Breaking News

lunes, 28 de julio de 2014

JULIA TEVES

Julia Teves Quispe (Distrito de Urcos, Provincia de Quispicanchi, Cusco, 1 de julio de 1972), es una política peruana. Ha sido electa Congresista de la República del Perú para el período 2011-2016 por la región de Cusco.

En el año 1993 obtuvo el título de licenciada en educación en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, donde estudió asimismo inglés, italiano, quechua y portugués y en la que ha sido docente en su departamento de lingüistica y en su escuela de postgrado. 

En 2006 culminó un magister en educación en la Universidad Católica de Santa María de Arequipa. Realizó también un curso de especialización en educación bilingüe intercultural en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Puno. Ha sido igualmente docente en el instituto de postgrado José Carlos Mariátegui de Moquegua y en la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes Diego Quispe Tito de Cusco.

Se ha dedicado por otra parte a la actividad empresarial en medios de comunicación, siendo dueña de las radios "Radio Poder Quispicanchi" y "Radio Poder Cusco".

En el plano político, se incorporó como militante al Partido Nacionalista Peruano, en el que cumplió funciones como secretaria distrital de prensa y secretaria provincial de género, en ambos casos desde 2010.

En las elecciones municipales de 2010 postuló sin éxito como candidata a consejera por la provincia de Quispicanchi por la Gran Alianza Nacionalista Cusco. En las elecciones parlamentarias realizadas en Perú el 10 de abril de 2011 postuló como candidata al Congreso por la circunscripción de Cusco por el partido Gana Perú. Obtuvo 30.971 votos preferenciales, resultando electa congresista para el período 2011-2016. Dicho Congreso asume sus funciones el día 26 de julio de 2011.