Breaking News

miércoles, 15 de julio de 2015

KAITLIN OLSON

Kaitlin Olson (n. Tigard, Oregón, Estados Unidos, 18 de agosto de 1975) es una actriz de cine, televisión, de voz y humorista estadounidense. 

Es conocida por interpretar al personaje de Deandra Reynolds en la serie It's Always Sunny in Philadelphia (Colgados en Filadelfia) y por se dobladora de voz en la serie de animación Padre de familia. Está casada desde el 2008 con el actor Rob McElhenney, con el que tiene dos hijos.

Biografía
Nacida en la ciudad estadounidense Tigard del Estado de Oregón en el año 1975. Su padre es Donald Olson, un conocido editor. Desde joven descubrió su pasión por el mundo de la interpretación, la cual se licenció en Arte dramático por la Universidad de Oregón y tras finalizar sus estudios universitarios se trasladó ha residir en Los Ángeles (California) para poder dedicarse profesionalmente a su carrera interpretativa.

Además de querer trabajar como actriz también a su vez se ha querido dedicarse a ser humorista, ingresando en la escuela del humor The Groundlings en Los Ángeles, de la cual ha llegado a estar de gira junto a otros conocidos humoristas por los Estados Unidos. También es miembra de la ONG United Service Organizations (USO), con la que ha llegado a hacer espectáculos en países como Bosnia-Herzegovina, Kosovo y Noruega. 

En el cine y la televisión debutó en el año 2000, por primera vez en la película Eyes to Heaven y en la serie Curb Your Enthusiasm. Durante estos años ha salido en numerosas películas entre las que destacan Coyote Ugly, Weather Girl, Leap Year, The Heat y está previsto para la película Buscando a Dory que se estrenará en 2016. Igualmente ha salido en numerosas series de televisión siendo la primera Curb Your Enthusiasm y entre las que también destacan The Drew Carey Show, Miss Match, Significant Others, George Lopez, The Sketch Show, It's Always Sunny in Philadelphia y The Riches. Como actriz de voz ha doblado series de animación: Padre de familia, Unsupervised y Brickleberry.

Vida privada
En septiembre de 2007, el periódico Philadelphia Daily News informó que Kaitlin Olson tenía una relación sentimental con su compañero de trabajo en la serie It's Always Sunny in Philadelphia el actor estadounidense Rob McElhenney. Un año más tarde, el día 27 de septiembre de 2008 se casaron en California. Tuvieron a su primer hijo Axel Lee, el 1 de septiembre de 2010 tras que se hubiera puesto de parto durante el rodaje de la serie pero finalmente dio a luz en el hospital. Su segundo hijo se llama Leo Grises McElhenney y nació el 5 de abril de 2012.

Filmografía

Cine

AñoTítuloPersonajeNotas
2000Eyes to Heaven""
JacksJocelyn
Coyote UglyBidding Customer
2001Fugly""Cortometraje
2002Meet the MarksKaitlin Marks
2003ScapegoatsJeannieCortometraje
2009Weather GirlSherry
2010Leap YearLibby
Held Up""
2013The HeatTatiana
2016Buscando a DoryKiller WhaleVoz

Televisión

AñoTítuloPersonajeNotas
2000-2007Curb Your EnthusiasmBecky6 episodios
2002-2004The Drew Carey ShowTraylor12 episodios
2003Miss MatchJillian1 episodio
2004Significant OthersLaurenidem
George LopezJanetidem
2005The Sketch Show""""
It's Always Sunny in PhiladelphiaDeandra ReynoldsActualidad
2006Out of PracticeDebbie1 episodio
2007The RichesHartley Underwood5 episodios
2011Padre de familiaBrenda QuagmireVoz
2012UnsupervisedCarol/Danielleidem
BrickleberryEthelidem