Breaking News

domingo, 23 de junio de 2013

ANA MARÍA CÁRDENAS

Ana María Cárdenas Manchego-Muñoz (35) es una joven y guapa arquitecta que se jacta en las redes sociales de sus viajes por el Caribe y Europa. No tiene bienes a su nombre ni inscripción partidaria, 

El jueves 13 de junio del 2013, a las 10:30 a.m., una joven y guapa mujer acudió al penal de la Diroes (Lima Perú) para encontrarse con el sentenciado ex presidente Alberto Fujimori. Dijo que le llevaba el desayuno, y que no era la primera vez que lo hacía, pero esta vez no pasó de la puerta, pues entre sus pertenencias le encontraron un celular escondido en una bolsa de kiwicha.

La joven, declaró poseer tres celulares y los dejó en el área de resguardo, pero cuando le revisaron su cartera y la bolsa que llevaba en sus manos, el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) le halló un Galaxy S4 color blanco. Todo indica que este iba a ser usado para que Fujimori grabara en video un mensaje por el Día del Padre, el cual fue finalmente escrito a mano y enviado el domingo a algunos medios de comunicación.

La jueza Irma Simeón Velasco a cargo del Juzgado de Turno Permanente de la Corte de Lima ordenó comparecencia restringida contra Ana María Cárdenas Manchego- Muñoz, por el delito contra la administración pública, ingreso indebido de equipos de comunicación, fotografía y/o filmación a centro de detención o reclusión, en agravio del Estado.

Dias despues una jueza abrió instrucción penal contra Cárdenas Manchego- Muñoz, disponiendo que cumpla con algunas reglas de conducta, como no salir del país sin previo permiso al juez, asistir a firmar mensualmente en el Biométrico de la Corte de Lima, entre otros en tanto dure el proceso.

Asimismo ordenó se abriera cuaderno de embargo preventivo a fin de cubrir una futura reparación civil.