Breaking News

domingo, 12 de abril de 2015

ELI PALACIOS

Eliezer Palacios Rivera nace el 1 de Abril de 1987 en la ciudad de San Juan, Puerto Rico. Mejor conocido como Eli Palacios, cantante y compositor boricua, creador del éxito mundial de Daddy Yankee ¨Limbo¨.

Eli, talentoso desde muy pequeño y siendo el único en su familia con interés en la música, empieza muy joven a realizar sus primeros experimentos escribiendo y componiendo en guitarra sus propios temas.


Gracias a una relación desde la infancia con Gabriel J. Rodríguez mejor conocido como ¨The Secret Code¨, Eli Palacios es introducido a los famosos productores del género urbano Luny Tunes, convirtiéndose esto en la oportunidad de Eli de dar a conocer sus composiciones a grandes artistas de Puerto Rico.

A mediados del año 2010, Eli Palacios viaja junto a Gabriel Rodríguez (quien más adelante se convertiría en su manager) a la ciudad de Nueva York para reunirse con los productores Giencarlos Rivera y Jonathan Rivera mejor conocidos como ¨MadMusick¨ productores de éxitos como ¨Rompe la Cintura¨ de Alexis y Fido, ¨Caliente¨ de Dyland y Lenny ft. Arcángel, entre otros. Deciden apoyar el proyecto de Eli Palacios, no solo como escritor, sino también como intérprete.

Eli a su vez inicia clases de canto en la ciudad de Manhattan con el conocido ¨Craig Derry¨, maestro de íconos musicales como Marc Anthony, Ashanti, entre otros.

¨Caliente¨ interpretada por el dúo urbano Dyland y Lenny, fue la primera composición de Eli Palacios en ser conocida a nivel internacional. Este tema lanzado en 2010 se comercializa bajo licencia de Sony Music y cuenta con un video con mas de 7 millones de visitas. En febrero 2013 sale a la venta el álbum de Dyland y Lenny My World 2 que cuenta con dos temas de Eli Palacios ¨Más No Puedo Amarte¨ y ¨Sólo Palabras¨.

En Febrero de 2011, Eli Palacios lanza su primer tema como cantante llamado ¨Que Daría¨ debutando #40 en el chart Billboard tropical recibiendo mucha aceptación del público y de la crítica.

Ha tenido varias presentaciones entre las cuales destaca haber sido invitado por el ¨Daily News¨ para ser el artista principal en la edición número 54 del ¨Puerto Rican Day Parade¨ en Nueva York.

Debido a su talento como compositor, Eli Palacios ha logrado que reconocidos artistas del género urbano como Daddy Yankee, Dyland y Lenny, Arcángel, entre otros, interpreten sus temas posicionándolos en los conteos mas importantes tanto a nivel Puerto Rico como internacional.

Eli ha logrado con el tiempo darse la credibilidad de ser un ¨Hit Maker¨ con diferentes composiciones, sin embargo, en 2012 lanza Daddy Yankee el tema ¨Limbo¨ una composición de Eli Palacios y producida por MadMusick que ha logrado conquistar el mundo entero. Cuenta con un video de más de 95 millones de visitas y la canción batió records en los charts de Billboard manteniéndose en #1 por 15 semanas consecutivas y 31 semanas entre las primeras cinco posiciones.
A raíz de la enorme acogida del público, le da la oportunidad a Eli de compartir sus letras con otros artistas de gran renombre, como lo son Wisin y Yandel, Don Omar, Victor Manuelle, entre otros. 

Actualmente, Eli trabaja en la promoción de su nuevo tema ¨La Temperatura¨ junto al artista revelación de la música en Colombia, Maluma. El tema saldrá bajo el sello de Sony Music y fue grabado en Puerto Rico, mezclado y masterizado en Miami. 

El video del tema fue grabado en Medellín, Colombia y en él participan Eli Palacios, Maluma y cuenta una aparición de los productores de la canción MadMusick. La fecha de lanzamiento de este video no ha sido confirmada.

Twitter.com/eli_palacios_
Instagram.com/eli_palacios_
Facebook.com/elipalaciosofficial
Youtube.com/elipalaciosofficial