Breaking News

domingo, 26 de abril de 2015

MITCHELL RYAN

Mitchell Ryan (nacido el 11 de enero 1928) es un americano el actor conocido por interpretar a Burke Devlin en la década de 1960 gótico telenovela Dark Shadows .

Primeros años de vida
Ryan nació en Cincinnati, Ohio, y creció en Louisville, Kentucky . Sirvió en la Marina de Estados Unidos durante la Guerra de Corea. Después de la guerra de Corea, que fue al Teatro Barter en Abingdon, Virginia . Allí fue a hacer su debut como actor en Thunder Road junto con el fundador del Teatro Robert Porterfield .

Carrera
Un miembro de vida de Los Actors Studio, de Ryan Broadway teatro créditos incluyen Sola en la oscuridad , Medea, y el precio .

Ryan era un miembro del reparto original en los jabones de TV de culto Dark Shadows , jugando Burke Devlin hasta que fue despedido de la serie en junio de 1967 debido a su alcoholismo, y sustituido por Anthony George.


Él apareció en un episodio de cañón , "oro de los tontos" en 1971, y en el ABC de las calles de San Francisco episodio "El Unicornio". En 1973, interpretó el papel principal en la NBC aventura espectáculo de Chase , con co-estrellas Wayne Maunder y Reid Smith .

En 1976-1977, que interpretó el personaje principal en suite ejecutiva y trabajó con su esposa en la pantalla de Dharma & Greg, Susan Sullivan , en la efímera serie Julie Farr, MD .

En 1980, Ryan jugó maestro vagón Cooper Hawkins en la CBS miniseries occidentales Los Chisholms , teniendo una caravana de pioneros a California durante la década de 1840, y convertirse en el jefe de facto de la familia de Chisholm después de la muerte del patriarca Hadley Chisholm.

Sus otros créditos como actor incluyen, Mentiroso, mentiroso , Magnum Force jugando mejor amigo y compañero de guardia de tráfico malograda abatido de Dirty Harry Charlie McCoy, Lethal Weapon jugar el villano clave, el general Peter McAllister, Grosse Pointe Blank , piel en el asfalto , y caliente Shots! Part Deux jugando senador Gris Edwards. Y en 1985, interpretó a Tillet Main, el patriarca de la familia principal en los primeros Norte y Sur miniserie.

Ryan apareció en la NBC The A-Team episodio "Waste 'Em", y como el padre del comandante William Riker en el Star Trek: The Next Generation episodio " El Factor de Ícaro ". (Ryan había sido anteriormente considerado para la parte de la serie lleva el Capitán Jean-Luc Picard ) También interpretó el papel del novio abusivo de Blanche Deveraux en Las chicas de oro y un policía en un episodio de 1993 de Policías de Nueva York . Ese mismo año, Ryan era Dallas Escudos en Renegade . En 1995, apareció en el juez Dredd y Halloween: La maldición de Michael Myers .

Jugó, lo que es probablemente su papel de televisión más notable, el papel directo del padre de Greg Edward Montgomery en la exitosa serie Dharma & Greg , que se desarrolló de 1997 a 2002. El año siguiente, Ryan expresó Highfather en Liga de la Justicia .