Breaking News

jueves, 20 de junio de 2013

JOE DI MAGGIO

 (Martinez, EE UU, 1914-Hollywood, id., 1999) Jugador de béisbol estadounidense, de origen italiano. Hijo de un pescador siciliano emigrado a California a principios del siglo XX, inició su carrera deportiva siguiendo los pasos de su hermano mayor, Vince, también jugador de béisbol e integrado en la disciplina de los San Francisco Seals. En dicho equipo, Joe Di Maggio tuvo su primera oportunidad, tras la cual fue fichado por los New York Yankees en 1936. 

Durante su carrera deportiva, que duró hasta 1949, fue designado en tres ocasiones (1939, 1941 y 1947) mejor jugador de la temporada y batió todos los récords establecidos hasta la fecha. Ello lo convirtió en uno de los deportistas más populares del país y en el primer gran mito de la historia del béisbol. 

En 1939 contrajo matrimonio con la actriz Dorothy Arnold y, tras su divorcio (1944), con Marilyn Monroe, de quien se divorció a los nueve meses. Tras su retirada, abrió un restaurante, invirtió sus ahorros en varios negocios, no siempre rentables, y en 1968 regresó a la competición como entrenador de los Oakland Athletics.