Breaking News

lunes, 25 de febrero de 2013

NANCY O'DELL

Nancy O'Dell (nacido en Nancy Evelyn Humphries , 25 de febrero de 1966) es Americano televisión anfitriona y entretenimiento periodista , quien actualmente es el co-presentadora del programa de noticias sindicado de entretenimiento Entertainment Tonight desde 2011. Se unió al espectáculo el 3 de enero de 2011.


Primeros años
O'Dell nació en Sumter, Carolina del Sur y se trasladó a Myrtle Beach como un bebé. Se graduó de la Academia Costera High School (ahora difunto) en 1984 y se graduó Summa Cum Laude con una especialización en mercadeo de la Universidad de Clemson en 1990, donde fue miembro de Kappa Kappa Gamma hermandad . Entonces era conocido como Nancy Humphries, ganó el Miss South Carolina certamen en 1987 y representó al estado en Miss América 1988 , donde ganó un premio en traje de baño preliminar. Dos años más tarde, compitió en Miss Carolina del Sur EE.UU. 1990 y terminó como primera finalista para el futuro de Miss EE.UU. 1990 primera finalista y Miss Mundo 1990 , Gina Tolleson .

Carrera
Nancy O'Dell comenzó su carrera de televisión como reportero y ancla en WPDE-TV en su ciudad natal de Myrtle Beach, Carolina del Sur. Más tarde trabajó como presentadora de noticias de la mañana y reportero en WCBD-TV en las cercanías de Charleston, SC. Durante su estancia en Charleston, O'Dell informes sobre el enfoque policial indulgente para los casos de DUI llevó a una investigación estatal División de Cumplimiento de la Ley que dio lugar a las autoridades del Estado re-emisión de una directiva más estricta con respecto a estos casos. Sra. O'Dell fue honrado por la Associated Press con la Mejor Memoria de la concesión del año (todos los medios de comunicación, Carolina del Sur). En 1993, se incorporó a la cadena NBC WTVJ en Miami co-anclar las noticias de las 5:30 pm con Jackie Nespral . Salió de la estación en 1995 para mudarse a Las Vegas con su primer marido. Además de su trabajo como presentadora principal en Access Hollywood (1996), la Sra. O'Dell también contribuyó a NBC News '"Today" (1952), y también para "Dateline NBC" (1992). Ha cubierto eventos como los Oscar, Emmy The, The Grammys y los premios Globos de Oro, así como de alojamiento co-una serie de espectáculos para Pre-Show/Arrivals Los Emmy y los Golden Globes.

O'Dell co-anfitrión de la Miss EE.UU. y Miss Universo competiciones en 2004 y 2005. Ella co-anfitrión de la Ciudad de Nueva York St. Patrick Day Parade en WNBC partir de 2004-2006. Ella co-organizado el concurso de Miss EE.UU. 2006 pageant con Drew Lachey , el certamen de Miss Universo 2006 con Carlos Ponce , y el concurso de Miss EE.UU. 2007 con Tim Vincent .

O'Dell apareció en pequeños papeles en la serie de televisión Charmed ( Temporada 1 final y la 5 ª temporada estreno ). Ella también se retrata en Scream 2 (1997), Scream 3 (2000), y Scream 4 (2011). También se desempeñó como presentadora y productora de consulta de la Red de EE.UU. talento competición estrella de Nashville durante sus dos primeras temporadas.

El 13 de enero de 2008, después de las 65a entrega anual de los Globos de Oro fueron cancelados como consecuencia del Gremio de Escritores de 2007 a ​​08 huelga de América , fue co-anfitrión de NBC 65a edición de los premios Golden Globe Winners especial con Access Hollywood Bush co-presentadora de Billy.

En 2009, O'Dell alojado NBC pre-show de la 66 ª Anual de los Globos de Oro con Tiki Barber y Brooke Burke . Ella se retrata en la Hannah Montana Temporada 3 episodio "El Truco". Ella también apareció en la Fox sitcom hermanos , y en el mismo año, ella y Maria Menounos invitado co-anfitrión de WWE Raw el 12 de octubre de 2009. 

Hasta 2009, el entretenimiento O'Dell co-anfitrión de NBC noticias espectáculo Access Hollywood con Billy Bush . Se desempeñó como colaborador de la NBC Today Show y NBC Dateline . El 22 de junio, O'Dell fue sede de la Nashville Rising conjuntamente para proporcionar ayudas a los damnificados por Nashville residentes. Ella compartió tareas de acogida con Tim McGraw y Faith Hill . Al 3 de enero de 2011, se unió a O'Dell Entertainment Tonight como corresponsal especial, y reemplazó a Mary Hart como co-presentadora Hart una vez que dejó el programa en mayo de 2011. Un ávido scrapbooker, O'Dell asociado con Creative Memories, el líder de la industria, en 2010 para lanzar su primera colección de fuentes scrapbooking, la colección Colibrí, y su segundo libro, "Llena de amor: mamá a mamá asesoramiento para el enriquecimiento de las familias con álbumes de fotos sencillo y álbum de recortes ". 

Dancing With The Stars
O'Dell fue creado para participar en la octava temporada de Dancing with the Stars y debía ser emparejado con la bailarina profesional Dovolani de Tony . Ella tuvo que retirarse de la competencia antes de que comenzara la temporada debido a una lesión en la rodilla que sufrió durante el entrenamiento, su reemplazo fue Melissa Rycroft desde el ciclo más reciente de The Bachelor . O'Dell se sometió una cirugía artroscópica para reparar una rotura de menisco en su rodilla el 20 de marzo de 2009. 

Vida personal
Ella estaba casada con el Dr. Richard O'Dell, pero se divorciaron. El 29 de junio de 2005, se casó con Keith Zubchevich, un ejecutivo de Redes Conviva . Ella es madrastra de dos hijos de su marido, Tyler y Carson. Nancy, a la edad de 41 años, dio a luz a su hija, Grace Ashby, el 11 de junio de 2007 en el hospital Cedars-Sinai Medical Center en Los Angeles. 

Durante su embarazo, ella dice que los cambios inesperados y sorprendentes sucedieron a su cuerpo, lo que la impulsó a escribir un libro para padres: llena de vida .  Ella es la Asociación de Distrofia Muscular 's Nacional ALS Ambassador.

sábado, 23 de febrero de 2013

ADAL RAMONES

Adalberto Javier Ramones Martínez (Monterrey, Nuevo León; 3 de diciembre de 1961). Es un presentador y productor de la televisión mexicana, que además ha realizado labores como escritor, actor, empresario, entrevistador, y director de escena en distintos momentos de su carrera.

Estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Regiomontana de la misma ciudad de Monterrey, a la par que realizaba actividades teatrales en la revista musical "La manzana de la discordia", bajo la dirección teatral de Salvador Ayala. Posteriormente cambiaría su residencia a la Ciudad de México, donde finalmente logra desarrollar su profesión.

LUIS CHOY


El periodismo está de duelo: asesinaron a fotógrafo de El Comercio Luis ChoyLuis Choy, de 34 años, periodista gráfico de el Diario peruano El Comercio, tiene una hija de 10 años de edad, vivie en el distrito limeño de Pueblo Libre 

Asesinato
El sábado 23 de febrero del 2013 al promediar las 3:30 de la tarde cuando Choy salía de su vivienda a bordo de su camioneta. En ese momento hizo su aparición un sujeto que le disparó 3 veces.

Tras ello, el periodista gráfico fue trasladado al hospital Santa Rosa, donde dejó de existir, al presentar una herida de bala en la cabeza y dos en el estómago.
Pese a que en un primer momento se dijo que se trataba de un intento de asalto, efectivos policiales señalaron que el atacante no se llevó nada y huyó a bordo de un auto blanco que lo esperaba cerca del lugar.


JENNIFER LAWRENCE

Jennifer Shrader Lawrence (Louisville, Kentucky, 15 de agosto de 1990) es una actriz estadounidense de cine y televisión. Su carrera empezó con ocasionales trabajos en televisión hasta que consiguió uno de los papeles principales en la serie The Bill Engvall Show.

Sin embargo, fue su trabajo en películas del cine independiente, entre las que destacan The Burning Plain y Winter's Bone lo que consagró su carrera como actriz. 

CLAUDIA ABUSADA


Trabaja como modelo profesional mide 1.70 cm tiene 34 años de edad, pesa: 51 kilos es del signo de Virgo

Sus medidas son 88-60-91 tiene pareja y su hobby es pasear a sus perros, tiene una hija de 12 años.


viernes, 22 de febrero de 2013

GEORGES CUVIER

(Montbéliard, Francia, 1769-París, 1832) Zoólogo francés. Se le considera el padre de la anatomía comparada y de la paleontología. Estudió en Stuttgart, y en 1795 fue nombrado asistente en el Museo de Historia Natural de París por recomendación del zoólogo Étienne Geoffroy; ambos publicaron conjuntamente un estudio sobre clasificación de los mamíferos. Ese mismo año se le nombró miembro de la Académie des Sciences, de la que más tarde fue secretario. 

Designado inspector imperial para la reforma de la educación pública en Francia, se le otorgó, en atención a sus servicios, el título de caballero. 

Entre 1800 y 1805, basándose en sus trabajos y lecciones magistrales, publicó Leçons d’anatomie comparée, en las que introdujo el principio de «correlación de las partes», según el cual las características funcionales y estructurales de los órganos del cuerpo de un animal están necesariamente relacionadas entre sí y con el entorno. Así, según Cuvier, los hábitos de un animal determinan su forma anatómica, de modo que, por ejemplo, los animales con cuernos y pezuñas tendrán siempre una dentición herbívora. 

También fue capaz de reconstruir especies fósiles desconocidas a partir del estudio de sólo algunos fragmentos óseos, y recurrió a la teoría del catastrofismo para explicar la desaparición de algunas de ellas. Para Cuvier, las especies no habían cambiado desde la Creación. Resumió sus conclusiones en Recherches sur les ossements fossiles de quadrupèdes. En 1817 publicó Le Règne animal distribué d’après son organisation, en el que organiza a las especies animales en cuatro grandes grupos, lo que significó un notable avance respecto al sistema de clasificación que en el siglo XVII había establecido Linneo. 

GEORGE ARMSTRONG CUSTER

File:G a custer.jpgCuster, George Armstrong (New Rumley, EE UU, 1839-Little Big Horn, id., 1876) Militar estadounidense. Nacido en el seno de una familia de granjeros, desde muy joven se sintió inclinado hacia la carrera militar. En 1861 fue nombrado segundo teniente del Segundo de Caballería, formación con la que participó en la defensa de Washington, si bien no pudo acabar la campaña por problemas de salud. 

Una vez recuperado, fue destinado al Quinto de Caballería, en el que ocupó el puesto de primer teniente. Poco después, en junio de 1863, fue nombrado brigada de los regimientos de Michigan, con los que participó, con notable éxito, en la batalla de Gettysburg y la campaña de Virginia. Su decisiva participación en la batalla de Yellow Tavern le valió el nombramiento de coronel. 

Convertido ya en uno de los comandantes más aclamados del ejército, su nombre empezó a ser conocido por el resto de la población, fama que se incrementó tras su hazaña en Richmond, en abril de 1865, al desarticular la defensa enemiga y liberar a todos los prisioneros unionistas, así como el armamento perdido y el terreno cedido al enemigo. 

A partir de ese momento participó en todas las grandes acciones en que intervino el Quinto de Caballería, del cual era uno de sus más populares coroneles. Ascendido con grandes honores a general, la suerte le fue esquiva a orillas del río Big Horn, adonde llegó al frente de 650 hombres, número suficiente según los informes previos para derrotar a un ejército de indios que, a la postre, resultó estar formado por 2 500 bravos. Consciente de la inutilidad del esfuerzo y sin esperar la llegada de refuerzos, ordenó el ataque. Murió, junto con toda su unidad, durante el combate. 

MARIE CURIE

(Varsovia, 1867-cerca de Sallanches, Francia, 1934) y Pierre (París, 1859–id., 1906). Matrimonio de químicos franceses. Polaca de nacimiento, Marie Sklodowska, se formó en su país natal y en 1891 marchó a París para ampliar estudios en La Sorbona. Se licenció por dicha universidad en el año 1893, y se doctoró diez años más tarde. Poco después de su llegada a Francia conoció al físico francés Pierre Curie con quien se casó en 1895. Fruto de esta unión serían sus dos hijas, Ève e Irène. Marie fue inicialmente profesora de la Escuela Normal Femenina de Sèvres (1900), y luego ayudante de Pierre Curie en su laboratorio a partir de 1904. 

Al suceder a su marido, a la muerte de éste, en su cargo de profesor de la Universidad de La Sorbona, se convirtió en la primera mujer en ocupar un puesto de estas características en Francia. Pierre Curie, licenciado por La Sorbona y doctorado en 1895 por esta misma universidad, había sido nombrado profesor de esta institución en el año 1900. 

Antes de iniciar su colaboración con Marie, trabajó en el campo de la cristalografía en colaboración con su hermano, descubriendo la piezoelectricidad (1880). En 1895 comprobó que los cuerpos ferromagnéticos se transforman en paramagnéticos a partir de cierta temperatura conocida hoy como «punto de Curie». Determinó la relación entre paramagnetismo y temperatura (ley de Curie) y estableció la diferencia entre paramagnetismo y diamagnetismo. Se le debe también la invención de una balanza de torsión, conocida como balanza Curie-Chèneveau, que permite efectuar pesadas de alta precisión. En 1896 inició la colaboración con su esposa en el estudio de la radiactividad, descubierta por el físico francés H. Becquerel, trabajos que darían como principal fruto el descubrimiento de la existencia de dos nuevos elementos, en 1898: el polonio, nombre que se le dio en recuerdo de la patria de Marie, y el radio. 

La dificultad de estos estudios se evidencia si se tiene en cuenta que para obtener un solo gramo de cloruro de radio puro el matrimonio tuvo que tratar ocho toneladas del mineral conocido como pechblenda. A partir de entonces, Marie se concentró en la obtención de radio metálico, lo cual logró en colaboración con A. Debierne, mientras que Pierre estudió las propiedades químicas, fisiológicas y luminosas de las emisiones radiactivas, que clasificó, según su carga, en positivas (rayos alfa), neutras (rayos gamma) y negativas (rayos beta). Tras el fallecimiento de Pierre, Marie continuó los trabajos y fundó el Instituto del Radio (1914), en el que llevó a cabo un profundo estudio de las aplicaciones de los rayos X y de la radiactividad en campos como el de la medicina, y consiguió la obtención numerosas sustancias radioactivas con diversas aplicaciones. 

Entre las muestras de dicha colección destaca la que, en 1921, le entregó el presidente de Estados Unidos. Harding, que había sido costeada con aportaciones voluntarias de innumerables mujeres del país americano. Los esposos Curie fueron galardonados en 1903, junto a H. Becquerel, con el Premio Nobel de Física por el descubrimiento de la radiactividad. Ocho años más tarde, Marie recibió el Premio Nobel de Química en reconocimiento por los trabajos que le permitieron aislar el radio metálico, con lo cual se convirtió en la primera persona en la historia merecedora en dos ocasiones de dicho galardón. Su hija, Irène, casada con el físico francés Frédéric Joliot, ayudante de Marie Curie desde 1925, continuó sus estudios en el campo de la radiactividad y descubrió, en 1934, en colaboración con su marido, la existencia de la llamada radiactividad artificial.  «Nunca te das cuenta de lo que ya has hecho; sólo puedes ver lo que te queda por hacer.»  

ANGIE CEPEDA

Angélica María Cepeda Jiménez, (Cartagena de indias Bolivar, 2 de Agosto de 1974), mejor conocida como Angie Cepeda, es una actriz colombiana de cine y televisión.

Ha participado en varias series y películas en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Es hermana de la también actriz colombiana Lorna Cepeda. Actualmente reside en España.

VIRGINIA VALLEJO

Virginia Vallejo (Cartago, 26 de agosto de 1949), escritora, periodista, locutora, modelo y presentadora de televisión colombiana. Considerada como una de las grandes personalidades de los medios de comunicación en su país, marcó una época en los años 70, 80 y principios de los 90 por su profesionalismo, elegancia y belleza. Conocida también por su relación amorosa entre 1983 y 1987 con Pablo Escobar, jefe del Cartel de Medellín, que le costó su carrera en televisión. En 2007, publicó Amando a Pablo, odiando a Escobar que se convirtió en el bestseller número uno en español en los Estados Unidos.

Primeros años
Virginia Vallejo, nieta del ministro de Hacienda Eduardo Vallejo Varela,4 estudió en el prestigioso Colegio Anglo Colombiano (Anglo-Colombian School)5 de Bogotá, fundado por su tío abuelo Jaime Jaramillo-Arango, embajador de Colombia en Londres durante la Segunda Guerra Mundial. 

Tras graduarse en 1967 trabajó como profesora de Inglés en el Centro Colombo Americano de Bogotá y en la Presidencia del Banco del Comercio, donde conoció al arquitecto Fernando Borrero Caicedo, fundador de la firma Borrero, Zamorano & Giovanelli, con quien contrajo matrimonio en 1969. Tras su divorcio en 1971, fue nombrada Directora de Relaciones Públicas de Cervecería Andina y en 1972 recibió su primera oferta para trabajar en televisión.

Actividad en los medios de comunicación
1972-1973. Debuta en televisión con sección propia en el programa sabatino Oiga Colombia!, Revista del Sábado, dirigido por Carlos Lemos Simmonds y Aníbal Fernández de Soto.
1973-1975. Presenta Éxitos 73, Éxitos 74 y Éxitos 75, musical del sábado en la noche. Reportera de TV Sucesos-A3.
1974-1975 Reportera y critica de cine de Oiga Colombia!, Revista del Sábado. Presenta programa infantil.
1975. Presentadora del programa de concurso TV Crucigrama.
1976. Presenta Cocine de Primera con el Chef Segundo Cabezas.
1976-1977. Editor Internacional de TV Sucesos-A3.
1978-1980. Presentadora del Noticiero 24 Horas, 7:00 pm.
1978. Elegida miembro de la junta directiva de la Asociación Colombiana de Locutores. Invitada por el Gobierno de Taiwán8 a la posesión del Presidente Chiang Ching-kuo. Coprotagoniza Colombia Connection. Contrae matrimonio con el director argentino David Stivel, de quien se separa en 1981 y se divorcia en 1983.
1979. Ganadora del premio a la Mejor Presentadora de Noticias en Televisión de la Asociación de Periodistas del Espectáculo APE. En noviembre, aparece abriendo la sección The Beautiful Women of El Dorado en Town and Country
1979-1980. Presenta Cuidado con las Mujeres!
1979-1985. Cubre el Concurso Nacional de Belleza de Colombia para diversos medios de comunicación.
1980. Ganadora del premio Mejor Presentadora de Noticias en Televisión de la Asociación de Periodistas del Espectáculo APE por segunda vez.
1980-1982. Llegaron las Mujeres! en Caracol Radio, dirigido por Amparo Pérez.
1981. Funda TV Impacto con la periodista Margot Ricci. Invitada por el Gobierno de Israel para la realización de un especial sobre Tierra Santa y Massada. Única periodista colombiana presente en la boda de los Príncipes de Gales, Carlos y Diana, que transmite para Caracol Radio durante seis horas consecutivas. Recibe ofertas de trabajo de la BBC de Londres y del Centro de Información de la Corona Británica.
1982-1983. Dirige y presenta Al Ataque!
1982-1984. Presenta Hoy por Hoy, Magazín del Lunes, 8:00–9:00 pm.
1982-1987. Imagen y portavoz de Medias Di Lido, para quienes realiza comerciales de televisión en Venecia, Río de Janeiro, San Juan de Puerto Rico y, Cartagena, Colombia.
1983-1984. Presenta El Show de las Estrellas, musical del sábado en la noche, con Jorge Barón.
1984. Editor Internacional del Grupo Radial Colombiano.
1985. Presentadora de Telediario de Arturo Abella. Aparece en las portadas de Cosmopolitan, Bazaar y Elenco, que describe a Virginia Vallejo como el Símbolo de una Época.
1988. Gana una beca del Gobierno alemán para estudiar periodismo económico en el Internationales Institut für Journalismus en Berlín.
1991. Tras su regreso a Colombia, coprotagoniza la telenovela Sombra de tu Sombra.
1992. Presenta la seria de entrevistas Indiscretísimo!.
1992-1993. Dirige y presenta Picantísimo, en radio. Editor Internacional del Noticiero Todelar.
1999. La revista Hombre escoge a Virginia Vallejo como “Una de las diez colombianas más sexys del siglo 20”.

Actividad en la industria multinivel
En 1996, Virginia Vallejo inició su actividad en la industria multinivel. Entre 1997 y 1998 creó una red de casi 30.000 distribuidores independientes, convirtiéndose en el primer Diamante de la industria multinivel en Colombia. En enero de 1998 recibió en Nashville, Tennessee, la Copa del Presidente entre casi un millón de distribuidores independientes de Neways International. Unos meses después fue despojada de su organización, que ascendió a los dueños de la multinacional en Utah. Entre 2003 y 2006, Virginia Vallejo ofreció al Gobierno de los Estados Unidos su testimonio y pruebas en el juicio USA vs Mower. Los dueños de la multinacional, Thomas y Leslie DeeAnn Mower fueron hallados culpables de diversos crímenes y sentenciados a varios años de prisión.

Testimonio contra el ex senador Alberto Santofimio
En julio de 2006, Virginia Vallejo ofreció al Fiscal General de la Nación de Colombia su testimonio en el juicio contra el ex ministro Alberto Santofimio Botero, acusado de autoría intelectual en el asesinato del candidato presidencial Luis Carlos Galán, cometido por Pablo Escobar en 1989. El juez del caso lo cerró dos días después sin que ella pudiera testificar.

Inmediatamente, Virginia Vallejo solicitó protección a la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá y ofreció al Departamento de Justicia su cooperación en los juicios USA vs. Mower (Thomas y Leslie DeeAnn, propietarios de Neways International) y USA vs. Rodríguez-Orejuela, (Gilberto y Miguel, jefes del Cartel de Cali). Vallejo había trabajado como Editor Internacional del Grupo Radial Colombiano, propiedad de la familia Rodríguez Orejuela, en 1984. El 18 de julio de 2006, “por razones de seguridad”, un avión del gobierno de Estados Unidos la sacó de Colombia, según comunicado de la embajada americana en Bogotá.1 Si bien Santofimio fue declarado culpable y condenado a 24 años de prisión en octubre de 2007, fue luego absuelto por el Tribunal Superior de Cundinamarca en octubre de 2008.

Amando a Pablo, odiando a Escobar
En septiembre de 2007, Virginia Vallejo publicó su primer libro, “Amando a Pablo, odiando a Escobar”. En él describe su supuesta relación con el jefe del Cartel de Medellín Pablo Escobar Gaviria entre 1983 y 1987, los supuestos vínculos de éste con la clase política colombiana y con gobiernos caribeños, la toma del Palacio de Justicia en 1985, la era del narcoterrorismo y las supuestas relaciones del narcotráfico con los presidentes Alfonso López Michelsen, Ernesto Samper Pizano y Álvaro Uribe Vélez.

El presidente Álvaro Uribe negó categóricamente estas afirmaciones y acusó al corresponsal de El Nuevo Herald en Colombia, Gonzalo Guillén, de estar tras el libro de Virginia Vallejo. El periodista negó cualquier cooperación con la autora, pero en las siguientes 48 horas recibió 24 amenazas de muerte de grupos paramilitares y se vio obligado a huir del país. Posteriormente, el periodista Daniel Coronell presentó evidencia del diario El Mundo de Medellín de junio de 1983, donde se confirma que un moderno helicóptero propiedad del hacendado Pablo Escobar fue enviado para recoger el cadáver de Arturo Uribe y traerlo desde su hacienda a Medellín.' (Alberto Uribe, padre del actual presidente colombiano, fue asesinado por las FARC en un intento de secuestro.) El Presidente Álvaro Uribe, asimismo, reconoció haber visto a Pablo Escobar en diversas oportunidades, por tratarse de una figura pública, pero negó haber sido amigo de él. Uribe negó amistad con Pablo Escobar. También afirmó haber visitado a la esposa de Pablo Escobar para interceder por la rendición de su marido.

En noviembre del 2007, un nuevo libro del periodista Gerardo Reyes de El Nuevo Herald confirmó que el helicóptero decomisado en marzo de 1984 en los laboratorios de Tranquilandia, propiedad del Cartel de Medellín, en las selvas del Yarí, había pertenecido a la familia del presidente Álvaro Uribe Vélez. Inmediatamente el Zar Anticorrupción Rodrigo Lara Restrepo presentó su renuncia por razones personales. Lara Restrepo es el hijo del Ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, asesinado por Pablo Escobar y sus socios en abril de 1984.

Testimonio en el caso Toma del Palacio de Justicia
El 11 de julio del 2008, Virginia Vallejo fue llamada a declarar por la Fiscalía General de la Nación de Colombia en el reabierto caso de la Toma del Palacio de Justicia, cometida por el grupo insurgente M-19 el 6 de noviembre de 1985. Durante la audiencia de cinco horas ante la Fiscal Delegada Ángela María Buitrago, Vallejo describió la supuesta reunión de Pablo Escobar con Iván Marino Ospina, comandante del M-19 en agosto de 1985, en la que Escobar supuestamente quiso que ella estuviera presente. Informó a la Fiscal Cuarta que, en octubre del 2006 ya había informado telefónicamente al Magistrado Nilson Pinilla Pinilla de la Comisión de la Verdad sobre la supuesta financiación de la toma por parte de Pablo Escobar. Confirmó que éste supuestamente pagó al comando del grupo guerrillero dos millones de dólares en efectivo, armas y explosivos, traídos desde Centro América a la pista de aterrizaje de la Hacienda Nápoles, propiedad del capo. Explicó las supuestas razones del M-19 para la toma - lanzar una proclama de protesta por el asesinato de los miembros de los grupos rebeldes que se habían acogido al Proceso de Paz del Presidente Belisario Betancur - y las de Pablo Escobar: el supuesto robo de sus voluminosos expedientes de la sede de la Corte Suprema de Justicia, que se preparaba a estudiarlos para pronunciarse sobre su extradición a los Estados Unidos.

Vallejo describió 16 fotografías de hombres y mujeres salvajemente torturados tras haber sido supuestamente detenidos por militares al mando del coronel Edilberto Sánchez Rubiano, del B-2 del Ejército después de la toma y el incendio del Palacio. También, las supuestas relaciones existentes entre Inteligencia Militar y Gonzalo Rodríguez Gacha - alias El Mexicano y socio de Pablo Escobar - a quienes sindicó del asesinato y desaparición forzada de más de 800 activistas de la Unión Patriótica, partido político de izquierda en los años 80. En entrevista con CNN en Español en 2007, Vallejo había recordado que, según los investigadores del asesinato de Galán supuestamente en 1989, sus 18 asesinos portaban carnets del B2 del Ejército, y que Jacobo Torregrosa, jefe de seguridad del candidato con 85 guardaespaldas bajo su mando, supuestamente había sido escogido por el general Miguel Maza Márquez, director del DAS, el Servicio Secreto colombiano. Posteriormente, recordó Vallejo, supuestamente se descubrió que Torregrosa trabajaba para Pablo Escobar; tanto él como los 18 sicarios fueron asesinados en los meses siguientes al magnicidio. 

Vallejo presentó supuesta evidencia documental contra miembros de la familia del ex presidente Alfonso López Michelsen, sus medios, sus periodistas y los carteles de la droga, y de la virulenta campaña de difamación orquestada contra ella por éstos y por el diario El Tiempo, propiedad de la familia del Vicepresidente y el Ministro de Defensa colombianos. Asimismo, contra la cadena RCN de Colombia y Univisión en los Estados Unidos, quienes supuestamente pretendían implicarla en el asesinato de Luis Carlos Galán, cometido por Escobar dos años después de su supuesta separación definitiva y cuando ella vivía en Alemania, estaba comprometida en matrimonio y cooperaba con Interpol. Tras la publicación de su libro, y con base en las acusaciones hechas por los medios de comunicación colombianos e internacionales, el procurador Edgardo Maya Villazón había exigido públicamente que Virginia Vallejo fuera deportada desde los Estados Unidos para ser juzgada en Colombia por supuesta complicidad en el magnicidio.

Denuncias Penales
El 17 de octubre de 2008, Virginia Vallejo formuló denuncia penal 26095 en la Fiscalía General de la Nación de Colombia contra Fernando Rodríguez Mondragón, Antonio Sánchez Sánchez y Oveja Negra-Quintero Editores, por los delitos de injuria y calumnia en un libro dictado por el hijo de Gilberto Rodríguez Orejuela a Sánchez. Ni éste ni Rodríguez, a quien su hermana calificó como “un mitómano”, se presentaron a la audiencia fijada por la Justicia Penal para diciembre 23 de 2008. En su denuncia, Virginia Vallejo afirma que ella ignoró la oferta de Oveja Negra de publicar Amando a Pablo, odiando a Escobar, por las denuncias de piratería hechas en 1999 por el escritor colombiano Gabriel García Márquez, ganador del Premio Nobel de Literatura.

El 5 de diciembre de 2008, Virginia Vallejo formuló la denuncia penal 32205 en la Fiscalía General de la Nación de Colombia contra la Revista Semana, su director Alejandro Santos y los periodistas Antonio Caballero y Sandra Janer, por injuria, calumnia, instigación a la piratería y diversos delitos contra sus derechos fundamentales. El editor de Revista Semana es Felipe López Caballero, hijo del ex presidente Alfonso López Michelsen. Según la denunciante, las injurias, calumnias y vejámenes de todo tipo por parte de la revista Semana han sido reproducidas por la cadena Univisión de los Estados Unidos y múltiples medios internacionales.

El 30 de diciembre de 2008, Virginia Vallejo formuló denuncia penal 34379 en la Fiscalía General de la Nación de Colombia contra el diario El Tiempo, su ex-director Enrique Santos y los periodistas María Jimena Duzán, Oscar Collazos y María Paulina Ortiz por los delitos de injuria y calumnia. En su denuncia, Vallejo acusa al diario de la familia del Vicepresidente y el Ministro de Defensa colombianos de reproducción no autorizada de un capítulo de su libro Amando a Pablo, odiando a Escobar,29 30 promoción de la edición pirata de éste31 e instigación a delitos contra sus derechos fundamentales. Asimismo, de hurto y adulteración de su testimonio reserva del sumario en el caso Toma del Palacio de Justicia para utilizarlo contra el partido de oposición Polo Democrático, que cuenta entre sus miembros a militantes del M-19 que depusieron las armas en 1990.

JHON JAIRO VELASQUEZ VELASQUEZ

Jhon Jairo Velásquez Vásquez También conocido como Popeye llegó a ser el jefe de sicarios del Cartel de Medellín y mano derecha del "Patrón" Pablo Escobar narcotraficante más poderoso de Colombia, Popeye llegó a matar 250 personas, Entre sus crímenes más notorios está el haber hecho estallar vuelo 203 de Avianca en pleno vuelo, para matar al entonces candidato César Gaviria (quien no subió al avión por consejo de sus asesores), con un saldo de 107 muertos y secuestro a políticos. 

Ahora se encuentra pagando una pena por varios cargos en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá.

Primeros años
Nació en una familia de bajos recursos económicos en Yarumal, Antioquia y más tarde es admitido en el Ejército Nacional donde adquiere experiencia en armas y después de cumplir el servicio conoce a Pablo Escobar.

Presente
Actualmente Jhon Jairo Velásquez Vásquez está pagando una condena de 20 años. Se encuentra preso en la Cárcel de Combita bajo acusaciones de terrorismo, narcotráfico, concierto para delinquir con fines terroristas y homicidio. Se le ve frecuentemente dando testimonio a los principales medios de comunicación de los actos delictivos en los cuales él estuvo relacionado. Popeye llegó a ser el compañero sentimental de una de las mujeres de Escobar la cual fue mandada a asesinar por el Capo tras enterarse del romance de su inferior con una de sus mujeres.

MARIANO CIVICO

'Amor que mata' o 'Sábanas blancas' son algunas de las canciones que hicieron famoso a Mariano Cívico. Nacido en Ponce Puerto Rico y con la sangre salsera, comenzó desde los 14 años en el género. El cantante falleció el 21 de febrero del 2013 de un paro cardíaco.

A muy temprana edad se traslada al pueblo de Santa isabel. Allí a los 14 años por sus inquietudes por la música pasa a formar parte de la orquesta Caribe del joven Tito Maldonado.

No paso mucho tiempo cuando lo invitaron a formar parte del grupo Costa Brava del músico Elvin Torres, grupo donde se destaca como cantante principal, infinidad de viajes, grabaciones y premios por su bien lograda trayectoria.

En el año 94 decide probar surte como solista pero la mala administración de su disquera Hit Creator y otros inconvenientes hace que no se difunda su música pero no se da por vencido.

Decide probar suerte con FM Discos, el cual le trae muchas satisfacciones llegando a presentarse en ciudades de todo latinoamerica y España 

Para el año 2004 el sello discográfico Latin Oscilacion Record saca una nueva producción que se llama Mariano Cívico Inconfundible.


Fue el cantante principal de la orquesta Costa Brava. Su voz lo llevó a varios lugares del mundo e hizo que sus colegas lo buscaran para colaboraciones. Maelo Ruiz, Rubén Blades y Los Seis del Solar, son algunos de los que cantaron junto a él. (Mariano Cívico el puertorriqueño que enamoró con su salsa)

Cali, fue la ciudad que escogió como residencia. “Yo lo que soy se lo debo a ustedes, Colombia es mi vida y Cali es mi corazón”, dijo en una entrevista a

Promotor y apasionado por la salsa, nunca fue partidario de jugar con las fusiones de sonidos.

Puertorriqueño de nacimiento pero colombiano de corazón, Mariano quedará en la mente de los amantes de la salsa ‘rosa’, los románticos y hasta de los que quienes molestaron con la frase “y vamos a volar…”.

El cantante de salsa Mariano Cívico falleció a causa de un paro cardiorespiratorio mientras se encontraba en Madrid, España.

Según las primeras informaciones es artista, que es recordado por canciones como ‘Esa mujer’, ‘Solo Deseos’, entre otras, murió cerca de las 06:30.

Al parecer el puertorriqueño, quien estaba casado desde hace 11 años con una vallecaucana y era hipertenso y diabético, sufrió un cuadro gripal que se complicó en el marco de su gira por Europa.

Muchos de los que lo recuerdan en su participación en las orquestas Caribe y Costa Brava lamentaron su partida.

Salseros como Willy García escribieron a través de su Twitter “gran pérdida para el mundo de la salsa, falleció @marianocivico, mi sentido pésame a su familia. Q.E.P.D este gran exponente”.

JOSÉ GONZALO RODRIGUEZ GACHA

José Gonzalo Rodríguez Gacha (Pacho, 14 de mayo de 1947- † Tolú, 15 de diciembre de 1989), alias El Mexicano, fue un narcotraficante colombiano perteneciente al Cartel de Medellín, el más poderoso y temido de la historia después de Pablo Escobar.

Considerado el líder del ala militar de dicha organización y su «Ministro de guerra», Rodríguez Gacha era conocido con el alias de El Mexicano por su fascinación por la nación azteca y su cultura.

viernes, 15 de febrero de 2013

REEVA STEENKAMP

Reeva Steenkamp (Ciudad del Cabo, Sudáfrica, 19 de agosto de 1983 - Pretoria, 14 de febrero de 2013) fue una modelo sudafricana. Steenkamp fue encontrada con varios disparos en casa de su novio, Oscar Pistorius, el 14 de febrero de 2013.
En el momento de su muerte, estaba inscrita como concursante de un reality show de televisión.

Infancia
Steenkamp creció en un pequeño pueblo de Ciudad del Cabo hasta que se mudó con sus padres a Port Elizabeth. Allí comenzó a estudiar Derecho en la Universidad de Port Elizabeth. Terminó sus estudios y empezó a trabajar de asistente de abogado.

Trayectoria
Como modelo, Steenkamp apareció en revistas como FHM. Al momento de su muerte había acordado participar en el reality show Tropika Island of Treasure.

Muerte
El 14 de febrero de 2013, Steenkamp recibió cuatro disparos en casa de su pareja, Oscar Pistorius. Según las primeras versiones, ella irrumpió en su casa para darle una sorpresa por el día de San Valentín, éste la confundió con un intruso y le disparó. Aunque la policía no ha podido identificar totalmente al autor de los disparos, Pistorius fue arrestado.

OSCAR PISTORIUS

Oscar Leonard Carl Pistorius (n. Sandton, 22 de noviembre de 1986), más conocido como Oscar Pistorius, es un atleta sudafricano. Pistorius posee las marcas mundiales en las pruebas de 100, 200 y 400 metros lisos para atletas que han sufrido una doble amputación (a los once meses de edad, le amputaron las piernas, por no tener peroné).1 Para correr utiliza prótesis transtibiales construidas en fibra de carbono. Aunque estas piernas artificiales le permiten a Pistorius competir, su uso ha generado protestas de que le dan una ventaja injusta sobre otros corredores. Registra 46,34 segundos en 400 metros, o la máxima velocidad en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004.


Trayectoria deportiva
La IAAF lo declaró inelegible para competir en pruebas sancionadas por la Federación, incluyendo los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

Pistorius apeló esta decisión y finalmente el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le permitió competir en los Juegos Olímpicos de Pekín. Para correr en la prueba de 400 metros debería haber obtenido la marca mínima que le exige la federación a todo deportista, pero no la consiguió. Podría haber sido seleccionado para la prueba de relevo 4x400 independientemente de su tiempo, pero tampoco se dio el caso.

Fue seleccionado para participar en los Mundiales de Daegu de 2011 (Corea del Sur) en 400 metros y en el relevo 4x400, donde llegó hasta las semifinales y ganó la medalla de plata con el equipo surafricano en el relevo 4×400.

El 4 de julio de 2012 el Comité Olímpico Sudafricano confirmó al atleta para que asista a los Juegos Olímpicos Londres 2012 convirtiéndose en el primer atleta con doble amputación que logra estar en una cita olímpica.

El corredor declaró: "Hoy verdaderamente es el día más orgulloso de mi vida. Haber sido seleccionado para representar al equipo de Sudáfrica a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en las pruebas de 400m individual y 4x400m por relevos es realmente un honor y estoy muy satisfecho que hayan fructificado todos estos años de arduo trabajo, determinación y sacrificio".

El sábado 4 de agosto, Oscar Pistorius hizo historia en Londres 2012 al haberse logrado clasificar para las semifinales de los 400 m.

Investigación por homicidio
El jueves 14 de febrero de 2013 fue acusado de asesinar a su novia Reeva Steenkamp de cuatro disparos.5 De acuerdo a lo publicado por el diario Beeld, el atleta habría confundido a la mujer con un ladrón y le habría disparado por error, pero la policía no confirmó esta versión


lunes, 11 de febrero de 2013

MERCE CUNNINGHAM

(Centralia, EE UU, 1919) Coreógrafo y bailarín estadounidense. Formado como bailarín en la compañía de Martha Graham, de la que fue solista, esta coreógrafa fue quien incitó a Cunningham a crear sus primeras coreografías en 1943. En 1945, año del estreno de su trabajo Mysterious Adventure, abandonó esta compañía para iniciar su carrera en solitario. 

La estrecha colaboración con el compositor John Cage marcó la evolución de su estilo, dando lugar a trabajos como el ballet The Seasons (1947), cuya concepción abstracta, basada en el movimiento puro desprovisto de cualquier implicación emocional, iba a ser desarrollada en coreografías posteriores. 

Con Suite by Chance, Cunningham se convirtió, en 1952, en el primer coreógrafo en utilizar como base una composición electrónica. En la misma línea, y en el mismo año, se sitúa su creación Symphonie pour un homme seul, el clásico de la música concreta de Pierre Schaeffer y Pierre Henry. Uno de sus últimos trabajos fue Quartets (1983). 

WILLIAM AUGUSTUS DUQUE DE CUMBERLAND

 (Londres, 1721-id., 1765) Militar británico. Hijo de Jorge II, a mediados de la guerra de Sucesión al trono austriaco (1740-1748) fue nombrado comandante en jefe de las fuerzas aliadas y, poco después de ocupar el cargo, fue derrotado por las tropas del comandante francés Maurice de Saxe en la batalla de Fontenoy (1745). 

No obstante, aquel mismo año fue llamado por el depuesto monarca Jorge II para hacer frente a la revuelta jacobita del pretendiente Carlos Eduardo, a quien venció en la batalla de Culloden Moor de abril de 1746 y en la cual murieron cerca de mil escoceses. En la represión que siguió al enfrentamiento armado ejecutó a alrededor de 120 prisioneros de guerra, lo cual motivó que desde entonces se le conociera con el apodo de «el Carnicero». 

Posteriormente, y tras permanecer en Escocia durante tres meses, regresó al frente francés, donde en julio de 1747 perdió la batalla de Lauffeld. En julio de 1757, tras ser nuevamente derrotado por el ejército francés, firmó la convención de Klosterzeven, mediante la cual se comprometía a evacuar Hannover. Ello le enfrentó a su padre, propietario de dicho territorio, de resultas de lo cual se retiró. 

CUITLÁHUAC

(?-Tenochtitlán, hoy Ciudad de México, 1520) Soberano azteca. Hijo de Axayácatl, sucedió a su hermano Moctezuma II en junio de 1520. Opuesto desde un principio a los españoles, organizó la resistencia y dirigió la rebelión de los aztecas de Tenochtitlán contra las tropas de Hernán Cortés y las obligó a retirarse en la célebre Noche Triste, el 30 de junio. 

Trató de oponerse a la reacción de Hernán Cortés y formar una poderosa confederación de ciudades, pero la desconfianza y los recelos generados por los largos años de dominio azteca hicieron fracasar todos sus esfuerzos. 

Asediado en  por Cortés y sus aliados, falleció a causa de la viruela, una enfermedad contra la que los indígenas americanos apenas tenían defensas orgánicas y que habían introducido los propios españoles. Le sucedió su sobrino Cuauhtémoc. 

CUAUHTÉMOC

(Tenochtitlán?, hoy Ciudad de México, 1502?-Yucatán, actual Honduras, 1525) Soberano azteca. Hijo de Ahuitzotl y primo de Moctezuma, fue el último tlatoani, rey azteca. Cuauhtémoc, nombre que significa «águila que cae», fue un encarnizado enemigo de los españoles, especialmente después de la matanza perpetrada por Pedro de Alvarado en Tenochtitlán, el 23 de mayo de 1520. 

La brutal acción del conquistador español provocó la reacción del pueblo azteca, que lapidó a Moctezuma II y sitió a los extranjeros, aunque éstos consiguieron huir de la capital azteca la noche del 30 de junio al 1 de julio, posteriormente llamada la Noche Triste. Mientras Hernán Cortés y sus hombres, apoyados por los tlaxcaltecas, se preparaban para ocupar de nuevo Tenochtitlán, Cuitláhuac , hermano de Moctezuma II, asumió el trono azteca. Pero murió a los pocos meses, víctima de la epidemia de viruela que, introducida por los españoles procedentes de Cuba, causaba estragos en los aztecas. 

Le sucedió su primo Cuauhtémoc, que se había distinguido por su arrojo contra los españoles. Ante la nueva ofensiva de los invasores, el tlatoani organizó la defensa de Tenochtitlán, que resistió durante tres meses el sitio, aunque, cayó finalmente en poder de los españoles, y Cuauhtémoc fue hecho prisionero el 13 de agosto del mismo año, cuando intentaba huir hacia Texcoco. Desde entonces y hasta el momento de su muerte permaneció cautivo, siendo torturado para que revelase el lugar donde se ocultaba el tesoro real. Finalmente, ante el temor de que organizara una nueva rebelión, Cortés lo llevó consigo junto a otros nobles aztecas en una expedición al territorio de la actual Honduras. Durante la misma, un tal Mexicalcingo lo acusó de haber participado en una supuesta conspiración, y fue ahorcado junto con otros aztecas principales. 

CELIA CRUZ

Úrsula Hilaria Celia de la Caridad Cruz Alfonso de la Santísima Trinidad mejor conocida por su nombre artístico Celia Cruz (La Habana, Cuba, 21 de octubre de 1925 – Fort Lee, Nueva Jersey, Estados Unidos, 16 de julio de 2003) fue una cantante cubana de son montuno, guaracha y salsa. Celia Cruz desarrolló su carrera en Cuba y Estados Unidos.

Biografía
Celia de la Caridad Cruz Alfonso, nació en el barrio de Marsella de La Habana 21 de octubre de 1925, si bien algunas fuentes señalan su nacimiento cuatro años antes, y otras en 1925, datos todos ellos de difícil comprobación dada la persistente negativa de la estrella a confesar su edad.

JOHAN CRUYFF

(Amsterdam, 1947) Jugador y entrenador de fútbol holandés. Hijo de una familia de modesta situación económica, a los diez años ingresó en el Ajax de Amsterdam, club en el cual permanecería hasta 1973 y con el que obtendría seis títulos de Liga y tres copas de Europa. Entre 1973 y 1978 jugó en el F. C. Barcelona, con el cual consiguió el Campeonato de Liga de 1974. Durante dichos años fue nombrado mejor futbolista europeo en tres ocasiones (1971, 1973 y 1974) y en 1974 fue designado mejor jugador del Mundial disputado aquel año. 

Tras su paso por el F.C. Barcelona recaló brevemente en la liga estadounidense y luego en el Levante español, para incorporarse de nuevo al Ajax como jugador, poco antes de retirarse de la práctica deportiva. Su posterior faceta de entrenador, que inició en el Ajax, estaría tan plagada de éxitos como la de jugador. 

Destacó sobre todo por su talante ofensivo y logró sus mayores victorias con el F.C. Barcelona, club al que entrenó entre 1988 y 1996. Durante dichos años logró cuatro ligas consecutivas (1991, 1992, 1993 y 1994) y una copa de Europa (1992). 

SIR WILLIAM CROOKES

 (Londres, 1832-id., 1919) Químico y físico británico. Estudió en el Colegio Real de Química de Londres. Después de trabajar en el Observatorio Radcliffe en Oxford y en el Colegio Chester de la Ciencia, volvió a Londres, donde fundó y dirigió la publicación Chemical News (1859-1906). En 1861, mientras realizaba observaciones espectrográficas de depósitos seleníforos, descubrió y aisló el talio, del que determinó su peso molecular y propiedades. 

En 1875 construyó el radiómetro, el cual se emplearía más adelante para evidenciar la teoría cinética de los gases. Inventó y diseñó el tubo electrónico con cátodo frío, conocido como «tubo de Crookes». Demostró así mismo que los rayos catódicos se desplazan en línea recta y producen calor y fosforescencia al impactar en ciertos materiales. En el año 1907 fue galardonado con el Premio Nobel de Química. 

OLIVER CROMWELL

(Huntingdon, actual Reino Unido, 1599-Londres, 1658) Político inglés. Educado en un ambiente protestante puritano y hondamente anticatólico, que confirió a su actuación política un sentido místico y providencialista, en 1628 fue elegido miembro de la Cámara de los Comunes, disuelta al año siguiente por el rey Carlos I. Entre 1629 y 1640, el monarca inglés gobernó sin el Parlamento, impuso una política absolutista y aumentó los privilegios y las prerrogativas de la aristocracia en perjuicio de los intereses de la naciente burguesía. 

En 1640, no obstante, el rey se vio obligado a reinstaurar el Parlamento, en el que Cromwell, como representante de Cambridge, destacó por su defensa del puritanismo, su oposición al episcopalismo de la Iglesia de Inglaterra y sus ataques a la arbitrariedad real. 

Al poco tiempo, el soberano, acusado de ineptitud a raíz de la sublevación católica de Irlanda, intentó encarcelar a los principales miembros de la oposición, lo cual provocó la insubordinación del Parlamento y obligó a Carlos a huir al oeste de Inglaterra para unirse a sus partidarios. Tras ello, en 1642 estalló una cruenta guerra civil, que enfrentó a los realistas (Iglesia Anglicana, ciertos sectores de la burguesía y buena parte de la gentry, la aristocracia inglesa) con los partidarios del Parlamento (los pequeños propietarios agrícolas, la burguesía, el pueblo llano y los puritanos). En ese momento, Cromwell, hombre práctico y dotado de gran talento militar, organizó un ejército revolucionario, el New Model Army, y, tras sufrir algunos reveses, consiguió por último vencer a las tropas realistas en Marston Moore (1644) y Naseby (1645). Un año más tarde, la captura de Carlos I suscitaba un serio conflicto entre el Parlamento, favorable a la restitución del monarca en el trono controlando su poder, y el ejército puritano, decidido a librarse del rey y controlar la Cámara de los Comunes. Aprovechando el intento de huida de Carlos (1647) y tras haber depurado el Parlamento (1648), Cromwell hizo juzgar y ejecutar al soberano (30 de enero de 1649), suprimió la monarquía y la Cámara de los Lores y proclamó la República o Commonwealth (mayo de 1649). Durante los años siguientes, realizó dos campañas para someter a los católicos irlandeses (1649-1650) y en las batallas de Dunbar y Worcester (1650-1651) aplastó a los realistas escoceses, que habían proclamado rey a Carlos II, primogénito del soberano ajusticiado. 

La Cámara de los Comunes trató esforzadamente de controlar al ejército, pero todo fue en vano: en 1653, Cromwell la disolvió, cedió el poder legislativo a 139 personas de su confianza y tomó el título de lord protector de Inglaterra, Escocia e Irlanda, con poderes más amplios que aquellos de que había gozado el monarca. Durante su mandato reorganizó la hacienda pública, fomentó la liberalización del comercio, a fin de asegurar la prosperidad de la burguesía mercantil, promulgó el Acta de Navegación (1651), a través de la cual impuso a los Países Bajos la supremacía marítima inglesa, derrotó a las Provincias Unidas (1654), arrebató Jamaica a España (1655), persiguió a los católicos y situó a Inglaterra a la cabeza de los países protestantes europeos. A su muerte (3 de septiembre de 1658), sin embargo, la República se vio inmersa en un período de caos, que acabó con la restauración de la monarquía en la persona de Carlos II por parte del Parlamento (1660). A pesar de su prudencia, el nuevo monarca no dudó en ordenar la exhumación del cadáver del hombre que había firmado la sentencia de muerte de su padre, para cortarle la cabeza y exponerla en la torre de Londres.  «Confiad en Dios, muchachos, y mantened la pólvora seca.» 

BENEDETTO CROCE

(Pescasseroli, Italia, 1866-Nápoles, 1952) Filósofo y político italiano. Oriundo de una familia de tradición religiosa, monárquica y conservadora, entró en el Senado en 1910 y fue ministro de Educación en 1920. Tras un breve flirteo con el fascismo se opuso finalmente a Mussolini, aunque fue tolerado por el régimen. 

Tras la Segunda Guerra Mundial volvió a ocupar la cartera de Educación (1944), fue nuevamente senador (1948) y fundó el Instituto Italiano de Estudios Históricos (1947). 

Su filosofía pertenece al idealismo historicista, y está profundamente marcada por la tradición de Hegel y Vico. Reinterpretó la dialéctica hegeliana, estableciendo cuatro momentos del espíritu: dos teóricos, correspondientes a la estética y la lógica (la «conciencia de lo individual» y la «conciencia de lo universal»), y dos momentos prácticos, la «voluntad de lo individual», estudiado desde la economía, y la «voluntad de lo universal», estudiado por la ética. Su obra fundamental es la Filosofía del espíritu, publicada en cuatro volúmenes entre 1902 y 1917.  «El arte se rige únicamente por la imaginación.»  Estética 

CRISTINA DE SUECIA

(Estocolmo, 1626-Roma, 1689) Reina de Suecia. Hija de Gustavo Adolfo II, a quien sucedió a la temprana edad de seis años bajo la tutela del canciller Oxenstierna. En 1644, a los dieciocho años, fue declarada mayor de edad y reinó personalmente. En 1645 firmó el tratado de Brömsebro con Dinamarca, obteniendo importantes concesiones, y agilizó las negociaciones de los tratados de Westfalia (1648), dando un decisivo paso para la conversión de Suecia en una gran potencia. Persona muy culta y con una gran inquietud intelectual, fue protectora de las letras y las artes, y se rodeó de los sabios más eminentes de su época, entre los que destacan Descartes y Grocio, con quienes organizaba largos debates en los que siempre aportaba reflexiones interesantes. 

Después de apartar del poder a Oxenstierna, emprendió una política de dispendio y se mostró poco interesada en la hacienda del reino, lo que afectó gravemente las finanzas suecas y minó su popularidad. De temperamento sensible, inestable y nervioso, rechazó el matrimonio, y para gobernar siguió el consejo de una corte de personajes intrigantes, como el médico francés Bourdelot, el conde de La Gardie, Pimentel, Tott y otros. 

En 1654 renunció al trono en favor de su primo Carlos Gustavo príncipe del Palatinado, que fue coronado como Carlos X Gustavo. A partir de entonces se dedicó a viajar y pasó largas estancias en diversos países europeos, estableciéndose en Bruselas. Once años más tarde, durante su estancia en Innsbruck, anunció su conversión al catolicismo y se trasladó primero a Roma y más tarde a Francia, para fijar al fin su residencia en Fontainebleau, donde se vio envuelta en el asesinato, el 10 de noviembre de 1657, de su presunto amante, el caballerizo mayor Monaldeschi. Tras el escándalo, se trasladó de nuevo a Roma, ciudad en la que pasó los últimos años de su vida rodeada de intelectuales. 

TARCISIO BERTONE

Tarcisio Pietro Evasio Bertone, S. D. B. (Romano Canavese, provincia de Turín, 2 de diciembre de 1934), arzobispo y cardenal de la Iglesia católica. Desde 2006 se desempeña como Secretario de Estado Vaticano y desde 2007 es el cardenal Camarlengo. Con la renuncia de Benedicto XVI, el próximo 28 de febrero de 2013 a las 20:00 tomará sus funciones como Jefe del Estado Vaticano durante el periodo de Sede Vacante.

Biografía

Nació en Romano Canavese (provincia de Turín, Italia) el 2 de diciembre de 1934. Realizó sus estudios de grado medio en Turín, ingresando en el noviciado salesiano posteriormente. Hizo su primera profesión como salesiano el 16 de agosto de 1950. Fue ordenado sacerdote el 1 de julio de 1960.

Licenciado en teología por la Facultad Teológica Salesiana de Turín, obtuvo el doctorado por el Pontificio Ateneo Salesiano de Roma, donde además realizó la licenciatura y el doctorado en Derecho Canónico.

En 1967 asumió la cátedra de Teología Moral Especial en el Ateneo Salesiano de Roma, hoy Pontificia Universidad Salesiana. En ella ha sido también decano de la Facultad de Derecho Canónico, y de 1989 a 1991 fue su rector.

En 1991 fue nombrado arzobispo de Vercelli, en el norte de Italia. En 1995 el papa Juan Pablo II le nombró Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe; en ella pudo conocer profundamente al cardenal Joseph Ratzinger, prefecto de esa misma Congregación. En esta función fue él el encargado por el Papa de hacer público el llamado tercer secreto de Fátima.

En 2003 fue nombrado arzobispo de Génova. El 21 de octubre de ese mismo año fue designado cardenal con el título de Santa María Auxiliadora de Vía Tuscolana. Participó en el cónclave de 2005, que eligió al cardenal Ratzinger nuevo papa con el nombre de Benedicto XVI.

Benedicto XVI le designó el 15 de septiembre de 2006 como Secretario de Estado de la Ciudad del Vaticano, cargo que actualmente desempeña, y desde el 4 de abril de 2007 es también el cardenal Camarlengo. Este cargo de Camarlengo y Secretario de Estado Vaticano, no ha sido desempeñado simultáneamente desde que en 1978 lo fuera el cardenal Jean-Marie Villot, el cual se encargó de comprobar el fallecimiento de los papas Pablo VI y Juan Pablo I. Tras la muerte el 19 de abril de 2008 del cardenal colombiano Alfonso López Trujillo, el 10 de mayo el papa Benedicto XVI, lo agrega a los cardenales obispos, con el título de la Sede Suburbicaria Frascati.

Secretario de Estado
Como Secretario de Estado, el cardenal Bertone se caracteriza por la especial sintonía con el Papa, dado que anteriormente han colaborado durante muchos años.

En su periodo como Secretario de Estado ha afrontado la situación creada por las consagraciones episcopales ilegítimas del arzobispo Milingo. También hubo de movilizar la diplomacia vaticana con motivo de unas declaraciones del Papa en Ratisbona, mal entendidas en algunos ambientes musulmanes. El viaje a Turquía del Papa en noviembre de 2006 puso a prueba las dotes diplomáticas del cardenal Bertone, tanto hacia las autoridades turcas como -desde el punto de vista ecuménico- hacia el Patriarca de Constantinopla.

En 2008 realizó una visita de varios días a Cuba con ocasión del X aniversario del viaje de Juan Pablo II.

El papa Benedicto XVI le nombró legado pontificio para el VI Encuentro Mundial de las Familias celebrado en México del 13 al 18 de enero de 2009.

Su cercanía con el Papa ha sido tan clara que en las vacaciones de verano del Pontífice en 2009, éste decidió ir a la región del Valle de Aosta y, a pesar de un accidente en su mano derecha, visitar la población natal del cardenal italiano que allí presidió una Eucaristía esperando la llegada de Benedicto XVI.

En diciembre de 2009 cumplió los 75 años de edad y, como establece el Código de la Iglesia, presentó su renuncia al cargo de Secretario de Estado; pero Benedicto XVI, mediante una carta con fecha del 15 de enero de 2010, le encomendó seguir desempeñando su cargo.

Con motivo del bicentenario de la independencia de Chile, realizó un viaje a este país en abril de 2010, siendo todavía reciente el terremoto sufrido en parte de su territorio.

En abril del 2010 causó la indignación de organizaciones homosexuales y de otras personas que no lo son cuando, en medio de una seguidilla de escándalos de pederastia protagonizados por miembros del clero católico, declaró que existía relación entre homosexualidad y pedofilia.

En 2011 celebró la Santa Misa de acción de gracias por la beatificación de Juan Pablo II.

En 2012 recibió el Premio Conde de Barcelona de manos del Rey de España.

En la Curia Romana es miembro de las Congregaciones para la Doctrina de la Fe, el Clero, las Iglesias Orientales, los Obispos y para la Evangelización de los Pueblos. Miembro de la Comisión Cardinalicia de vigilancia del Instituto para las Obras de Religión (I.O.R.).

BENEDICTO XVI


El Cardenal Joseph Ratzinger nació el 16 de abril de 1927, un Sábado Santo en Marktl am Inn, diócesis de Passau, Alemania; y fue bautizado ese mismo día. En sus memorias, reflexionando sobre el hecho, dice: “ser la primera persona a ser bautizada en el Agua Nueva de la Pascua era visto como un acto muy significativo por parte de la Providencia. Siempre me he llenado de sentimientos de gratitud por haber sido inmerso en el Misterio Pascual de esta manera;...cuanto más lo reflexiono, tanto más me parece apropiado a la naturaleza de nuestra vida humana: aún esperamos la Pascua definitiva, aún no estamos en la plenitud de la luz, pero hacia ella caminamos llenos de confianza.”
A Ratzinger se le hace difícil decir cuál es propiamente su pueblo natal. Al ser su padre miembro de la policía rural, era frecuentemente trasladado, y toda la familia con él, así, muchas veces tuvieron que ponerse en camino.

En 1929 la familia Ratzinger se muda a Tittmoning, pequeño pueblo a orillas del río Salzach, en la frontera con Austria.

En diciembre de 1932, debido a la abierta crítica de su padre hacia el nacional-socialismo, la familia Ratzinger se ve obligada a mudarse a Auschau am Inn, al pie de los Alpes.

En 1937 el padre del Cardenal Ratzinger pasa al retiro y se muda con toda la familia a Hufschlag, en las afueras de la ciudad de Traunstein, donde Josef pasaría la mayor parte de sus años de adolescente. Es aquí que inicia sus estudios en el Gymnasium de lenguas clásicas, donde aprende latín y griego.

En 1939 entra al seminario menor en Traunstein, dando el primer paso en su carrera eclesiástica.

En 1943 como miembro del escuadrón antiaéreo de la milicia alemana

En 1943, él y todos sus compañeros de clase son reclutados al Flak (escuadrón antiaéreo), sin embargo, les es permitido asistir a clases tres veces por semana.

En septiembre de 1944, habiendo alcanzado la edad militar, Ratzinger es relevado del Flak y regresa a casa. En noviembre pasa por el entrenamiento básico en la infantería alemana, mas debido a su pobre estado de salud, es exceptuado de buena parte de los rigores propios de la vida militar.

En la primavera de 1945, mientras se acercan las fuerzas aliadas, Joseph Ratzinger deja el ejército y regresa a su casa en Traunstein. Cuando finalmente llega el ejército americano hasta su ciudad, establecen su centro de operaciones en casa de los Ratzinger, identifican a Josef como soldado alemán y lo envían a un campo de prisioneros de guerra.

El 19 de junio de ese mismo año es liberado y regresa al hogar en Traunstein, lo sigue su hermano Georg en julio.

En noviembre, tanto él como su hermano mayor Georg, reingresan al seminario.

En 1947 Ratzinger ingresa al Herzogliches Georgianum, un instituto teológico ligado a la Universidad de Munich.

En 1951, el 29 de junio, Joseph y su hermano Georg son ordenados sacerdotes por el Cardenal Faulhaber en la catedral de Freising, en la Fiesta de los Santos Pedro y Pablo.

Desde 1952 hasta 1959, es miembro de la Facultad de la Escuela Superior de Filosofía y Teología, en Freising.

En 1953 recibe su doctorado en teología por la Universidad de Munich. Relacionado con el doctorado, publica su primer trabajo importante:”Volk und Haus Gottes in Augustins Lehre von der Kirche” (El Pueblo y la Casa de Dios en la doctrina de Agustín sobre la Iglesia). Ratzinger dedica su “Habilitationsschrift” –trabajo original de contribución a la investigación, con la finalidad de habilitarse para la docencia universitaria– a la revelación y a la teología de la historia de San Buenaventura.

En abril de 1959 Ratzinger se inicia como Profesor Principal del teología fundamental en la Universidad de Bonn. En agosto de ese año, su padre es convocado a la Casa del Padre. Desde 1962 hasta 1965 asiste a las cuatro sesiones del Concilio Vaticano II en calidad de perito, como consejero teológico principal del Cardenal Frings de Colonia.

En 1963 se traslada a la Universidad de Münster, y en diciembre de ese año, fallece su madre.

En 1966 es nombrado profesor de teología dogmática en la universidad de Tübingen. Su nombramiento es fuertemente apoyado por el profesor Hans Küng . Ratzinger había conocido inicialmente a Küng en 1957 en un congreso de teología dogmática en Innsbruck. Luego de revisar el trabajo doctoral de Küng sobre Karl Barth, dice Ratzinger: “Tenía muchas preguntas que hacerle al respecto de este libro, pues, a pesar de que su estilo teológico no era el mío, lo había leído con placer y el autor me había suscitado respeto, pues su apertura y su rectitud me gustaron bastante. Así se estableció una buena relación de amistad, aún cuando poco después...una seria discusión comenzó entre nosotros acerca de la teología conciliar.”

En 1968 un ola de levantamientos estudiantiles barrió Europa, y el marxismo rápidamente se convirtió en el sistema intelectual dominante en Tübingen, adoctrinando no sólo a buena parte de sus estudiantes sino inclusive al cuerpo docente. Siendo testigo de esta subordinación de la religión a la ideología política marxista, Ratzinger anota: Existía una instrumentalización por parte de las ideologías que eran tiránicas, brutales y crueles. Esa experiencia me dejó claro que el abuso de fe debía ser precisamente resistido si se quería mantener el querer del Concilio.

En 1969, desencantado por su encuentro con la ideología radical de Tübingen, se traslada de regreso a Baviera, donde asume un puesto de profesor en la Universidad de Ratisbona. Luego es nombrado Decano, Vicepresidente. Ese año también es nombrado Consejero Teológico de los Obispos alemanes.

En 1972, Ratzinger, con Balthasar, De Lubac y otros lanzan la publicación teológica Communio, une revista periódica de teología católica y cultura.

En marzo de 1977, es nombrado Arzobispo de Münich y Freising, convirtiéndose en el primer sacerdote diocesano que luego de 80 años, asumía el encargo de tan vasta e importante arquidiócesis. Es urgido por su confesor a aceptar el cargo y escoge como su lema episcopal la frase de la carta de Juan, “Cooperador de la verdad”, y razona: “Por un lado, me parecía ser la relación entre mi tarea previa como profesor y mi nueva misión. A pesar de todas las diferencias de modo, lo que estaba en juego y seguía estándolo era seguir la verdad, estar a su servicio. Y por otro lado, porque en el mundo de hoy, el tema de la verdad ha desaparecido casi totalmente, pues aparece como algo demasiado grande para el hombre, y sin embargo, todo se desmorona si falta la verdad”. Es consagrado el 28 de mayo por el Obispo de Würzburg, Josef Stange. En junio de ese mismo año, es creado cardenal presbítero por el Papa Pablo VI, y recibe el título de S. Maria Consolatrice al Tiburtino. Ese año también, asistió a la IV Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos, en el Vaticano.

En 1978 participó en el cónclave del 25 al 26 de agosto, que eligió a Juan Pablo I, quien lo nombra enviado especial del Papa al III Congreso Mariológico Internacional, en Guayaquil, Ecuador, del 16 al 24 de septiembre. En octubre de ese año, participa en el Cónclave que elige a Juan Pablo II.

En 1980 Ratzinger es nombrado por Juan Pablo II a presidir el Sínodo especial para los laicos. Poco después, el Papa lo invita a encargarse de la Congregación para la Educación Católica. Ratzinger declina, pues considera que no debe dejar tan pronto su misión en Münich.

En 1981, en noviembre, acepta la invitación del Papa para asumir como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Presidente de la Pontificia Comisión Bíblica y Presidente de la Comisión Teológica Internacional.

El 15 de febrero de 1982 renunció al gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Münich-Freising.

En 1983 asistió a la VI Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos, en Ciudad del Vaticano. Fue uno de los tres presidentes delegados; miembro del secretariado general, de 1983 a 1986.

En 1985 asistió a la II Asamblea Extraordinaria del Sínodo de los Obispos, Ciudad del Vaticano.

Desde 1986 presidió la Comisión para la preparación del Catecismo de la Iglesia Católica, que luego de 6 años de trabajo (1986-92) presentó el Nuevo Catecismo al Santo Padre.

En 1987 asistió a la VII Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos, en Ciudad del Vaticano.

En 1990 asistió a la VIII Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos, en Ciudad del Vaticano.

En 1991 asistió a la I Asamblea Especial para Europa del Sínodo de los Obispos, en Ciudad del Vaticano.

En 1993 fue elevado a Cardenal Obispo del título de la sede suburbicaria de Velletri-Segni. En 1994 asistió a la Asamblea Especial para África del Sínodo de los Obispos, Ciudad del Vaticano, y a la IX Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos, también en la Ciudad Vaticana.

En 1997 asistió a la Asamblea Especial para América del Sínodo de los Obispos, en Ciudad del Vaticano.

En 1998 asistió a la Asamblea Especial para Asia del Sínodo de los Obispos, en Ciudad del Vaticano.

Elegido vice-decano del Colegio Cardenalicio, el 9 de noviembre de 1998.
Ese mismo año, asistió a la Asamblea Especial para Oceanía de Sínodo de los Obispos, en Ciudad del Vaticano, del 22 de noviembre al 12 de diciembre.

En 1999 fue enviado especial del Papa a las celebraciones por el XII centenario de la creación de la diócesis de Paderborn, Alemania, el 3 de enero.

En octubre de ese mismo año asistió a la II Asamblea Especial para Europa del Sínodo de los Obispos, en Ciudad del Vaticano.
19 de abril de 2005, día en que fue elegido Papa, escogiendo llamarse 
Benedicto XVI.

En noviembre de 2002, el Santo Padre aprueba su elección como Decano del Colegio Cardenalicio.

Hasta la muerte de Juan Pablo II era miembro de la Secretaría de Estado; de las Congregaciones Iglesias Orientales, Culto Divino y Sacramentos, Obispos, Evangelización de los pueblos, Educación católica; así como de los Pontificios Consejos para la Unidad de los cristianos y del de Cultura; de las Comisiones para América Latina y Ecclesia Dei.

Fue elegido Papa el 19 de abril de 2005, convirtiéndose en el Pontífice número 265, sucesor de Juan Pablo II "El Grande". Escogió el nombre de Benedicto XVI.

El 11 de febrero de 2013 anunció que renunciará a sus funciones el día 28 del mismo mes,1 una decisión que apenas cuenta con poco más de tres precedentes comprobados en la historia de la Iglesia (Benedicto IX, Celestino V y Gregorio XII)

Doctorados:

1984 Doctor Honoris Causa por el College of St. Thomas in St. Paul / Minnesota

1985 Doctor Honoris Causa por la Universidad Católica de Eichstätt

1986 Doctor Honoris Causa por la Universidad Católica de Lima

1986 Doctor Honoris Causa por la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima

1988 Doctor Honoris Causa por la Universidad Católica de Lublin

1998 Doctor Honoris Causa por la Universidad de Navarra enPamplona.

1999 Doctor Honoris Causa por la Universidad Libre Maria SS Assunta (LUMSA) en Roma.

2000 Doctor Honoris Causa por la Facultad de Teología de la Universidad de Wroclaw

domingo, 10 de febrero de 2013

CRYSTAL TOVAR ARAGON


Es una diputada mexicana plurinominal del PRD, legisladora de 23 años de edad, fue fotografiada el 18 de diciembre por el foto periodista Rodolfo Angulo para la agencia Cuartoscuro y desde entonces pasó desapercibida. Sin embargo fue retomada por usuarios de las redes sociales.

Tovar Aragón, es una de las tres legisladoras más jóvenes, integrante de las comisiones de Juventud, Ciencia y tecnología y Relaciones Exteriores.

De acuerdo con su biografía Crystal Tovar Aragón es originaria de Chihuahua. Además fue:“Integrante del Ballet Folclórico “Mixcóatl” del Colegio de Bachilleres No. 4 del Estado de Chihuahua, Maestra o sinodal de la Asociación Internacional de Kempo-Lama Kick Boxing (FFMK por sus siglas en inglés). Integrante del Ballet Folclórico ‘Yaocuauhtli’ de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma del Estado de Chihuahua”.

Además, “integrante del Consejo Gubernamental de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma del Estado de Chihuahua”.

La diputada plurinominal aún cursa la licenciatura de Administración Gubernamental.

Sin embargo, la opinión entre los “tuiteros” y usuarios de Facebook fue dividida, algunos respaldando la libertad que tiene la diputada Tovar de vestirse como lo deseé y otros criticando su carácter de legisladora plurinominal.

lunes, 4 de febrero de 2013

ALFREDO CRISTIANI

(San Salvador, 1947) Político salvadoreño. Líder empresarial y de gremiales productores de café. En 1985 relevó en la presidencia de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) al mayor retirado Roberto D’Aubuisson, un líder de la extrema derecha. Durante el gobierno de José Napoleón Duarte, Cristiani se esforzó por ampliar la base social de su partido e incrementó su popularidad. Fue elegido presidente en 1989 y comenzó negociaciones de paz con el guerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). 

A principios de 1992, bajo la presión de Estados Unidos y con la mediación de las Naciones Unidas, el gobierno de Cristiani suscribió con el FMLN un acuerdo de paz que terminó con doce años de guerra civil. Ese mismo año, el Tribunal Internacional de La Haya dictaminó sobre los límites fronterizos entre El Salvador y Honduras. Entregó la presidencia en 1994 al candidato de su partido, Armando Calderón Sol, elegido en los comicios del mismo año. 

SIR FRANCIS HARRY CRICK

(Northampton, Reino Unido, 1916) Bioquímico inglés. Agregado del Almirantazgo británico como físico militar durante la Segunda Guerra Mundial, mejoró las minas magnéticas. Finalizada la contienda, se dedicó a la biología y trabajó en diversos laboratorios, como el Strangeways Research Laboratory. En 1951, coincidió con el biólogo estadounidense James Watson en la unidad de investigación médica de los laboratorios Cavendish de Cambridge. Utilizando los trabajos de difracción de los rayos X llevados a cabo por Maurice Wilkins, ambos estudiaron los ácidos nucleicos, en especial el ADN, considerado como fundamental en la transmisión hereditaria de la célula. A través de estos estudios llegaron a la formulación de un modelo que reconstruía las propiedades físicas y químicas del ADN, compuesto por cuatro bases orgánicas que se combinaban en pares de manera definida para formar una doble hélice, lo cual determinaba una estructura helicoidal. 

Así, Crick y Watson pusieron de manifiesto las propiedades de replicación del ADN y explicaron el fenómeno de la división celular a nivel cromosómico. Al mismo tiempo establecieron que la secuencia de las cuatro bases del ADN representaba un código que podía ser descifrado, y con ello sentaron las bases de los futuros estudios de genética y biología molecular. Por este descubrimiento, considerado como uno de los más importantes de la biología del siglo XX, Crick, Watson y Wilkins fueron galardonados con el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1962. A partir de 1977, Crick se dedicó a la enseñanza en el prestigioso Salk Institute for Biological Research Studies de San Diego.