Breaking News

sábado, 5 de julio de 2014

JULY NATERS

Julia María Naters Romero, mejor conocida como July Naters, es una productora y directora de televisión y teatro peruana, creadora de la asociación cultural Patacláun.
Carrera
Comenzó como actriz a los 16 años. Posteriormente, en 1990, Naters creó el grupo de teatro Patacláun, que comprende un grupo de actores cómicos, que cultivaban el estilo claun. A los pocos años de haberse iniciado como función teatral como Patacláun en el A.M.O.R., Pataclaun en la ciudad y Pataclaun enrollado, Patacláun comenzó a salir en la televisión, comprobando ser un aceptable proyecto. 

La primera serie de televisión en ser producida fue Pataclaun, que duró de 1997 a 1999 por Frecuencia Latina. También produjo y dirigió brevemente el programa El 4.º de Juan.3 Luego del final de la serie, presentó su quinto montaje teatral Pataclaun en... venta, que duró 8 meses.

En 1997 también dirigió la obra El juicio final.

En 2002 produjo la serie Carita de atún para Frecuencia Latina y el espectáculo teatral El round del claun estrenado en el festival de teatro de Manizales (Colombia), luego en Lima se presentó durante tres meses. El año siguiente produjo Patacomix por Panamericana Televisión, y la reposición de El round del claun.

Luego de producir el espectáculo de teatro La santa comedia, la trama fue lleva a la televisión como El santo convento (2008-2010) por América Televisión. En 2011 produjo La santa sazón.

En 2012 Naters laboró como profesora de expresión corporal en la academia de Operación triunfo.

En 2013 es parte del jurado en el programa concurso Rojo Fama Contrafama.