Breaking News

martes, 15 de septiembre de 2015

LUCINHA LINS

Lucia Maria Werner Vianna de Carvalho Lins, artísticamente Lucinha Lins (Río de Janeiro, 9 de marzo de 1953), es una actriz y cantante de Brasil.

Biografía
Creció en la Barra da Tijuca  y, en la adolescencia, con un grupo de amigos apasionados por la música, Lucinha Lins formó el MAU (Universidad Movimiento Artístico) - donde comenzó a cantar y se reunió con el músico y compositor Ivan Lins.

A principios de los años 70, ya casado con Ivan Lins, Lucinha parte de los conciertos de la cantante como cantante y percusionista. Al mismo tiempo, Lucinha Lins cantaba en festivales de música brasileña y comenzó jingles grabación. Luego vinieron los anuncios de televisión, que finalmente revelan el bello rostro escondido detrás de esa hermosa voz.

Como cantante, ganó el Festival MPB Shell 81 con la canción "Glitter". También inmortalizó la canción "Narizinho" en el show del pájaro carpintero amarillo Sitio en la versión 1977. Meses después de ganar el festival de 1981 y recibirá un abucheo estruendoso público presente al final del festival en Maracanãzinho, que prefirió el segundo lugar, "Planeta Agua" por Guilherme Arantes, Lucinha Lins estrenaron el espectáculo "Siempre, Siempre Más" junto Cláudio Tovar, quien más tarde se casaría, con gran éxito. El musical pasó dos años en los cines. Lucinha Lins fue elegido el verano musa Río y estaba en todas partes: en la portada de Look en los programas de televisión en discos y películas, con la película Mummers Trapalhões, superproducción absoluta.

Como actriz de televisión, debutó en la serie Deber Policía. Más tarde trabajó en la serie del pájaro carpintero amarillo Ranch como el personaje de Rapunzel y fue uno de los protagonistas miniserie Cola de caballo Exit, dirigida por Walter Avancini, donde vivió una de las tres mujeres de carácter Latorraca ney. Todavía vivido carácter Mocinha en la novela Roque Santeiro (1985). Pero su papel más recordado por el público y la crítica fue Estela, la novela El Voyage, donde brilló en grandes escenas intensidad dramática y resultó ser una de las actrices con más talento de Brasil.

De nuevo en colaboración con Cláudio Tovar, su segundo marido, hijos Lucinha Lins producido musicales como "botines de Cristal", "Simbad de Bagdad" y "Toy Box". El éxito de estos programas era tanto que el titular de la red de televisión invitó a la pareja a crear y presentar un programa para niños, "Lupu Limpim Claplá Topo" - inolvidable para cualquier persona que tenga un niño a mediados de los años 80.

Como actriz y cantante, participó en varias teatro musical como "El Corsario Rey" de Edu Lobo y Chico Buarque, "Splish Splash", "El Fantópera asma", "Rose, una brasileña Musical" y muchos otros. En 2003, en agosto, debutó en el papel de Victoria Regia, uno de los protagonistas de la reactivación de la obra musical "La ópera del Trickster" de Chico Buarque, dirigida por Charles Moeller y Cláudio Botelho, el público y los críticos de mayor éxito en los últimos años en Río de Janeiro, donde tuvo oportunidad de jugar frente a su hijo Claudio Lins y su esposo Claudio Tovar. Con este montaje, que fue nominado para el Premio Shell a la mejor actriz en 2003.

Pero Lucinha también hizo papeles dramáticos en obras que no eran musical, como es el caso de la "Intimidad indecente" pedazo de Leilah Assunção, donde Lucinha reemplazado Irene Ravache y Vera Holtz en el papel protagonista, junto a Octavio Augusto, quien reemplazado Marcos Caruso.

Actualmente, Lucinha es contratado por Record TV Network, lo que hizo que la novela Vidas opuestas y en 2008, jugó un villano principal en la novela Llamas de la Vida, que ganó los elogios de público y crítica.

Después de veinte años sin grabar un álbum en solitario, participando sólo bandas sonoras y discos de otros intérpretes, Lucinha Lins regresó al mundo fonográfico con un cancionero enteramente dedicado a compositora brasileña Sueli Costa. El álbum fue lanzado en noviembre de 2.002 por Cracker. En ella, Lucinha interpreta 17 canciones con letras compañero Abel Silva, Capinam, Anja Blanc, Vitor Martins, Ana Terra, Cacaso, Paulo Cesar Pinheiro y Tite de Lemos. La interpretación de Lucinha Lins ganó un refuerzo y ambos: el arte de los músicos Pablo rusos en el bajo, Mauro Senise en las cañas, Ricardo Silveira en la guitarra, John Cortés en la batería más Gilson Peranzzetta, el piano acústico, los arreglos y la realización. La producción es Zé Luiz Mazzioti.

Es la madre de Luciana Lins (adoptado), John Lins y actor Claudio Lins, fruto de su matrimonio con el cantante Ivan Lins. Ella está casada con el también actor, bailarín, cantante y diseñadora de vestuario Cláudio Tovar, con quien tiene una hija, Beatriz Tovar.

Lucinha Lins posó desnuda para la revista Playboy, la edición número 109 en agosto de 1984, cuyo tema de la sesión de fotos fue inspirado por las fotos de Marilyn Monroe, a petición de Lucinha.

En 2014, junto con Tania Alves y Rosa Virginia, Lucinha Lins gira de debut de la demostración de la mujer Palabra musical, dirigida por Fernando Cardoso, con canciones de Chico Buarque, uno éxito de público y crítica.

Carrera
TV
Novelas
AñoTítuloPapelEmisorCuentas
1979La policía de guardiaGiselaGloboCo-protagonista
1,981Amarillo sitio CarpinteroRapunzelEspecial interés
1984Cola de caballo, FaldaSantinhaProtagonista
1985Roque SanteiroMuchacha de la abejaCo-protagonista
1985Lupu Limpim Clara TopElla mismaRed EncabezadoPresentador
1989El Salvador de la PatriaAngelaGloboApoyando
1.991El Mundial PropietarioVandaEspecial interés
Mundo MoonRobertaTV CulturaCo-protagonista
1992Despedida de solteroMartenGloboCo-protagonista
1993Herido BestiaLaurinda Mota da CostaEspecial interés
1994El ViajeEstela ToledoCo-protagonista
Rector de los alumnosMagali PuertoSBTEspecial interés
Xuxa Especial de NavidadBrujaGloboEspecial interés
1995Sangre de mi SangreHelena RezendeSBTCo-protagonista
1996Amor PerdidoLali MassiniRede BandeirantesApoyando
1997GimnasioBarbara MaldonadoGloboApoyando
1998Cuerpo de OroHildaApoyando
1999Big HitIsabel AmaranteRede RecordProtagonista
2000SplendorLigia MalletGloboEspecial interés
2001Estrella-GuíaLucrezia EspíndolaApoyando
2003Chocolate con pimientaElvira Rodrigues AlbuquerqueEspecial interés
2004EsmeraldaBlanca Alvares realSBTCo-protagonista
2006Vidas opuestasIsis CampobelloRede RecordCo-protagonista
2008Llamas de la VidaVilma Santos OliveiraAntagonista
2011Vidas en juegoAlzira Duarte Monteiro (Zizi)Co-protagonista
2014VictoriaZuzuCo-protagonista
Consejo de TutelaVera
Películas
AñoTítulo
1,981Los Mummers Trapalhões
1983Molestar al Suate
1984Amor Voraz
1992Su Excelencia, el candidato
2001Villa-Lobos - Una Vi da de Pasión
Música - Discografía

AñoTítuloFormato de etiqueta
1,974Lucinha LinsSimple compacto RCA
1 982Siempre, siempre MásLP Philips / Polygram
2002Canción brasileña - Lucinha Lins interpreta Sueli CostaCD Cracker

Intereses
Ivan Lins - Ivan Lins ... Ahora (1971 - Formulario), hojas Siga tren (1971 - Forma), Who Am I (1972 - Philips / Fonogramas), Modo Libre (1974 - RCA), Somos todos iguales Esta Noche ( 1977 - EMI Odeon), hoy en día (1978 - EMI Odeon), Noche (1979 - EMI Odeon), la Nueva Era (1980 - EMI Odeon); por lo que sé (1981 - Philips / Polygram)
Beth Carvalho - A Su Gobierno (1974 - Tapiz)
Emilio Santiago - Emilio Santiago (1975 - CID)
Edson Frederico - Edson Frederico y la pelusa (1975 - RCA)
Various Artists - Sitio Carpintero Amarillo (1977 - Som Livre), El Mummers Trapalhões (1,981 - Ariola); 84 Carnaval Logros Lanzamiento de inflación Geral..Uma (1983 - Philips / Polygram); El rey de Corsair (1985 - Som Livre), Entre Amigos (1985 - Puntero), El Salvador de la Patria - Sonora Novela Trail (1989 - Som Livre); Braguinha Cancionero - Vol.3 (2002 - Lumiar Discos); Luiz Eca - Reunion (2002 - Cracker ); Bossa Billy Blanco (2002 - Cracker), Samba compra Niños (2003 - Biscoitinho / Cracker), la Ópera del Trickster - Live (2003 - Cracker)
Elis Regina - Elis (1977 - Philips / Fonogramas)
George Duke - A Love Affair de Brasil (1979 - Epic)
Jorge Ben Jor - Hola Hola, ¿cómo estás (1980 - Som Livre)?
Francisco Mario - Revuelta de los payasos (1980 - Independiente)
Sivuca - I Aparte de la vida (1981 - Copacabana)
Rosa Maria - Crystal (1984 - Puntero)
Tren de la Alegría - Infantil Club Joy tren (1985 - RCA)
Paulinho Tapajós y Marcelo Lessa - Viola Guitarra (2004 - Discos Dabliu)
Nei Lopes - Party In Cube (2004 - Fina Flor)
Celia y Dino Barioni - Yo se disparan en el Tiempo Mi sílaba (2007 - Luna discos)
Claudio Lins - Cara (2009 - Cracker)
Virginia Rosa y Geraldo Flach - Virginia Rose & Geraldo Flach - Voz y Piano (2010 - Luna discos)