la hija de Berry, Jocelyn, sea su hija. Los investigadores hallaron cadenas y cuerdas en el lugar donde estuvieron secuestradas, bautizado por los medios “la casa del horror”.

Las tres mujeres nunca abandonaron la propiedad del acusado hasta que fueron rescatadas la noche del lunes, y se estima que tan sólo se les permitió dejar la casa en dos ocasiones, para ir hasta el garaje de la vivienda, aunque disfrazadas. Dos días después de ser liberadas por un vecino, Amanda Berry y Gina DeJesus se reencontraron con sus familiares. En cambio la tercera mujer secuestrada, Michelle Knight, parece no estar en muy buena condición física ya que sigue hospitalizada.

El caso ha horrorizado a la sociedad norteamericana, incluso sus otros hermanos que no están involucrados han pedido la cadena perpetua y el fiscal encargado del caso a solicitado la pena capital.

Muerte
Ariel Castro, el hombre que mantuvo cautivas a tres mujeres durante una década en Cleveland, se suicidó en una penitenciaría estatal, informaron el martes autoridades.

La portavoz JoEllen Smith informó que Castro, de 53 años, fue encontrado colgado en su celda alrededor de las 9:20 de la noche del martes 03 de setimebre del 2013 en el Centro de Recepción Correccional Oriente. Personal médico de la prisión le practicó la reanimación cardiopulmonar antes de que Castro fuera trasladado a un hospital, donde fue declarado muerto.

Las tres mujeres desaparecieron por separado entre los años 2002 y 2004, cuando tenían 14, 16 y 20 años. Escaparon el 6 de mayo del 2013, cuando una de ellas rompió parte de una puerta y pidió ayuda a gritos. Castro fue arrestado esta tarde.


El hombre fue sentenciado el 1 de agosto a más de 1.000 años en prisión tras declararse culpable de 937 cargos que incluyeron violación y rapto.