Breaking News

domingo, 26 de mayo de 2013

RIHAM SAID

Polémica periodista y madre de familiam Riham Said, de la cadena egipcia Al-Nahar TV, el 25 de mayo del 2013 realizó una  entrevista a un clérigo fundamentalista islámico, frente a quien se quitó el velo que llevaba.

La situación se dio luego de que la entrevistadora cuestionara la moral religiosa de Yousuf Badri, a quien estaba consultando sobre las acusaciones de acoso sexual contra religiosos musulmanes. El sacerdote no quiso responder.

“Uso el velo por Dios y no por ti”, le increpó la periodista al clérigo, a quien además reprochó por haber cobrado mil liras egipcias para dar la entrevista. “Desde que comenzó la transmisión, no hizo otra cosa que atacarme. No le pagamos para que venga a gritarme”, acotó.

Badri amenazó con irse del estudio si su interlocutora no cambiaba de tema e incluso amenazó con cerrar el canal. Pero esto no amedrentó a la mujer. “Estas son las personas que llevan a los medios a los tribunales. Es una pena que personas así se metan en nuestra religión. Soy yo la que se va, y no tú”, respondió ella procediendo a abandonar el canal.

Esta periodista es conocida por su férrea lucha con la doble moral y discurso de algunos lideres religiosos que amparados en sus cargos y costumbres acosas a mujeres y cometen toda clase de abuso