Breaking News

sábado, 30 de noviembre de 2013

THOMAS GRAY

(Londres, 1716-Cambridge, Gran Bretaña, 1771) Poeta inglés. Estudió en Eton y Cambridge, donde entabló una duradera amistad con Horace Walpole, a quien acompañó en sus viajes a Italia y a Francia (1739). Pasó la mayor parte de su vida estudiando a los clásicos, arqueología y ciencias naturales. En 1747 escribió Oda a un paisaje lejano de Eton College. 

La publicación en 1751 de la Elegía escrita en un cementerio rural le valió la fama. Junto a Collins, fue el poeta más significativo del período de transición la lírica inglesa entre el clasicismo formal y el romanticismo temático. Cultivador de una poesía elegante y melancólica, se inspiró en los poemarios islandés y celta para componer algunas de sus obras. 

Su Diario (1775) narra un viaje por los lagos ingleses y sus cartas, espontáneas y espirituales, abundan en juicios estéticos y literarios. Fue nombrado profesor de historia moderna en la Universidad de Cambridge en 1768, tres años antes de su fallecimiento. Fue sepultado en el cementerio que celebra su Elegía.