Breaking News

sábado, 20 de junio de 2015

BEREN SAAT

Beren Saat (Ankara, 26 de febrero de 1984) es una actriz y modelo turca. Beren es de las actrices turcas más destacada y mejor valorizada en su país. Algunas de las series más exitosas que ha protagonizado son Aşk-ı Memnu, adaptación de la novela de Halid Ziya Uşaklıgil, y Fatmagül'ün Suçu Ne?. Es destacada por su excelente desempeño en el arte de la actuación. Ha ganado diversos premios tanto a nivel nacional como a nivel internacional. 

Es ganadora de los prestigiosos Golden Butterfly Awards por dos años consecutivos, esto la convirtió en la primera y única nominada en lograrlo consecutivamente. Desde 2006 es una de las actrices mejores pagadas en Turquía. En 2015, se convierte en la actriz mejor pagada en su país, y protagonizará una próxima serie en dicho año con el rol de Kösem Sultan.

Biografía
Nació el 26 de febrero de 1984 en Ankara. Hija de Ayla Saat (nacida Ayla Dikmen) y Hüseyin Avni Saat, un ex jugador profesional de fútbol. Tiene un hermano llamado Cem Saat.

Participó en musicales mientras estudiaba en la secundaria. Luego asistió brevemente a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Başkent antes de seguir la carrera de actuación. Con el apoyo de sus amigos de la universidad y su novio, participó en el programa de televisión Türkiye'nin Yıldızları, el cual buscaba jóvenes talentos para la actuación. Beren quedó en segundo lugar y llamó la atención de la famosa directora Tomris Giritlioglu.

Carrera
En 2004, debutó en la serie de televisión Aşkımızda Ölüm Var, con el papel de Nermin. Al año siguiente, en 2005, interpretó a Zilan, en Aşka Sürgün, una serie producida por Tomris Giritlioglu con Mahsun Kırmızıgül.

En 2006, fue elegida para interpretar el rol protagónico en la popular serie Hatırla Sevgili.

En 2008, fue elegida para interpretar a Bihter Yöreoğlu en Aşk-ı Memnu, una serie de televisión de drama romántico, y adaptación de la novela de Halid Ziya Uşaklıgil. Saat compartió el papel protagónico con Kıvanç Tatlıtuğ, Selçuk Yöntem, y Nebahat Çehre. Por su papel en la serie, ganó dos Premios Golden Butterfly, siendo la primera y única candidata en ganar el premio por dos años consecutivos.

En 2009 actúo por primera vez en cine con Güz Sancisi, una película de época dirigida por Tomris Giritlioglu. Ese mismo año, actuó en la película Gecenin Kanatları. Compartió el papel protagónico con Murat Ünalmış, Erkan Petekkaya y Yavuz Bingöl.

En 2010, actuó en la serie Fatmagül'ün Suçu Ne?, una adaptación de la novela de Vedat Turkali, escrita en 1986. Ella actuó con Engin Akyürek quien también participó en Türkiye'nin Yıldızları y terminó primero en la competición. Su papel en Fatmagül es una joven víctima de una violación. Fue nominada a la Mejor Actriz de drama en los premios Antalya Televisión y Seoul International Drama Awards por su papel en la serie. La serie terminó en junio de 2012.

En 2012, Saat actuó en su tercera película Rhino Season que fue dirigida por Bahman Ghobadi. Ella interpretó a Buse, la hija del personaje de Monica Bellucci. El estreno mundial de la película tuvo lugar en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

En 2013, Beren Saat actuó en la serie Intikam, una adaptación de la serie estadounidense Revenge. La serie duró dos temporadas y terminó en febrero de 2014. Como en sus anteriores trabajos, el estilo de vestir de Beren era uno de los temas más hablados, además de su desempeño como actriz.

Presente
La última semana de mayo de 2015, se confirma que Beren interpretará a Kösem Sultan en la nueva serie de la productora TIMS Productions (Muhteşem Yüzyıl). La serie llevará el nombre de Kösem Sultan y se espera que esté al aire en septiembre de 2015. Con esto, Beren se convierte en la actriz mejor pagada en Turquía.

Vida privada
De 2007 a 2009, Beren había estado en una relación amorosa con el actor turco Bülen Inal. Después de su separación con Bülen, inició desde 2012 una relación con Kenan Doğulu, un destacado cantante de música pop turca. Beren Saat y Kenan se comprometieron el 23 de febrero de 2014 en Estambul y se casaron el 29 de julio de 2014 en Los Angeles, Estados Unidos.

Filmografía
Cine
AñoTítuloPapelNotas
2009Güz SancısıElenaProtagonista
Gecenin KanatlarıGeceProtagonista
2010Toy Story 3BarbieDoblaje turco
2012BraveMéridaDoblaje turco
Rhino SeasonBuseProtagonista
2013Benim DünyamEla BayındırProtagonista
Televisión
AñoTítuloPapelNotas
2004Aşkımızda Ölüm VarNermin
2005–2006Aşka SürgünZilan Şahvar AzizoğluProtagonista
2006–2008Hatırla SevgiliYasemin ÜnsalProtagonista
2007Avrupa YakasıElla mismaAparición especial
2008–2010Aşk-ı MemnuBihter YöreoğluProtagonista
2010–2012Fatmagül'ün Suçu Ne?Fatmagül KetenciProtagonista
2013–2014İntikamDerin Çelik/Yağmur ÖzdenProtagonista

Premios y nominaciones

AñoPremioCategoríaTítuloResultado
2008Golden Tulip Fine Arts AwardMejor actrizHatırla SevgiliGanadora
2009Kabataş Graduates AssociationGüz SancısıGanadora
Yıldız Technical UniversityAşk-ı MemnuGanadora
Golden Butterfly AwardsGanadora
Beykent UniversityGanadora
2010Cinema is Here FestivalJoven actrizGecenin KanatlarıGanadora
Elle Style AwardsEstilo y actrizGanadora
AyaklıGazete.com AwardsMejor actriz en una serie de televisión de dramaAşk-ı MemnuGanadora
Golden Butterfly AwardsMejor actrizGanadora
Turkey Talk MagazineGanadora
Kadir Has UniversityGanadora
Galatasaray UniversityGanadora
Marmara UniversityGanadora
İsmail Cem Television AwardsMejor actriz dramáticaNominada
2011Yıldız Technical UniversityMejor actrizFatmagül'ün Suçu Ne?Ganadora
Doğuş UniversityGanadora
Association of Advertising AgenciesGanadora
2nd Quality Magazine AwardsGanadora
Esenler MunicipalityGanadora
Dumlupınar UniversityGanadora
Antalya Television AwardsMejor actriz dramáticaNominada
20127th Seoul International Drama AwardsMejor actrizNominada
Kadir Has UniversityGanadora
AyaklıGazete.com AwardsGanadora
11. ROTABEST AwardsGanadora
25th International Consumer SummitGanadora
Şişli Vocational SchoolGanadora
Haydarpaşa High SchoolTop ActrizGanadora
2013Bilkent UniversityMejor actrizGanadora
TUROBAşk-ı MemnuGanadora
Turkey GQ AwardsMujer del añoGanadora
2014Milliyet Art MagazineMejor actrizBenim DünyamGanadora
Yıldız Technical UniversityMejor actriz de cineGanadora
Istanbul Technical UniversityActriz más exitosaGanadora
Premio APES (Chile)Mejor Actriz InternacionalFatmagül'ün Suçu Ne? y Aşk-ı MemnuGanadora