Breaking News

domingo, 29 de junio de 2014

LUCIANA AYMAR

Luciana Paula Aymar (nacida el 10 de agosto de 1977 en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina) es una jugadora argentina de hockey sobre césped y uno de los símbolos de Las Leonas (el seleccionado argentino de hockey sobre césped). 

En Argentina la apodan, además de "Lucha", "La Maga", "El Diego" o la "Maradona del Hockey" por el gran talento desplegado en su juego. Fue consagrada la mejor jugadora de hockey del mundo en ocho ocasiones, cuatro de ellas de forma consecutiva (2007 - 2010). 

Es considerada por varios especialistas como la mejor jugadora de hockey de todos los tiempos. Luego de la semifinal de la Hockey world league vs Holanda rebio el premio como "Mejor jugadora del Mundo 2013" Es la mejor jugadora de Hockey Femenino del mundo, por lo que es muy respetada por el resto de las jugadoras y sus contrincantes. 

Sufrió mucho la derrota de Las Leonas en el Mundial 2014, frente a Holanda, partido que perdimos 4-0. Luciana Aymar estaba lecionada por lo que no pudo dar lo mejor de ella, y, además su edad no le permite tener tanta resistencia como su posición en la cancha le solicita. A pesar de su derrota, las Leonas obtuvieron la medalla de bronce. Información brindada por: Luciana Taranto.

El último partido de Lucha Aymar en la selección.
Junto al Seleccionado Argentino de Hockey sobre Césped, participó en los Juegos Olímpicos, llegando a cosechar cuatro medallas de manera consecutiva, al arribar a la final de Sidney 2000, donde obtuvo la medalla de Plata, y en Atenas 2004 y Pekín 2008, donde obtuvo dos veces de forma consecutiva la medalla de Bronce y finalmente, en el año 2012, obtendría la Medalla de Plata al llegar a la final del torneo olímpico de hockey disputado en Londres, donde cayó ante Holanda. De esta forma, Aymar igualó el récord impuesto por el yachtista Carlos Mauricio Espínola, como los máximos acreedores de medallas olímpicas en la historia argentina, dado que el deportista correntino conseguiría llevarse consecutivamente dos medallas de Plata (Atlanta 1996 y Sidney 2000) y dos de Bronce (Atenas 2004 y Pekín 2008).2 Becada por la Secretaría de Deportes de la Nación.

Es la única jugadora de hockey en ganar el premio de Mejor Jugadora Del Mundo en ocho ocasiones. Eso la convierte en una de las mejores jugadoras de la historia del hockey femenino

RLA-ENDENE MIYEM

RLA-Endene Miyem , por lo general el nombre Endy Miyem nació 15 de mayo 1988 en Reims , es un jugador de baloncesto francés . Miembro del equipo de Francia , ganó el título europeo en 2009 y una medalla de bronce en la próxima edición de esta competición.

Biografía
Equipos Francia 
Ella hizo su debut en la competencia internacional de la camisa azul en el 2003 jugando el más joven del Campeonato de Europa , donde el acabado de la competencia francesa en el quinto lugar. En sus inicios, registró 2,5 puntos por partido y 2.8 rebotes capturas en 9 minutos 66 3 . Al año siguiente, su tiempo de juego aumenta a 27 minutos, anotando 11.1 puntos 7.2 rebotes captura y la entrega de 0,4 contraseña. La Francia terminó en el séptimo lugar en la competencia 

En 2005, se unió al equipo de Francia que está jugando la Europa de la UEFA Sub-18 . Con un equipo que también incluye Sandrine Gruda , Jennifer Digbeu , Anne-Sophie Pagnier o Anael Lardy , presenta estadísticas de 7.4 puntos, 5.5 rebotes y 0.5 contraseña 5 . La Francia terminó en tercer lugar, derrotado en las semifinales por Serbia y Montenegro en la puntuación de 85-74. La temporada siguiente, se convirtió en el actor principal en esta selección, terminando el máximo goleador, 17.3 puntos y rebondeuse, 10 rebotes, Bleues. Francia, eliminada en los cuartos de final - juega como un grupo con Francia terminó en el quinto lugar - termina la competición en la sexta posición 6 .

Ella está jugando en su primera competición internacional con el campeonato del mundo de 21 años jugó en Moscú. Los franceses, cuyos tres máximos goleadores son Sandrine Gruda interior con 19.6 puntos con 11. E Miyem y Isabelle Yacoubou-Dehoui 10.3, para terminar tercero por detrás de Estados Unidos y Australia, sometidos a una sola derrota en la semifinal ante los australianos en la puntuación de 88-81. Endene Miyem también añadió 6 rebotes . Una semana más tarde, ella cuestiona los Campeonato de Europa de 20 años y bajo en el que se presentan las estadísticas de 14,6 puntos mejor goleador francés, 8,2 rebotes y 0,5 pases 8 . Miyem ganó su segunda medalla de bronce del verano, derrotado en las semifinales por los serbios por 76-64.

Se inicia en la camisa azul de Francia Un equipo de 10 de julio de 2008 en Alpe d'Huez en contra de la Turquía cumple donde registró siete puntos en la victoria por 67-37. Durante esta temporada, ella participa activamente - terminó máximo goleador dos veces en azul - la clasificación para la Eurocopa de 2009 para su primer año en la camisa azul, Ella molestia 19 juegos, incluyendo 9 con 10 puntos o más .. En la calificación, ella refuta 20 minutos 75 que usó para registrar 8,5 puntos, cuarto máximo goleador francés, y capturar 3,3 rebotes 9 .

La temporada siguiente, ella es uno de los jugadores que compiten por el campeonato de Europa. Con un sector compuesto por Sandrine Gruda, Isabelle Yacoubou-Dahoui, Emmeline Ndongue y Elodie Godin , se las arregla para conseguir tiempo de juego 11 minutos 44. Registró 4.2 puntos y 2.3 rebotes capturas. Ella se da cuenta de sus dos mejores resultados frente a los de Belarús , primeros 8 puntos y 6 rebotes en la primera vuelta y 11 puntos en sólo 15 minutos en las semifinales . Durante la final contra los rusos , jugó sólo tres minutos. Los franceses, basándose principalmente en Sandrine Gruda y Céline Dumerc , ambos nombrados en los cinco gran torneo, ganó su segundo título europeo.

Selecciones Able, se le llama por el entrenador nacional, en preparación para la Copa del Mundo de 2010 Con la ausencia de Isabelle Yacoubou-Dahoui, Sandrine Gruda -. ​​WNBA que terminó su temporada y se unió al grupo de francés en preparación - que s 'luego dice con Emilie Gomis como una de las principales armas ofensivas francesas. Se retiene de forma lógica en la selección de los doce jugadores seleccionados para competir en el Mundial . Este grupo no se enfrenta a Sandrine Gruda , tendón rotuliano lesionada y Emilie Gomis. Sí Endy Miyem como una selección apuesta segura, siendo tres veces el máximo goleador en los primeros cuatro partidos de

Su tasa de éxito disparar caída durante las siguientes dos reuniones: 62-52 derrota para enfrentar los australianos , con 8 puntos (4 de 11 en los penaltis) y 6 rebotes, y ganar 49-47 trato con los canadienses - 9 puntos en 2 de 8 el tiroteo y 4 rebotes. Opuesto al español en los cuartos de final, los jugadores ofensivos interiores francesas limitan la ingesta de nueva naturalizado español Sancho Lyttle , que terminó la competencia en el décimo lugar en la clasificación y los rebondeuses puntuación. Miyem terminó el partido con 11 puntos, 5 a 8, y 5 rebotes. Los franceses siguen al frente por seis puntos a 35 segundos del plazo, 64 a 58. A los 8 segundos restantes, Miyem sólo logró una corrida en tanto la tentación de dar dos puntos al francés, pero Amaya Valdemoro ha registrado en dos puntos en el último segundo para obtener el derecho de disputar una prórroga. Ante esto, los franceses tienen dos puntos de ventaja 1 minuto 30, pero luego no caber casi cualquier punto y el arco 74-71 

Lesionado un tobillo durante la reunión, Miyem, no te molestaban las dos últimas reuniones del francés que terminan en sexto lugar en la competencia 14 . Ella terminó mejor goleador francés con promedio global 11,9 puntos y mejor rebondeuse su equipo 5.1 rebotes. En cuanto a las asistencias, su promedio es de 0,9 por partido 

Con el regreso de Sandrine Gruda en el tamaño del equipo de Francia, Endene Miyem encontrar un jugador de rol saliendo desde el banquillo. Tiempo de reproducción también se ha reducido 17 minutos 4 contra cerca de 25 minutos durante la Copa del Mundo de 2010. Ella se da cuenta de su mejor actuación contra España, 16 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia y la próxima matche contra Montenegro 21 puntos y 5 rebotes . Durante los encuentros decisivos, jugó sólo 10 minutos, sin un punto anotado en la victoria de Francia frente a Lituania, y después de anotar 4 puntos y capturó 5 rebotes en la derrota en semifinales contra Turquía, ella jugó sólo 5 minutos a 15 en el partido por el tercer puesto cuando Francia gana 63-56 ante la República Checa para ganar la medalla de bronce. A lo largo de la competición, sus estadísticas son 7,9 puntos porcentuales, 3,9 rebotes, 0,9 y 0,2 pases contra 

Seleccionado en el equipo olímpico, que se desplaza a la posición. 3 Se revela en este papel durante el trimestre última vez en cuartos de final contra la República Checa . Con 14 puntos, su contribución es crucial para ayudar a Céline Dumerc (23 puntos) y el hogar para permitir a Francia a clasificarse para las semifinales de la 16 , 17 .

Finales de 2012, teniendo en cuenta la baja exposición del deporte femenino en los medios de comunicación y la falta de reconocimiento de la sociedad a pesar de sus resultados deportivos, se ha comprometido - como Emmeline Ndongue y Céline Dumerc con el club de Bourges para organizar la primera asamblea general del deporte Equipo femenino 

Carrera del club 
Su potencial descubierto por Pierre Vincent, se unió a Bourges dejando INSEP 2006 Gran trabajador, que es de acuerdo a Pierre Fosset. "Gran tímido, vamos! Ella también no le gusta destacar. Se trata de alguien que nunca hace ruido. Ella observa, escucha, ella lo asemeja aprende. También tiene grandes cualidades de corazón. En el club, ella está mucho invertido en proyectos para los niños, que le gustaba mucho, obviamente, ... ". Ganó varios títulos en el campeonato de Francia.

Ella tomó el tercer lugar en la Euroliga 2012-2013 , anotando 4 puntos y 10 rebotes en el partido decisivo a pesar de una fractura en la nariz  . En abril de 2013, que ha sufrido una nuevo título de campeón de Francia con el Bourges . En abril de 2013, se amplía el compromiso de dos años para Bourges: "No es fácil salir. Vine aquí a dieciocho años, y había firmado por tres años, pero yo pensé que nunca mis tres años. Y han pasado siete años que estoy aquí. Tuve ofertas del extranjero, pero nada, económica y deportivamente, que me dan ganas de irse. Todo combinado, nada digno de Bourges. Este es mi club de corazón, mi hogar"

En 2013-2014, se cuelga con Bourges cuarto en la Euroliga 23 , jugando 18 partidos de 11,8 puntos 6,4 rebotes y 1,1 asistencias promedio de Bourges en 2014 ganó su cara octava corte de Francia Villeneuve d'Ascq por 57 puntos a 48 con Endy eficaces Miyem 20 puntos al 11/9, 5 rebotes

ELISA DI FRANCISCA

Elisa Di Francisca (13 de diciembre de 1982 en Iesi) es una esgrimista italiana especialista en florete y ganadora de dos medallas olímpicas de oro en Londres 2012 en el florete individual y en el florete por equipos.

Ha sido campeona mundial de florete individual en el Campeonato Mundial de 2010 celebrado en París; también suma una medalla de plata ( 2009 ) y dos medallas de bronces ( 2011 y 2013 ) en el individual y cuatro medallas de oro ( 2004, 2009, 2010 y 2013 ) y dos de plata ( 2006 y 2011) en la categoría por equipos.

SHARMILA NICOLLET

Sharmila Nicollet (nacido el 12 de marzo de 1991) es un Indo Francesa golfista profesional desde Bangalore, India.

Primeros años
Nicollet nació en Bangalore. Su padre Marc Nicollet es francés y su madre Surekha Nicollet es de Bangalore. Surekha es un perfumista y tiene su propia Padmini Aroma Ltd en Bangalore, mientras que Marc es un profesional de software. 

Nicollet hizo sus estudios en la Escuela Bishop Cotton Girls 'y la escuela Bangalore International terminar su 10 º grado y 12 º grado en privado. Ella ahora está cursando la carrera de forma privada también. 

Nicollet persiguió al golf en 2002 a la edad de 11. Ganó su primer torneo a la edad de 15 años.  Ella es una ex-sub campeón nacional juvenil de natación con más de 72 medallas de oro y plata ganadas en estatal y nacional acuático cumple (1997 a 2001). Era un atleta de nivel estatal, así, hacer discos en Bishop Cotton Girls School, donde estudió. 

Carrera 
Amateur 
Nicollet ha representado a la India en los Juegos Asiáticos de Doha 2006 y en Asia Pacífico junior Torneo de Golf , disputado en los campeonatos menores del Mundo de Golf Callaway en San Diego, la Copa de la Reina Sirikit en Japón, el Abierto de Malasia y otros torneos internacionales.

Nicollet también fue el golfista más joven mujer en ganar el Ladies Amateur Championship All-India en el período 2007-2008, junto con siete torneos abiertos Amateur. 

Nicollet asoció con el inglés Laura Davies como un aficionado de 16 años de edad, durante una Emaar especial - MGF Desafío del partido antes de la edición de 2007 del Ladies European Tour que se celebró en la India. Davies comentó que, "desde mi experiencia, Sharmila tiene todo el potencial para ser un buen jugador." Su actual entrenador Tarun Sardesai, y el entrenador pasado Gaurav Diwan de KGA sentir que tiene el talento para lograr grandes cosas debido a su aptitud natural para el juego.

Profesional 
Nicollet se convirtió en profesional en 2009, cuando tenía 18 años de edad. [8] Ella es el golfista más joven de la India para calificar para Ladies European Tour . Ella es el segundo indio para ganar una tarjeta completa en el Ladies European Tour.

Nicollet ganó el 2009-2010 Orden del Mérito en las Asociación de Golf de Mujeres de la India y luego cinco eventos adicionales para terminar en la cima del 2010 -. 2011 Orden del Mérito. Terminó el golfista indio superior a T22, en el 2011 Héroe Mujeres Honda Indian abierto , con la puntuación más baja del día en la ronda final.  Ella tiene un total de 11 victorias en la Asociación de Golf de Mujeres de la India.

Ella finalmente se clasificó con una tarjeta de visita completa para el Ladies European Tour en 2012, siendo el jugador más joven de la India para calificar. 

Nicollet fue el campeona del torneo Hero-KGA en 2012

ANTONIJA MIŠURA

Antonija Mišura (n.Šibenik, Croacia, el 19 de mayo de 1988) es una jugadora croata de baloncesto, que ocupa la posición de base.

Antonija debutó como jugadora profesional en 2005 y es internacional con la selección de Croacia, con la que ha logrado una medalla de bronce en los Juegos Mediterráneos de 2009 y ha disputado dos Eurobasket y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Mišura a su vez, es bastante popular por su atractivo físico, habiendo sido proclamada la deportista más bella de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por distintos medios británicos y de varios países europeos

ANNA RAWSON

Anna Rawson (nacido el 5 de agosto de 1981) es un australiano golfista profesional y modelo. Ella jugó en el Ladies European Tour y el Tour de la LPGA .

Amateur y el modelado de carrera 
Rawson nació en Adelaide , Australia . Ella obtuvo su gran oportunidad en una carrera como modelo a los 16 años, cuando fue finalista en el concurso de portada de la revista australiana "Dolly". Esto abrió oportunidades de modelado en la pasarela, en anuncios impresos, revistas y en la televisión. 

En 1999, como un golfista aficionado en Australia , Rawson fue el campeón de Australia del Sur y Victoria Junior más el ganador del Jack Newton Internacional Júnior Classic.  Ella era la líder calificador para el Campeonato Amateur de Australia 1999 y 2000  y fue un miembro de la 1999 Australian National Escuadrón . 

Ella jugaba al golf colegial en la Universidad del Sur de California . Ella fue nombrada All-Pac-10 la mención honorífica en 2001, 2002 y 2004. 

Ella también fue a Immanuel Colegio en Novar Gardens, Australia del Sur .

Carrera profesional 
Rawson se convirtió en profesional a finales de 2004, jugó una temporada completa en el circuito Futuro y no pasó el corte en el 2004 LPGA Final de Torneo de Clasificación .  Terminó tercero en el Ladies European Tour 2005 torneo de clasificación y fue una temporada 2006 LET novato . El 5 de diciembre de 2007, Rawson notificado fans a través de su página de MySpace que había sido invitado a unirse a la gira de la LPGA. En 2008 se clasificó para una tarjeta de visita a tiempo completo a través de la escuela Q para la gira 2009.

SANDRA GAL

Sandra Gal (nacida el 9 de mayo 1985) es una alemana golfista profesional que actualmente juega en la sede en Estados Unidos LPGA Tour .

Infancia, la universidad y carrera amateur 
Nacido en Düsseldorf, Alemania , Gal comenzó a jugar al golf a los cinco años, durante unas vacaciones en familia a los centros turísticos de golf de toda Europa.  A los 17 años se unió a la Selección de Alemania ya los 18 años ganó el Campeonato Nacional de Niñas alemán. Se graduó de la secundaria en 2004.

Mientras que todavía están compitiendo en el equipo nacional alemán, Gal asistió a la universidad en los Estados Unidos en la Universidad de Florida en Gainesville . Ella jugó para el golf de las mujeres de los cocodrilos de equipo de 2005 a 2007 y ganó cuatro eventos en la NCAA la competencia, recibió All-American honores en 2007, y fue un NGCA Academic All-estadounidense de 2005 a 2008. 

En 2007, ganó el Ladies Amateur Europea, y más tarde ese otoño, entró en el LPGA Torneo donde se clasificó para el Tour LPGA de 2008 e inmediatamente se convirtió en profesional. Aunque por convertirse en profesional ya no pudo participar en el golf colegial, completó sus requisitos de grado, mientras que jugando a tiempo completo en el LPGA Tour y se graduó con honores de la Florida en agosto de 2008 con un título de licenciatura en la publicidad. 

Carrera profesional 
Gal empatado en 14 en el LPGA Final de Torneo Clasificatorio 2007 para ganar privilegios de juego completo en la LPGA en el 2008; ella se convirtió en profesional inmediatamente después del torneo. 

En su cuarta temporada en el Tour de la LPGA en 2011, Gal ganó su primer evento en el Kia Classic a finales de marzo. Terminó el evento de 72 hoyos con 16 golpes bajo par, un golpe de ventaja sobre el subcampeón Jiyai Shin  Anteriormente su mejor resultado había sido quinto en el 2009 de la LPGA Corning Classic . También en 2009, grabó dos rondas bajo de su carrera de 64 años. 

KRISSY CHIN

Altura: 5 pies 4 pulgadas
Peso: 126
Fecha de Nacimiento; 24 de enero 1980
Estado civil: Casada
Residencia: Temecula, California, Estados Unidos de América
Ocupación Atleta Profesional / modelo de la aptitud / Fisioterapeuta

Sitio webwww.krissychin.com o echa un vistazo a su perfil BodySpace,  Email: Krissychin@gmail.com

Información
Krissy graduó Valedictorian del Touro College de Nueva York en 2000 con una Maestría en Ciencias en Terapia Física / Licenciatura en Ciencias en Ciencias de la Salud con honores Summa Cum Laude.

Ella tiene un amor insaciable por la salud y estado físico y es sin duda uno de las mejores personas que puedas conocer.

JENNIFER SUHR

Jennifer ("Jenn") Suhr (nacida Stuczynski) - (5 de febrero de 1982 en Freedonia, Nueva York). Atleta estadounidense especialista en salto con pértiga y actual plusmarquista de su país con una marca de 4.92 m . lograda el 6 de julio de 2008 en Eugene, Oregón, y que es la segunda del ranking mundial de todos los tiempos. 

El 3 de marzo de 2013 obtiene el nuevo récord en pista cubierta con una marca de 5,02 metros y que hasta la fecha ostentaba Yelena Isinbáyeva, en los campeonatos de Estados Unidos, que se disputan en Albuquerque.

Actualmente reside en Churchville, Nueva York, y su entrenador es Rick Suhr.

Resultados
AñoCompeticiónLugarPuestoMarca
2005Campeonato de EEUU IndoorBoston1.ª4,35 m
2006Campeonato de EEUU IndoorBoston3.ª4,50 m
2006Campeonato de EEUU OutdoorIndianápolis1.ª4,55 m
2006Final Mundial de la IAAFStuttgart3.ª4,60 m
2007Campeonato de EEUU IndoorBoston1.ª4,60
2007Campeonato de EEUU OutdoorIndianápolis1.ª4,45
2008Campeonato de EEUU IndoorBoston1.ª4,70
2008Campeonato del Mundo IndoorValencia2.ª4,75
2008Pruebas de Clasificación OlímpicaEugene1.ª4,92
2008Juegos OlímpicosPekín2.ª4,80
2009Campeonato de EEUU IndoorBoston1.ª4,83
2012Juegos OlímpicosLondres1.ª4,75
2013Campeonato MundialMoscú2.ª4,82


Récords del mundo
En pista cubierta
5,02 m (Albuquerque, 3 de marzo de 2013)

BLANKA VLAŠIĆ

Blanka Vlašić (nacida el 8 de noviembre de 1983 en Split) es una atleta croata, especialista en la prueba de salto de altura.

Trayectoria
Ha sido dos veces campeona del mundo en categoría junior (2000 y 2002). Sus mejores resultados en categoría absoluta han sido las medalla de oro en el Mundial de 2007 en Osaka (Japón) y en el Mundial de 2009 en Berlín (Alemania). Y también la medalla de oro en el Europeo de 2010 celebrado en Barcelona (España), méritos que le valieron para ser elegida mejor atleta europea de ese año.

Ha participado en tres Juegos Olímpicos, siendo subcampeona en Pekín 2008 y finalista en los de Atenas 2004. También ha sido finalista en los Mundiales al aire libre de Edmonton 2001 y París 2003.

Su mejor marca personal es de 2,08 m, lograda el 31 de agosto de 2009 en Zagreb (Croacia), que fue la mejor marca mundial del año, el récord nacional de Croacia y el segundo resultado de todos los tiempos.

Mide 1,93 m, pesa 75 kg y es entrenada por su padre Joško Vlašić, un antiguo decatleta. El nombre Blanka viene de cuando su padre participó en los Juegos del Mediterráneo de Casablanca en 1983. Le gustó tanto esa ciudad que decidió llamar a su hija Blanka.

Resultados
AñoCompeticiónLugarPuestoMarca
2000Juegos OlímpicosSídneyAustralia,Elim.1'92 m
2000Campeonatos del Mundo JuniorSantiagoChile1'91 m
2001Juegos del MediterráneoTúnezTunicia1'90 m
2001Campeonato MundialEdmontonCanadá,1'94 m
2002Campeonato Europeo en SalaVienaAustriaElim.1'92 m
2002Campeonatos del Mundo JuniorKingstonJamaica1'96 m
2002Campeonato EuropeoMúnichAlemania,1'89 m
2003Campeonato Mundial en SalaBirminghamInglaterra1'96 m
2003Campeonato MundialParísFrancia,1'95 m
2004Campeonato Mundial en SalaBudapestHungría1'97 m
2004Juegos OlímpicosAtenasGrecia,11º1'89 m
2005Campeonatos MundialHelsinkiFinlandia,Elim.1'88 m
2006Campeonato Mundial en SalaMoscúRusia2'00 m
2006Campeonato EuropeoGotemburgoSuecia,2'01 m
2007Campeonato MundialOsakaJapón,2'05 m
2008Campeonato Mundial en SalaValenciaEspaña2'03 m
2008Juegos OlímpicosPekín, China,2'05 m
2009Campeonato MundialBerlínAlemania,2'04 m
2010Campeonato EuropeoBarcelonaEspaña,2'03 m
2010Campeonato Mundial en SalaDohaCatar2'00 m
2011Campeonato MundialDaeguCorea del Sur,2'03 m

SVETLANA FEOFÁNOVA

Svetlana Yevguénievna Feofánova (en ruso Светлана Евгеньевна Феофа́нова; 16 de julio de 1980 en Moscú) es una atleta rusa, especializada en el salto con pértiga.

En 2004 rompió en dos ocasiones el récord mundial en salto con pértiga, estableciendo la última vez una marca de 4,88 m. En la actualidad la poseedora de la marca es su compatriota Yelena Isinbáyeva, con un registro de 5,06 m.

Desempeño deportivo
Svetlana es una atleta internacional que desde mediados de los años 1990 ha participado en casi todos los principales eventos mundiales de atletismo, incluidas dos ediciones de los Juegos Olímpicos, de los que fue medallista en ambas ocasiones.

En los Mundiales de Atletismo
Sus logros comenzaron en 2001, cuando consiguió la medalla de plata en el Mundial de Atletismo de Edmonton, detrás de Stacy Dragila. Ese mismo año alcanzó la presea dorada en el Mundial en Pista Cubierta en Lisboa.

En 2002 volvió a conseguir el oro en el Campeonato Europeo de Múnich y en el Mundial en Pista Cubierta en Viena.

En 2003 ganó el oro en el Mundial de París.

En los Mundiales en Pista Cubierta de Budapest 2004 y de Moscú 2006 obtuvo la presea de bronce.

En 2007 consiguió la medalla de oro en el Mundial en Pista Cubierta en Birmingham y el bronce en el Mundial de Osaka.

En los Juegos Olímpicos
Svetlana participó en Atlanta 1996 con el equipo de gimnasia artística, sin lograr ninguna medalla, especializándose dos años después en la pértiga.

En Atenas 2004 ganó la medalla de plata detrás de su compatriota Yelena Isinbáyeva, y en Pekín 2008 la de bronce.

YARISLEY SILVA

Yarisley Silva (Pinar del Río, 1 de junio de 1987) es una atleta cubana de salto con pértiga. En su carrera deportiva ostenta un título mundial en el Campeonato Mundial en Pista Cubierta, una medalla de plata en Juegos Olímpicos, y el campeonato panamericano de la especialidad.

Trayectoria
Inició en la práctica del atletismo a la edad de 15 años, y se especializó en el salto con pértiga con el profesor Alexander Navas. El 2006 asistió al campeonato mundial junior de Pekín en el que no estableció ninguna marca; pero en los Juegos Panamericanos de 2007 logró ubicarse en el tercer puesto del podio con registro de 4,30 m, resultado que fue considerado una de las sorpresas del evento atlético.

Tuvo su primera experiencia en Juegos Olímpicos en Pekín 2008, en el que marcó una altura de 4,15 m en ronda preliminar.6 Sin embargo, el 2009 triunfó en el Campeonato Centroamericano y el Caribe de Atletismo de La Habana, con una marca de 4,40 m.

Primer triunfo panamericano
En Daegu 2011, Silva se presentó a su primer mundial de atletismo, y pudo clasificar a la ronda final en la que se posicionó quinta con 4,70 m, nueva marca nacional. Ese mismo año acudió a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, y en una cerrada competencia logró arrebatar el título a la monarca del 2007, la brasileña Fabiana Murer, reciente campeona mundial en Daegu. Silva dejó su marca en 4,75 m, nueva marca panamericana que también estaba en posesión de Murer, quien intentó por tres veces saltar los 4,80 m sin éxito.

Los Juegos Olímpicos de Londres
En la temporada del 2012, había tenido un buen desempeño en la Liga de Diamante con dos segundos puestos en las reuniones de Nueva York (4,70 m) y Mónaco (4,62 m), antes de los Juegos Olímpicos de Londres. En dicho evento logró llegar a la ronda final, en la que también se encontraban Fabiana Murer y la plusmarquista Yelena Isinbáyeva.

Sin embargo, la cubana se alzó con una histórica medalla de plata para su país, la primera en la especialidad atlética del salto con pértiga en Juegos Olímpicos, siendo superada por la estadounidense Jennifer Suhr. De hecho, ambas terminaron con la misma marca: 4,75 m; pero el criterio de desempate fue a favor de Suhr, ya que Silva había fallado un intento en su primer salto. Por su parte, Murer ni siquiera clasificó la ronda final, mientras que Isinbáyeva ocupó el tercer escaño (4,70 m). Para el mes de septiembre, acabó su temporada en la Liga de Diamante y se ubicó en el tercer puesto de la prueba.

El campeonato mundial de Moscú
El 2013 inició en gran forma para la cubana, ya que logró batir su marca personal en tres ocasiones: primero en el mes de febrero en la ciudad de La Habana durante la Copa Cuba de Atletismo, con marca de 4,81 m; y posteriormente en el mes de abril en la ciudad de Des Moines, Estados Unidos, en el certamen Drake Relays con 4,85 m. Luego, el 8 de junio en la reunión de Hengelo por la IAAF World Challenge logró 4,90 m por lo que se convirtió en la tercera atleta que ha igualado o superado dicha marca, siendo las otras Yelena Isinbáyeva y Jennifer Suhr.

Para el mes de agosto, asistió a su segundo campeonato mundial en la ciudad de Moscú. En ese certamen, logró sortear la fase preliminar en la que todas las competidoras clasificadas a la final marcaron 4,55 m, y en la disputa por las medallas logró capturar la medalla de bronce con registro de 4,82 m en una contienda ganada por Yelena Isinbáyeva quien se alzó con su tercer título mundial.

Primer título mundial
Silva se presentó al campeonato mundial en pista cubierta de Sopot, Polonia, en marzo del 2014, y no era favorita para ocupar el podio. Aparte, había tenido una discreta preparación antes del evento. Pese a todo, logró llevarse la medalla dorada con registro de 4,70 m en una cerrada competencia, en la que otras tres contendientes también alcanzaron la misma altura, pero fue la cubana quien la superó en un intento. De esta forma, se convirtió en la primera atleta cubana en obtener un título mundial de la especialidad, sea en el aire libre o en pista cubierta

DARYA KLISHINA


Darya Klishina (Tver, 15 de enero de 1991) es una atleta rusa de salto de longitud. En su carrera deportiva ostenta dos medallas de oro en Campeonatos Europeos de Atletismo en Pista Cubierta.

Trayectoria
A la edad de ocho años, Klishina empezó a practicar el voleibol, y a los trece cambió su preferencia por el atletismo en la especialidad del salto de longitud, gracias a la influencia de su padre, un ex atleta.

Su primer triunfo internacional llegó el 2007, cuando conquistó el primer lugar en el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo, que tuvo lugar en Ostrava, con una marca de 6,47 m (+1,3). Para el 2010, se ubicó en el quinto puesto del Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta con un registro de 6,62 m.

Para el año 2011, conquistó su primer triunfo en el Campeonato Europeo de Atletismo en Pista Cubierta con marca de 6,80 m, y en su debut en el campeonato mundial que se disputó en Daegu, Corea del Sur, terminó séptima con una marca de 6,50 m.

El 2012, participó por segunda ocasión en el campeonato mundial de pista cubierta que se realizó en Estambul, y se ubicó en la cuarta posición en la ronda final (6,85 m). Sin embargo, esa misma temporada no logró ser parte del equipo ruso que compitió en los Juegos Olímpicos de Londres.

Para el mes de marzo del 2013, Klishina realizó su segunda asistencia al campeonato europeo de pista cubierta y logró defender con éxito su título del 2011, esta vez con registro de 7,01 m. Además, ese mismo año se celebró en su país el campeonato mundial en la ciudad de Moscú, y repitió la séptima posición del año 2011, con registro de 6,76 m.

USAIN BOLT

Usain St. Leo Bolt /ˈjuːseɪn seɪnt ˈliːəʊ ˈbəʊlt/ (Sherwood Content, parroquia de Trelawny, Jamaica, 21 de agosto de 1986), es un atleta jamaicano especialista en pruebas de velocidad. 

Ostenta ocho títulos mundiales y seis olímpicos, y posee además los récords mundiales de los 100 y 200 m lisos, y la carrera de relevos 4×100 con el equipo jamaicano. Es uno de los siete atletas que en la historia han ganado títulos en las categorías juvenil, junior y absoluta. Se le conoce como "Lightning Bolt"(rayo bolt)

En el campeonato mundial junior del 2002, obtuvo una medalla de oro en los 200 m lisos que le convirtió en el ganador más joven de la historia del evento para ese tiempo. El 2004, en los Juegos CARIFTA, fue el primer velocista en la categoría junior en correr por debajo de los 20 segundos en los 200 m, con marca de 19,93 s, sobrepasando el anterior récord de la categoría ostentado por Roy Martin por dos décimas de segundo. 

Su carrera profesional inició el 2004, y aunque compitió en los Juegos Olímpicos de ese año, perdería las siguientes dos temporadas por lesiones. En 2007 superó el récord jamaicano de los 200 m, hasta entonces en poder de Don Quarrie, con un tiempo de 19,75 s.

El año 2008, implantó su primer récord mundial en los 100 m lisos con 9,72 s, y culminó el año con otras marcas absolutas en esa misma prueba, en los 200 m y en la carrera de relevos 4×100 con el equipo de Jamaica, con registros de 9,69 s; 19,30 s; y 37,10 s respectivamente, durante los Juegos Olímpicos de Pekín. Tales hazañas le consagraron como el primer atleta en ganar tres pruebas olímpicas desde Carl Lewis en 1984. En 2009 superó sus propios récords absolutos de 100 y 200 m lisos con registros de 9,58 y 19,19, respectivamente, durante el campeonato mundial de Berlín,2 siendo el primer atleta en ostentar los títulos mundiales de los 100 y 200 m lisos tanto en el campeonato mundial como en Juegos Olímpicos.

El tiempo con el que rebajó la marca mundial de los 100 m en el 2009 es el de mayor margen desde que fue implantada la medición digital.3 Sus proezas en las pruebas de velocidad le han valido ser conocido como Lightning Bolt,4 y los reconocimientos de «Atleta del Año» por parte de la IAAF, y la revista Track and Field, así como el premio Laureus.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el 11 de agosto, estableció un nuevo récord mundial en el relevo 4x100 metros con registro de 36,84 s. Además superó el récord olímpico en los 100 metros lisos tras ganar la final con un tiempo de 9,63, estableciendo la segunda mejor marca de la historia, y también triunfó en los 200 metros, siendo el primer atleta en ganar la medalla de oro olímpica en dos juegos consecutivos en ambas pruebas.

Vida privada
Usain Bolt es un aficionado al baile, y su personalidad es usualmente descrita como desenfadada. Sus atletas favoritos incluyen a Herb McKenley y el ex plusmarquista mundial de los 100 y 200 m, Don Quarrie. Otro a quien tiene en alta estima es al estadounidense Michael Johnson. Por otra parte, el deporte que le generó interés por primera vez en su vida fue el criquet, y ha expresado que de no haber sido un atleta se habría desempeñado como un buen lanzador. De hecho, de niño era un fanático del equipo paquistaní de criquet y admiraba a Waqar Younis. También es un admirador de los jugadores Sachin Tendulkar, Chris Gayle —quien jugó un partido de beneficencia con Bolt y alabó sus cualidades como lanzador—, y Matthew Hayden.

También ha expresado su pasión por el fútbol y es fanático del Manchester United. Uno de sus jugadores favoritos es el delantero Ruud van Nistelrooy. Del equipo inglés tuvo la oportunidad de conocer a sus jugadores y se dice que dio algún consejo a Cristiano Ronaldo para mejorar su velocidad. Además fue invitado especial para la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2010-2011 en Londres, de la que el Manchester era finalista, y expresó su deseo de jugar para el equipo cuando se retirase del atletismo.188 Además, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha expresado: «Hincho por Argentina en fútbol, soy un gran fan del fútbol argentino e hinché por Argentina en el Mundial».

También gusta de la música, y llegó a convertirse en un disk jockey durante un evento en París en el 2010, en el que hizo sonar reggae.

FABIANA MURER

Fabiana Murer (Campinas, 16 de marzo de 1981) es una atleta brasileña de salto con pértiga. Es la actual campeona del mundo en la especialidad.

Trayectoria
Durante su carrera deportiva, ha conquistado medallas de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta de 2010 (4,80 m), los Juegos Panamericanos de 2007 (4,60 m) y el Campeonato Iberoamericano de Atletismo de 2006 (4,56 m). 

Asimismo, fue una de las ganadoras de la IAAF Diamond League de 2010. También ha participado en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde acabó en décimo lugar.

El año 2011, conquistó el campeonato mundial en Daegu con una marca de 4,85 m, siendo la primera medalla de oro para Brasil en la historia de este evento. Ha sido su cuarta participación en una competencia de este nivel, ya que había obtenido un séptimo puesto en Helsinki 2005 (4,40 m); sexto lugar en Osaka 2007 (4,65 m), y quinta posición en Berlín 2009 (4,55 m).

Sin embargo, esa temporada no logró revalidar su título panamericano en Guadalajara 2011, ya que obtuvo la medalla de plata con registro de 4,70 m, en una competencia ganada por la cubana Yarisley Silva (4,75 m) quien superó el récord continental en poder de la misma brasileña. Tampoco pudo superar la ronda preliminar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el que marcó una altura de 4,50 m a pesar de que era una de las favoritas para el podio. Murer atribuyó el revés al cambio en el método de entrenamiento.

Marcas personales
PruebaMarcaLugarFecha
Pértiga4,85 mSan Fernando (ESP)
Daegu (KOR)
04/06/2010
30/08/2011
Pértiga (pista cubierta)4,82 mBirmingham (ENG)02/02/2010

ANNA CHÍCHEROVA

Anna Vladímirovna Chícherova (en ruso: А́нна Влади́мировна Чи́черова; 22 de julio de 1982 en Ereván, Armenia) es una atleta rusa de 1,78 m de altura y 53 kg de peso, especiazada en salto de altura. 

Ha sido campeona de Europa indoor en Madrid 2005, finalista olímpica en Atenas 2004 y es una de las mejores saltadoras de altura que hay actualmente.

Aunque nació en Armenia, a principios de los años noventa se trasladó a vivir a Rusia con su familia, y compite por este país.
Se dio a conocer en 2003 cuando consiguió saltar 2,04 m en la ciudad rusa de Ekaterimburgo, que era la tercera mejor marca mundial de todos los tiempos en pista cubierta, solo por detrás de la alemana Heike Henkel (2,07) y de la búlgara Stefka Kostadinova (2,09). Actualmente es quinta en ese ranking.

Reside habitualmente en Moscú y pertenece al CSKA Moscú. Su entrenador es Yevgueni Zagorulko.

Resultados
Mundiales Juveniles de Bydgoszcz 1999 - 1ª (1'89)
Mundiales Junior de Santiago de Chile 2000 - 4ª (1'85)
Universiada de Beijing 2001 - 8ª (1'85)
Mundiales Indoor de Birmingham 2003 - 3ª (1'99)
Mundiales de París 2003 - 6ª (1'95)
Mundiales Indoor de Budapest 2004 - 2ª (2'00)
Juegos Olímpicos de Atenas 2004 - 6ª (1'96)
Europeos Indoor de Madrid 2005 - 1ª (2'01)
Mundiales de Helsinki 2005 - 4ª (1'96)
Europeos de Gotemburgo 2006 - 7ª (1'95)
Juegos Olímpicos Londres 2012 - 1ª (2'05)
me gustan las bananas me gustan las manzanas

Mejores marcas
Aire libre - 2,05 m (Juegos Olímpicos de Londres, 11 de agosto de 2012) Medalla de Oro
Aire libre - 2,07  (República de Chuvashia, 23 de julio de 2011)
Pista cubierta - 2,04 m (Ekaterimburgo, 7 de enero de 2003)

EMMA GREEN

Emma Green (Bergsjön, Suecia, 8 de diciembre de 1984) es una atleta sueca especialista en salto de altura que fue medalla de bronce en los Campeonatos del Mundo de Helsinki 2005.

En 2003, con 18 años ganó la medalla de bronce en los Campeonatos de Europa en categoría junior celebrados en Tampere, Finlandia.

En marzo de 2005 participó en los Campeonatos de Europa indoor de Madrid, donde fue octava.

Se dio a conocer el verano de 2005 cuando de forma sorprendente ganó la medalla de bronce en los Campeonatos del Mundo celebrados en Helsinki, Finlandia, en una prueba ganada por su compatriota Kajsa Bergqvist. En Helsinki Emma batió su marca personal, con 1,96.

Poco después, el 20 de agosto, en los Campeonatos de Suecia celebrados en Helsingborg volvió a mejorar su marca, con 1,97, que fue la novena del mundo ese año.

Está entrenada por Yannick Tregaro, que es además su compañero sentimental, y que entrena también a la campeona del mundo Kajsa Bergqvist. Kajsa y Emma son grandes amigas y entrenan juntas.

En ocasiones también participa en pruebas de salto de longitud (su mejor marca es 6,41)

En los Campeonatos de Europa de Gotemburgo 2006 ocupó el puesto 11º con un salto de 1,92 metros. En los Campeonatos de Europa de Barcelona 2010 ocupó la segunda posición con 2,01 m.

Progresión

AñoMarca
20051,97
20041,90
20031,86
20021,82
20011,82
20001,73
19991,71

LERYN FRANCO

Leryn Franco Steneri (n. Asunción, Paraguay, 1 de marzo de 1982) es una atleta, modelo y conductora de TV paraguaya. Ella está especializada en la prueba de lanzamiento de jabalina y se convirtió en una sensación de la Internet durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Su mejor lanzamiento personal es de 57,77 metros, alcanzado en junio de 2012 en Barquisimeto, Venezuela.

Vida privada
La atleta, además de desempeñarse en el competitivo mundo del deporte profesional, ha sabido hacerse un espacio en el del modelaje producto de su belleza física, atributo que fue corroborado en más de una ocasión por diversos medios de comunicación. Participó en el certamen de Miss Paraguay para Miss Universo 2006 llegando a obtener el título de Virreina, años anteriores la virreina del certamen Miss Paraguay asitía al certamen Miss Mundo, ese año Paraguay no envió representante a dicho concurso. Leryn Participó del certamen Miss Bikini of the Universe en Pekín, China en el 2006, quedando como Virreina del certamen. Se ha consolidado como una de las estrellas de la pasarela y el espectáculo en Paraguay.

Precisamente de éstos ha sido objeto de rumores que la involucraron en una supuesta relación amorosa con el tenista serbio Novak Djokovic, durante su participación en los Juegos de Pekín 2008 y en el 2011 con el Bahiense Tomas Nestor Blanco, ex jugador y dirigente del handball (Balonmano) Argentino.

En enero de 2009, la revista Askmen.com realiza una encuesta de las 99 mujeres más deseadas del mundo', debutando así en el puesto Nº 86.

En diciembre de 2009, fue seleccionada para integrar un ranking de las 40 deportistas más bellas de la década. La lista fue elaborada por el sitio web estadounidense Bleacher Report y en la misma la paraguaya aparece en el 6º lugar de las más lindas en los últimos 10 años y en el 2º del 2009.

Además fue una de las imágenes de Nike para su campaña Nike Woman para Europa y Asia.

En 2010 fue elegida como la más sexy de todos los tiempos.

En 2011 Sport Illustrated la eligió a Leryn con otras dos deportistas para su edición especial Swimsuit

Imagen de Pasarela Punta del Este. En 2012 el sitio Aksmen.com realizó una encuesta sobre las 99 mujeres más deseadas del mundo, en la cual Leryn, por segunda vez (desde 2009), quedó en el puesto Nº 64. También la Revista Men's Health la posicionó en el primer lugar del ránking mundial como una de las Deportistas más lindas de todos los tiempos.

Nike la publicó en un artículo exclusivo igual a incluirla en la campaña para la colección “Nike Women´s Training Spring 2012”.

Trayectoria
Leryn rompió en 1998 los registros nacionales de las categorías para menores de 17 años de edad en las modalidades de triple salto y jabalina. Después de ganar la medalla de bronce en 1999 y 2000, Franco ganó en 2001 el Campeonato Sudamericano Juvenil de lanzamiento de jabalina. Más tarde, en 2004 obtuvo el título sudamericano Sub-23.

Participó de dos Olimpiadas, Atenas 2004 y Pekín 2008.

Posee el récord nacional Paraguayo de lanzamiento de jabalina con 57,77 m

Logros
AñoCompetenciaEncuentroPosiciónRécord
Representante Flag of Paraguay.svg Paraguay
1998Campeonato Sudamericano JuvenilManaos - Brasil1st40.26 m
1999Campeonato Sudamericano JuniorConcepción - Chile3rd42.26 m
2000Campeonato Sudamericano JuniorSão Leopoldo - Brasil3rd46.50 m
2001UniversiadePekín - China10th43.69 m
Campeonato Panamericano JuniorSanta Fe - Argentina1st43.69 m
Campeonato Sudamericano JuniorSanta Fe - Argentina2nd47.28 m
2003Juegos PanamericanosSanto Domingo - República Dominicana8th50.21 m
Campeonato Mundial de AtletismoParís - Francia24th (q)51.13 m
2004Campeonato Sudamericano Sub-23Barquisimeto - Venezuela1st51.53 m
Juegos OlímpicosAtenas - Grecia42nd (q)50.37 m
2007Juegos PanamericanosRío de Janeiro - Brasil8th52.24 m
Campeonato Sudamericano de AtletismoSão Paulo - Brasil3rd53.80 m
2008Juegos OlímpicosPekín - China51st (q)45.34 m
2009UniversiadeBelgrado - Serbia14th (q)48.26 m
2011Campeonato Sudamericano de AtletismoBuenos Aires - Argentina2nd55.66 m (NR)
Juegos PanamericanosGuadalajara - México13th48.70 m
2012Campeonato IberoamericanoBarquisimeto - Venezuela2nd57.77 m (NR