Breaking News

viernes, 6 de febrero de 2015

VICTORIA DE SUECIA

Victoria Ingrid Alice Désirée (Estocolmo, Suecia; 14 de julio de 1977), más conocida como Victoria de Suecia, es la heredera al trono de Suecia. Hija primogénita de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia.1 Ostenta los títulos de princesa heredera de Suecia (Sveriges Kronprinsessa), duquesa de Västergötland (Hertiginna av Västergötland) y tratamiento de Alteza Real.

Biografía
Al nacer en 1977 en Suecia regía la Ley Sálica lo que impedía que en un futuro sucediera a su padre Carlos XVI Gustavo.

La presión de grupos feministas ante el Parlamento de Suecia, logró reformar la Constitución, aboliendo la Ley Sálica y estableciendo una Ley Cognática, que establece que el primer hijo del rey es el heredero al trono sin importar el sexo, sin considerar que cuando la reforma entró en vigor en 1980, ya había nacido el príncipe Carlos Felipe, que había sido proclamado heredero al nacer.

El Parlamento sueco declaró que la reforma tenía efecto retroactivo, por lo cual Victoria fue proclamada oficialmente como princesa heredera.

Su madrina de bautismo es su tía paterna, la princesa Desideria de Suecia, y por ella tomó parte de su nombre.

El 14 de julio de 1995, al cumplir mayoría de edad, juró lealtad al rey y a la Constitución, en el Salón de Estado del Palacio Real de Estocolmo, asumiendo en forma oficial su rango de princesa heredera.

Cuando Victoria asuma el trono será la tercera reina jefa del Estado en Suecia; siendo Cristina la primera. Otra mujer que asumió el trono de Suecia fue la reina Ulrica Leonor.

En 1997 fue centro de interés internacional al reconocer que padecía de anorexia, enfermedad que ya ha superado.

La Princesa contrajo matrimonio con su prometido Daniel Westling el 19 de junio de 2010 en la Catedral de San Nicolás de Estocolmo.

La princesa Victoria dio a luz a su primera hija el 23 de febrero de 2012, cuyo nombre es Estelle Silvia Ewa Mary y ostenta el título de duquesa de Östergötland.

Victoria fue una de los seis padrinos de bautismo de su sobrina, la princesa Leonor de Suecia.