Breaking News

sábado, 30 de noviembre de 2013

ANDREW JOHNSON

Andrew Johnson (29 de diciembre de 1808 - 31 de julio de 1875) fue el decimosexto vicepresidente en (1865) y el decimoséptimo Presidente de los Estados Unidos, sucediendo al fallecido Abraham Lincoln durante el periodo 1865 - 1869.
Johnson era un senador de Greeneville, Tennessee en el momento de la secesión de los Estados del Sur. 

El fue el único senador del Sur que no dejó su puesto a la secesión, y se convirtió en el más prominente demócrata antiguerra del Sur. En 1862, Lincoln nombró a Johnson como gobernador militar de Tennessee, donde demostró dinamismo y la eficacia en la lucha contra la rebelión. Johnson fue nombrado Vicepresidente en 1864. 

Fue elegido junto con Abraham Lincoln en noviembre de 1864, y se convirtió en presidente tras el asesinato de Lincoln en 15 de abril de 1865. Como presidente se hizo cargo de la Reconstrucción, la primera fase de reconstrucción, que duró hasta perder el control de los republicanos en el Congreso en las elecciones de 1866. Su política de reconciliación hacia el Sur, su prisa por reincorporar a los ex confederados de nuevo a la Unión Americana, y sus vetos de los proyectos de ley de derechos civiles le envuelve en una amarga disputa con los republicanos. Los republicanos en la Cámara de Representantes intentaron imponer cargos criminales contra él en 1868, y fue absuelto por un solo voto en el Senado, el de Edmund G. Ross. Fue el primer Presidente de EE.UU. en ser enjuiciado por una conducta tachable (o impeachment), pero el proceso no llegó al final.