Breaking News

domingo, 23 de noviembre de 2014

JUAN PAMPIN

Juan Pampin (nacido el 23 de enero 1967) es un compositor argentino y artista sonoro que vive y trabaja en Seattle.

Biografía
Desde 2002, Pampin ha sido profesor de composición en la Universidad de Washington y miembro del cuerpo docente fundador del Centro de Artes Digitales y Medios Experimentales (DXARTS). Obtuvo una Maestría en Composición del Conservatorio Nacional Superior de Música de Lyon, Francia, y un DMA en Composición en la Universidad de Stanford, donde estudió con el compositor Jonathan Harvey .

Las obras de Juan Pampin explorar el territorio articulado por el concepto de espacio, la memoria, y el material, utilizando la composición y procesamiento de señales herramientas algorítmicas en su mayoría de su propio desarrollo. Sus composiciones, incluyendo obras para medios instrumentales, digitales y mixtos, se han realizado en todo el mundo por solistas de talla mundial y conjuntos como Susana Kasakoff, Les Percussions de Strasbourg , Arditti String Quartet , y la Sinfonía 21.

Los trabajos seleccionados
Apocalipsis se pospuso debido a la falta de interés (1994) para el sonido generado por ordenador.
Hurlant metal (1996) para percusión solista y sonidos electrónicos.
Toco madera (1997) para el dúo de percusión y sonidos electrónicos.
Intersticios (1997) para cuarteto de cuerda.
Skin Heads (1998) para el trío de percusión y sonidos electrónicos.
En Espacio (2000/2005) para sexteto de percusión y sonidos electrónicos rodean.
UOM (2001) para la electrónica envolventes sonidos.
Catch 22 grado cero (2004) para dos ordenadores portátiles.
Catch 22 pasa a la clandestinidad instalación sonora específica de sitio (2005).
Cuatro estudios (2005) para vibráfono.
Tropos instalación sonora específica de sitio (2005).
Catch 22 va en línea (2006) instalación sonora telemática.
Nada (2006) para los sonidos de viola y electrónicos
El enredo (2008) para la instalación de sonido telemática.

Discografía
Cuatro Etudes Para vibráfono . Philippe Limoge. Magia Vibes, 2005.

OID . Susanna Kasakoff, piano. BAU Records, 2006.

Nada . Melia Watras, viola. Fleur de Son, CD FDS-57992, 2008.

Ciclo de Percusión (Metal Hurlant, Toco madera, Skin Heads, sobre el espacio) . Les Percusión de Strasbourg (en producción).

Bibliografía
Di Liscia, Pablo; Basso Gustavo; Pampin, Juan. 2009. Música y Espacio:. Ciencia, Tecnología y estetica Música y colección Ciencia de la Universidad de Quilmes Prensa (actualmente en prensa) .
Pampin, Juan; Kollin, Joel; Kang, Eunsu. 2007. La aplicación de ultrasonidos haces de sonido en Performance and Sound Art. Actas de 2007 Conferencia Internacional Informática Musical (CCIM), Copenhague .
Pampin, Juan; Di Liscia, Pablo: Moss, William: Norman, Alex. 2004. ATS interfaces de usuario. Actas de la Conferencia Internacional Computer Music 2004 .
Di Liscia, Pablo; Pampin, Juan. 2003. El análisis espectral de síntesis basado y transformación de sonido digital:. El programa ATSH Actas Simposio Brasileño IX en Computer Music, Campinas, Brasil .
Pampin, Juan. 1999. ATS: un entorno Lisp para espectrales modelado. Actas de la Int 1999. Computer Music Conference, Beijing, China .
Pampin, Juan; L. Lezcano, Fernando; Schottstaedt, Bill. 1999. informe de actualización Common Lisp Música. Actas de la Int 1999. Computer Music Conference, Beijing, China .
García, Guillermo; Pampin, Juan. 1999. La compresión de datos de parámetros de modelización sinsusoidal basadas en el enmascaramiento psicoacústico. Actas de la Int 1999. Computer Music Conference, Beijing, China .