Breaking News

miércoles, 30 de abril de 2014

MARISA MINETTI

Marisa Minetti Herrera nació el 6 de junio de 1973 en Argentina pero vivió en Perú desde los seis hasta los once. Su padre es peruano pero se había separado de su madre, Ilda. Así que regresó a su tierra natal hasta que cumplió los 21 años. 

Ahí estudió Turismo en un instituto y luego quiso regresar al Perú, primero para ver a su padre y luego porque quería echarle un vistazo a las oportunidades que podía ofrecerle el país. Asegura que siempre fue una chica correcta, seria y formal. De niña destacaba en el colegio por sus buenas notas y cuenta que a los 18 años ya estaba pensando en poner su propio negocio y “buscar estabilidad”.

Modelo, actriz y empresaria Marisa Minetti se confiesa sin censura. Dice ser una “leona” en la intimidad y que disfruta cada vez más del sexo. Acaba de terminar las grabaciones de “Divorciados” para la televisión y pronto estrenará obra de teatro

“Cuando regresé al Perú a los 21 años, la publicidad estaba en un buen momento y a mí me empezaron a llamar para anfitriona. Confieso que el trabajo en sí no me gustaba pero era una manera de conocer el negocio”.

Luego, la empezaron a llamar para comerciales de televisión hasta que Michel Gómez la convocó para la que sería su primera incursión en la actuación: la telenovela “La Rica Vicky”. Después de esa experiencia siguió estudiando teatro en talleres y cursos. Cuando abrió su empresa de marketing, hace 7 años, tuvo que dejar el modelaje porque “el que mucho abarca poco aprieta.

Durante varios años se desempeñó como empresaria de agasajos, en el 2014 fue contratada como actriz en la serie "Al Fondo hay Sitio" que se transmite en Lima Perú en horario estelar.

GUILLAUME DE LORRIS

(Lorris-en-Gâtinais, h.1235-?) Poeta francés. Fue autor de una única obra, el Roman de la Rose, que dejó inacabada. Compuesta por unos 4 000 versos, fue concluida por Jean de Meung entre 1275 y 1280 e impresa por primera vez en 1485. 

Aunque se ignora casi todo de este poeta medieval, se sabe que inició su obra a los veinticinco años y murió joven. Probablemente era clérigo y, sin duda, erudito. Conocía El arte de amar de Ovidio, de quien toma numerosos elementos, y la tradición literaria medieval sobre el tema del amor cortés, desarrollado en los romans de Chrétien de Troyes y por la lírica trovadoresca. Con su obra, en la que empleó sistemáticamente un lenguaje alegórico de exquisita frescura y virtuosa ejecución, dio un sentido más abstracto y místico al amor cortés. 

GUITTONE D'AREZZO

(Arezzo, actual Italia, 1225-Florencia, 1293) Poeta italiano. Hijo de un administrador comunal, en 1261 entró en el convento de los hermanos de Santa María de Bolonia, donde vivió en comunidad hasta 1285. Antes de morir fue uno de los fundadores del monasterio de Agnes, en 

0Florencia. Siguió los postulados de la poesía provenzal e introdujo en Toscana la escuela poética siciliana. Autor de poemas amorosos y políticos, escribió Letras, de contenido moral, que constituyen una tentativa de fundar una prosa literaria. Autor también de dos colecciones de Rimas que constituyen un fiel testimonio de sus sentimientos religiosos, su obra se sitúa entre la escuela siciliana y el dolcestilnuovo. 

GUIDO D'AREZZO

(Arezzo, actual Italia, h. 991-?, h. 1033) Teórico de la música italiano. Conocido también con el nombre de Guido Aretinus, Guido d’Arezzo fue un monje benedictino que ha pasado a la historia de la música como uno de los más importantes reformadores del sistema de notación musical. 

Después de haber seguido estudios en la abadía benedictina de Pomposa, en Ferrara, hacia 1025 ingresó como maestro en la escuela catedralicia de Arezzo, donde sobresalió en la enseñanza del arte vocal y escribió su tratado principal, el Micrologus de disciplina artismusicae. 

En 1029 se retiró al convento de Avellana, en el que posiblemente murió en fecha que no se ha logrado precisar. A Guido se debe la fórmula que permite memorizar la entonación precisa de las notas del hexacordo mayor, cuya nomenclatura (ut o do, re, mi, fa, sol, la) extrajo de las sílabas iniciales de cada hemistiquio del himno de san Juan Ut queantlaxis. 

PEGGY GUGGENHEIM

(Nueva York, 1898-Venecia, 1979) Coleccionista y galerista de arte estadounidense. Hija de una familia acaudalada, en 1922, incómoda con el lujo que la rodeaba y su papel de joven acomodada, contrajo matrimonio con Lawrence Vail, y más tarde se trasladó a París, donde entró en contacto con los círculos artísticos e intelectuales del momento.

En 1941, tras el fracaso de su matrimonio, se unió al pintor Max Ernst, de quien se divorció en 1946. En 1942 regresó a Nueva York, donde abrió la galería de arte Art of ThisWorld, en la que dio cabida a artistas poco conocidos. Al término de la Segunda Guerra Munidal se instaló en Venecia, en cuyo palacio Venierdei Leoni, a orillas del Gran Canal, agrupó su colección artística, abierta al público y en la que se encontraban obras de Jackson Pollock, Robert Motherwell, Mark Rothko y Hans Hofmann, entre muchos otros. Un volumen con sus memorias, en el que se incluían escritos ya publicados, apareció póstumamente (1980) bajo el título de Confessions of an Art Addict. 

FRAY ANTONIO DE GUEVARA

(Treceño?, España, 1480-Mondoñedo, id., 1545) Escritor español. Perteneciente a la orden franciscana desde 1504, en 1521 Carlos I lo nombró capellán e historiador de la corte, con la tarea de escribir la crónica del monarca. Dos años después fue designado inquisidor, en 1528 obispo de Guadix y en 1537, de Mondoñedo. 

Publicó de forma clandestina en Sevilla su Libro áureo del emperador Marco Aurelio (1528), que pretendía ser una propuesta al emperador Carlos sobre el modelo de monarca. Un año más tarde, esta obra se convirtió en libro doctrinal y ejemplar del perfecto modo de gobernar, y fue traducida a varios idiomas. 

Pese a lo que pueda parecer debido a la analogía con Maquiavelo, cabe considerar a Antonio de Guevara un autor todavía muy medieval y reacio a los cambios y las innovaciones introducidos por el humanismo renacentista, tal como se concluye de la lectura de obras como Epístolas familiares (1539-1542) o Menosprecio de corte y alabanza de aldea (1539), que obtuvieron un importante éxito en su época. 

ERNESTO "CHE" GUEVARA

(Rosario, Argentina, 1928-Higueras, Bolivia, 1967) Revolucionario cubano de origen argentino. Nacido en el seno de una familia acomodada, en 1953 se licenció en medicina en la Universidad de Buenos Aires. Durante su época estudiantil participó en algunas algaradas contra el gobierno de Perón, viajó por varios países latinoamericanos y tomó conciencia de la realidad social del continente. 

Apenas acabados sus estudios, marchó a Bolivia, donde el MNR intentaba impulsar una reforma agraria. Poco después siguió viaje hasta Guatemala, donde lo sorprendió la insurrección promovida por Estados Unidos contra el gobierno revolucionario de Jacobo Arbenz. Tras fracasar en su intento de formar un grupo de resistencia, pasó a México, donde conoció a Fidel Castro y otros exiliados cubanos que preparaban la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista. 

Se unió al grupo y participó, en diciembre de 1956, en el desembarco del Granma; consiguió refugiarse en la Sierra Maestra, donde se estableció un foco guerrillero. A pesar de las dificultades que le planteaba su asma crónica, pronto destacó en sus acciones bélicas y se le asignó el grado de comandante y el mando de la columna Ciro Redondo. Al cabo de dos años de lucha, él y Camilo Cienfuegos fueron los primeros en entrar victoriosos en La Habana. Convertido en uno de los principales consejeros de Castro, éste lo nombró presidente del Banco Nacional, puesto que desempeñó hasta 1961, en que pasó a encargarse del ministerio de Industria. Desde estos cargos organizó la economía y promovió la reforma agraria. Realizó diversos viajes por países del Tercer Mundo y del bloque socialista, y también presidió la delegación cubana en la Conferencia de Punta del Este, en 1961. 

Este mismo año publicó sus Pasajes de la guerra revolucionaria, donde expresaba su concepción revolucionaria alejada de la ortodoxia comunista, y sus ideas acerca del «hombre nuevo»; tres años más tarde apareció Intervención en Punta del Este, libro en que abordaba el carácter imperialista de la política estadounidense y el sometimiento a ella de los países latinoamericanos. Coherente con este pensamiento y convencido de la necesidad y legitimidad de la lucha armada como vía de liberación de los pueblos, en 1965 renunció a todos sus cargos públicos y se trasladó a África, donde se unió a las guerrillas de Pierre Mulele y Sumaliot. Sin embargo, la inconsistencia ideológica de algunos jefes, entre ellos Laurent Kabila, le indujo a trasladarse a Bolivia, con la esperanza de establecer un foco guerrillero capaz de iniciar la revolución en todo el continente. Por entonces publicó Polémica con Bettelheim sobre la transición al socialismo, y definió sus puntos de vista sobre los focos revolucionarios en Crear dos, tres, muchos Vietnam. 

No pudo lograr del campesinado el apoyo que esperaba y, abandonado a su suerte por el Partido Comunista boliviano, su grupo fue diezmado y él mismo herido, capturado y ejecutado por el ejército de Bolivia. El radicalismo de su pensamiento y su entrega por la revolución contribuyeron a forjar su leyenda y convertirlo en el símbolo de las juventudes rebeldes que se movilizaron contra el sistema a partir de 1968. Su cadáver, en ignorado paradero durante treinta años, fue localizado junto con los de otros compañeros en una fosa común en el campo de aviación boliviano de Vallegrande por un equipo de investigadores argentinocubano. Sus restos fueron trasladados a la ciudad cubana de Santa Clara, donde fueron inhumados el día 17 de octubre de 1997, en una ceremonia presidida por Fidel Castro. 

FRANCISCO GUERRERO

Sevilla, 1528-id., 1599) Compositor español. Junto a la de Cristóbal de Morales y Tomás Luis de Victoria, su música representa la cima de la polifonía sacra española. Poco se sabe de los primeros años de vida de este compositor, salvo que fue discípulo de su hermano Pedro y del mencionado Morales, de quien aprendió contrapunto. 

Maestro de capilla en distintas catedrales españolas (Jaén, Sevilla), Guerrero llevó una existencia itinerante que le condujo a capitales como Lisboa, Roma y Venecia. En 1588 inició una peregrinación a Tierra Santa, cuyas vicisitudes quedaron plasmadas en el libro El viaje de Jerusalén (1611). Creador prolífico, se le deben dos colecciones de misas (1566 y 1582) y dos de motetes (1570 y 1589), además de himnos, salmos y magníficats. Fue uno de los pocos compositores españoles de la época que cultivaron la canción profana en castellano, aunque virada a lo divino, en su volumen Canciones y villanescas espirituales (1589). 

martes, 29 de abril de 2014

DMITRY RYBOLOVLEV

Dmitry Evgenevich Rybolovlev (en ruso: Дмитрий Евгеньевич Рыболовлев), 22 de noviembre de 1966, es un empresario, inversionista y filántropo nacido en Perm, Rusia. Es actualmente el presidente del club de fútbol AS Monaco, equipo que compró en 2011. 

En 2009 fue colocado en el puesto #79 por Forbes, dentro de la lista de los hombres más ricos del mundo. Su fortuna se encuentra entre las principales de su país, siendo prioridad para Rybolovlev hoy día la extensión de sus negocios a Europa y el mundo.

Biografía
Nacido en la ciudad industrial de Perm, rápidamente se interesó en la producción. Los padres de Dmitry son médicos, algo que explica sus comienzos en el área de industria medicinal, área aprovechada al desaparecer el bloque soviético. La Perestroika abrió grandes posibilidades a personas con ciertos conocimientos y recursos para enriquecerse velozmente. Esto fue aprovechado con creces por Rybolovlev. Con su ganancia en el área médica expandió sus inversiones a otros sectores, y los resultados fueron fructíferos. Reciente ha expandido su imperio a todo el continente europeo y Estados Unidos, sin embargo, a pesar de ello no se detiene y pretende alcanzar cada frontera del globo. Siente pasión por el deporte y gusta de comprar propiedades en los sitos donde habitualmente reside o viaja por períodos considerables de tiempo.

Carrera Temprana
El primer proyecto empresarial de Rybolovlev fue de índole médica: junto a su padre, Evgeny, fundó una compañía llamada "Magnéticos", que ofrecía una forma de tratamiento médico alternativo mediante campos magnéticos que Evgeny había desarrollado. Sin embargo, debido al colapso de los sindicatos soviéticos de planificación centralizada, las empresas clientes preferían pagarle a la empresa de Rybolovlev con productos de ellos a precios reducidos en lugar de dinero en efectivo, lo que le obligó a buscar compradores de estos productos que recibía como pago. A menudo, estas reventas de productos arrojaron mayores beneficios que los de su negocio médico. Según la revista Forbes, durante este tiempo Rybolovlev ganó su primer millón de dólares.

Uralkali
Antes de haber comprado al AS Monaco en 2011, Rybolovlev era más conocido en el mundo de los negocios internacionales por el desarrollo de Uralkali, una de las compañías industriales más grandes y exitosos de Rusia. En 2007, la oferta pública de venta de Uralkali en la Bolsa de Valores de Londres coincidió con el marcado aumento de los precios mundiales de potasa, por lo cual fue descrito por los medios financieros como una de las salidas a bolsa rusos más exitosas de la historia.

AS Mónaco
Durante el 2011, luego de negociar con el príncipe Alberto de Mónaco y llegar a un buen acuerdo para el club y el principado, adquirió al AS Monaco. Actualmente se encuentra reestructurando el club e invirtiendo aproximadamente 220 millones de euros, para posicionarlo nuevamente como uno de los mejores equipos del continente y del mundo.

Etienne Franzi, expresidente del AS Monaco, en declaraciones entregadas al periódico francés Nice Matin en diciembre de 2012 (un año después de que Rybolovlev asumió la presidencia del club), afirmó: "El señor Rybolovlev ha cumplido con todas las obligaciones que había adquirido durante la entrega."

Filantropía
Rybolovlev ha donado importantes sumas de dinero en obras benéficas para la sociedad, especialmente en su país. Apoyó la reconstrucción del Palacio Oranienbaum en San Petersburgo, así también como la Fundación Olímpica Rusa y la restauración del Monasterio Zachatievsky en Moscú. Rybolovlev donó 17,5 millones de euros para la reconstrucción de la Catedral de la Natividad de la Madre de Dios en Moscú. También ha estado involucrado en la restauración del iconostasio de la Catedral de Exaltación de la Cruz recreado en el Monasterio de San Nicolás en Belogorsk.

Rybolovlev también participa en la construcción de la iglesia ortodoxa rusa de San Nicolás en Limassol, diseñado por el arquitecto ruso Alexei Vorontsov. La Iglesia tendrá un tamaño de 1.050 m² y el edificio se adaptará a una congregación de entre 500 y 600 personas. El costo estimado del proyecto es de 5.000.000 €.

Otro proyecto en el que Rybolovlev está involucrado es Les Arts Gstaad, en el cual se realizará la construcción de un nuevo centro cultural dedicado a la música, las artes y la literatura en la ciudad suiza de Gstaad

ALEKSÉI NAVALNY

Alekséi Anatólievich Navalny (en ruso Алексей Анатольевич Навальный) (Odintsovo, Óblast de Moscú - 4 de junio de 1976) es un abogado ruso que en los últimos años ha ganado popularidad entre los blogueros e internautas de ese país, así como en sus medios de comunicación, debido a su activismo social. 

Utiliza su popular bitácora para organizar peticiones a gran escala de los ciudadanos frente a los problemas de Rusia, principalmente relacionados con la corrupción, de acuerdo con las leyes de la propia Federación, que parecen ser ampliamente ignoradas por los funcionarios, las autoridades y las empresas controladas por el Estado. 

También escribe regularmente artículos sobre diversos temas en varios medios de comunicación de masas como la edición rusa de la revista Forbes. En una entrevista realizada en junio de 2011 para Reuters, advirtió que el sistema político estrictamente controlado por el presidente ruso Vladímir Putin (líder del partido Rusia Unida, frecuente blanco de las denuncias de Navalny) se encuentra tan debilitado por la corrupción que Rusia podría enfrentarse a una rebelión parecida a la "primavera árabe" en los próximos cinco años.

En julio de 2013, Navalny fue juzgado culpable de malversación de fondos y condenado a cinco años de prisión por la justicia rusa. Esta condena ha sido denunciada por la Unión Europea y Estados Unidos como un proceso influenciado por intereses políticos.

Desde 1999 hasta 2007 Navalny perteneció al partido liberal Yábloko, que abandonó cuando estaba siendo valorada su expulsión. En 2011, la BBC describió a Navalny como "posiblemente la única figura opositora de peso que ha emergido en Rusia en los últimos cinco años". Ha sido apodado el "Erin Brockovich" ruso por la revista Time, y nombrado Persona del Año 2009 por el diario ruso Védomosti.

Se graduó en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos en 1998. En los años 1999-2001 se especializó en finanzas y crédito en la Universidad de Finanzas bajo el Gobierno de la Federación Rusa. Navalny obtuvo una beca del programa "Yale World Fellows Program" (concebido con el objetivo de "crear una red global de líderes emergentes y facilitar el entendimiento internacional") de la Universidad de Yale en 2010.

Tras la celebración de las elecciones legislativas rusas del 4 de diciembre de 2011, llamó a las protestas desde su blog y su cuenta de twitter (con más de 135.000 seguidores a la fecha) denunciando irregularidades en los comicios. El 6 de diciembre por la noche unas 5.000 personas respondieron a su convocatoria frente al Kremlin. Navalny fue arrestado y sentenciado a quince días de prisión. Fue excarcelado el 20 de diciembre.

Unos días después las protestas contra el resultado de las elecciones reunían a entre 25 y 50.000 personas.10 En fechas cercanas a la Navidad, habiéndose extendido a varias ciudades más, las protestas reunían en Moscú a entre 29 y 100.000 personas.

MANSOUR BIN ZAYED AL-NAHYAN

El Jeque Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan (nacido en 1970) es un político de Emiratos Árabes Unidos y miembro de la familia gobernante de Abu Dhabi. Es el medio hermano de Jalifa bin Zayed Al Nahayan, actual presidente de los Emiratos Árabes Unidos y emir de Abu Dabi.

Es miembro del Consejo Supremo del Petróleo e integra el consejo de numerosas sociedades de inversión, incluyendo la Sociedad de Inversión Internacional del Petróleo y la Abu Dhabi Investment Council. Mansour también posee participaciones en varias empresas comerciales, como Virgin Galactic y Sky News Saudit. En Inglaterra es dueño del Manchester City.

Primeros años
Nació en el emirato de Abu Dhabi, el quinto hijo del emir de Abu Dhabi, Zayed II y su esposa Fátima. En 1993, recibió una licenciatura en ciencia política en los Estados Unidos.

Carrera política
En 1997, Mansour bin Zayed fue nombrado presidente de la Oficina de la Presidencia, que su padre Zayed II es el primer presidente y por entonces de los Emiratos Árabes Unidos. Después de la muerte de su padre, fue nombrado por su hermano mayor de la mitad, Khalifa II, como primer Ministro de Asuntos de la Presidencia de los Emiratos Árabes Unidos, que es la fusión de la Oficina de la Presidencia y la Corte Presidencial. También se desempeñó en diversos cargos en Abu Dhabi para apoyar a su hermano, el príncipe heredero Mohammed bin Zayed Al Nahyan.

Fue designado como Presidente del Consejo de Ministros de Servicios, que se considera una entidad ministerial adjunto al Consejo de Ministros, compuesto por un número de ministros de la partida de los Departamentos de Servicios. Desde el año 2000, presidió el Centro Nacional de Documentación e Investigación. En 2005, se convirtió en el vicepresidente del Consejo de Educación de Abu Dhabi (ADEC), presidente de la Fundación de los Emiratos, Abu Dhabi Autoridad de Control de Alimentos y Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo. En 2006, como el presidente de la Abu Dhabi Departamento Judicial. En 2007, fue nombrado Presidente de la Fundación de Caridad Khalifa bin Zayed.

Mansour se desempeñó como Presidente del Primer Banco del Golfo hasta el año 2006, y como miembro de la Junta de Síndicos de la Fundación Zayed caritativas y humanitarias. Mansour ha establecido programas de becas para estudiantes de los Emiratos Árabes Unidos para estudiar en el extranjero. También es presidente de los Emiratos Horse Racing Autoridad (EHRA).

Algunos medios de comunicación han informado de que Mansour tiene el presidente estadounidense, Barack Obama, en la marcación rápida.

Cartera de negocios Abu Dhabi Principado; Familia
Alteza Sheikha Hassa
Su Alteza el Presidente
Alteza Sheikha Shamsa
Su Alteza el Jeque Sultán
Su Alteza el Jeque Mohammed
Alteza Sheikha Al Mashghouni
Su Alteza el Jeque Sultán
Alteza Sheikha Shamsa
HH Sheikha Fatima
Su Alteza el Príncipe de la Corona
Su Alteza el Jeque Hamdan
Su Alteza el Jeque Hazza
Su Alteza el Jeque Tahnoun
Su Alteza el Jeque Mansour
Su Alteza el Jeque Abdullah
Alteza Sheikha Alyazia
Alteza Sheikha Shamma
Alteza Sheikha Mouza
Su Alteza el Jeque Saif
Su Alteza el Jeque Hamed
Su Alteza el Jeque Omar
HH Sheik Ahmed
Su Alteza el Jeque Khalid
Alteza Sheikha Shamsa
Alteza Sheikha Afra
Alteza Sheikha Aisha
Su Alteza el Jeque Saeed
Su Alteza el Jeque Falah
Su Alteza el Jeque Nahyan
Su Alteza el Jeque Diab
Alteza Sheikha Latifa
Alteza Sheikha Mouza
Alteza Sheikha Wadeema
Alteza Sheikha Sheikha
Alteza Sheikha Maitha
HH Amna Al Darmaki
Su Alteza el Jeque Issa
Su Alteza el Jeque Nasser
Alteza Sheikha Rawdha
HH Fátima Al Muhairi
Alteza Sheikha Salama
Mansour encabeza el International Petroleum Investment Company, que posee el 71% de Aabar Investments y se utiliza como un vehículo de inversión.

La inversión de petróleo
En 2005, fue nombrado miembro del Consejo Supremo del Petróleo. En el mismo año presidió el Consejo de Administración de International Petroleum Investment Company y miembro del Consejo de Administración de Abu Dhabi Investment Authority (ADIA). En 2007 fue nombrado Presidente de la Autoridad de Inversiones de los Emiratos, el fondo soberano de Emiratos Árabes Unidos.

Juego de negocios
Mansour tiene una participación del 32% de Virgin Galactic, después de invertir 280 millones de dólares en el proyecto a través de Aabar en julio de 2009. Aabar también tiene un 9,1% en Daimler tras la compra de la hoguera por $ 2700 millones marzo 2009 y se informó de que Aabar desea aumentar su participación hasta el 15% en agosto de 2010.

Deporte
Mansour es un jinete consumado y ha ganado varios torneos de carreras de resistencia celebrada en el Oriente Medio, y es presidente de la Autoridad de Carreras de Caballos Emiratos. Él es dueño del Manchester City, ​​un equipo de fútbol en la Liga Premier Inglesa. Es el patrón de un camino anual de correr la competencia en el Abu Dhabi: el Maratón Internacional Zayed mitad.

Vida personal
Mansour tiene dos esposas y cuatro hijos. Se casó con la Jequesa Alia bint Mohammed bin Butti Al Hamed a mediados de la década de 1990. Ellos tienen un hijo llamado Sheikh Zayed. Se casó con la Jequesa bint Mohammed Manal bin Rashid Al Maktoum, Presidente de la Creación Dubai Mujer, en mayo de 2005. Tienen tres hijos.

CARLO ANCELOTTI

Carlo Michelangelo Ancelotti (Reggiolo, 10 de junio de 1959), más conocido como Carlo Ancelotti, es un exfutbolista y entrenador de fútbol italiano. Actualmente dirige al Real Madrid C. F., de la Primera División de España. Es uno de los técnicos más exitosos de los últimos años, conocido por su proximidad con los jugadores

Trayectoria como jugador
Ancelotti se inició profesionalmente en el Parma, en las categorías juveniles antes de que en 1976 debutara en el primer equipo de los parmesanos.

Tras su paso por el Parma, en 1979 se marchó a la Roma, donde Carletto jugó junto a grandes futbolistas como Paulo Roberto Falcão, Bruno Conti, Agostino di Bartolomei y fue dirigido por uno de sus grandes maestros: Nils Liedholm. Un técnico que le enseñó mucho y que fue vital para su progreso futbolístico y para su exitosa carrera. Luego estuvo a las órdenes de Sven-Göran Eriksson que por entonces era un joven e innovador técnico.

Debutó en la Serie A el 16 de septiembre de 1979, en un Roma 0-0 Milan.

En las filas de la Roma conquistó 1 Scudetto (1983), 4 Copas de Italia (1980, 1981, 1984, 1986). El centrocampista italiano vivió en Roma la primera gran etapa de su carrera, en la que destaca el Scudetto del 83, o la final de la Copa de Europa de 1984 ante el Liverpool en Roma, en la que no pudo jugar. Todo ello pese a los infortunios que padeció en forma de lesiones graves que le impidieron jugar regularmente.

Permaneció en la Roma durante ocho temporadas, hasta 1987 cuando ingresó en las filas del Milan, donde iba a formar parte de uno de los mejores conjuntos de la historia del fútbol, en el que Ancelotti fue una de las piezas básicas en el centro del campo, junto a Roberto Donadoni. Berlusconi confió en Sacchi y este implantó un sistema táctico que encajaron a la perfección los componentes de una plantilla, en la que destacaban entre otros: Marco Van Basten, Ruud Gullit, Frank Rijkaard, Franco Baresi, Paolo Maldini.

En el cuadro rossonero ganó dos veces la Copa de Europa, la Supercopa de Europa, la Copa Intercontinental y la Liga italiana, en dos ocasiones, la última en 1992, año en que se retiraría del fútbol profesional en actividad.

Con la selección de Italia fue internacional en 26 ocasiones y anotó un gol.

Trayectoria como entrenador
Como técnico, Ancelotti se inició como asistente de Arrigo Sacchi en Italia. Ancelotti se estrenó como primer entrenador en 1995, entrenando al AC Reggiana 1919, consiguiendo el ascenso a la Serie A.
En 1996, fue contratado al Parma FC, equipo donde inició su carrera de jugador, y logró un subcampeonato en la Serie A. Posteriormente pasó a entrenar a la Juventus.

Después de un paso sin resultados positivos en la Juve, en noviembre de 2001, fue fichado por el poderoso AC Milan para sustituir a Fatih Terim en la dirección técnica del club.5 Con Ancelotti en el banquillo, y con jugadores como Andriy Shevchenko, Manuel Rui Costa y Paolo Maldini, en 2003 logró la Liga de Campeones de la UEFA, tras derrotar en la tanda de penales a la Juventus. Al año siguiente logró el Scudetto (2004), y en 2005 vio cómo se le escapó el título de campeón de Europa tras ir ganando por 3-0 al Liverpool, y al final, tras una heroica remontada del equipo inglés, el Milan cayó en la tanda de penales. En 2007 se repitió la misma final de la Champions League y esta vez sí se impuso el Milan al Liverpool, tomándose la revancha por 2-1 y conquistando así Ancelotti su segundo título de la máxima competición europea.

Carlo Ancelotti se convirtió a su vez en una de las seis personas que han conseguido ganar el título máximo de clubes europeos como jugador y como entrenador. Lo lograron también Miguel Muñoz, Johan Cruyff, Giovanni Trapattoni, Frank Rijkaard y Josep Guardiola.

El 1 de junio de 2009, se oficializó su fichaje por el Chelsea FC, abandonando así el AC Milan, el club de toda su vida.10 En su primera temporada consiguió el doblete (Liga y FA Cup). El día 22 de mayo de 2011, se anuncia su marcha del equipo londinense, después de no haber logrado ningún título en la temporada 2010-2011.

El 30 de diciembre de 2011, el Paris Saint-Germain anunció su contratación como nuevo técnico del conjunto parisino, finalizando subcampeón en su debut en la Ligue 1. En su segundo intentó no falló y dirigió al conjunto parisino al campeonato en la Ligue 1  2012/13, algo que no lograba desde 1994.

El 25 de junio de 2013, Ancelotti fue confirmado como nuevo entrenador del Real Madrid. El equipo blanco termina la primera vuelta de la Liga en tercer puesto, a tres puntos de Barcelona y Atlético de Madrid. El 18 de enero, Ancelotti consigue su quingentésima victoria como entrenador profesional. El 16 de abril, en su partido 900, consigue ganar la Copa del Rey.

Clubes

Como futbolista

ClubPaísAñosPartidos
Parma F. C.Flag of Italy.svg Italia1976-197955
A. S. Roma1979-1987227
A. C. Milan1987-1992160

Como entrenador

ClubPaísAñosPartidos
A. C. ReggianaFlag of Italy.svg Italia1995-199641
Parma F. C.1996-199887
Juventus F. C.1999-2001114
A. C. Milan2001-2009423
Chelsea F. C.Bandera de Inglaterra Inglaterra2009-2011109
Paris Saint-GermainFlag of France.svg Francia2012-201377
Real MadridFlag of Spain.svg España2013-Presente45

Palmarés

Como futbolista

Campeonatos nacionales

TítuloClubPaísAño
Copa de ItaliaA. S. RomaFlag of Italy.svg Italia1979-80
Copa de ItaliaA. S. RomaFlag of Italy.svg Italia1980-81
Serie AA. S. RomaFlag of Italy.svg Italia1982-83
Copa de ItaliaA. S. RomaFlag of Italy.svg Italia1983-84
Copa de ItaliaA. S. RomaFlag of Italy.svg Italia1985-86
Serie AA. C. MilánFlag of Italy.svg Italia1987-88
Supercopa de ItaliaA. C. MilánFlag of Italy.svg Italia1988
Serie AA. C. MilánFlag of Italy.svg Italia1991-92

Copas internacionales

TítuloClubPaísAño
Copa de EuropaA. C. MilánFlag of Italy.svg Italia1988-89
Supercopa de EuropaA. C. MilánFlag of Italy.svg Italia1989
Copa IntercontinentalA. C. MilánFlag of Italy.svg Italia1989
Copa de EuropaA. C. MilánFlag of Italy.svg Italia1989-90
Supercopa de EuropaA. C. MilánFlag of Italy.svg Italia1990
Copa IntercontinentalA. C. MilánFlag of Italy.svg Italia1990

Como entrenador

Campeonatos nacionales

TítuloClubPaísAño
Copa de ItaliaA. C. MilánFlag of Italy.svg Italia2002-03
Serie AA. C. MilánFlag of Italy.svg Italia2003-04
Supercopa de ItaliaA. C. MilánFlag of Italy.svg Italia2004
Community ShieldChelsea F. C.Bandera de Inglaterra Inglaterra2009
Premier LeagueChelsea F. C.Bandera de Inglaterra Inglaterra2009-10
FA CupChelsea F. C.Bandera de Inglaterra Inglaterra2009-10
Ligue 1París Saint-GermainFlag of France.svg Francia2012-13
Copa del ReyReal MadridFlag of Spain.svg España2013-14

Campeonatos internacionales

TítuloClubPaísAño
Copa IntertotoJuventus F. C.Flag of Italy.svg Italia1999
UEFA Champions LeagueA. C. MilánBandera de Inglaterra Inglaterra2003
Supercopa de EuropaA. C. MilánFlag of Monaco.svg Mónaco2003
UEFA Champions LeagueA. C. MilánBandera de Grecia Atenas2006-07
Supercopa de EuropaA. C. MilánFlag of Monaco.svg Mónaco2007
Copa Mundial de ClubesA. C. MilánBandera de Japón Japón2007

Distinciones individuales

DistinciónAño
Entrenador del Año en la Serie A2000-01
Panchina d'Oro2002-03
Entrenador del Año de la UEFA2002-03
Premio World Soccer2003
Entrenador del Año en la Serie A2003-04
Panchina d'Oro2003-04
Mejor Entrenador de Club del Mundo2007
Entrenador del Año en la Premier League2009-10
Entrenador del Año en la Ligue 12012-13