Breaking News

domingo, 30 de junio de 2013

RUI TORRES

Rutilio Torres Mantecón (México D. F., 30 de diciembre de 1976 – 24 de febrero de 2008) fue un artista mexicano conocido por haber sido el presentador de la primera y segunda temporadas (de 2000 a 2002), de la versión latinoamericana del programa educativo-artístico infantil de televisión Art Attack (Artemanía en algunos países de América latina) del canal Disney Channel.

En el año 2001, Disney Channel compró a la televisora británica ITV los derechos del programa Art Attack (creado en 1989 y presentado por Neil Buchanan [1961–]). Desde su inicio y durante los dos años siguientes, Rui Torres condujo el programa.

En 2003, después de grabar las dos temporadas de Art Attack en Londres (Inglaterra),[cita requerida] Torres decidió regresar a México, para continuar sus estudios en la carrera de Ingeniería en Telemática1 y para dedicar más tiempo a su familia.

Fue reemplazado por el barcelonés Jordi Cruz (1976–), que fue doblado por el doblador argentino Ariel Cisternino2 con el fin de neutralizar su acento español y los localismos.

Torres fue nombrado mejor estudiante del ITAM, donde en 2002 se recibió de ingeniero en telemática, siendo beneficiario de la beca Baillères, que le eximió del pago de sus estudios, mientras el alumno beneficiado mantuvo un promedio general mínimo de 9.0 puntos. Su hermana, la psicóloga Maricruz Torres Mantecón, también egresada del ITAM, es directora del Centro de Desarrollo Profesional (del ITAM).

Rui Torres participó en conservación de la obra del muralista mexicano Diego Rivera.

Rumor sobre su muerte
Desde el año 2008, en varios sitios web y redes sociales se propagó la noticia del fallecimiento de Torres. La noticia fue confirmada por la revista Conexión del Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Wikipedia, así como otras redes decían que había muerto el 24 de febrero del 2008 supuesta mente por tres posibles causas, la primera que el regreso a México después de grabar la segunda temporada de Art Atack en Inglaterra para recibirse como Ingeniero en Telemática en el ITAM y pasar mas tiempo con su familia fue remplazado por el español Jordi Cruz, pero en ese lapso su hija de 2 años de edad murió, por una fuerte pulmonía y el cayó en una fuerte depresión y empezó a tomar muchos antidepresivos, al ver esto su esposa lo dejo devastado entro en un momento muy fuerte de deprecion tomo muchos antidepresivos y murió de una fuerte sobre dosis, otra versión de esta misma dice que su familia al ver esto lo interno en un hospital de ayuda pero el se escapo y siguió tomando pastillas hasta que se le encontró muerto, igual por una sobre dosis la segunda es de un infarto fulminante al corazón y la ultima y poco creíble es que su hija murió su esposa lo dejo y el se encerró en su camerino y se dio un plomazo en la cabeza, bueno según estas son las posibles causas de su muerte.