Breaking News

domingo, 23 de noviembre de 2014

JOSEPH ALIOTO

Joseph Lawrence Alioto (12 feb 1916 a 29 en 1998) fue el 36º alcalde de San Francisco , California, 1968-1976.

Biografía
Alioto nació en San Francisco en 1916. Su padre era un inmigrante siciliano que pertenece y es operado varias empresas procesadoras de pescado. Su madre, Domenica Mae Lazio, nació en San Francisco en 1893. Sus padres se conocieron en un barco de pesca, mientras que escapar del terremoto de San Francisco en 1906 .

Educación
Asistió a Sacred Heart High School (actualmente Catedral del Sagrado Corazón Preparatoria ). Alioto se graduó con honores de St. Colegio de Mary en Moraga, California en 1937 y de la escuela de derecho en la Universidad Católica de América, con honores, en Washington, DC en 1940.

Ejercicio de la abogacía
Alioto trabajó para la Defensa de la Competencia División del Departamento de Justicia y del Consejo de Guerra Económica. Regresó a San Francisco después de la Segunda Guerra Mundial y comenzó una práctica de competencia, lo que representa Walt Disney y Samuel Goldwyn , entre otros, con el tiempo convertirse en millonario. Sostuvo la Liga Nacional de Fútbol Americano Radovich v. caso ante la Corte Suprema , para convencer a los jueces de que el fútbol profesional, a diferencia del béisbol, fue sujeta a las leyes antimonopolio.

En 1993, representó a su padre-en-ley Billy Sullivan en su demanda contra la NFL. El tribunal dictaminó que Sullivan fue obligado por la liga de vender su equipo por debajo del valor de mercado y le otorgó $ 114 millones. Sullivan finalmente se estableció por $ 12 millones después de la NFL apelada. 

Carrera política
Alioto sirvió en la Junta de San Francisco de Educación 1948-1954, y en la década de 1960, se desempeñó como presidente de la Agencia de Reurbanización de la ciudad. Alioto en la muerte de California State Senador J. Eugene McAteer, pasó de presidente de finanzas de campaña del candidato a la alcaldía. Ingresó en la carrera por la alcaldía en 1967, cuando John Shelley , el titular, se retiró de la carrera, supuestamente a causa de la mala salud, pero probablemente porque Alioto era más favorable al desarrollo de Shelley (Shelley, cuyo rival Eugene McAteer estaba siendo respaldado por Alioto, era También espera que pierda contra un republicano oponente, Harold Dobbs, después McAteer desplomó y murió mientras jugaba un partido de balonmano ).

Joseph L. Alioto fue inaugurado el 8 de enero de 1968, cumplido una pena, y fue cómodamente reelegido en 1971. Alioto pronunció el discurso de nominación Hubert Humphrey en la Convención Nacional Demócrata de 1968 . Había rumores de que Humphrey elegiría Alioto como su compañero de fórmula, pero Humphrey seleccionados Edmund Muskie . Un artículo del 23 de septiembre 1969 cuestión de la mirada revista afirmó que Alioto tenía vínculos con el mafioso Jimmy Fratianno . Alioto demandó a la revista por difamación y ganó una sentencia de $ 450.000. En el curso del litigio, Alioto demostró que Look , desesperado y al borde de la quiebra, simplemente conjurado (sin pruebas) una supuesta reunión mafia en Vacaville, California en el Tree Restaurant Nut . Más tarde afirmó que no tenía documentos que mostraban que la administración Nixon filtró la desinformación a la revista con el fin de detener su carrera. 

En enero de 1970, el Estado de Washington , tres ciudades, una autoridad portuaria, y ocho empresas de servicios públicos presentó una demanda civil contra Alioto porque divide una cuota de $ 2,3 millones en un caso antimonopolio con el Fiscal General del Estado de Washington John J. O'Connell y un diputado O'Connell, George Faler. Fiscal General O'Connell había mantenido distritos de servicios públicos como clientes privados durante su tiempo como AG. Los distritos de servicios públicos estaban demandando eléctrica fabrica que se fijan los precios a un nivel inapropiadamente elevado. El caso comenzó en 1962 y O'Connell retenido Alioto, abogado antimonopolio mucho éxito, para trabajar en el caso. Originalmente, Alioto aceptó recibir el 15% de lo que fue galardonado con un tope de $ 1 millón. Más tarde, O'Connell, al parecer sin decirle a sus clientes, abolió el techo cuota. Alioto terminó recibiendo aproximadamente $ 2,3 millones y le dio 802.815 dólares de esos honorarios a O'Connell y Faler. Los grupos estatales y otros demandados para tener todo el $ 2.3 millones regresado. El juicio tuvo seis meses y jurado declaró por unanimidad los tres tenían derecho a los $ 2,3 millones.

Alioto también fue acusado por un federal gran jurado marzo 1971 por cargos de soborno, debido a los medios por los cuales se otorgaron los honorarios. Cuando el caso llegó a los tribunales, Alioto fue absuelto de los cargos federales por un juez que ordenó la absolución porque estaba convencido de que un jurado no condenaría al considerar la evidencia. 

En 1974, la esposa de Alioto, Angelina Alioto, desapareció, reapareciendo después de 18 días para reclamar que se había quitado para "castigar" a su marido por abandono. Durante el tiempo que Angelina había desaparecido, realizó una gira por las misiones de California como parte de una peregrinación religiosa.

Alioto corrió en la primaria demócrata 1974 de la oficina del gobernador, perdiendo a Bob Moretti y Jerry Brown . Angelina reclamó un mal presagio para Joe a buscar el cargo de Gobernador. Dos alcaldes anteriores de San Francisco, Washington Bartlett y James Rolph se eligieron gobernador de California, y murieron en el cargo.

La esposa de Alioto, Angelina, presentó el proceso de divorcio en su contra en 1975. Se volvió a casar en 1978.

Después de dejar el cargo, Alioto regresó a la práctica privada. Él y su hijo Joseph Jr. perdió un importante caso de mala praxis en 1980. En 1991, él y su hijo fue a la batalla en los tribunales contra el uno al otro sobre los honorarios legales en otro caso.

Muerte
Alioto murió de cáncer de próstata en San Francisco el 29 de enero de 1998 y fue enterrado en Cypress Lawn Cemetery en Colma, California .  Un cenotafio se encuentra en Holy Cross Cemetery (Sección D).

Legado
Alioto presidió un momento de crisis y el cambio en San Francisco. Los eventos que ocurrieron durante su mandato como alcalde incluyó luchas en el Haight-Ashbury con la cultura de la droga, anti- guerra de Vietnam manifestaciones, el inicio del gay Distrito Castro , Negro Panther marchas, Los asesinatos cebra y Zodiac asesinatos. Corrió en una plataforma de la reducción de impuestos y la lucha contra la delincuencia.

Alioto puso su energía detrás del desarrollo de tres grandes proyectos de construcción: el Bay Area Rapid Transit System (BART); la Pirámide Transamérica ; y el Embarcadero Center . Estos esfuerzos generaron oposición en la etapa de desarrollo, pero finalmente fueron construidas, la transformación de la calidad de vida y el horizonte de San Francisco. Alioto ayudó a traer a más minorías en la política de la ciudad, puso en marcha una reforma de la constitución de la ciudad, y mediada la policía prolongadas y huelgas de bomberos en 1975. tenencia de Alioto comenzó con una huelga en toda la ciudad periódico del San Francisco Chronicle y San Francisco Examiner en febrero 1968. La primera huelga de profesores en un colegio o universidad en los Estados Unidos, fue en San Francisco State College ahora la Universidad Estatal de San Francisco durante 1968-1969, donde Alioto dio a los recursos de la aplicación de la ley de la Ciudad y Condado de San Francisco a el presidente de la universidad, SI Hayakawa .

Familia Alioto
Los familiares de Alioto siguen involucrados en la política de San Francisco. Su segunda esposa, Kathleen Sullivan Alioto , fue miembro del comité de la escuela de Boston y un candidato para un Senado de los Estados Unidos en Massachusetts en 1978 primaria.  Angela Alioto , una hija de su primer matrimonio, sirvió ocho años como miembro de la Junta de Supervisores de San Francisco, dos como su Presidente. Uno de los tres hijos de Ángela, Joe Alioto Veronese , hicieron campaña por el escaño en el Senado del Estado de California en 2008. Una de sus nietas, Michela Alioto-Pier , fue nombrado miembro de la Junta de Supervisores en 2003 por el alcalde de San Francisco Gavin Newsom y ganó la elección a la Junta en 2004. Su nieto Joseph Alioto Jr. corrió un intento fallido para un asiento en la Junta de Supervisores de San Francisco en el Distrito 3. Varios de sus hijos, así como muchos de sus nietos, son abogados y empresarios exitosos en el San Francisco Área de la Bahía .