Breaking News

viernes, 16 de octubre de 2015

EDUARDO SAVERIN

Eduardo Luiz Saverin (São Paulo, 19 de marzo de 1982) es un empresario brasileño y uno de los cofundadores de la red social Facebook, de la cual posee el 7%, es decir, 2840 millones de dólares (4 de enero de 2011)

Vida personal
Saverin nació en São Paulo, Brasil en el seno de una familia judía pero fue criado en Miami, Florida. Su padre se dedicaba a las exportaciones y a la propiedad inmobiliaria. Acudió a la Gulliver Preparatory School, en Miami, y luego entró en la Universidad Harvard, donde participó en el Phoenix S.K. Club y presidió la Harvard Investment Association. En 2006, Saverin se graduó magna cum laude con un Bachelor of Arts en Economía.

En mayo de 2012 se supo que en septiembre del año anterior Saverin había presentado su renuncia a su ciudadanía estadounidense y que su plan era permanecer como residente de Singapur por tiempo indefinido.

Facebook
Saverin conoció a Mark Zuckerberg durante su primer año de universidad. Más tarde, juntos fundaron la red social Facebook asumiendo los roles de director de finanzas y gerente de negocios. Mientras se encontraba en Nueva York y debido a diferencias de opinión y conflictos internos con Zuckerberg, Saverin se alejó de lo que en ese momento se llamaba «Thefacebook», una creciente empresa con base en Silicon Valley.

Después de que inversores externos —Peter Thiel, cofundador de PayPal, y Sean Parker, cocreador de Napster— tomaran control financiero del negocio y apoyaran a Zuckerberg como director ejecutivo, el rol de Saverin se vio limitado y su influencia se evaporó. Saverin demandó a Facebook y a Zuckerberg en abril de 2005, después de que este redujera la participación de Saverin de un 34% a un 0,03%. Saverin ganó el litigio, concediéndole el tribunal un 7% de propiedad y el derecho a ser mencionado como cofundador de Facebook.

Menciones en el cine
En la película del año 2010, The social network, Eduardo Saverin es interpretado por Andrew Garfield. El filme describe su relación con Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg) desde que crearon Facebook hasta que se enfrentan en un juicio.

En una entrevista con Conspiracy Worldwide Radio, Ben Mezrich, autor del libro Multimillonarios por accidente, sobre el cual se basó la película, habló sobre su relación con Saverin mientras escribía su libro.