Breaking News

domingo, 8 de noviembre de 2015

GRISELDA BLANCO

Griselda Blanco (Santa Marta, 15 de febrero de 1943 — Medellín, 3 de septiembre de 2012) más conocida como La reina del teca fue una narcotraficante y socia del cartel de Medellín en Miami entre los años 1970 y 1980.

Vida Personal
A la edad de 14 años huyó del lado de su madre por ser agredida físicamente por su padrasto. Se casó con Carlos Trujillo, su primer marido, con quien tuvo 3 hijos llamados Uber, Osvaldo y Dixon.

Su segundo esposo fue Dario Sepulveda, con quien tuvo un hijo al que llamaron Michael Corleone Sepulveda Blanco, a al padre luego de una serie de conflictos en la pareja termina asesinado por llevarse el hijo de la Reina de la Coca.

En la década de 1970, Blanco y su tercer esposo, Alberto Bravo, emigraron a los Estados Unidos, con domicilio en la ciudad de Queens, Nueva York, estableciendo un negocio de cocaína importante en dicho lugar.

Actividad delictiva
Durante su carrera criminal, a Blanco se le conoció bajo el apodo de "la Viuda Negra", en alusión a la hembra del arácnido del mismo nombre, que después de copular, mata y engulle al macho, en referencia al asesinato de quienes fueron sus "maridos".

En abril de 1975, Griselda Blanco fue acusada de cargos federales por conspiración de drogas, junto con 30 de sus subordinados, en ese momento fue el caso más grande de cocaína en la historia. Blanco huyó a Colombia antes de que pudiera ser detenida, pero a finales de los años 1970 regresó a Miami.

A Blanco se le conoce por haber participado en la violencia relacionada con la droga conocida como la La cocaína Cowboy Wars que afectó a Miami a finales de 1970 y principios de 1980 y por el narcotráfico. En 1994 fue acusada por las muertes de los narcos cubanos Alfredo y Grizel Lorenzo y del menor Johnny Castro.

Al presionar uno de sus lugartenientes, la Oficina del Condado de Miami-Dade Fiscal del Estado obtuvieron pruebas suficientes para acusarla de los tres homicidios. Sin embargo, el caso se vino abajo por un tecnicismo que le permitió salvarse de una nueva condena y Blanco fue puesta en libertad el 6 de junio de 2004, luego de pasar veinte años en la cárcel.

Blanco fue deportada a Colombia en el año 2004. Antes de su muerte en 2012, fue vista por última vez en el Aeropuerto Internacional El Dorado.

Asesinato
Blanco fue asesinada el 3 de septiembre de 2012 por dos pistoleros en una motocicleta cuando salía de una carnicería en el barrio Belén de la ciudad de Medellín. Se informó que le dispararon dos balas en la cabeza[cita requerida] y que su muerte se dio por un ajustes de cuentas del pasado. De esta forma murió "La madrina", la reina de la cocaína.