Breaking News

jueves, 29 de octubre de 2015

TAMLYN TOMITA

Tomita es una actriz y cantante que nació el 27 de enero de 1966 en Okinawa. Ella hizo su debut en la pantalla grande en Karate Kid II (1986), y más tarde actuo en películas como Come See the Paradise (1990), The Joy Luck Club (1993), Picture Bride (1994), Four Rooms (1995), Robot Stories (2003), y El día de mañana (2004). En 1991, Tomita fue nombrada una de las "Personas Más Bellas" por Revista People.

Primeros años
Tamlyn Tomita nació en Okinawa, es hija de Shiro y Asako Tomita. Su padre era un hombre japonés-americano distinguido que fue internado en Manzanar, California, durante parte de Segunda Guerra Mundial, y más tarde trabajo de oficial para la policía de Los Ángeles, llegando al rango de sargento y ayudando a formar la primera fuerza de tareas de Asia en ese Departamento. Su padre murió de cáncer en 1990. Tomita se graduó de la Granada Hills High School del Valle de San Fernando de Los Angeles.

Antes de convertirse en actriz, Tamlyn Tomita ganó el título de la reina en el Nisei Semana desfile en Los Ángeles en 1984, y Miss Nikkei International en 1985.

En 1987, Tamlyn Tomita hizo su debut como cantante japonesa con el sello discográfico Polydor. Ella lanzó un sencillo y un álbum.

Carrera
Cine
En 1984, Tamlyn Tomita tuvo su gran oportunidad de viajar como la Reina de Nisei Semana a Hawai cuando fue seleccionada como parte de un casting por el director John G. Avildsen para hacer su debut como actriz en The Karate Kid II , actuando como Kumiko , despertando el interés amoroso de Daniel Larusso Ralph Macchio.

Más tarde tuvo un papel importante en una serie de películas independientes. En 1990 actuo en la película Come See the Paradise , que fue escrita y dirigida por Alan Parker. En 1993 Tamlyn Tomita co-protagonizó junto a Ming-Na Wen el drama The Joy Luck Club 7 y en el 1994 actuo en la película independiente Picture Bride . En 1995 Tamlyn Tomita apareció junto a Antonio Banderas en la comedia Four Rooms de Robert Rodríguez.

En el Century Fox Tomita ha tenido papeles en otras películas independientes, y co-protagonizado varias grandes producciones de Hollywood, en 2004 actuo en la película de desastre natural El día de mañana como Janet tokada - la científico del clima que se une con el profesor de climatología Jack Hall (Dennis Quaid ) - dirigida por Roland Emmerich. En 2005, protagonizó la película de drama brasileña Gaijin 2: Ámame como soy y también actuo en las películas independientes Robot Stories (2003) y Only the Brave (2006). Tamlyn Tomita también apareció en El Ojo (2008) y Tekken (2009).

Televisión
De 1987 a 1989, Tamlyn Tomita fue miembro del reparto regular en la serie de la NBC, Santa Barbara . De 1996 a 1997, Tomita fue miembro del reparto regular en la efímera serie de drama, The Burning Zone . Durante su carrera como actriz invitado participo en Quantum Leap , Living Single , Murder, She Wrote , Chicago Hope , Will & Grace , Nash Bridges , The Shield , Fuerte Medicina , Stargate SG-1 , Stargate: Atlantis , El Mentalista , Private Practice , True Blood y muchos otros dramas y comedias. Ella tenía los papeles recurrentes en Crossing Jordan , JAG , 24 , Eureka, Héroes, Ley y orden: Los Angeles , Glee, Resurrección y How to Get Away with Murder . En 2008, hizo su regreso actuando en Hospital General de la ABC.10 En 2012 tuvo otro papel recurrente en la serie de NBC Days of Our Lives. Además, desde 2013 es personaje recurrente en la serie juvenil de MTV, Teen Wolf, como Noshiko Yukimura.