Breaking News

domingo, 23 de noviembre de 2014

ALINA SURMACKA SZCZESNIAK

Alina Surmacka Szczesniak es un polaco -nacido, americano científico de alimentos más conocido por sus contribuciones a la textura de los alimentos.

En 2002, recibió la placa de Presidente Honorario de la Federación Internacional de Agrimensores en nombre de su padre, Wladyslaw Surmacki , que iba a ser presidente en 1942, pero no sobrevivió a la guerra.

Educación y carrera
Szczesniak asistió Bryn Mawr College como estudiante extranjero después de la Segunda Guerra Mundial , lo que pasó en su natal Polonia .

Szczesniak obtuvo su título de grado en tecnología de los alimentos en el Instituto de Tecnología de Massachusetts , y luego trabajó para General Foods en el campo de la química de los alimentos , centrándose en los estudios de textura. Ella trabajó en General Foods desde 1952 hasta su retiro 1986, donde se retiró como científico principal.

Szczesniak desarrolló el análisis sensorial de la textura Perfil ahora estándar, que analiza, cuantifica y lugares en la secuencia correcta todas las propiedades de textura percibidos desde el momento en que un pedazo de comida se coloca en la boca hasta que se tragó la última partícula.

En 1969, Szczesniak era un editor fundador de la Revista de Estudios de la textura y se desempeñó durante 10 años en ese papel.

En 1985, se convirtió en el Szczesniak primera mujer en recibir el Premio Nicolás Appert , el más alto honor otorgado a sus miembros por el Instituto de Tecnólogos de Alimentos (IFT). Elogió su trabajo pionero en la textura de los alimentos que llevó a su reconocimiento como un importante atributo de calidad que afecta a la aceptación del consumidor ya su organización como una subdisciplina de la ciencia de los alimentos. Ella es la única mujer hasta el momento en ganar el Premio Nicolás Appert. Dr Szczesniak fue elegido Fellow IFT en 1981.