Breaking News

sábado, 30 de noviembre de 2013

ANAHÍ PUENTE

Anahí Giovanna Puente Portilla (n. Ciudad de México; 14 de mayo de 1983) conocida simplemente como Anahí, es una actriz, cantante y empresaria mexicana.

En el ámbito de la actuación, no se ha limitado a producciones para la pantalla chica, también ha participado en diversas películas como: Nacidos para morir y Había una vez una estrella, por su actuación en esta última, ganó los premios Ariel y Palma de Oro como 'Mejor actriz infantil'.

Desde muy niña realizó varios trabajos para la televisión sorprendiendo a todos, por su carisma e innata calidad artística. Algunos de los programas que contaron con su participación fueron: Chiquilladas, donde interpretaba el tema «Te doy un besito», Mujer, casos de la vida real, La hora marcada y La Telaraña.

Tras trabajar en novelas como Vivo por Elena, El diario de Daniela y Mujeres engañadas entre otras, en el año 2000 llegó su primer protagónico en la famosa telenovela Primer amor: A 1000 por hora donde interpreta a Jovana. En el 2002 se integró al elenco de Clase 406. En 2004 logró fama internacional tras interpretar a Mía Colucci en la telenovela mexicana, Rebelde, y formar parte del grupo RBD. En 2007, RBD presenta la serie RBD: La Familia. En 2011, regresa a los melodramas con un rol estelar que marca su madurez como actriz, junto a Carlos Ponce y Sergio Goyri protagoniza Dos Hogares, proyecto producido por Emilio Larrosa.

En el ámbito musical ha lanzado cinco álbumes de estudio como solista, el primer álbum de la cantante se titula Anahí, su siguiente disco se llamó ¿Hoy es mañana?. Su tercer disco, titulado Anclado en mi corazón, es lanzado en 1997 y el cuarto álbum, Baby Blue, lanzado en el año 2000, siendo el último antes de integrar la agrupación RBD, con quienes vendió 20 millones de discos. En 2009, lanzó el quinto álbum como solista titulado Mi Delirio. Como solista ha vendido 3 millones de discos y ha sido considerada una de las mejores exponentes del pop latino. Es considerada la princesa del pop latino.

Vida personal
Antes de integrar Clase 406, Anahí se enfrentó a un grave trastorno alimenticio, denominada Anorexia nerviosa. Llegó a pesar unos 35 kilos, estando dentro y fuera de cinco diferentes centros de tratamiento, y siendo enviada a varios médicos y psicólogos de todo México. El 29 de abril de 2001, la cantante regresó de sus vacaciones con su familia, y comenzó a tener la sensación de desmayo, siendo trasladada a un hospital, donde su corazón se detuvo durante ocho segundos.

El 11 de marzo de 2011, Anahí y su equipo de trabajo, suben a la cuenta oficial en Facebook de la cantante un comunicado donde se explica que la cantante salió de una operación de emergencia en un hospital de Ciudad de México. El mismo explicaba que «se le realizaron unos estudios médicos en los que a través de una tomografía se descubrió que el oxígeno que naturalmente debe de llegar al cerebro estaba bloqueado en un gran porcentaje, debido a un tabique desviado en la nariz causado por un golpe a temprana edad. Los médicos inmediatamente determinaron que ésta era la causa principal de varios de los malestares que Anahí ha sufrido en los últimos años, pero principalmente, que era una causa de infarto y tenía que ser atendida inmediatamente».En el mismo se explicó que la operación fue un éxito. La operación fue realizada por el cirujano mexicano Raúl Pérez Infante.

En 2003 Anahí comienza a salir con el actor Alex Sirvent, sobre su relación la cantante comentó «Es un rey, qué te puedo decir, para mí es lo máximo y estoy feliz de estar con él, porque es mi felicidad y que la persona que quieres hable tan bonito de ti, para ti como mujer es hermoso». En 2004 terminan su relación. En el año 2005, Anahí es captada por el programa El gordo y la flaca, a los besos con el actor Jaime Camil en un restaurante de la Ciudad de México.

Durante la grabación de la telenovela Rebelde, Anahí comenzó a salir con su compañero, el actor Christopher Von Uckermann, la pareja se separó en 2008, la relación duró solo 8 meses, ambos permanecieron como amigos. Sobre su relación, Christopher comentó «Sí existe una relación maravillosa entre nosotros dos, y nos queremos mucho».En 2008 la cantante empieza a salir con el empresario Rodrigo Ruíz de Teresa. La pareja se conoció a través de un amigo común, el empresario Pepe Díaz. La cantante lo confirmó durante una entrevista con el programa La Oreja. En 2009 se anuncia su separación. En 2009, la revista TVNotas USA publicó fotos de Anahí besándose con el empresario español Anuar Name en Acapulco. La relación no duró demasiado debido a la distancia.

En 2011 durante una entrevista con la revista People en Español, la cantante confesó «Llevo sola dos años y estoy muy bien. Mi corazón está cuidándose mucho. No me gusta que me lastimen; estoy un poco cerrada al amor. Algún día pasará. Claro que me quiero casar y tener hijos. Pero primero los corazones tienen que sanar y el mío está en un proceso de sanación».

En abril de 2012, Anahí comenzó a salir con el gobernador del Estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello. Durante una entrevista con la revista Caras México en marzo de 2013, Anahí confesó que un amigo le presentó a Manuel, agregando «Admiro su integridad porque me ha demostrado ser un hombre con valores y principios. Me encanta el lugar que le da a la familia y el amor con el que trata a su madre. Admiro la fortaleza que tiene para nunca dejar de luchar por sus objetivos pero sobre todo, que es un hombre muy bueno, muy noble y con un gran corazón».El 9 de septiembre de 2013, Manuel Velasco Coello confirma durante una entrevista que la boda con la cantante se realizará entre este y el año que viene en Chiapas