Breaking News

martes, 31 de diciembre de 2013

MILA KUNIS

Mila Kunis (Chernivtsi, Ucrania, 14 de agosto de 1983) es el nombre artístico de Milena Markovna Kunis (en ucraniano: Мілена Марківна Куніс; en ruso: Милена Маркοвна Кунис), una actriz estadounidense de origen ucraniano. 

Es famosa por interpretar a Jackie Burkhart en That 70's Show, además de ser la voz de Meg Griffin en Padre de Familia, y por los papeles cinematográficos de Solara en The Book of Eli, el de Jamie en Friends with Benefits, Lori en Ted y el de la bruja Theodora en Oz: The Great and Powerful.

JOSEPH GORDON-LEVITT

Joseph Gordon-Levitt (Los Ángeles, California, 17 de febrero de 1981) es un actor, director y productor estadounidense. De joven, se hizo conocido por sus papeles en las películas Angels in the Outfield, Beethoven, 10 Things I Hate About You y la serie de televisión 3rd Rock from the Sun.

Hizo una pausa en la actuación para estudiar en la Universidad de Columbia, pero abandonó en 2004 para seguir trabajando como actor. Desde entonces ha actuado en Brick, The Lookout, (500) Days of Summer, Inception, 50/50, Looper, G.I. Joe: The Rise of Cobra, The Dark Knight Rises y Lincoln. En 2013 se estrenó su primer largometraje como director, Don Jon's Addiction, escrita y protagonizada por él. En 2004, fundó la compañía productora hitRECord.

Primeros años y familia
Gordon-Levitt creció en el barrio angelino de Sherman Oaks. Su familia es judía, aunque no es "estrictamente religiosa", y sus padres fueron algunos de los fundadores de la Progressive Jewish Alliance. Su padre, Dennis Levitt, fue director de noticias de la estación Pacífica Radio KPFK-FM.4 Su madre, Jane Gordon, fue candidata por California al Congreso de los Estados Unidos durante los años 1970 por el Partido Paz y Libertad; conoció a Dennis Levitt cuando ella trabajaba como editora de programas para KPFK-FM.4 El abuelo materno de Gordon-Levitt, Michael Gordon, fue director de Hollywood entre los años 1940 y 1970, conocido por la película de 1959 Pillow Talk con Doris Day y Rock Hudson.4 Gordon-Levitt tenía un hermano mayor, Dan, fotógrafo, nacido en 1974 y fallecido el 4 de octubre del año 2010.

Carrera
Primeros trabajos como actor
A los cuatro años de edad, entró en un grupo de teatro musical, donde hizo el papel del Espantapájaros en una producción de El mago de Oz.4 Un agente les propuso a sus padres hacerlo trabajar en comerciales de televisión para la mantequilla de maní Sunny Jim, Cocoa Puffs, Pop-Tarts y Kinney Shoes.

Comenzó su carrera actoral a los 6 años de edad, apareciendo en varias películas para televisión y en dos episodios de la serie de televisión Family Ties. Después de tener un papel protagónico en el revival de la serie de televisión Sombras tenebrosas (de 1991) como David Collins, hizo su debut con un papel secundario en la película Beethoven (de 1992). Ese mismo año hizo una versión joven del personaje de Craig Sheffer en A River Runs Through It. A los 12 años, tuvo el papel protagónico como Gregory en la película Switching Parents, que estaba basado en la historia real de Gregory Kingsley (1980–), un niño que ganó el derecho legal de divorciar a sus padres. Actualmente mantiene una relación con Vivian Vindas Quiros,

En 1994, hizo el papel de un niño huterita en la comedia Holy Matrimony y protagonizó la exitosa película de Disney Angels in the Outfield. Desde 1993 hasta 1995 tuvo un papel recurrente en la comedia de situaciones Roseanne.

En 1996, Gordon-Levitt empezó a trabajar como Tommy Solomon en la en la comedia 3rd Rock from the Sun, con el que se hizo muy conocido. El periódico San Francisco Chronicle notó la ironía de que Gordon-Levitt era «un niño judío haciendo el papel de un extraterrestre que finge ser un niño judío».2 En 1998, fue la estrella invitada en la primera temporada de That '70s Show, apareciendo en el episodio «Eric’s Buddy» como un compañero gay de escuela de Eric Forman. A fines de los noventa apareció en varias películas, The Juror (1996), Sweet Jane (1998, junto con Samantha Mathis) y la comedia adolescente (basada en una obra de William Shakespeare) 10 cosas que odio de ti (de 1999), en las que él y Heath Ledger tuvieron los papeles protagónicos masculinos. Hizo la voz del protagonista Jim Hawkins en la película animada de Disney Treasure Planet (de 2002), que grabó durante cuatro años (desde que tenía 17 hasta los 21 años de edad).

Mientras trabajaba en 3rd Rock from the Sun, Gordon-Levitt estudiaba en la escuela Van Nuys High School. Durante los años noventa apareció frecuentemente en las revistas para adolescentes, algo que le molestaba.4 También declaró que durante ese periodo él no disfrutaba que lo reconocieran en público, especificando que odia ser una celebridad.2 Como parte de su papel de protagónista en 3rd Rock, Levitt apareció en cinco de los anuncios de servicio público de la NBC, The More You Know. Los anuncios cubrían temas como no beber alcohol durante la conducción, la presión entre pares, los crímenes de odio, no abandonar los estudios y la prevención de la violencia. En 1996, durante la presidencia de Bill Clinton apareció en un programa especial desde la Casa Blanca Christmas in Washington, la temporada 13.º de Celebrity Jeopardy! (en 1996), The Daily Show (18 de marzo de 1999) y en el programa especial de televisión Dear Santa (en 2002, por Fox Family).

Gordon-Levitt dejó 3rd Rock from the Sun durante su temporada final, aunque se convirtió en un personaje recurrente y apareciendo sólo en la mitad de los episodios de esa temporada.

Carrera posterior
En los dos años siguientes dejó de actuar completamente. y entró en la Universidad Columbia (la única universidad a la que solicitó entrar). Entró en el 2000 y entre 2001 y 2004 estudió historia, literatura y poesía francesa en la Facultad de Estudios Generales de esa universidad.

Mientras estudiaba en Columbia, se convirtió en un ávido francófilo. Más tarde comentaría que mudarse desde su casa paterna a la ciudad de Nueva York en Lower East Side, Manhattan(actualmente reside en el barrio Silver lake en la ciudad de Los Angeles luego de haber vivido en la ciudad de Nueva York durante 9 años) su experiencia en Nueva York lo forzó a crecer como persona. Para el año 2004 Gordon-Levitt dejó la universidad para concentrarse otra vez en la actuación.

En 2001, Gordon-Levitt hizo su debut en el teatro (fuera de Broadway) en la aclamada obra Uncle Bob (de Austin Pendleton) junto con George Morfogen en el Soho Playhouse. La producción estuvo a cargo de Rebellion Productions, LLC.

Después de volver a la actuación, Gordon-Levitt ha comentado que había tomado la decisión de sólo «trabajar en buenas películas». Desde principios de los años 2000, ha aparecido en lo que el periódico Boston Herald ha descrito como una serie de «películas aclamadas y [pero] poco vistas»8 que lo ha convertido en una estrella creciente en el circuito de películas indie». Estos filmes incluyen el drama Manic que presenta la vida en un manicomio, Mysterious Skin (2004) en el que representa a un prostituto gay, víctima de abuso sexual infantil, y Brick (2005), un filme negro aggiornado en una escuela preparatoria, que la que tiene el papel protagónista de Brendan Frye, un adolescente que mientras investiga un asesinato queda involucrado en un círculo subterráneo de drogas. Brick recibió críticas muy positivas, como las del The Minnesota Daily', que comentó que Gordon-Levitt representó su papel "bellamente", "realista, apegado al estilo del filme", y "sexy de la manera más ambigua". Otro crítico lo describió como "asombroso".

El siguiente papel de Gordon-Levitt fue en la película The Lookout. Representa a Chris Pratt, un portero que participa en un robo de banco. La película se estrenó el 30 de marzo de 2007. La crítica del The Philadelphia Inquirer describe a Gordon-Levitt como un "hombre decidido, sorprendentemente formidable y formidablemente sorprendente", mientras la revista New York dice que es un "enorme actor tabula rasa... un minimalista".

El San Francisco Chronicle específica que él "en vez de actuar, personifica la vida interna de su personaje".

Varios críticos han sugerido que su papel en The Lookout lo podría convertir en uno de los actores importantes de EE. UU.

En 2008 hizo (Killshot), una película de suspense basada en una novela que lleva el mismo nombre escrita por Elmore Leonard y dirigida por John Madden, Joseph interpreta a un impulsivo joven criminal Nix Richie Junto a Mickey Rourke, Diane Lane, Thomas Jane y Rosario Dawson, como podemos ver un reparto con experiencia.

En 2009 protagonizó (500) Days of Summer, junto a Zooey Deschanel. En 2010 interpretó a Arthur en la película Inception de Christopher Nolan. En 2011 interpreta a Adam, en la comedia dramática 50/50.

En julio de 2012 Gordon-Levitt estrenó The Dark Knight Rises, la entrega final de la trilogía de Batman Begins y The Dark Knight; de este modo volvió a trabajar de la mano de Christopher Nolan y con su compañero de Inception Tom Hardy (quien interpreta a Bane en dicha cinta).

En agosto de 2012, estrenó un thriller adrenalítico Premium Rush y en septiembre dando la réplica a Bruce Willis en la película de ciencia ficción Looper, en la que volvió a trabajar con el director de Brick, Rian Johnson.

Carrera como director y productor
Joseph Gordon Levitt es el director de Sparks, una adaptación del cuento de Elmore Leonard protagonizada por Carla Gugino y Eric Stoltz; fue seleccionado en 2009 por Sundance Film Festival como parte de un nuevo proyecto de cortos. En 2009 dirigió otro corto: Morgan and Destiny's Eleventeenth Date: The Zeppelin Zoo. Este corto se estrenó dos veces durante el South by Southwest festival en Austin, Texas.

Filmografía
Beethoven (1992).
A River Runs Through It (1992) como el joven Craig Sheffer.
Switching Parents (1992) como Gregory.
Roseanne, serie de TV (1993-1995).
Holy Matrimony (1994) como el niño Huterita.
Angels in the Outfield (1994).
3rd Rock from the Sun, serie de TV (1996-2001) como Tommy Salomon.
The Juror (1996).
That '70s Show, serie de TV (1998) como el amigo de Eric.
Sweet Jane (1998).
Halloween H20: 20 años después (1998) como Jimmy Howell.
10 Things I Hate About You (1999).
Lulú forever (2000) como Martin.
Treasure Planet (2002) como la voz de Jim Hawkins.
Manic (film) (2002) como Lyle Jensen.
Latter Days (2003) como Paul Ryder.
Mysterious Skin (2004) como Neil McCormick.
Havoc (2005) como Sam.
Brick (2006).
Shadowboxer (2006) como Don
The Lookout (2007) como Chris Pratt.
Killshot (2008) como Nix Richie.
Stop-Loss (Ausente) (2008)
Uncertainty (2008).
G. I. Joe: The Rise of Cobra (2009) como el Comandante Cobra.
The Brothers Bloom (2009)
(500) Days of Summer (2009) como Tom.
Elektra Luxx (2010) como Bert Rodriguez.
Inception (2010) como Arthur.
Hesher (2010).
50/50 (2011) como Adam.
The Dark Knight Rises (2012) como John Blake.
Lincoln (2012) como Robert Todd Lincoln.
Looper (2012) como Joe .
Premium Rush (2012) como Wilee.
Don Jon (2013) como Jon Martello.

EMMA WATSON

Emma Charlotte Duerre Watson nació a Lawyer padres Jacqueline y Chris en París, Francia el 15 de abril de 1990. Sus padres se divorciaron cuando Emma tenía 5 años de edad, que es cuando Emma y su hermano Alex (3 años más joven que Emma) se trasladó a Oxfordshire y vivía con su madre.

A la edad de 7 Emma ganó 1er premio en un recital de poesía de la escuela: El concurso de poesía Daisy Pratt. Emma era tan sólo 9 años de edad cuando los agentes de casting viajaron a muchas escuelas de Inglaterra en busca de niños con talento a la audición para las partes de Harry, Ron y Hermione en las próximas películas de Harry Potter. 

domingo, 29 de diciembre de 2013

VERA-ELLEN

Vera-Ellen (16 de febrero de 1921 – 30 de agosto de 1981) fue una actriz y bailarina estadounidense, conocida principalmente por sus colaboración cinematográfica en números de danza interpretados junto a Fred Astaire, Gene Kelly, y Donald O'Connor.

Inicios
Su nombre completo era Vera Ellen Westmeier Rohe, y nació en Norwood, Ohio, un suburbio de Cincinnati. Sus padres eran Martin Rohe y Alma Catherine Westmeier, ambos de ascendencia germana. Vera-Ellen empezó con el baile a los nueve años de edad, convirtiéndose rápidamente en una competente bailarina, ganando a los 16 años el programa radiofónico de cazatalentos Major Bowes Amateur Hour, iniciando así su carrera profesional.

Carrera
En 1939, a los 18 años de edad, Vera-Ellen debutó en el ámbito teatral de Broadway trabajando en el musical de Jerome Kern/Oscar Hammerstein II Very Warm for May y, a pesar de no ser de estatura elevada, se convirtió en una de las más jóvenes bailarinas de la compañía The Rockettes en el Radio City Music Hall. Esto le facilitó formar parte del reparto de los shows de Broadway Panama Hattie, By Jupiter y A Connecticut Yankee, donde fue descubierta por Samuel Goldwyn, que la escogió para trabajar con Danny Kaye y Virginia Mayo en el film Wonder Man.

Vera-Ellen bailó con Gene Kelly en los musicales de Hollywood Words and Music y Un día en Nueva York, además de actuar en la última película de Los Hermanos Marx, Amor en conserva. Además, fue cabeza de cartel junto a Fred Astaire en Three Little Words y The Belle of New York (1952), y tuvo papeles co-protagonistas en el éxito White Christmas (con Bing Crosby) y en Call Me Madam (con Donald O'Connor).

En la década de 1950 tenía fama de poseer la "cintura más pequeña de Hollywood", y se piensa que sufría anorexia nerviosa. El último film de Vera-Ellen fue Let's Be Happy, retirándose en 1957 de la gran pantalla. Posteriormente, en 1958 y 1959, participó en los programas televisivos de variedades de Dinah Shore y Perry Como.

Vida personal
Vera-Ellen se casó en dos ocasiones. Su primer marido, con el que estuvo casada entre 1941 y 1946, fue el bailarín Robert Hightower.3 Su segundo marido fue el millonario Victor Rothschild, con el que estuvo casada desde 1954 a 1966. Ambos matrimonios acabaron en divorcio. Con Rothschild tuvo una hija, Victoria Ellen Rothschild, que falleció en 1963, con tres meses de edad, a causa de un síndrome de muerte súbita del lactante.

Tras la muerte de su hija, Vera-Ellen se retiró de la vida pública. La actriz falleció a causa de un cáncer en 1981 en Los Ángeles, California. Fue enterrada en el Cementerio Glen Haven Memorial Park del condado de Los Ángeles.

Filmografía
Wonder Man (1945)
The Kid from Brooklyn (El asombro de Brooklyn) (1946)
Three Little Girls in Blue (1946)
Carnival in Costa Rica (1947)
Words and Music (1948)
Amor en conserva (1949)
Un día en Nueva York (1949)
Three Little Words (1950)
Happy Go Lovely (Horas de ensueño) (1951)
The Belle of New York (1952)
Call Me Madam (Llámeme señora) (1953)
Big Leaguer (1953)
White Christmas (Navidades blancas) (1954)
Let's Be Happy (1957)

DANNY KAYE

Danny Kaye (18 de enero de 1913 – 3 de marzo de 1987) fue un actor, cantante, bailarín y comediante estadounidense de inmensa popularidad en las décadas de 1940, 1950 y 1960. 

Uno de los artistas más polifacéticos de su época, se destacó también por su labor humanitaria como embajador de la UNICEF, mereciendo la Medalla Presidencial (el más alto honor civil de Estados Unidos), dos Óscar de la Academia y la Legión de Honor del gobierno francés por su contribución artística y a la humanidad.

Biografía
Era hijo menor de Jacobo y Clara Kaminsky, inmigrantes judíos ucranianos, nació en Brooklyn como Daniel David Kaminsky, el alto (media más de 1,83 cm) y pelirrojo Kaye llegó a ser uno de los cómicos más conocidos en el mundo.

A los cuatro años demostraba su talento cantando en la escuela pública número 49 (hoy lleva su nombre) y a los 12 se hizo asistente del dentista Samuel Fine (padre de su futura esposa). En 1929 en los Catskills comenzó a frecuentar los centros de entretenimiento judío del llamado Borsth-Belt abandonando sus ilusiones de ser médico.

Nunca completó su educación formal, debutó en 1935 en la película Moon over Manhattan. En 1941 causó sensación cuando apareció en la obra de Broadway Lady in the Dark de Kurt Weill e Ira Gershwin, interpretando el famoso número "Chaikovski", donde cantaba una cadena de nombres de compositores rusos a una velocidad impresionante, dando la sensación de no respirar ("El primer hombre en cantar 54 nombres en 38 segundos")

En 1944 trabajó en Up in Arms (Rumbo a Oriente) y en varios films con Virginia Mayo, en 1951 ganó un Globo de Oro por On the Riviera; en 1954 en Navidades blancas con Bing Crosby en un papel concebido originalmente para Fred Astaire; en la sátira cómica El bufón de la corte3 con Basil Rathbone, Glynis Johns y Angela Lansbury y en dos películas biográficas: Hans Christian Andersen (1952) y Las cinco monedas con Louis Armstrong4 sobre el pionero del jazz Red Nichols por el que ganó un premio Óscar Especial de la Academia de Hollywood. En 1958 ganó su segundo Globo de Oro por Me and the Colonel con Curd Jürgens.

Durante la Segunda Guerra Mundial fue investigado por el FBI por una supuesta evasión del servicio militar y luego con grupos comunistas. Ambas acusaciones fueron luego denegadas.

Inmensamente popular en el Reino Unido - donde según la revista LIFE se le profesaba "adoración bordeando en la histeria"6 fue requerido por la familia real inglesa en 1948 que asistió a su show unipersonal en Londres mudándose del palco real a la primera fila para verlo más de cerca. Fue la primera "non-command performance" de un monarca después de la guerra. Las letras de muchas de sus ingeniosas canciones fueron escritas por su mujer, la compositora Sylvia Fine con quien mantuvo un matrimonio dispar. Tuvieron una hija (Dena Kaye) y nunca se divorciaron formalmente, pero Kaye mantuvo comentados romances con Eve Arden y Marlene Sorosky entre otras. La amistad con Lawrence Olivier (según un biógrafo del actor inglés, presuntamente homosexual, fue desmentida por su viuda Joan Plowright) finalizó cuando Kaye canceló su anunciada aparición en Arlequín, servidor de dos patrones dirigida por Olivier para acudir a Israel durante la Guerra de los 6 días en 1967.

Sus últimas apariciones en cine fueron durante la década de 1960, en La millonaria con Sophia Loren y Peter Sellers y La Loca de Chaillot con Katharine Hepburn y Charles Boyer.

En televisión tuvo El show de Danny Kaye durante 1963-67,10 11 ganando un Premio Emmy en 1963 y otro en 1975 por su aparición en "Danny Kaye's Look-In and the Metropolitan Opera". En 1976 actuó en el telefilm Pinocchio y Peter Pan y en 1981 una premiada aparición en Skokie donde encarnó un superviviente del Holocausto.

En 1970 regresó a Broadway en Two by Two, se rompió una pierna pero siguió actuando durante los 10 meses siguientes en una silla de ruedas o en muletas.

Célebre parodiador musical, llegó a dirigir orquestas sinfónicas de primer orden "reemplazando" a Eugene Ormandy y Zubin Mehta. Su presentación "En vivo desde el Lincoln Center con la Filarmónica de Nueva York" se transmitió a todo el país y mereció una nominación a los Premio Emmy. Se recuerdan sus intervenciones con Beverly Sills y otras figuras de la música.

Entusiasta deportista, fue uno de los fundadores del equipo de baseball los Seattle Mariners.

Murió en Beverly Hills donde vivía en 1987 de un ataque al corazón después de una larga convalecencia por hepatitis C contraída por sangre contaminada durante una transfusión de cuádruple cirugía de by-pass en 1983.

En el año 2002 se estrenó la obra Danny and Sylvia: The Danny Kaye Musical, sobre la vida y relación del matrimonio.

Premios y labor humanitaria
Además de sus dos Óscar, Emmy y Globos de Oro, fue un destacado humanitario y pacifista.

Se le designó Embajador Permanente de Buena Voluntad de la UNICEF siendo el encargado de aceptar el Premio Nobel de la organización como su representante en 1965.

Piloto de aviones por vocación podía manejar aviones de un motor como 747 y por una campaña de la organización una vez voló entre 65 ciudades en cinco días. Entre sus contribuciones, recaudó más de 10.000.000 de dólares en fondos de pensiones para músicos.

En 1982 ganó su segundo premio de la Academia por su labor humanitaria.

En 1984 fue receptor de los honores anuales del Kennedy Center, merecedor de la Medalla Presidencial - el más alto honor civil otorgado por los Estados Unidos- y el asteroide 6546 fue nombrado Kaye.

Mereció una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Fue condecorado con la Legión de Honor del gobierno francés en 1986.

Se destacó como chef de comida china y el teatro del Instituto Culinario de América en Hyde Park lleva su nombre en su honor. Según el chef Paul Bocuse, su casa era "El mejor restaurante chino de California", opinión compartida por invitados como Luciano Pavarotti, Shirley MacLaine, Henry Kissinger, el Príncipe Felipe y la Reina de Holanda.

El teatro del prestigioso Hunter College en Nueva York, desde 1993 lleva el nombre de The Sylvia and Danny Kaye Playhouse

Biografías
La vida secreta de Danny Kaye, documental del UNICEF
The Danny Kaye Story, Kurt Singer, new York, 1958, T.Nelson
Nobody's Fool: The Lives of Danny Kaye, Martin Gottfried, !994, New York

Filmografía
Danny Kaye.jpg
Rumbo a Oriente (1944)
El asombro de Brooklyn? (1945)
Un hombre fenómeno (1945)
La vida secreta de Walter Mitty (1947)
Nace una canción (1948)
El inspector general (1949)
En la costa azul (1951)
El fabuloso Andersen (1952)
Navidades blancas (1954)
Un gramo de locura (1954)
El bufón de la corte (1956)
Tu mano en la mia (1959)
Solo contra el hampa (1963)
La Loca de Chaillot (1969)

Citas
También el tonto tiene a veces inteligentes pensamientos, sólo que no se entera.

Sé pacífico; no vengarse puede ser también una forma de venganza.

Los especialistas son aquellas personas que saben cada vez más sobre menos, hasta que finalmente saben todo sobre nada y nada sobre todo.

JOSÉ FERRER

José Vicente Ferrer de Otero y Cintrón (San Juan, Puerto Rico, 8 de enero de 1912 - Miami, Florida, 26 de enero de 1992), conocido como José Ferrer, fue un actor puertorriqueño que participó en más de 60 películas y muchas obras teatrales a lo largo de su carrera.

Sabía hablar cuatro idiomas: castellano, inglés, francés e italiano.

Obtuvo tres nominaciones a los Óscar, consiguiendo la preciada estatuilla por su papel en Cyrano de Bergerac (1950). Sus otras dos nominaciones le llegaron de la mano de Juana de Arco (1948) y Moulin Rouge (1952) en la que daba vida a Henri de Toulouse-Lautrec.

Debutó como director y productor en la película The Shrike (1955).
Intervino, entre otras, en Lawrence de Arabia, Dune, El motín del Caine y El barco de los locos.

Es padre del actor Miguel Ferrer y tío del también actor George Clooney.

Premios
Óscar
AñoCategoríaPelículaResultado
1952Óscar al mejor actorMoulin RougeCandidato
1950Óscar al mejor actorCyrano de BergeracGanador
1948Óscar al mejor actor de repartoJuana de ArcoCandidato

NICK CLOONEY


Nicholas Clooney (n. 13 de enero de 1934) es un periodista, presentador de noticias, anfitrión de programas de juegos y anfitrión de American Movie Classics, también es un político del estado de Kentucky. Es el hermano de la cantante Rosemary Clooney y es padre del actor George Clooney.


Nick Clooney era el padre de George Clooney

PEGGY LEE

Peggy Lee (26 de mayo de 1920 – 21 de enero de 2002) fue una cantante estadounidense de jazz y de música popular, así como compositora de canciones y actriz nominada al Oscar.

Su verdadero nombre era Norma Deloris Egstrom, y nació en Jamestown, Dakota del Norte. Ampliamente reconocida como una de las personalidades musicales más influyentes del siglo XX, Lee ha sido citada como mentora de artistas tan diversos como Bobby Darin, Paul McCartney, Bette Midler, Madonna, K.d. lang, Elvis Costello, Dusty Springfield, Dr. John, y otros muchos. 

Como compositora, colaboró con su marido, Dave Barbour, con Sonny Burke, Victor Young, Francis Lai, Dave Grusin, John Chiodini, y Duke Ellington, quien afirmó, "Si yo soy el Duke (duque), entonces Peggy es la Reina." Como actriz fue nominada para un premio Oscar por su papel en Pete Kelly's Blues. Como cantante, Peggy Lee tenía registro de contralto.

Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, Judy Garland, Dean Martin, Bing Crosby y Louis Armstrong la citaron como una de sus cantantes favoritas.

Biografía
Inicios
Era la más joven de siete hermanos. Lee encontró en la música una válvula de escape de los arrebatos de su madrastra, Min. Empezó a cantar profesionalmente con la radio KOVC en Valley City (Dakota del Norte), y pronto tuvo una serie radiofónica propia respaldada por un restaurante local que le pagaba su "salario" con comida. Durante su época en la high school aceptó todo tipo de trabajos, desde camarera hasta cantante en otras emisoras locales. La personalidad radiofónica Ken Kennedy, de WDAY en Fargo (Dakota del Norte) (la emisora más escuchada del estado) cambió su nombre, Norma, por el de Peggy Lee. Cansada de los abusos de su madrastra, abandonó su domicilio y viajó a Los Ángeles a los 17 años de edad.

Volvió a Dakota del Norte para ser operada de una amigdalectomía y finalmente fue a Chicago para actuar en The Buttery Room, un club en el Ambassador Hotel West, donde llamó la atención a Benny Goodman, el clarinetista de jazz. Ella se unió a la banda de Goodman en 1941 y permaneció en ella durante dos años.

Carrera discográfica
A inicios de 1942, Lee consiguió su primer número 1, "Somebody Else Is Taking My Place," seguido en 1943 por "Why Don't You Do Right?" (originalmente cantada por Lil Green), canción que vendió más de un millón de copias y la hizo famosa. Cantó con Goodman en dos filmes de 1943, Stage Door Canteen y The Powers Girl.

En marzo de 1943, Lee se casó con Dave Barbour, guitarrista de la banda de Goodman. Cuando Lee y Barbour dejaron la banda, la idea era que él trabajaría en los estudios y que ella se dedicaría a las tareas domésticas y a criar a su hija, Nicki. Pero finalmente ella se ocupó en la composición y en sesiones ocasionales de grabación para Capitol Records en 1944, para quienes produjo una larga cadena de éxitos, muchos de ellos con letras y música de Lee y Barbour, incluyendo "I Don't Know Enough About You" y "It's a Good Day" (1946). Cuando se grabó su número 1 y récord de ventas de 1948 "Mañana," su "retiro" estaba olvidado.

En 1948 se unió a Perry Como y Jo Stafford como una de las anfitrionas del programa musical de la NBC Radio Chesterfield Supper Club. Participó también con regularidad en el programa de la NBC Jimmy Durante Show en la temporada 1947-48. Dejó Capitol durante unos años a inicios de la década de 1950, pero volvió a la compañía en 1957. Fue famosa su versión del éxito de Little Willie John "Fever", al cual ella añadió sus propias letras, y su interpretación del tema de Jerry Leiber y Mike Stoller "Is That All There Is?" Su relación con el sello Capitol abarcó casi tres décadas, junto a un breve pero artísticamente rico período (1952-1956) en Decca Records, donde grabó uno de sus álbumes más aclamados Black Coffee (1956). Estando con Decca, Lee consiguió grandes hits con las canciones "Lover" y "Mr. Wonderful."

Composición
Fue también conocida como compositora de éxitos tales como las canciones de la película de Disney La dama y el vagabundo, para la cual dobló la voz y el canto de cuatro personajes. Entre sus colaboradores escribiendo canciones, además de Barbour, se encuentran Laurindo Almeida, Harold Arlen, Sonny Burke, Cy Coleman, Gene DiNovi, Duke Ellington, Dave Grusin, Dick Hazard, Quincy Jones, Francis Lai, Jack Marshall, Johnny Mandel, Marian McPartland, Willard Robison, Lalo Schifrin, Hubie Wheeler, el guitarrista Johnny Pisano y Victor Young.

Fue la letrista de los temas "I Don't Know Enough About You", "It's A Good Day", "I'm Gonna Go Fishin'", "The Heart Is A Lonely Hunter", "Fever", "The Shining Sea", "He's A Tramp", "The Siamese Cat Song", "There Will Be Another Spring", "Johnny Guitar", "Sans Souci", ""What's New?", "Things Are Swinging", "Don't Smoke in Bed", "I Love Being Here With You", "So What's New" y otros muchos.

En una época en que la juventud empezaba a aficionarse al rock and roll, ella fue uno de los principales pilares de las grabaciones de Capitol. Fue la primera de la "vieja guardia" en reconocer ese nuevo género, como se evidencia en sus grabaciones de The Beatles, Randy Newman, Carole King, James Taylor y otros músicos. Desde 1957 hasta su último disco para la compañía en 1972, rutinariamente producía dos o tres álbumes anuales, incluyendo estándar (a menudo producido en un estilo diferente del original), sus propias composiciones, y material de jóvenes artistas.

Lee fue nominada para 12 Grammy, ganando el Premio Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina por su éxito de 1969 "Is That All There Is?" En 1995 recibió otro Grammy, en esta ocasión a la totalidad de su carrera.

Carrera como actriz
Lee también actuó en varios filmes. En 1952 trabajó con Danny Thomas en una versión de la película de Al Jolson The Jazz Singer. En 1955 fue una abatida y alcoholizada cantante de blues en Pete Kelly's Blues, papel por el cual fue nominada a un Oscar.

Retiro y fallecimiento
Siguió actuando en la década de 1990, a veces en silla de ruedas, y seguía cautivando al público y a la crítica. Tras años de mala salud, Lee falleció a causa de las complicaciones de una diabetes y de un infarto agudo de miocardio a los 81 años de edad en Los Ángeles, California. Está enterrada en el Cementerio Westwood Village Memorial Park en Westwood (Los Ángeles). Había tenido una hija, Nicki Lee Foster, fruto de su matrimonio con Barbour.

Legado
Premios
Lee recibió el Roughrider Award concedido por el estado de Dakota del Norte; el Pied Piper Award concedido por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores; el Presidents Award, de la Songwriters Guild of America; el Ella Award de la Sociedad de Cantantes; y el Living Legacy Award, concedido por el Women's International Center. En 1999 ingresó en el Salón de la Fama de los Compositores.

Biografías
Autobiografía
Peggy Lee, Miss Peggy Lee: An Autobiography, 2002, Bloomsbury (UK), ISBN 0-7475-5907-4

Otros autores
Peter Richmond, Fever: The Life and Music of Miss Peggy Lee, 2006, Henry Holt and Company, ISBN 0-8050-7383-3
Robert Strom, Miss Peggy Lee: A Career Chronicle, 2005, McFarland Publishing, ISBN 0-7864-1936-9

Álbumes
Capitol Records
1948 Rendezvous with Peggy Lee
1952 Rendezvous with Peggy Lee

Decca Records
1953 Black Coffee (Versión de diez pulgadas)
1954 Songs in an Intimate Style
1954 White Christmas soundtrack (con Bing Crosby y Danny Kaye)
1955 Songs from Pete Kelly's Blues' (con Ella Fitzgerald)
1956 Black Coffee (Versión de doce pulgadas)
1957 Dream Street
1957 Songs from Walt Disney's "Lady and the Tramp"
1958 Sea Shells (grabado en 1955)
1959 Miss Wonderful (grabado en 1956)

Capitol Records
1957 The Man I Love
1959 Jump for Joy
1959 Things Are Swingin'
1959 I Like Men!
1959 Beauty and the Beat!
1960 Latin ala Lee!
1960 All Aglow Again!
1960 Pretty Eyes
1960 Christmas Carousel
1960 Olé ala Lee
1961 Basin Street East Proudly Presents Miss Peggy Lee
1961 If You Go
1962 Blues Cross Country
1962 Bewitching-Lee
1962 Sugar 'N' Spice
1963 Mink Jazz
1963 I'm a Woman
1964 In Love Again!
1964 In the Name of Love
1965 Pass Me By
1965 Then Was Then - Now Is Now!
1966 Guitars A là Lee
1966 Big $pender
1967 Extra Special!
1967 Somethin' Groovy!
1968 2 Shows Nightly
1969 A Natural Woman
1969 Is That All There Is?
1970 Bridge Over Troubled Water
1970 Make It With You
1971 Where Did They Go
1972 Norma Deloris Egstrom from Jamestown, North Dakota

Álbumes posteriores
1974 Let's Love
1975 Mirrors
1977 Live in London
1977 Peggy
1979 Close Enough for Love
1988 Miss Peggy Lee Sings the Blues
1990 The Peggy Lee Songbook: There'll Be Another Spring
1993 Love Held Lightly: Rare Songs by Harold Arlen (grabado en 1988)
1993 Moments Like This

Lista de singles

Lista de singles

AñoTítuloPosiciones en la lista1
Billboard Hot 100US AC
1941"I Got It Bad and That Ain't Good"25
1941"Winter Weather" (con Art Lund)24
"Blues in the Night"20
"Somebody Else is Taking My Place"1
"My Little Cousin"14
"We'll Meet Again"16
"Full Moon"22
"The Way You Look Tonight"21
1943"Why Don't You Do Right"4
1945"Waitin' for the Train to Come in"4
1946"I'm Glad I Waited for You"24
"I Don't Know Enough About You"7
"Linger in My Arms a Little Longer, Baby"16
"It's All Over Now"10
1947"It's a Good Day"16
"Everything's Moving too Fast"21
"Chi-baba, Chi-baba (My Bambino, Go to Sleep)"10
"Golden Earrings"2
1948"Manana"1
"All Dressed up with a Broken Heart"21
"For Every Man, There's a Woman"25
"Laroo, Laroo, Lili Bolero"13
"Talking to Myself About You"23
"Don't Smoke in Bed"22
"Caramba! It's the Samba"13
"Baby, Don't Be Mad at Me"21
"Somebody Else is Taking My Place" (re-issue)30
"Bubble Loo, Bubble Loo"23
1949"Blum Blum, I Wonder Who I Am"27
"Similau (See-Me-Lo)"17
"Bali Ha'i"13
"Riders in the Sky (A Cowboy Legend)"2
1950"The Old Master Painter" (con Mel Tormé)9
"Show Me the Way to Get out of This World"28
1951"(When I Dance with You) I Get Ideas"14
1952"Be Anything (But Be Mine)"21
"Lover"3
"Watermelon Weather" (con Bing Crosby)28
"Just One of Those Things"14
"River, River"23
1953"Who's Gonna Pay the Check"22
"Baubles, Bangles, and Beads"30
1954"Where can I go Without You"28
"Let Me go, Lover"26
1956"Mr. Wonderful"14
"Joey, Joey, Joey"76
1958"Fever"8
"Light of Love"63
"Sweetheart"98
1959"It's Okay, You Win"68
"My Man"81
"Hallelujah, I Love Him So"77
1963"I'm a Woman"54
1965"Pass Me by"9320
"Free Spirits"29
1966"Big Spender"9
"That Man"31
"You've Got Possibilities"36
"So, What's New"20
"Walking Happy"14
1967"I Feel it"8
1969"Spinning Wheel"24
"Is That All There Is?"111
"Whistle for Happiness"13
1970"Love Story"26
"You'll Remember Me"16
"One More Ride on the Merry-Go-Round"21
1972"Love Song"34
1974"Let's Love"22
Filmografía
The Powers Girl (1943)
Stage Door Canteen (1943)
Banquet of Melody (1946) (corto)
Jasper in a Jam (1946) (corto) (voz)
Midnight Serenade (1947) (corto)
Peggy Lee and the Dave Barbour Quartet (1950) (corto)
Mr. Music (1950)
The Jazz Singer (1952)
La dama y el vagabundo (1955) (voz)
Pete Kelly's Blues (1955)
Celebrity Art (1973) (corto)

PERRY COMO

Pierino Ronald Como, de nombre artístico Perry Como (Canonsburg, Pennsylvania, 18 de mayo de 1912 – Jupiter Inlet Colony, Florida, 12 de mayo de 2001) fue un cantante de música popular, uno de los llamados crooners, actor y presentador de televisión estadounidense de origen italiano.

Biografía
Hijo de Pietro Como y Lucía Como Travaglini, inmigrantes de Palena, Italia. Séptimo de trece hermanos, de muy joven comenzó ganando unos pocos centavos en una peluquería de Canonsburg, en la que trabajaba cada día al salir de la escuela. Poco después, mientras asistía a la escuela secundaria, comenzó a trabajar en su propia peluquería.

Su carrera de artista comenzó actuando en bodas y otras funciones, donde demostraría su capacidad para cantar. A mediados de los años 30 sería cantante de la Freddie Carlone's Band y más tarde de la Ted Weems Orchestra. Su primer éxito individual lo conseguiría en 1945 con Till the end of time. A partir de entonces alcanzaría la fama con numerosos éxitos y números uno como Prisoner of love, en mayo de 1946, Chi-Baba, Chi-Baba (My Bambino Go to Sleep), en julio de 1947, Some Enchanted Evening, agosto de 1949, If, en marzo de 1951 y Wanted, en abril-mayo de 1954.

A lo largo de una carrera de más de 50 años, Como grabó exclusivamente para la compañía RCA Victor tras firmar con ella en 1943. Vendió millones de discos y fue pionero de los espectáculos televisivos de variedades, sentando las bases para el género que resultaría ser uno de los más exitosos de la historia de la televisión. La combinación de éxito televisivo y musical no tuvo parangón en ningún otro artista de su época.

JO STAFFORD

Jo Elizabeth Stafford (12 de noviembre de 1917 – 16 de julio de 2008) fue una cantante estadounidense de música popular tradicional así como de jazz cuya carrera abarcó desde finales de la década de 1930 hasta inicios de la de 1960. Stafford fue muy admirada por la pureza de su voz, y fue considerada como una de las más versátiles vocalistas de su época. 

Era capaz de conseguir el tono perfecto sin ver el instrumento sin haber visto el instrumento que lo tocaba. Fue también pionera de la moderna parodia musical, habiendo ganado un Grammy en 1961 (junto a su marido Paul Weston) por su álbum Jonathan and Darlene Edwards in Paris.

Inicios
Stafford nació en Coalinga, California. Sus padres eran Grover Cleveland Stafford y Anna York Stafford, prima lejana del Sargento Alvin York, héroe de la Primera Guerra Mundial. Originalmente ella quería ser cantante de ópera, por lo que estudio canto en su infancia. Sin embargo, a causa de la Gran Depresión, abandonó esa idea y se unió a sus hermanas Christine y Pauline para formar un grupo vocal de música popular, "The Stafford Sisters", el cual actuó en la emisora radiofónica KHJ, de Los Ángeles, California.

En 1937 trabajó fuera de escena con Fred Astaire interviniendo en la banda sonora de A Damsel in Distress, haciendo los arreglos y, junto a sus hermanas, las voces de fondo para el tema "Nice Work If You Can Get It".

The Pied Pipers
Cuando sus hermanas se casaron, el grupo se disolvió y Stafford se unió a un nuevo conjunto, The Pied Pipers. Estaba formado por ocho miembros: John Huddleston (que era el esposo de Stafford en ese momento), Hal Hooper, Chuck Lowry, Bud Hervey, George Tait, Woody Newbury, y Dick Whittinghill, además de Stafford. El grupo llegó a ser muy popular, trabajó para la radio y en bandas sonoras cinematográficas, y captó la atención de dos de los arreglistas de Tommy Dorsey, Axel Stordahl y Paul Weston.

En 1938 Weston persuadió a Dorsey para que The Pied Pipers intervinieran en su programa de radio, por lo que se trasladaron a Nueva York a tal efecto. Lo que iba a ser una actuación a lo largo de diez semanas, finalizó tras dos programas. El grupo se quedó en la ciudad tres meses, con dificultades laborales, aunque hicieron grabaciones para RCA Victor Records.

La mitad de los miembros del grupo volvió a Los Ángeles, pero tuvieron dificultades para salir adelante, hasta que consiguieron una oferta de para unirse a su big band en 1939. Esta decisión supuso un éxito para todos, especialmente para Stafford. El grupo actuó también con Frank Sinatra en algunas de las primeras grabaciones del cantante.

En 1942 el grupo tuvo una discusión con Dorsey, dejando de trabajar con él, pero en 1943 fue uno de los primeros conjuntos en firmar con el nuevo sello de Johnny Mercer, Capitol Records. El director musical de Capitol era el mismo Paul Weston que había sido decisivo en presentar a Stafford a Dorsey. Weston y Stafford se casaron en 1952, y tuvieron dos hijos, Tim y Amy.

Carrera en solitario
En 1944 Stafford dejó a The Pied Pipers para iniciar una carrera en solitario. Su trabajo con la United Service Organizations, con la cual dio numerosas actuaciones para soldados destacados fuera del país, le valieron el mote de "GI Jo."

A partir de 1944 participó en un programa radiofónico musical y de variedades de la emisora NBC llamado The Chesterfield Supper Club.

En 1948 Stafford y Gordon MacRae tuvieron un gran éxito de ventas con su versión de "Say Something Sweet to Your Sweetheart" y en 1949 repitieron el éxito con "My Happiness".

En 1950 dejó Capitol por Columbia Records, volviendo nuevamente a Capitol en 1961. En Columbia fue la primera artista en vender 25 millones de discos. Durante su segundo período en Capitol, Stafford también grabó para Reprise, sello de Frank Sinatra. Esos álbumes aparecieron entre 1961 y 1964. Stafford dejó Reprise cuando Sinatra lo vendió a Warner Bros.

En la década de 1950 consiguió una cadena de éxitos junto a Frankie Laine, seis de los cuales entraron en la lista de los más vendidos; el dueto que hicieron con el tema de Hank Williams' "Hey Good Lookin'" llegó al top diez en 1951. En esta misma época Stafford logró sus éxitos más conocidos con grandes grabaciones tales como "Jambalaya", "Shrimp Boats", "Make Love to Me", y "You Belong to Me". La última de las canciones fue la más vendida de la carrera de Stafford, encabezando las listas de ventas tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido (la primera ocasión en que una cantante encabezaba la lista británica).

Carrera en la comedia
Stafford experimentó brevemente con la comedia bajo el nombre de "Cinderella G. Stump", con Red Ingle y los Natural Seven. Grabó una versión burlona y rústica del tema Temptation, pronunciando el término de modo humorístico".3 El verdadero éxito en este género, sin embargo, le llegaría casi accidentalmente.

En los años cincuenta, Stafford y Paul Weston entretenían a los invitados en las fiestas haciendo un sketch en el cual asumían la identidad de Jonathan y Darlene Edwards. Stafford, como Darlene, cantaba desafinando y con voz aguda; Weston, como Jonathan, tocaba un piano desafinado y usando ritmos extraños. Aprovechando un tiempo libre tras una sesión de grabación en 1957, Stafford, como chiste, grabó una pista como Darlene Edwards. Los que oyeron el bootleg respondieron positivamente y, al final de ese año, Stafford y Weston grabaron un álbum completo de canciones como Jonathan y Darlene titulado Jo Stafford and Paul Weston Present: The Original Piano Artistry of Jonathan Edwards, Vocals by Darlene Edwards. Como estrategia publicitaria, Stafford y Weston dijeron que los Edwards fueron descubiertos en una reunión en Nueva Jersey, y negaron cualquier conexión personal.

La treta disparó un enorme interés por parte del público para intentar identificar a unos intérpretes de tan dudosa habilidad. (Algunos pensaban incluso que se trataba de Margaret y Harry Truman, según la revista Time.)3 Pasó mucho tiempo antes de que la gente se diera cuenta de quiénes eran los Edwards. El disco fue seguido por un álbum de "pop estándares", en el cual la pareja masacraba de manera intencional música popular. Este disco fue un éxito comercial y de crítica; acabó siendo el primer disco comercialmente rentable de parodia musical, allanando el camino para posteriores parodistas como "Weird Al" Yankovic.

Stafford y Weston continuaron haciendo discos de Jonathan y Darlene, y su álbum de 1961, Jonathan and Darlene Edwards in Paris ganaron el Grammy al mejor disco de comedia. Fue el único gran galardón que consiguió Stafford en toda su carrera.

Posteriormente, y durante varios años, siguieron editando discos de Jonathan y Darlene, y en 1977 sacaron el último, una versión del tema de The Bee Gees "Stayin' Alive", acompañado de una versión de la canción "I Am Woman." El mismo año tuvo un breve resurgir de la popularidad de Jonathan y Darlene cuando su versión de "Carioca" apareció en el tema de apretura y cierre de la película The Kentucky Fried Movie.

Retiro
En 1966 Stafford entró en un retiro parcial, retirándose totalmente del negocio de la música en 1975. Exceptuando la versión de 1977 de "Stayin' Alive," Stafford no volvería a interpretar hasta 1990, en la ceremonia en honor a Frank Sinatra.

Ella falleció en Century City (Los Ángeles), California, por una insuficiencia cardiaca el 16 de julio de 2008, a los 90 años de edad.

Discografía
Éxitos en listas
AñoTítuloPosiciones en las listas
US PopUK Singles Chart
1944"Long Ago (and Far Away)"6
"It Could Happen to You"10
1945"That's for Me"9
1947"Feudin' and Fightin'" A
1950"Goodnight, Irene"26
"No Other Love"10
1951"Shrimp Boats"2
"Pretty-Eyed Baby" (con Frankie Laine)13
"Gambella (The Gamblin' Lady)" (con Frankie Laine)19
"Hey, Good Lookin'" (con Frankie Laine)9
1952"Hambone" (con Frankie Laine)6
"Settin' the Woods on Fire" (con Frankie Laine)21
"Chow Willy" (con Frankie Laine)25
"You Belong To Me"11
"Jambalaya"311
"Keep It a Secret"6
1953"(Now and Then There's) A Fool Such as I"20
"Way Down Yonder in New Orleans" (con Frankie Laine)26
1954"Make Love to Me!"18
"Thank You for Calling"19
1955"Suddenly There's a Valley"1312
"Teach Me Tonight"15
1956"All Night Long"99
"It's Almost Tomorrow"14
"Love Me Good"62
"With a Little Bit of Luck"85
1957"Wind in the Willow"53
A Número 5 en la lista Hot Country Songs.
Álbumes
Kiss Me, Kate (1949)
Jo Stafford with Gordon MacRae (1949)
Autumn in New York (1950)
Songs for Sunday Evening (1950)
American Folk Songs (1950)
Songs of Faith (1950)
Capitol Collectors Series (1950)
As You Desire Me (1952)
Starring Jo Stafford (1953)
Broadway's Best (1953)
New Orleans (1954)
Garden of Prayers (1954)
My Heart's in the Highland (1954)
Soft and Sentimental (1955)
Songs of Scotland (1955)
Memory Songs (1955)
Happy Holiday (1955)
Ski Trails (1956)
A Girl Named Jo (1956)
Once Over Lightly (1957)
Swinging Down Broadway (1958)
Ballad of the Blues (1959)
I'll Be Seeing You (1959)
Jo Stafford's Greatest Hits (1959)
Jo + Jazz (1960)
Music of My Life (1961)
Jonathan and Darlene Edwards in Paris (1961)
Whispering Hope (1962)
The Hits of Jo Stafford (1963)
Peace in the Valley (1963)
Joyful Season (1964)
Getting Sentimental over Tommy Dorsey (1964)
Sweet Hour of Prayer (1964)
This is Jo Stafford (1966)
Do I Hear a Waltz? (1966)
Big Band Sound (1970)
Piano Artistry of Jonathan Edwards (1985)
G.I. Jo (1987)
Broadway Revisited (1987)
You Belong to Me (1989)
America's Most Versatile Singing Star (1990)
Fabulous Song Stylists (1991)
You'll Never Walk Alone (1992)
Greatest Hits (1993)
16 Most Requested Songs (1995)
The Very Best of Jo Stafford (1995)
Say It's Wonderful (1995)
For You (1995)
Spotlight on Jo Stafford (1996)
Jazz (1996)
Drifting and Dreaming with Jo Stafford (1996)
Jo Stafford Story (1997)
The One and Only (1997)
Walkin' My Baby Back Home (1998)
G.I. Jo Sings the Hits (1998)
Too Marvellous for Words (1998)
Coming Back Like a Song: 25 Hits: 1941-47 (1998)
No Other Love (1998)
Jo Stafford (1940-44 (1998)
Happy Holidays: I Love the Winter Weather (1999)
Jo + Broadway (1999)
Jo + Blues (1999)
Songs of Faith, Hope and Love (1999)
Just Reminicin' (2000)
Jo and Friends (2000)
The Columbia Hits Collection (2001)
Candy (2001)
Haunted Heart (2001)
A, You're Adorable (2001)
International Hits (2001)
Cocktail Hour (2001)
The Magic of Jo Stafford (2001)
My Darling, My Darling (2001)
Jo Stafford on Capital (2001)
Best of the War Years (2001)
The Old Rugged Cross (2001)
The Two of Us (2001)
I Remember You (2002)
The Ultimate Jo Stafford (2002)
The Best of Jo Stafford (2003)
Meet Jo Stafford (2003)
You Belong to Me (2003)
Stars of the Summer Night (2004)
Over the Rainbow (2004)
Alone and Together (2005)
Memories Are Made of These (2005)
Love, Mystery, and Adventure (2006)
Sincerely Yours (2006)
This is Gold (2006)
Vintage Years (2006)
All Hits (2006)
Ultimate Capitol Collection (2007)
Jo Stafford and Friends (2007)
Her Greatest Hits (2008)

Canciones notables
En solitario
"All The Things You Are"
"Allentown Jail"
"Autumn in New York"
"Black Is the Color"
"Day By Day"
"Early Autumn"
"Feudin' and Fightin'"
"Georgia on My Mind" (versión más conocida, por Ray Charles)
"Goodnight Irene" (versión más conocida, por The Weavers)
"Haunted Heart" (la versión de Stafford aparece en los títulos finales de The Two Jakes)
"Here I'll Stay"
"I Love You"
"Indiscretion"
"I'll Be Seeing You"
"It Could Happen to You"
"It's Almost Tomorrow" (versión más conocida por The Dream Weavers)
"Ivy"
"Jambalaya"
"Keep It a Secret"
"Just One Way to Say I Love You"
"The Last Mile Home"
"Let's Take the Long Way Home"
"Long Ago (And Far Away)"
"Make Love to Me!"
"The Nearness of You"
"No Other Love" (una canción diferente de la del mismo nombre de Perry Como)
"On London Bridge"
"Out of This World"
"Ragtime Cowboy Joe"
"September Song"
"Serenade of the Bells"
"Shrimp Boats"
"Some Enchanted Evening" (la versión más conocida es de Ezio Pinza)
"Suddenly There's a Valley" (la versión más conocida es de Gogi Grant)
"Swingin' On Nothin'"
"Symphony"
"Teach Me Tonight" (la versión más conocida es de The DeCastro Sisters)
"Thank You for Calling"
"That Sugar Baby O' Mine"
"That's for Me"
"(Now and Then) There's a Fool Such As I" (las versiones más conocidas son de Hank Snow y Elvis Presley)
"There's No You"
"The Things We Did Last Summer"
"White Christmas" (la versión más famosa es de Bing Crosby)
"Wind in the Willow"
"With a Little Bit of Luck"
"You Belong to Me" (su tema más vendido; versionada con éxito en 1962 por The Duprees)

Con Frankie Laine
"Back Where I Belong"
"Basin Street Blues"
"Floatin' Down To Cotton Town"
"Goin' Like Wildfire"
"Hey Good Lookin'"
"In the Cool, Cool, Cool of the Evening"
"Pretty-Eyed Baby"
"Settin' The Woods On Fire"
"Way Down Yonder In New Orleans"

Con Gordon MacRae
"'A' — You're Adorable" (la versión más conocida es de Perry Como)
"Bibbidi-Bobbidi-Boo (The Magic Song)" (del film de Disney "Cenicienta")
"Dearie"
"Echoes"
"My Darling, My Darling"
"Say Something Sweet To Your Sweetheart"
"Whispering Hope"

Con Johnny Mercer
"Candy"
"Conversation While Dancing"
"It's Great to Be Alive"