Breaking News

lunes, 28 de julio de 2014

ANGY

Ángela María Fernández González (Palma de Mallorca, España, 5 de septiembre de 1990), más conocida como Angy, es una cantante y actriz española conocida por ser finalista de la primera edición de Factor X y por su papel de Paula en la serie Física o Química de Antena 3. 

Además, fue la ganadora de la primera edición de Tu cara me suena, siendo la primera ganadora del programa emitido en todo el mundo. Durante el año 2012, Angy fue colaboradora del programa Avanti, presentado por Carlos Sobera y emitido en Antena 3, donde la cantante realizaba las pruebas musicales.

Lanzó a la venta su segundo trabajo musical Drama Queen que fue lanzado el 7 de mayo del año 2013.

Trayectoria profesional
Comienzos artísticos
Estudió en el Instituto de Educación Secundaria Josep Maria Llompart de Palma, donde también realizó cursos de piano y baile. En 2005, fue miembro del concurso Cami De L'Exit en Mallorca y trabajó para el canal local de IB3 Ràdio programa Nit d'Exit. Formación de bailarina en la Academia de baile Top Dance de Palma de Mallorca. Con 15 años se presentó al programa Veo Veo, presentado por Teresa Rabal, pero tuvo que ser descalificada por cumplir los 16. En una gala cantó como invitada fuera de concurso cantando Aquarius. Sus influencias han sido artistas como Lady Gaga, Lenny Kravitz, Metro Station, Oasis, Beyoncé, Christina Aguilera o Justin Timberlake.

2007: Paso por Factor X
Angy se dio a conocer en 2007 en el reality show Factor X en Cuatro. Dentro del concurso interpretó canciones como "Beautiful" de Christina Aguilera, "Duele el amor" de Aleks Syntek y Ana Torroja, "Por la boca vive el pez" de Fito & Fitipaldis entre otras. Mantuvo una relación sentimental con otro de los concursantes, David, componente del grupo United. Finalmente, quedó en 2.ª clasificada, siendo superada sólo por María Villalón. A partir del final del concurso dio varios conciertos y poco después sacó su primer disco.

2008: Álbum debut
Angy publica su primer álbum el 12 de febrero de 2008 llamado "Angy". El disco contiene 12 temas, mezcla de inéditos y versiones interpretados en castellano e inglés. El primer single del disco se titula Sola en el silencio, cuyo videoclip recibió el Premio del Público en la Sección Oficial de Videoclips de la 11.ª edición del Festival de Cine Español de Málaga, además la canción fue utilizada en la banda sonora de Física o química. El segundo single fue el tema Adiós, compuesta por Alejandro Parreño. El

álbum alcanzó la posición Nº37 en las listas españolas.

Beyoncé es y ha sido siempre una de las mayores influencias para ella.
Listado de canciones.
ANGY (2008)
Sola en el Silencio (1.er Single)
Adiós (2º Single)
Quiero Verte Llorar
Sólo Tú
Baby One More Time
Just a Girl
Smells Like Teen Spirit
Lunática
Devil Came to Me
Everywhere
10.000 Razones
Girls Just Want to Have Fun
2008 – 2011: Física o química

Ha interpretado a Paula Blasco Prieto en la serie Física o química de Antena 3. De esta serie, en 2010, sacó un disco titulado "FoQ", que fue su segundo disco.

Al comienzo de la serie Paula empieza a salir con Jan, un chino, (Andrés Cheung), pero este es obligado por su familia a casarse con su prima, lo que provoca su ruptura con Paula. En el final de la segunda temporada, su hermano Isaac (Karim El-Kerem), sufre un accidente junto a Cabano (Maxi Iglesias) y tras complicaciones en el hospital Isaac fallece. Al principio de la tercera temporada sus padres se separan y Paula se refugia en Cabano con quien empieza a mantener una relación sentimental. En la cuarta temporada Paula descubre a Cabano y a Ruth (Úrsula Corberó) juntos, y por despecho se acuesta con Gorka (Adam Jezierski) y se queda embarazada. El acercamiento por el bebe hace que Gorka y Paula se enamoren. Antes del nacimiento de su hijo, Gorka es acusado de haber violado a Teresa (Lucía Ramos), y a pesar de ser inocente se ve obligado a irse de la ciudad debido a sus antecedentes. En el último capítulo de la quinta temporada Paula se pone de parto, y Gorka regresa para estar junto a ella. En la sexta temporada Paula debe encargarse de su hijo, Isaac, y para poderse pagar la matrícula del colegio y mantener al bebé, acaba trabajando en la biblioteca del colegio;a finales de la sexta temporada arregla las cosas con Gorka y se van a vivir una nueva vida juntos con su hijo en común, y a vivir de la música.

Durante la sexta temporada Angy puso voz a la cabecera de la serie, además cantó otros temas a lo largo de la temporada como Siento lejos el ayer y Si lo sientes. En la séptima y última temporada aparece en el último capítulo.

Gracias a Física o Química ganó junto a Úrsula Corberó y Blanca Romero el Premio Joven 2009 de la denominación de origen de la Mancha.

2011: Tu cara me suena
Angy estuvo rodando en verano (Julio - Agosto) la película Ali: protagonizada por Nadia de Santiago con un extenso reparto que incluye a la veterana Verónica Forqué. Esta película recibió muy buenas críticas en los festivales en dónde se proyectó. Fue proytectada en primer lugar, en el 15 Festival de Málaga. Paco R. Baños premio ASECAN a la Mejor Opera Prima por Ali en el Festival de Cine de Málaga 2012. Más tarde, fue candidata a ser una de las cuatro nominadas en los Premios Goya como mejor actriz revelación pero finalmente no quedó seleccionada.

En septiembre, octubre y noviembre de 2011, actuó los miércoles por la noche en las galas semanales de Antena 3 del programa 'Tu cara me suena', en donde se ha alzado con el título de ganadora en 3 de las 10 galas emitidas. Entre las distintas actuaciones, ha realizado imitaciones como las de: Lady Gaga (Born this way) en la Gala 1, Rocío Durcal (Me gustas mucho) en la Gala 2, Rihanna (Only girl) en la Gala 3, Cyndi Lauper (Girls just wanna to have fun) en la Gala 4, Michael Jackson (Thriller) en la gala 5, Mariah Carey (Hero) en la gala 6, David Bisbal (Bulería (álbum)) en la gala 7, Anastacia (Left outside alone) en la gala 8 y Freddie Mercury (Don't stop me now) en la gala 9 y eligió para la final del concurso Christina Aguilera (Lady Marmalade), con la que se ploclamó ganadora absoluta con un 39% y compartiendo generosamente el premio entre los otros finalistas. Ella donó su parte del premio a la Fundación Proyecto Neurofibromatosis, dedicada a la investigación de dicha patología. Por último, hubo una gala especial de Navidad de Tu cara me suena en la que tuvo que interpretar un dueto con Julio Iglesias, Jr.: Don't go breaking my heart de Elton John y Kiki Dee. Además, fuera de las votaciones, interpretó otra canción junto a Manel Fuentes, el presentador: Something stupid, de Robbie Williams y Nicole Kidman. Finalmente, Angy y Julio quedaron cuartos en la clasificación.

Tras finalizar "Tu cara me suena", Angy está muy centrada en su nuevo disco que saldrá para 2013 en el que incluirá canciones que ella misma ha escrito. Aparte de todo esto Angy presentó un programa que informa de actualidad en la radio desde noviembre de 2011 a febrero de 2012 en la emisora HAPPY FM, el programa se llamaba "Algo pasa con Angy" y tenía colaboradores que comentan noticias de actualidad. En sus programas cantaba sus propias canciones y ponía también canciones de otros artistas. Este programa de radio se emitía los lunes de 20.00 horas a 21.00 horas. Tras su finalización este programa fue substituido por "Planeta Polo", presentado por Héctor Polo, batería de Pignoise.

El 22 de junio de 2011, Angy realiza su primer concierto a través de internet, en directo, a través de la plataforma de conciertos on-live de eMe,1 donde también han tocado artistas como Maldita Nerea, El Pescao, Nena Daconte, Hombres G, Efecto Mariposa, entre muchos otros.2

También participó en el último episodio de Los protegidos interpretando a una chica con poderes llamada Estrella. Estrella era una de las chicas con poderes que tenía Madre (Marta Calvó). Finalmente, su personaje falleció al final de su batalla con la protagonista Sandra (Interpretada por Ana Fernández García). También hay un final alternativo en el que su personaje no muere, pero queda derrotada frente a Sandra.

Por otro lado, Angy concursó en el segundo especial de famosos de ¡Ahora caigo!, (presentado por Arturo Valls y emitido en Antena 3) y en Pasapalabra (presentado por Christian Gálvez y emitido en Telecinco).

En Noviembre del mismo año tenía previsto dar un concierto junto al grupo masculino AURYN pero se tuvo que suspender por motivos propios de la distribución de actuaciones.

2012: Tu cara me suena segunda edición
El 1 de octubre de 2012, Angy estuvo en la primera gala de la segunda temporada de Tu cara me suena imitando a Beyoncé con la canción Single Ladies (Put a Ring on It). Después de la actuación formó parte del jurado. En aquella gala quedó vencedora Roko.

2013: Splash! Famosos al agua
El 25 de febrero de 2013, Angy volvió al programa para formar parte de una gala solidaria especial en colaboración con Cruz Roja. En esta gala imitó a Donna Summer interpretando la canción No more tears (enough is enough) a dúo con Roko, que imitó a Barbra Streisand.

Tras esta última visita al programa de Antena 3, el 26 de febrero de 2013 Angy lanzó el tema Boytoy como primer single de su nuevo álbum. Además, en marzo de 2013 Angy participo en el concurso Splash, famosos al agua, presentado por uno de sus amigos concursantes de Tu Cara Me Suena Arturo Valls. Quedó descalificada en su primera gala en la que fue la primera en saltar y quedó descalificada en la segunda ronda (en la que elegía el público) haciendo desde los 5 metros una caida hacia atras encogida.

A principios de septiembre (el día 7) hizo un mercadillo en Barcelona para recaudar fondos para la fundación A3MEDIA. En dicho mercadillo recaudó bastante dinero debido al gran número de personas que acudieron para comprar ropa de esta misma artista que puso en venta.

2013: Drama Queen
El 7 de Mayo salió a la venta su nuevo disco (Drama Queen) que fue grabando en Glasgow junto a Chris Gordon.

Listado de canciones.
DRAMA QUEEN (2013)
Intro
Boytoy
Once
Solitude
I Can’t Make You Happy
Honestly Is Overrated
Die With Me
Silly Boy
I Should Be With You
Beautiful Mistake
Wasted
Gotta Remember To Forget
Al contrario del otro álbum, en este, todas las canciones están en inglés.

Su mánager es Óscar Tarruella (marido de Mónica Naranjo)

2014-presente: Pequeños Gigantes
En julio de 2014, se anuncia que formara parte del jurado del nuevo programa de talentos de la cadena Telecinco, Pequeños gigantes en el que estará acompañada por la cantante Melody.

Discografía de Angy
Angy (2008)
Drama Queen (2013)