Breaking News

domingo, 20 de abril de 2014

ARNAUD MONTEBOURG

Arnaud Montebourg (Clamecy, 30 de octubre de 1962) es un político francés. Fue candidato a las primarias presidenciales del partido socialista de 2011.

Formación
Después de la licenciatura, Arnaud Montebourg continuó sus estudios en la Universidad de París I Panthéon-Sorbonne, donde obtuvo su título de abogado, se incorporó al Instituto de Estudios Políticos de París, donde se busca la ayuda de la Escuela Nacional de Administración, lo que falla.

Carrera Política
En los elecciones legislativas de 1997, Montebourg fue elegido diputado de Saône-et-Loire con 54 % de los votos. Reelegido en 2002 y 2007.

En 2008, Montebourg fue elegido consejero general en Montret cantón en Saône-et-Loire, dos semanas más tarde se convirtió en el presidente del consejo general de Saône et Loire.
Candidato Presidencial
El 20 de noviembre de 2010, en Frangy-en-Bresse, Montebourg anunció su candidatura para las primarias socialistas para las próximas elecciones presidenciales.

Durante su campaña, Montebourg fue el portavoz y aliento de los indignados, se define como neoproteccionista y reformador ecologista, lleva años promoviendo una VI República más democrática y limpia, es azote de los bancos y del librecambio, contra la globalización, defendió el control estatal del sistema financiero. Montebourg fue también el principal promotor de las primarias abiertas del Partido Socialista.

El 09 de octubre de 2011, Montebourg obtuvo un 17 % de las papeletas en primera ronda, detrás de Martine Aubry y Francois Hollande que se han clasificado. Su resultado es sorprendente y lo convierte en el tercer hombre y el árbitro de la elección.3 No dar instrucciones de voto a sus electores, pero votaría a título personal en la segunda ronda de las primarias por Hollande '.5

Vida privada
Arnaud Montebourg es el hijo de Michel Montebourg, los funcionarios fiscales, y Leila Ould Cadi, profesor universitario, ensayista español y edición por su padre, Khermiche Cadi Ould, una familia de walis de Argelia francesa y de una madre de Norman.

Se casó 31 de mayo 1997, Hortense de Labriffe con quien tiene dos hijos, Paul y Adèle.

A principios de 2010, reveló la prensa sensacionalista de su relación con Audrey Pulvar, periodista y presentadora del canal de información continua I-Télé. Se separaron en noviembre de 2012.