Breaking News

jueves, 20 de junio de 2013

ALFREDO DI STÉFANO

(Buenos Aires, 1926) Jugador y entrenador de fútbol argentino nacionalizado español. Hijo de padres italianos debutó en primera división en 1944, y cinco años más tarde ingresó en la plantilla del Millonarios de Bogotá. 

El presidente del Real Madrid, Santiago Bernabeu, vio en él al jugador ideal para formar un equipo poderoso a nivel europeo, y le fichó en 1953, no sin polémica con el Fútbol Club Barcelona, que también lo pretendía. Fue a partir de entonces cuando comenzó a ser conocido como la «saeta rubia». Con el Real Madrid ganó ocho ligas, una Copa de España, la Copa Intercontinental en 1960 y cinco Copas de Europa, y fue Balón de Oro europeo en 1957 y 1959. 

En 1964 fichó por el Real Club Deportivo Español de Barcelona, donde jugó hasta su retirada, a los cuarenta años. Posteriormente fue entrenador del Boca Juniors, del Sporting de Lisboa y del River Plate. Regresó a España como preparador del Valencia, con el que ganó la liga, y más tarde del Real Madrid durante dos temporadas. En 1989 recibió un Balón de Oro especial como mejor jugador de todos los tiempos.