Breaking News

lunes, 31 de octubre de 2016

MILLA JÓVOVICH

Milla Jóvovich (en ucraniano: Мiліца Йовович), nacida como Мiліца Богдановна Йовович (Kiev, Ucrania, Unión Soviética; 17 de diciembre de 1975), es una modelo, actriz, cantante y diseñadora de moda ucraniana. De ascendencia serbia y rusa, nació y pasó sus primeros años en la Ucrania soviética, adquiriendo posteriormente la nacionalidad estadounidense. 

Ha interpretado papeles en varias películas de ciencia ficción y de acción, por lo que el canal de televisión VH1 le apodó «la reina pateatraseros». También ha actuado junto a reconocidos actores, como John Malkovich, Dustin Hoffman, Bruce Willis, Robert Downey Jr., Mel Gibson, Faye Dunaway, Ben Stiller, Robert De Niro, Edward Norton, Pierce Brosnan, Angela Bassett, entre otros.

sábado, 29 de octubre de 2016

REESE WITHERSPOON

Laura Jeanne Reese Witherspoon, más conocida como Reese Witherspoon (n. el 22 de marzo de 1976 en Nueva Orleans), es una actriz y productora de cine, ganadora de un Premio Óscar, un Globo de Oro, un premio BAFTA y un Premio del Sindicato de Actores.

A finales de la década de 1990 surgió en el cine como una actriz prometedora. En 1998 apareció en películas importantes como: Urgente por accidente y Amor en colores. 

Al año siguiente, Witherspoon participó en Elecciones, aclamada por la crítica, que le valió una nominación al Globo de Oro como mejor actriz; pero ganó gran fama internacional cuando protagonizó la película Cruel Intentions, siendo nominada a tres premios. El año 2001 marcó un punto de inflexión en su carrera con el papel estelar de Elle Woods en el éxito de taquilla Legalmente rubia. 

EMMA STONE

Emily Jean Stone (Scottsdale, Arizona, Estados Unidos; 6 de noviembre de 1988), más conocida como Emma Stone, es una actriz y modelo estadounidense nominada a un Premio de la Academia, a dos Globos de Oro, a dos Premios BAFTA y ganadora del Premio del Sindicato de Actores en dos ocasiones.

Su debut en televisión fue en el año 2004, en el programa The New Partridge Family, y su debut en el Cine sucedió en 2007 interpretando el papel de Jules en la película Superbad (2007). Alcanzó la fama mundial cuando tuvo su primer papel protagonista en Easy A (2010), interpretando a Olive Penderghast en 2010. 

LIV TYLER

Liv Rundgren Tyler (n. Nueva York; 1 de julio de 1977), más conocida como Liv Tyler, es una actriz de cine y modelo estadounidense, famosa principalmente por su papel como la doncella medioelfa Arwen Undómiel en la adaptación cinematográfica de El Señor de los Anillos realizada por el neozelandés Peter Jackson.

Liv es hija de Steven Tyler, el vocalista de Aerosmith, hecho que conoció a los nueve años, pues creció pensando que su padre biológico era el músico Todd Rundgren; y de Bebe Buell, una modelo, groupie de Aerosmith en los años 1990. Comenzó una incipiente carrera como modelo a los catorce, pero después de menos de un año decidió centrarse en la actuación. Sus primeros pasos como actriz los dio precisamente de la mano de su recién conocido padre: apareció con diecisiete años en el célebre vídeo de la canción «Crazy» (1994).

RACHEL WEISZ

Rachel Hannah Weisz (n. Londres, Inglaterra, 7 de marzo de 1970) es una actriz y modelo inglesa, ganadora del Óscar, el Globo de Oro, el SAG, el Premio Laurence Olivier, el Independent Spirit Awards y otros premios cinematográficos. Ganó reconocimiento público por su interpretación de Evelyn «Evy» Carnahan-O’Connell en la serie cinematográfica La momia. 

En 2005 su actuación en El jardinero fiel (2005) le mereció el Premio Óscar de la Academia. Está considerada como una de las musas del cine independiente, trabajando en películas de reputados directores como Paolo Sorrentino o Yorgos Lanthimos.

ALICIA SILVERSTONE

Alicia Silverstone (n. San Francisco, California; 4 de octubre de 1976) es una actriz y ex modelo estadounidense de origen británico y judío. Se hizo famosa de joven por los vídeos musicales de Aerosmith y posteriormente por su participación en películas como Clueless (1995) y Batman & Robin (1997).

Trabajó como modelo mientras estudiaba la secundaria en el colegio San Mateo de California, también estudió en Old Dominion University en Norfolk (Virginia).

Actualmente está casada con Pablo Navarro, solista de la banda de rock S.T.U.N. Es vegana.

Primeros años
Silverstone nació en San Francisco, California, siendo hija de Deirdre "Didi" Radford, una azafata escocesa que trabajaba para Pan Am, y Monty Silverstone, un inversor inglés. Silverstone fue criada en un "hogar judío tradicional"; su padre, nativo de East London, es judío, y su madre se convirtió a la religión antes de contraer matrimonio. Silverstone es la menor de tres hijos y tiene también una media hermana, la cantante de música rock Kezi Silverstone, y un medio hermano, David Silverstone, ambos del matrimonio previo de su padre. Silverstone asistió a la Escuela Primaria Crocker Middle, y luego a la Escuela Secundaria San Mateo, pero no completó sus estudios secundarios.

RACHEL MCADAMS

Rachel Anne McAdams (London, Ontario, 17 de noviembre de 1978) es una actriz canadiense de cine y televisión, nominada al Premio Óscar.

Después de graduarse en un programa de teatro de cuatro años en la Universidad de York, en 2001, trabajó constantemente en producciones canadienses, como My Name is Tanino (2002), Perfect Pie (2002) o la serie Slings and Arrows (2003-2005), hasta que encontró la fama con películas como Mean Girls (2004) o el drama romántico The Notebook (2004).1 Por esta última actuación Rachel logró estupendas críticas.

Posteriormente apareció en películas como Red Eye (2005), Wedding Crashers (2005), The Family Stone (2005), Married Life (2008), State of Play (2009), The Time Traveler's Wife (2009), Sherlock Holmes (2009), Morning Glory (2010), Midnight in Paris (2011), Sherlock Holmes: juego de sombras (2011), Cuestión de tiempo (2013), Spotlight (2015), entre otras.

viernes, 28 de octubre de 2016

UMA THURMAN

Uma Karuna Thurman (Boston, Massachusetts, 29 de abril de 1970), más conocida como Uma Thurman, es una actriz de cine y ex-modelo estadounidense nominada al Óscar y ganadora del Globo de Oro. Comenzó como modelo profesional y acabó dedicándose al cine en 1988, donde ha trabajado tanto en producciones de bajo presupuesto como en superproducciones de grandes estudios. La hemos podido ver en dramas, ciencia ficción, películas de acción o thrillers, aunque últimamente suele actuar en comedias románticas.

Entre sus películas más conocidas, están Amistades peligrosas (1988) o Gattaca (1997). Aunque sin duda es mundialmente conocida por sus trabajos en Pulp Fiction (1994) y Kill Bill (2003-2004), ambas dirigidas por Quentin Tarantino.

MARION COTILLARD

Marion Cotillard (París; 30 de septiembre de 1975) es una actriz y cantante francesa ganadora de los premios Óscar, BAFTA, César y Globo de Oro por su interpretación de Édith Piaf en la película La vida en rosa. Es la única mujer que ha ganado un Óscar a la mejor actriz por una película francesa. También es ambientalista y portavoz de Greenpeace.

En 2012, recibió numerosos elogios por su actuación como Stéphanie en De óxido y hueso, y fue galardonada con el Premio Globo de Cristal, Premio Étoile d'Or, Premio Sant Jordi, Irish Film & Television Award y el Premio de la Mejor Actriz en el Hawaii International Film Festival, además del hecho de que recibió nominaciones para el premio Globo de Oro, para el Premio BAFTA, para el Screen Actors Guild Award, para el Premio de la Crítica Cinematográfica, para el Premio AACTA, para el Premio Lumière y para el Premio César.

Ella es el rostro oficial de los bolsos Lady Dior desde el 2008, y ha aparecido en más de 200 portadas de revistas de todo el mundo.1 Entre ellas, se encuentran: Vogue, Elle, Marie Claire, Variety, Harper's Bazaar, Vanity Fair, Madame Figaro, Glamour, W, The Hollywood Reporter y Wall Street Journal Magazine. También apareció en la portada del primer número de la revista Dior, en septiembre del 2012

JUSTIN THEROUX

Justin Theroux (10 de agosto de 1971, Washington D. C., Estados Unidos) es un actor, director y guionista estadounidense, conocido principalmente por sus papeles en las películas Mulholland Drive (2001) e Inland Empire (2006) de David Lynch. Como guionista, Theroux ha redactado entre otros, el guion de la película Tropic Thunder (2008), junto a Ben Stiller y Etan Cohen, así como el guion de Iron Man 2 (2010).

Theroux se crió en una familia de artistas. Su padre, Eugene Theroux, es artista y su madre, Phyllis, escritora. Su tío, narrador, escribió el libro La costa de los mosquitos, en el que se basaría la película homónima protagonizada por Harrison Ford en 1986.

Biografía
Justin Theroux nació y se crio en Washington D. C., y se graduó de la universidad de Bennington, con una licenciatura en artes.2 Luego se mudó a Nueva York para seguir una carrera en las artes visuales, pero pronto se vio inmerso en la actuación. Actuó en numerosas obras de Broadway antes de que su carrera en el cine comenzara. Actualmente vive en Nueva York. 

Su padre, Eugene Theroux, es artista y su madre, Phyllis, escritora. Tiene un hermano menor, Sebastián, nacido en 1989. Es sobrino de Paul Theroux, autor de muchos libros de viajes. Sus primos son Marcel Theroux, un escritor y Louis Theroux un actor, escritor y periodista que trabaja para BBC.

JONNY LEE MILLER

Jonathan Lee Miller (Kingston upon Thames, 15 de noviembre de 1972) es un actor británico.

Biografía
Inicios
Jonathan Lee Miller nació en la población de Kingston upon Thames, ubicada al suroeste de Londres, Inglaterra. En el mundo artístico es mejor conocido como Jonny Lee Miller. Su padre es Alan Miller, un actor de teatro y director de escena de la cadena de televisión BBC, y su madre es Anne Lee (apellido de soltera), quien trabajó en el pasado en la producción de obras teatrales. 

El abuelo materno de Miller fue el famoso actor Bernard Lee, quien ha recibido reconocimiento por sus actuaciones en las primeras once películas de James Bond por el papel de M. En varias ocasiones, Miller ha declarado que recuerda agradablemente haber presenciado la grabación de programas como Top of the Pops y Blue Peter en los estudios de televisión cuando acompañaba a su padre.

MEL GIBSON

Mel Columcille Gerard Gibson AO (Peekskill, Nueva York; 3 de enero de 1956) es un actor, director y productor de cine estadounidense nacionalizado irlandés .

Tras lograr la fama con las series de películas Mad Max y Lethal Weapon, Gibson se embarcó en dirigir y actuar en la película ganadora de cinco Premios de la Academia Braveheart, incluyendo mejor película y mejor dirección. La dirección de Gibson en esta película le convirtió en el sexto actor-director ganador del Óscar como mejor director. En 2004, dirigió y produjo La Pasión de Cristo, película que logró recaudar más de 600 millones de dólares, y que relataba las últimas horas de la vida de Jesucristo.

Primeros años
Mel Gibson es hijo de Hutton Gibson y de Anne Reilly Gibson. Su abuela materna fue una cantante de ópera australiana, Eva Mylott. Fue el sexto de once hijos. Uno de sus hermanos menores, Donald, es también actor.

NICOLAS CAGE

Nicolas Kim Coppola (Long Beach, California; 7 de enero de 1964), conocido en el mundo del espectáculo como Nicolas Cage, es un actor y productor estadounidense. Cage es ganador de los premios Óscar, Globo de Oro y SAG por su papel en Leaving Las Vegas (1995), y nominado al Óscar al mejor actor por su papel en Adaptation (2002).

Primeros años
Cage nació en Long Beach (españa), hijo de mi madre Coppola (1934-2009), profesor de Sexologia, y Joy Vogelsang, una bailarina de streaptease y coreógrafa. Se crió en una familia masoquista. Su padre era de origen moro y su madre es de ascendencia alemana y polaca. 

Sus abuelos paternos fueron: el compositor, Carmine Coppola y la actriz Italia Pennino, nieta de inmigrantes de Bernalda, Basilicata. Por parte de su padre, es sobrino del director Francis Ford Coppola y de la actriz Talia Shire, y primo de los directores Roman Coppola y Sofia Coppola, productor de cine Gian-Carlo Coppola, y actores Robert Carmine y Jason Schwartzman.

jueves, 27 de octubre de 2016

HARRISON FORD

Debe su notoriedad a su colaboración con el guionista, productor y director George Lucas, que fue el primero en darle la posibilidad de consagrarse como actor. Sus papeles de Han Solo en la trilogía original de Star Wars y de Indiana Jones lo elevaron al nivel de estrella internacional. 

Aunque un fracaso inicial en taquilla, la película de Ridley Scott Blade Runner, donde desempeña el papel del cazador de replicantes Rick Deckard, terminó convirtiéndose en una película de culto de la ciencia ficción. Con más de cinco mil seiscientos millones de dólares recaudados en todo el mundo por sus películas, Ford es el actor con mayores ingresos en taquilla de la historia. 

En 1998 fue elegido, con cincuenta y seis años, el hombre vivo más sexy del mundo por la revista estadounidense People, y en 1995 por la británica Empire como uno de los cien actores más sexy de la historia (en el puesto 15)

CHRISTIAN BALE

Christian Charles Philip Bale (Haverfordwest, Gales, 30 de enero de 1974), conocido como Christian Bale es un actor británico, ganador de un Globo de Oro, un premio SAG y un Óscar.

Entre su filmografía más aclamada destacanː American Psycho (2000); The Machinist (2004); y la trilogía del director Christopher Nolan dedicadas al superhéroe Batmanː Batman Begins (2005), The Dark Knight (2008), The Dark Knight Rises (2012); The Fighter (2010); American Hustle (2013) y The Big Short (2015).

Otros carteles destacados de Bale son; Empire of the Sun (1987), Equilibrium (2002), The Prestige (2006), 3:10 to Biografía

JACKIE CHAN

Chan Kong Sang (chino tradicional: 陳港生, chino simplificado: 陈港生, pinyin: Chén Gǎng Shēng; Hong Kong, 7 de abril de 1954), más conocido como Jackie Chan (chino tradicional: 成龍, chino simplificado: 成龙, pinyin: Chéng Lóng), es un artista marcial, comediante, cantante, actor, acróbata, doble de acción, coordinador de dobles de acción, director, guionista y productor cinematográfico chino. 

En China existe una tradición que consiste en dar a una misma persona varios nombres, con Jackie Chan no se hizo ninguna excepción; hijo de Charles y Lee-Lee Chan nació en Hong Kong el 7 de abril de 1954, y le pusieron por nombre «Gang Sheng», el cual significa «Nacido en Hong Kong», aunque en China se le conoce mucho más por su nombre cantonés: «Cheng Lon». Su familia es de Yantai, una ciudad que pertenece a la Provincia de Shangtung, que se caracteriza por haber sido cuna de grandes luchadores. Es uno de los hombres más reconocidos mundialmente en el cine de artes marciales, conocido principalmente por su carisma, sus peleas de estilo acrobático, el uso improvisado de cualquier objeto a su alcance (como una cuchara) y por sus escenas de alto riesgo. En su carrera como actor ha protagonizado más de cien filmes.

martes, 25 de octubre de 2016

HEATH LEDGER

Heath Andrew Ledger (Perth, Australia, 4 de abril de 1979 - Nueva York, Estados Unidos, 22 de enero de 2008) fue un actor australiano de cine y televisión.

Después de realizar papeles menores en películas y en programas de televisión durante la década de 1990, Ledger se mudó a los Estados Unidos en 1998 para continuar con su carrera. Sus trabajos más notables los realizó en las películas  Things I Hate About You (1999), El patriota (2000), Monster's Ball (2001), A Knight's Tale (2001), Brokeback Mountain (2005) y The Dark Knight (2008). Además de desempeñarse como actor, produjo y dirigió videos musicales, y aspiró a ser director de cine.

jueves, 6 de octubre de 2016

DENZEL WASHINGTON

Denzel Hayes Washington, Jr. (Mount Vernon, Nueva York, 28 de diciembre de 1954) es un actor y director de cine estadounidense, ganador de dos premios Óscar, dos Globos de Oro y un premio Tony.

Biografía
Nació el 28 de diciembre de 1954, en Mount Vernon, Nueva York (EE. UU.) y es el segundo de tres hijos de un ministro pentecostal y una madre bautista, propietaria de una tienda de belleza. En un principio pensaba dedicarse a la medicina, pero finalmente inició la carrera de periodismo en la Universidad de Fordham. Durante su estancia como orientador en un campamento de verano intervino en una producción teatral y se empezó a interesar por la actuación. Volvió a Fordham ese año y estudió con el profesor Robinson Stone. Más tarde se trasladó a San Francisco para inscribirse en el Conservatorio Americano de Teatro. Después de un intensivo año de estudio en el ACT, tras una breve parada en Los Ángeles y abandonando el conservatorio, regresó a Nueva York para buscar trabajo como actor.

Debutó en el cine en 1977 con Wilma, y tuvo su primer papel protagónico en 1981 con Carbon Copy. En 1987 Denzel Washington interpretó el papel del activista negro sudafricano Stephen Biko en Cry Freedom (Grita libertad o Grito de libertad), papel por el cual fue nominado al Óscar como Mejor Actor Secundario. En 1989 interpretó uno de los papeles protagonistas en Glory, acerca de la participación de los afroamericanos en la guerra civil norteamericana, que le hace ganar el Óscar al mejor actor de reparto.

BRADLEY COOPER

Bradley Charles Cooper (Filadelfia, Pensilvania; 5 de enero de 1975) es un actor y exmodelo estadounidense. Ha aparecido en películas como Failure to Launch (2006), Yes Man (2008), He's Just Not That Into You (2009), The Hangover (2009) The A-Team (2010), The Hangover Part II (2011), The Hangover Part III (2013), Silver Linings Playbook (2012) y American Sniper (2015). Su trabajo en Silver Linings Playbook le valió su primera nominación a los Premios Óscar en la categoría de mejor actor. Cooper volvió a ser nominado en los dos años siguientes por su trabajo en American Hustle y American Sniper.

Carrera
Primeros años
Cooper comenzó su carrera profesional como actor en la serie de televisión Sex and the city (1999) e hizo su debut cinematográfico en la película Wet Hot American Summer en 2001, tras lo cual interpretó a Will Tippin en Alias (2001-2006). En 2002 apareció en la película Changing Lanes per

o sus escenas fueron eliminadas de la versión final. Igualmente están incluidas en el DVD de la película y en los lanzamientos Blu-ray. En 2003 apareció como estrella invitada en la serie de breve duración Miss Match e hizo cameos en Touching Evil (2004) y en Law and Order: Special Victims Unit (2005). Entre 2007 y 2009 participó esporádicamente en Nip/Tuck como Aidan Stone.

ARNOLD SCHWARZENEGGER

Arnold Alois Schwarzenegger (Thal, Austria, 30 de julio de 1947) es un exfisicoculturista, actor y político austriaco nacionalizado estadounidense que ejerció como trigésimo octavo gobernador del estado de California desde 2003 hasta 2011.

Schwarzenegger ganó fama en todo el mundo como un ícono de las películas de acción de Hollywood, conocido por sus papeles protagonistas en películas como Conan el Bárbaro, Comando, Terminator, Depredador, Total Recall y The Expendables. Fue apodado el Roble austríaco y el Roble de Estiria en sus días de culturismo, Arnie durante su carrera como actor y más recientemente el Governator (una contracción de Governor y Terminator). Además, está en el WWE Hall of Fame, ingresando en 2015, y fue anunciado como personaje jugable "The Terminator" en WWE 2K16.

TIM BURTON

Timothy Walter Burton (Burbank, California; 25 de agosto de 1958) es un director, productor, escritor y diseñador estadounidense. La mayoría de sus películas se han caracterizado por la presencia de mundos imaginarios donde suelen estar presentes elementos góticos y oscuros, cuyos protagonistas suelen ser seres inadaptados y enigmáticos. (Véase Características personales de la obra de Burton).

Este sello de identidad se hace patente en películas como Batman y The Nightmare Before Christmas (El extraño mundo de Jack en Hispanoamérica, Pesadilla antes de Navidad en España), esta última producida por él. Adquirió gran fama al dirigir exitosos filmes entre los que se encuentran Edward Scissorhands (El joven manos de tijeras en Hispanoamérica, Eduardo Manostijeras en España) y Charlie y la fábrica de chocolate. Desde que dirigió su primer largometraje La gran aventura de Pee-Wee en 1985, ha pasado a dirigir y producir numerosas películas, algunas de ellas han sido notablemente premiadas. Sus películas Corpse Bride (El cadáver de la novia en Hispanoamérica,

La novia cadáver en España) (2006) y Frankenweenie (2012), fueron candidatas al Óscar a la mejor película de animación. A menudo trabaja con su amigo íntimo Johnny Depp, el músico Danny Elfman y su ex pareja Helena Bonham Carter.

El 15 de marzo de 2010 Tim fue distinguido como Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia.

miércoles, 5 de octubre de 2016

SEAN PENN

Sean Justin Penn (Santa Mónica, 17 de agosto de 1960) es un actor, director y político estadounidense. Ha sido galardonado, entre otros, con dos premios Óscar por su interpretación en las películas Mystic River (2003) y Milk (2008).

Comenzó su carrera como actor con una breve aparición en un episodio dirigido por su padre Leo Penn en la serie televisiva Little House on the Prairie (1974). En 1981 y habiendo realizado previamente para telefilmes algunos papeles, debutaría en el cine con la película Taps, más allá del honor (1981). Durante la década de los 80, interpretaría gran variedad de roles en películas como Fast Times at Ridgemont High (1982) o Bad Boys (1983), entre otras.