Breaking News

domingo, 19 de julio de 2015

SANDRA "SANDY" MARTIN

Sandra "Sandy" Martin (nacido el 09 de enero 1950) es una actriz que cuenta con más de 60 películas y ha sido actriz, productor, director y escritor de obras de teatro profesional.

Carrera
Por su web oficial, Sandy Martin ha estado actuando profesionalmente desde que tenía 15 años de edad. Ella ha sido miembro fundador de varias compañías teatrales de éxito en la ciudad de Nueva York y Los Ángeles. Ella ha adaptado los guiones de varias obras de teatro y fue productor asociado de varias producciones de TNT incluyendo la película teatralmente lanzado Gettysburg.

Como actriz de carácter algunos de sus papeles más conocidos incluyen una mujer policía en 48 Hrs., La señora Meredith en el Real Genius, un morir víctima de quemaduras en Nip / Tuck, Janice en Barfly y Mac de la mamá en Colgados en Filadelfia. Ella ha aparecido en películas como Indefenso, China Moon, Velocidad, Napoleon Dynamite, y Hot Tamale. Martin apareció en la popular película Marley & Me como la mujer que vendió Marley como "Puppy Liquidación".

Martin también es bien conocido por su papel recurrente en la serie de HBO Big Love. Su personaje, Selma Green, es único: la hermana posiblemente transgénero del líder de la secta polígama romana Grant y la esposa principal de su rival líder de una secta polígama Hollis Verde. El personaje ha suscitado mucha discusión en foros de fans debido a su presentación masculina y expresión de género, y la relación inusual con su marido (que se refiere a Green como "el hermano de Selma")