Breaking News

domingo, 22 de noviembre de 2015

ANNA CHAKVETADZE

Anna Dzhambulievna Chakvetadze (ruso: А́нна Джамбулиевна Чаквета́дзе), es una jugadora de tenis profesional rusa (de ascendencia georgiana y ucraniana) nacida el 5 de marzo de 1987 en Moscú, Unión Soviética. El 10 de septiembre de 2007 alcanzó la quinta colocación en la clasificación mundial, la cual es hasta el momento su mejor posición como profesional. 

Ha ganado ocho títulos de la WTA en singles y ha llegado a la semifinal del Abierto de Estados Unidos —en 2007—. El 31 de octubre de 2012 se encontraba en la posición 2193 del ranking mundial.

Vida privada
Anna es hija de Djambuli, georgiano, que viaja con ella a todos los torneos, y de Natalia, ucraniana, que es ama de casa. Tiene un hermano 11 años menor que ella, llamado Roman. Su mejor amiga en el circuito es la también rusa Elena Vesnina.

Habla ruso e inglés. Obtuvo un título universitario en psicología. Según sus propias palabras, sus estudios la ayudaron a manejar mejor sus emociones durante los partidos.

De pequeña tocaba el piano hasta que su madre la llevó por primera vez a un club de tenis. Su actor favorito es Johnny Depp y disfruta del cine ruso. Le encantan las joyas, las flores —especialmente las rosas— y el chocolate. Es aficionada al fútbol y seguidora del AC Milan. Siente debilidad por los coches deportivos, sobre todo los Ferrari.

Sus ídolos deportivos son Martina Hingis y Pete Sampras.

Asalto y robo
En la madrugada del 18 de diciembre de 2007, Anna y su familia fueron asaltadas en la casa de campo en que descansaban. Los asaltantes fueron seis personas que también golpearon a su padre, Djambuli. El botín que se llevaron estaría valuado entre 200.000 y 300.000 dólares estadounidenses e incluía bienes y dinero en efectivo. Más allá del daño psicológico que sufrió la tenista, ella también tuvo que ser tratada de una lesión en la muñeca producida en el asalto. Su padre, que fue golpeado por los delincuentes, tuvo que ser operado dos veces por lesiones en los hombros  Siete sospechosos fueron arrestados meses más tarde. Sin embargo, la investigación por parte de la policía rusa generó muchas dudas y el caso no se ha esclarecido.

Incursión en la política
En diciembre de 2011, Anna era una de las candidatas a diputada del parlamento ruso por parte del partido "Causa Justa", pero no fue elegida.