Breaking News

sábado, 20 de junio de 2015

MURAT YILDIRIM

Murat Yildirim (nacido el 13 de abril de 1979) es un actor turco.

Primeros años de vida
Murat Yildirim nació en Konya , Turquía . Su padre era un maestro de la literatura. Sus padres son originarios de Mardin . Debido al trabajo de su padre Murat creció entre Konya y Adana . Él tiene dos hermanas.

Se graduó en Ingeniería Mecánica de la Universidad Técnica de Yildiz en Estambul, Turquía y tiene un gran interés en las matemáticas. Su interés por la música y el teatro comenzó temprano en su vida. Como estudiante, Yıldırım tocó la batería en una banda. Durante su período de estudio de él también comenzó a actuar con su equipo de teatro de la Universidad y asistir a clases de actuación. 

Carrera
Después de la realización de tres años, en el teatro, un escritor que lo vio actuar en una comedia le recomienda asistir a un casting en Beşiktaş Kultur Merkezi. Así jugó su primer papel menor en ölümsüz Pregunta que fue escrito por Yilmaz Erdogan . Más tarde actuó en Bütün Cocuklarim y en Büyük Yalan . También tuvo una breve aparición en la película turca Organizar İşler . Su primer papel protagonista fue en la serie Fitrina donde conoció a su futura esposa Burçin Terzioğlu , el mismo año él consiguió nominado para el Premio Naranja de Oro al Mejor Actor por su papel protagónico en la película Araf .
En 2007 protagonizó Asi que fue nominado para el Premio de la Audiencia TV Internacional, Mejor serie dramática de televisión en el 51o Festival de Televisión de Monte-Carlo . Durante el rodaje de Asi protagonizó junto a Beren Saat en la película Güz Sancisi sobre Estambul pogrom .

Tras el final de Asi Yıldırım acordó actuar en Aşk ve Ceza . Su siguiente papel, en 2012, fue Ecevit en la exitosa serie Suskunlar . A finales de 2014, Yildirim volvió en las pantallas, después de un descanso de un año y medio, retratando teniente Sadık Turan en la película Kirimli basada en la novela autobiográfica Korkunç Yıllar . 

En 2015, apareció como Sinan en la adaptación cinematográfica de 2014 de Turquía exitosa novela Kocan Kadar Konus . La comedia romántica fue puesto en libertad el 20 de marzo de 2015, de críticas positivas. Debido a su éxito comercial, una secuela se anunció poco después de la liberación de la película. En medio Yıldırım 2015 firmó un contrato con producciones O3 y MBC Group para una próxima serie. 

Filmografía

Película
AñoTítuloPapelNotas
2005Organizar İşler
2006ArafCenk
2009Güz SancisiBehçet
2014KirimliSadık Turan
2015Kocan Kadar KonusSinan
Televisión
AñoTítuloPapelNotas
2003Hayat Bilgisi
Patrón Kim
Ölümsüz Aşk
2004Bütün ÇocuklarımMesut
Büyük YalanOkan
2006FırtınaAliPapel principal
2007-2009AsiDemir DoğanPapel principal
2009Ey Aşk NerdesinOficial de policíaInvitado
2010-2011Aşk ve CezaSavaş BaldarPapel principal
2012SuskunlarEcevit (Serif) OránPapel principal
2015Untitled Proyecto O3 Producciones(Anunciada)