Breaking News

domingo, 27 de septiembre de 2015

YADHIRA CARRILLO

Yadhira Carrillo Villalobos (12 de mayo de 1972), mejor conocida como Yadhira Carrillo es una actriz mexicana

Estudios
Estudió Administración en Negocios Internacionales en Aguascalientes. En 1994 entró al concurso Nuestra Belleza Aguascalientes, logrando ser la representante del estado y colocándose en el segundo puesto de "Nuestra Belleza México 1994", el cual ganó Luz María Zetina. Posteriormente ingresó al Centro de Educación Artística de Televisa.

Carrera artística
Comenzó a actuar en 1996, en un pequeño papel de reparto en la telenovela "Canción de amor". Al año siguiente interpreta a Teresa en "Te sigo amando", otra telenovela. Participó en el unitario "Mujer, casos de la vida real", en un episodio, como Lilia; y en tres episodios en "María Isabel, si tú supieras", como Josefina, también en 1997. 

En 1998 actúa en la película "La primera noche", como La prima; y en "El privilegio de amar", como María José. Interpretó a Raquel en la secuela "Más allá de la usurpadora" en 1999. Cerrando el siglo, interpreta los papeles de Magdalena de la Soledad/Sol/Lena en la telenovela "El niño que vino del mar".

Ya en el 2000, aparece en "La casa en la playa" como Georgina Castro; e interpreta, en un papel de villana, a Sandra Rangel en la telenovela "El precio de tu amor". En 2001 actúa en la mini-serie "Navidad sin fin", como Toñita; y como Lydia en la telenovela española "El secreto". En 2002 Yadhira Carrillo 2 interpreta a dos personajes en la telenovela "La otra", la cual tuvo un gran éxito. Yadhira tuvo que enfrentarse al reto de interpretar a dos personajes totalmente opuestos en una misma telenovela: a Carlota Guillen y Cordelia Portugal, lo cual la hace acreedora del premio llamado ´Silvia Derbez´ por ser la mejor actriz protagónica, premio recibido al año siguiente.

En 2003 no aparece en televisión. Realiza la obra de teatro "Espíritu travieso", ganando por ello el premio de la Asociación de Críticos y Periodistas de Teatro en el rubro Revelación Femenina en marzo del año posterior. En 2004 tiene bastante trabajo. Primero, actúa como Leonora 'Nora' Guzmán Madrigal de Horta de Palacios García en la telenovela "Amarte es mi pecado". Luego, tiene una participación en la telenovela "Rubí, la descarada" protagonizada por Bárbara Mori, interpretando a Elena Navarro. Es dos veces invitada a "El Show de Cristina" de Cristina Saralegui; la segunda vez participa en el show de Navidad. En 2005 actúa en la telenovela "Barrera de amor" como María Teresa 'Maité' Galván. Después de la lesión que sufre en las piernas trabajando en la obra de teatro "Las noches de salón México", dijo que tendrá que suministrarse medicamento de por vida.

Ya recuperada, Yadhira es coronada la Reina del carnaval de Carolina del Norte 2006, lo que la consolida como una de las actrices preferidas en los Estados Unidos. En 2007, llega como anfitriona (conductora) al programa vespertino "Nuestra casa", demostrando sus cualidades en esta otra faceta. Su co-conductor es Manuel Landeta. En Septiembre del mismo año, Yadhira estelariza la telenovela "Palabra de Mujer", interpretando a Fernanda Ortiz, una de las 4 colaboradoras del programa televisivo del mismo nombre. Compartió créditos protagónicos con Edith González, Ludwika Paleta y Lidia Ávila.

Trayectoria
Telenovelas
Teleseries
AñoTeleserieRol
1996Canción de amorMargara
Te sigo amandoTeresa
1997Maria IsabelJosefina
1998El privilegio de amarMaria Jose
La usurpadoraRaquel Andrea Garcia
1999El niño que vino del marMagdalena Soledad/Sol
2000La casa en la playaGeorgina Castro
El precio de tu amorSandra Rangel
2001El secretoLydia
Navidad sin finToñita
2002La otraCarlota Guillen/Cordelia Portugal
2003Amarte es mi pecadoLeonora Guzman
2004RubíElena Navarro
2005Barrera de amorMaria Teresa "Maite" Galvan
2007Palabra de mujerFernanda Ortíz

Programas de televisión

Sabadazo (2012) | Ella Misma
Hoy (2014-actualidad) | Presentadora

Premios
Premios TVyNovelas
AñoCategoríaTelenovelaResultado
2004Mejor actriz protagónicaAmarte es mi pecadoNominada
2003Mejor actriz protagónicaLa otraGanadora
2001Mejor villanaEl precio de tu amorNominada
Mejor actriz de repartoNominada

Premios El Heraldo de México

AñoCategoríaTelenovelaResultado
2001Revelación femeninaEl precio de tu amorGanadora