Breaking News

martes, 29 de noviembre de 2016

ROBBIE COLTRANE


Anthony Robert McMillan, OBE (30 de marzo de 1950), más conocido como Robbie Coltrane, es un actor británico de cine y televisión. 

Es famoso por sus apariciones como Rubeus Hagrid en las películas de Harry Potter, como Valentin Dmitrovich Zukovsky en las películas de James Bond GoldenEye (1995) y The World Is Not Enough (1999), y como el Dr. Eddie "Fitz" Fitzgerald en la serie televisiva británica Cracker, durante los años 90.

lunes, 28 de noviembre de 2016

DAVE FRANCO

David John "Dave" Franco (Palo Alto, 12 de junio de 1985) es un actor estadounidense, mejor conocido por sus papeles en 21 Jump Street, Charlie St. Cloud, Now You See Me, Warm Bodies, Nerve y en la serie Scrubs.

Dave es el hermano menor del actor James Franco.

Vida personal
Franco nació en Palo Alto, California, hijo menor de Betsy, una poeta, autora y editora, y Doug Franco (1948-2011). El padre de Franco es de ascendencia portuguesa y Sueca, su madre es judía y descendiente de inmigrantes rusos.

Su abuela materna, Mitzi Levine Verne, es la dueña de la Galería de Arte Verne, una prominente galería de arte en Cleveland.

Dave creció en California con sus dos hermanos, Tom y James Franco. Dave ha estado saliendo desde enero de 2012 con la también actriz Alison Brie con la cual está comprometido desde agosto de 2015.

MICHAEL GAMBON

Michael John Gambon (Cabra, Dublín, Irlanda, 19 de octubre de 1940), es un actor irlandés-británico. Su carrera abarca casi cinco décadas e incluye una variedad de papeles en teatro, televisión y cine.

Actor destacado en teatro, Gambon ha protagonizado obras de autores como Samuel Beckett o Harold Pinter. Sus papeles más conocidos han sido series de la televisión británica, como El detective cantante o Maigret, y el personaje de Albus Dumbledore en las películas de Harry Potter, en sustitución de Richard Harris. En 1998, la reina Isabel II le nombró Knight Bachelor por su aportación interpretativa al Reino Unido.

MAGGIE SMITH

Dame Margaret Natalie Smith Cross /mægi ˈsmɪθ/, CH, DBE (Ilford, Inglaterra, 28 de diciembre de 1934), más conocida como Maggie Smith, es una consagrada actriz de cine, teatro y televisión británica, considerada una de las mejores intérpretes del cine en Inglaterra y en el antiguo Hollywood. 

Ha recibido numerosos premios, tanto por el teatro como por el cine, entre ellos se incluyen siete BAFTA (sólo Judi Dench la aventaja en victorias del premio inglés), tres Globos de Oro, tres Emmy, dos Óscar, un Tony y dos SAG.

Entre sus trabajos se encuentran Otelo (1965), Los mejores años de Miss Brodie (1969) –basada en la novela de La plenitud de la señorita Brodie, y por la cual ganó su primer premio Óscar–, California Suite (1978), Furia de titanes (1981), Una habitación con vistas (1986), Hook (1991), Sister Act (1992), Gosford Park (2001) y las películas de Harry Potter. En los últimos años logró reconocimiento al interpretar a Violet, la condesa viuda de Grantham en la exitosa serie británica Downton Abbey.

viernes, 25 de noviembre de 2016

KATIE LEUNG

Katie Liu Leung (n. Motherwell, Escocia, el 8 de agosto de 1987) es una actriz escocesa de ascendencia china. Interpretó el personaje de Cho Chang, el primer amor de Harry James Potter, en la versión cinematográfica de Harry Potter y el Cáliz de Fuego.

Leung vive en Motherwell, un pueblo cerca de Glasgow. Sus padres están separados y actualmente ella reside con su padre, Peter Leung (un nativo de Hong Kong), dos hermanos (uno de ellos llamado Jonathon) y una hermana menor. Su padre es dueño un exitoso restaurante y un próspero negocio de comida rápida en Motherwell. Leung asistió a una de escuelas privadas más prestigiosas de Escocia, la Universidad de Hamilton.

viernes, 18 de noviembre de 2016

HAILEY BALDWIN

Hailey Rhode Baldwin (nacido el 22 de noviembre de 1996) es un modelo americano. Ella es la hija del actor Stephen Baldwin .

Primeros años y familia
Baldwin nació en Tucson , Arizona , Estados Unidos , en 1996, la hija del actor Stephen Baldwin, el más joven de los hermanos Baldwin, y Kennya Deodato. Por parte de su madre, ella tiene orígenes Europea-brasileñas como la nieta del músico brasileño Eumir Deodato,  y su padre es de Inglés, irlandés, escocés, francés y alemán descenso. Baldwin tiene una hermana mayor, Alaia, que también trabaja como modelo. Baldwin fue educado en casa como un niño.

JADE THIRLWALL

ade Amelia Thirlwall nació el 26 de diciembre de 1992 (23 años) en South Shields, Tyne y Wear. Su madre soltera, Norma, tuvo un hijo más, Karl. Al principio, ella era estudiante y participó en varios concursos de canto en la zona. En 2008 hizo su primera audición para The X Factor cantando Where Do Broken Heart Go de Whitney Houston llegó hasta el Bootcamp ahí la eliminaron. y en la séptima en 2010, pero tampoco pasó la bootcamp. 

Audiciono para The X Factor 2011 con la canción I Wanna Hold Your Hand de The Beatles, falló el primer desafío de el bootcamp, para, posteriormente, ser puesta junto con las otras chicas en la banda. Thirlwall ha sido comparada con Cheryl Cole por el famoso periódico The Mirror, diciendo ella que es una de sus ídolos junto a Beyoncé.

LEIGH-ANNE PINNOCK

Leigh-Anne Pinnock nació el 4 de octubre de 1991 en High Wycombe, Buckinghamshire. Tiene descendencia jamaicana, además dos hermanas mayores, Sarah y Sian-Louise. Sus padres se divorciaron en el año 2009. 

Decidió que quería ser cantante porque siempre actuaba en todas las representaciones que hacia en el colegio y en el instituto y eso la gustaba y siempre solía ser la estrella. Trabajaba como camarera en la cadena de pizzas Pizza Hut. En su primera audición en The X Factor Uk, interpretó la canción «Only Girl (In the World)» de Rihanna, falló el primer desafío de el bootcamp, para, posteriormente, ser puesta junto con las otras chicas en la banda.

JESY NELSON

Jessica Louise Nelson nació el 14 de junio de 1991 (25 años) en Romford, Londres. Hija de una madre soltera, tiene dos hermanos, Jonathan y Joseph. Jesy se cambió 5 veces de colegio porque sufría Bullying por su sobre peso. Nelson comenzó a trabajar como camarera en un bar antes de unirse al grupo. En su primer audición cantó «Bust Your Windows» de Jazmine Sullivan, falló el primer desafío de el bootcamp, para, posteriormente, ser puesta junto con las otras chicas en la banda. Desde su incorporación a la banda, volvió a enfrentarse al bullying y tuvo dificultades para seguir en The X Factor.

PERRIE EDWARDS

Perrie Louise Edwards nació el 10 de julio de 1993  en South Shields, Tyne y Wear. Sus padres son Alexander Edwards y Debbie Duffie. Tiene un hermano mayor llamado Jonnie. Cuando nació le diagnosticaron Anosmia. 

Empezó a cantar con 5 años junto a su hermano que tocaba la batería. Perrie audicionó exitosa mente como solista para la octava temporada de The X Factor con la canción You Oughta Know de Alanis Morrisette, sin embargo, falló el primer desafío de el bootcamp, para, posteriormente, ser puesta junto con las otras chicas en la banda.

jueves, 17 de noviembre de 2016

ED SHEERAN

Edward Christopher Sheeran (Hebden Bridge, Yorkshire del Oeste; 17 de febrero de 1991), más conocido por su nombre artístico Ed Sheeran, es un cantante y compositor británico.2 A corta edad, comenzó a cantar en la iglesia a la que asistía y también aprendió a tocar la guitarra. 

A los dieciséis años abandonó la escuela secundaria, y se trasladó a Londres para perseguir una carrera artística. Después de publicar un EP de forma independiente a principios de 2011, captó la atención de Elton John quien lo puso en contacto con el sello Asylum Records y firmó un acuerdo de grabación. En septiembre de 2011 lanzó su álbum debut +, que tuvo un éxito comercial y en la lista musical de discos de Reino Unido. 

El álbum consta del sencillo «The A Team» que estuvo nominada a un grammy por canción del año. En 2012 Sheeran ganó los galardones artista revelación británico y solista británico masculino en los Brit Awards. Él actuó como telonero de Taylor Swift en su gira Red Tour durante varios meses de 2013 y en 2014 optó al galardón mejor artista nuevo de los Premios Grammy.

ZAYN MALIK

Zain Javadd Malik (n. 12 de enero de 1993, Bradford, Reino Unido) más conocido como Zayn, es un cantante y compositor británico, conocido por haber sido miembro de la boy band One Direction. Tras audicionar en The X Factor y ser aceptado, la jueza Nicole Scherzinger sugirió que Zayn formase parte de un grupo llamado One Direction junto con Harry Styles, Niall Horan, Liam Payne y Louis Tomlinson. La creación del grupo se hizo realidad y los cinco fueron apadrinados por Simon Cowell. La agrupación llegó a la final del programa y quedaron en el tercer lugar. Aunque no ganaron, Cowell pagó un contrato para que firmasen con el sello discográfico Syco

Influencias y vida personal
El cantante adoptó «Zayn Malik» como su nombre artístico ya que piensa que se ve «más original» con una «y» que con una «i». Durante su estadía en The X Factor, mantuvo una relación amorosa con la concursante Rebecca Ferguson, que duró alrededor de cuatro meses. Zayn tiene acuafobia, pero a pesar de esto le gustan mucho los tiburones, sobre todo el tiburón martillo. 

Su canción favorita es «Thriller» de Michael Jackson, su álbum es Graffiti de Chris Brown y su grupo es N'Sync.1 En una entrevista con VEVO, declaró que antes de audicionar para The X Factor, solía ser algo tímido y le daba miedo aparecer frente a las cámaras o a demasiada gente. También añadió que la experiencia que tuvo en el concurso lo ayudó a superar su miedo escénico. Ha citado a la música urbana, al R&B y al rap como sus principales influencias musicales.

CHARLIE PUTH

Charles Otto Puth Jr, conocido simplemente como Charlie Puth (Rumson, Nueva Jersey; 2 de diciembre de 1991) es un cantante estadounidense, dado a conocer por aportar la voz en See You Again y más tarde sacar su propio éxito Marvin Gaye. La canción See You Again junto con Wiz Khalifa pertenece a la banda sonora de la película Fast and Furious 7, como un homenaje al fallecido Paul Walker. El sencillo se convirtió en un enorme éxito internacional, alcanzando el número uno en el Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, Reino Unido y otros 11 países más. 

Más tarde realizó su primer éxito por parte de él con la canción Marvin Gaye, en colaboración con Meghan Trainor.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

DAVID NIVEN

David Niven (nacido como James David Graham Niven, Londres, Inglaterra, 1 de marzo de 1910 - Chateau d'Oex, cantón de Vaud, Suiza, 29 de julio de 1983) fue un actor de cine británico, y autor de varias novelas. Ganador del premio Óscar en 1958, fue conocido también como un prototipo de elegancia en el estilo británico, además de un seductor de Hollywood.

Vida y carrera
Era hijo de un teniente del ejército muerto en Gallipoli y su madre pertenecía a la aristocracia. Estudió en el Rowe College y en la Real Academia de Sandhurst, e ingresó en el Ejército siguiendo la tradición familiar, aunque lo abandonó para irse al Canadá, a trabajar como periodista.

Inicios en el cine
Su aspecto de inglés atildado le dio acceso al cine de Hollywood en 1935. Sus papeles eran cada vez más importantes; hay que destacar las películas Rebelión a bordo (la versión de 1935) y Cumbres borrascosas, ésta dirigida por William Wyler.

BARRY NELSON

Robert Haakon Nielsen (San Francisco, 16 de abril de 1917 - Bucks County, 7 de abril de 2007) fue un actor estadounidense principalmente conocido por ser el primer actor en interpretar a James Bond en la película de televisión Casino Royale de 1954. 

ANDREW GARFIELD

Andrew Russell Garfield (Los Ángeles, 20 de agosto de 1983) es un actor y productor británico-estadounidense. A pesar de nacer en Los Ángeles, se crio en Epsom, Surrey, donde comenzó a actuar en teatros y producciones televisivas. Su debut cinematográfico se produjo en 2007, con el drama dirigido por Robert Redford Leones por corderos. Un año después protagonizó Boy A y por su interpretación en esta ganó un Premio BAFTA.

Saltó a la fama internacional cuando encarnó a Eduardo Saverin en la película dramática de 2010 The social network, que le valió una nominación al Globo de Oro y BAFTA. Ese año también tuvo un papel secundario en Nunca me abandones, por el cual fue candidato nuevamente al BAFTA y al Premio Saturn. Posteriormente, recibió elogios por parte de la prensa con su interpretación de Peter Parker en The Amazing Spider-Man. Repitió este papel en 2014 con The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro.

En tanto al ámbito teatral, en 2012 actuó en la producción de Broadway Muerte de un viajante, donde encarnó a Biff y compartió reparto con Philip Seymour Hoffman. Por su interpretación fue candidato al Premio Tony. Su incursión en la producción ocurrió en 2014 con el film de suspenso 99 Homes.

RUPERT GRINT

Rupert Alexander Lloyd Grint (Stevenage, Hertfordshire, 24 de agosto de 1988, es un actor inglés, conocido por interpretar a Ron Weasley en la serie de películas de Harry Potter. Grint fue elegido para interpretar a Ron a la edad de once años, después de haber participado anteriormente solo en obras de teatro escolares y grupos de teatro locales.

Protagonizó, junto a Daniel Radcliffe y Emma Watson, las ocho películas de la serie cinematográfica. A pesar de cosechar una considerable fortuna, fundamentalmente por su papel en la saga, Grint dijo en una entrevista: «En realidad no sé cuánto dinero gané; me refiero a la cifra exacta [...] Siempre he sabido que estaba ahí, pero no la cifra exacta. Realmente nunca he querido saberlo [...] No soy ambicioso».

BONNIE WRIGHT

Bonnie Francesca Teague Wright (Londres, Inglaterra; 17 de febrero de 1991) es una actriz y modelo inglesa, conocida mundialmente por su papel en las películas de Harry Potter como Ginny Weasley. También se ha desempeñado como actriz en algunos proyectos televisivos ocasionalmente.

Bonnie Francesca Teague Wright nació en Londres, sus padres son Sheila Teague y Gary Wright, dos diseñadores de joyas que juntos tienen una compañía llamada Wright & Teague. Tiene un hermano llamado Lewis.

Wright disfruta de la danza, el arte; le gusta viajar, la música, toca instrumentos musicales como el piano, la flauta dulce y el saxofón, y deportes como fútbol, natación, tenis, equitación, patinaje sobre hielo, ciclismo y surf. En 2012 terminó su relación y compromiso con el actor Jamie Campbell Bower.

TOM FELTON

Thomas Andrew Felton (Surrey, Reino Unido, 22 de septiembre de 1987) es un actor y músico británico, conocido por interpretar a Draco Malfoy en la serie de películas de Harry Potter. Antes de ser elegido para interpretar a Draco Malfoy, participó (con resultados negativos) en los castings para Harry Potter y Ron Weasley. 

Felton fue elegido para interpretar a Draco a la edad de doce años, luego de haber participado en The Borrowers (1997) y Anna and the King (1999). Apareció en las ocho películas de la serie cinematográfica.

Es un aficionado de la pesca, estuvo implicado en la creación del World Junior Carp Tournament, un torneo "familiar" de pesca.

martes, 15 de noviembre de 2016

DAN STEVENS

Daniel Jonathan "Dan" Stevens (Croydon, Surrey, Londres, Inglaterra, 10 de octubre de 1982)2 es un actor británico.

Stevens es conocido por su papel de Mateo Crawley en la serie de televisión dramática de época Downton Abbey. Así como por sus papeles en las películas The Guest (2014); A Walk Among the Tombstones (2014); y por el papel de "Bestia" en la adaptación al cine del clásico animado de Disney, Beauty and the Beast (2017).

Biografía
Primeros años
Dan Stevens nació en la ciudad de Croydon, Surrey, (Londres) y creció en Gales y en el sureste de Inglaterra. Los padres de Stevens son profesores y tiene un hermano menor. Estudió en el colegio privado Tonbridge School, en Kent, donde audicionó para un pequeño papel en la obra Macbeth, donde se entrenaba en la actuación con el National Youth Theatre de Gran Bretaña. En el Emmanuel College de Cambridge estudió Literatura Inglesa y actuó en numerosas obras teatrales realizadas por su universidad.

lunes, 14 de noviembre de 2016

EZRA MILLER

Ezra Matthew Miller1 2 (n. 30 de septiembre de 1992) es un actor estadounidense. Es conocido por ser Barry Allen/The Flash en el Universo Extendido de DC comics, y por haber participado en cintas como City Island (2009), Another Happy Day (2011), We Need to Talk About Kevin (2011), así como interpretando a Patrick en The Perks of Being a Wallflower (2012).

Biografía
Ezra Miller creció en la comunidad de Wyckoff en Bergen County, Nueva Jersey. Su madre, Marta, es una bailarina. Su padre, Robert, fue vicepresidente y director general en Hymperion Books, una agrupación de Walt Disney Company encargada de la publicación de libros para adultos; Es actualmente editor en Workman Publisher. Tiene dos hermanas mayores Saiya y Caitlin. Se considera a si mismo Judío y "Espiritual".

Miller se formó como cantante, y ha cantado con la Opera Metropolitana. Cuando tenía seis años, actuó en el estreno de Estados Unidos, de Philip Glass: Opera Contemporánea de White Raven. Asistió a la Escuela de Hudson, pero abandonó a los dieciséis años .

viernes, 11 de noviembre de 2016

EVANNA LYNCH

Evanna Patricia Lynch (Termonfeckin, Condado de Louth, 16 de agosto de 1991) es una actriz y modelo irlandesa mejor conocida por interpretar el papel de Luna Lovegood en la serie de películas de Harry Potter, basadas en la serie de libros del mismo nombre. Fue elegida para el papel a la edad de 14 años, previamente sólo había actuado en obras de teatro escolares. De 2007 a 2011, ella apareció en las últimas cuatro películas de Harry Potter y en sus respectivos videojuegos.

Además de actuar, Lynch ayudó a diseñar una serie de accesorios para las películas de Harry Potter y modeló para Katrin Thomas y Ciaran Sweeney. En 2010 grabó un audiolibro para Foster, un cuento escrito por Claire Keegan.

Además, interpretó a Luna Lovegood en la parodia musical A Very Potter Senior Year, tercera y última parte del viral de Internet A Very Potter Musical.

CRISTA FLANAGAN

Crista Flanagan (Mount Vernon, Illinois, 24 de febrero de 1976) es una actriz de cine y televisión estadounidense. Flanagan es más conocida por ser miembro del reparto de cómicos de la popular serie de sketches MADtv, actualmente Crista se encuentra en su quinta temporada en MADtv, siendo esta la última de la serie llevando catorce en el aire.

Biografía
Flanagan nació en Mount Vernon, Illinois. Recibió su BS en teatro en la University of Evansville. Flanagan recibió un Master de Bellas Artes en la University of California, Irvine, donde perfeccionó sus habilidades teatrales en obras como Fool for Love, The Time of our Life, Cat on a Hot Tin Roof, The Marriage of Figaro y Oklahoma!. Su extensa experiencia en teatro la llevó a desarrollar Flanagan's actuación en "solo" titulada But wait…I have Impressions!. Las apariciones televisivas más notables de Flanagan incluyen Mad Men en la que continua en la actualidad (tercera temporada de esta referente serie estadounidense), Curb Your Enthusiasm, The Practice, ER, y un papel recurrente en You've Got a Friend.

KIEFER SUTHERLAND

Kiefer Sutherland (Londres, Inglaterra, Reino Unido; 21 de diciembre de 1966) es un actor y director de cine y televisión, conocido mundialmente por su papel del agente federal Jack Bauer en la popular serie 24, con el cual ganó el Emmy al mejor actor de serie dramática. Es hijo del actor Donald Sutherland y nieto del político Tommy Douglas.

Biografía
Sutherland nació en Londres. Sus padres son Donald Sutherland y Shirley Douglas, ambos actores canadienses. Su abuelo materno fue un destacado político canadiense, Tommy Douglas, primer ministro de la región de Saskatchewan y fundador del sistema de seguridad social en ese país. Tiene una hermana melliza, Rachel Sutherland1 y tres medio hermanos, los actores Rossif Sutherland, Angus Sutherland y Roeg Sutherland.

Su familia se trasladó a Corona (California) por el eventual divorcio de sus padres en 1972. En 1975, se trasladó con su madre a Toronto, donde fue educado en una escuela católica.

jueves, 10 de noviembre de 2016

KATIE HOLMES

Kate Noelle "Katie'" Holmes (Toledo, Ohio , 18 de diciembre de 1978) es una actriz estadounidense que alcanzó fama por su papel de Joey Potter en la serie dramática para adolescentes Dawson's Creek entre 1998 y 2003.

Primeros años
Holmes, bautizada bajo la religión cristiana católica romana, asistió a la Iglesia y Escuela Cristo Rey en Toledo. Su escuela secundaria fue la Academia de Notre Dame, alma mater de su madre, donde obtuvo un grado académico de 4,0. En St. John's Jesuit High School and Academy, una escuela secundaria de hombre cercana, apareció en musicales escolares, representando a una camarera en Hello, Dolly! y a Lola en Damn Yankees.

Obtuvo 1310 de 1600 puntos en su prueba SAT y fue aceptada en la Universidad de Columbia (y asistió a sesiones de verano); su padre quería que ella fuera médico.5 Holmes dijo en el periódico de su ciudad natal, The Blade, que las tres palabras que mejor la describen a sí misma son "honesta, decidida, e imaginativa".

miércoles, 9 de noviembre de 2016

NICK NOLTE

Nicholas King "Nick" Nolte (Omaha, Nebraska, 8 de febrero de 1941) es actor, modelo, y productor estadounidense.

Biografía
En la universidad jugaba al fútbol americano, pero tuvo que dejarlo debido a sus bajas notas. Más tarde descubriría su pasión por la interpretación.

Por su buena presencia, realizó algunos trabajos como modelo fotográfico. Su primer papel protagonista en el cine sería Return to Macon County (1975), compartiendo cartel con Don Johnson. Con la serie Hombre rico hombre pobre (encarnando al protagonista «pobre») se convirtió en estrella televisiva y «sex symbol». Pero la película Abismo, basada en una novela de Peter Benchley, autor de Tiburón, junto a Jaqueline Bisset y Robert Shaw lo catapultó a la fama.

JANE FONDA

Jane Fonda (Nueva York, 21 de diciembre de 1937) es una actriz estadounidense de larga y polifacética trayectoria, que ha trabajado también como escritora, editora de libros y realizando videos de aeróbic, y como activista política y blogger. Se autodefine como de creencia cristiana.

Saltó a la fama en la década de 1960 al protagonizar películas de éxito comercial como Barbarella y Cat Ballou, y a lo largo de su carrera ha enlazado muchas reconocidas por la crítica, como Klute, Julia, El regreso, Danzad, danzad, malditos, El síndrome de China, La jauría humana, En el estanque dorado, Cómo eliminar a su jefe y Gringo viejo. 

KRISTIN SCOTT THOMAS

Dame Kristin Scott Thomas, DBE (n. Redruth en Cornualles; 24 de mayo de 1960), es una actriz británica afincada desde hace varios años en Francia.

Biografía
Criada en Dorset, Scott Thomas dejó su país natal con tan sólo 19 años, después de que una de sus profesoras de interpretación le dijera que era una actriz nefasta sin ningún futuro en el mundo del teatro, lo que la empujó a irse a vivir a Francia, trabajar de niñera y tratar de conseguir trabajo como actriz; Scott Thomas reside desde entonces en Francia.

Inicios accidentados
Hizo su debut en el mundo de la televisión con la exitosa miniserie La hija de Mistral, protagonizada por Stacy Keach y Lee Remick. Poco después, sus trabajos como modelo en varias revistas captaron la atención del cantante Prince que la convirtió en su musa particular y le ofreció el papel protagonista de su primer film como director, Under the Cherry Moon, donde interpretaba a una joven rica y mimada que era seducida por la excentricidad del famoso cantante. El film fue un total fiasco tanto crítico como comercial y obtuvo 8 nominaciones a los Premios Razzie o anti-Óscar, incluyendo una doble nominación para Scott Thomas como peor actriz secundaria y peor nueva estrella (finalmente la película ganaría cinco de estos galardones, incluyendo peor película y director).

EMMA THOMPSON

Emma Thompson (n. 15 de abril de 1959; Londres, Inglaterra) es una actriz, comediante y guionista británica, ganadora de los premios Emmy, Globo de Oro, BAFTA y Óscar. Comenzó en la televisión británica en 1987, pero no fue hasta su matrimonio con Kenneth Branagh cuando empezó a llamar la atención de la crítica especializada.

Junto a él, Thompson protagonizó Fortunes of War (1987) y Enrique V (1989). En 1992 realizó una destacada aparición en el drama Howards End, cinta por la cual recibió los máximos honores del cine a nivel mundial, entre ellos el Óscar a la mejor actriz. En 1993 y gracias a su solidez interpretativa, logró la doble nominación a este premio en las categorías de mejor actriz y mejor actriz de reparto por Lo que queda del día y En el nombre del padre.

viernes, 4 de noviembre de 2016

BRYCE DALLAS HOWARD

Bryce Dallas Howard (Los Ángeles, California, 2 de marzo de 1981) es una actriz, guionista y directora estadounidense, hija del director Ron Howard. Hizo su debut como actriz bajo la dirección de su padre en la película Parenthood en 1989 y pasó a tener pequeños papeles en películas y hacer apariciones en el escenario en los años siguientes. 

Durante este tiempo ella también asistió a la New York University (NYU), Tisch School of the Arts, luego de conseguir la Licenciatura en Bellas Artes, y se inscribió en escuelas de arte dramático. Después de ganar la atención de M. Night Shyamalan, este le dio un papel en lo que sería su primera película como protagonista, The Village (2004) y La joven del agua (2006). Su actuación en Como gustéis (2006) le valió una nominación al Globo de Oro en 2008.

JOANNE WOODWARD

Joanne Gignilliat Trimmier Woodward (Thomasville, 27 de febrero de 1930) es una actriz estadounidense ganadora de un Óscar a la mejor actriz en 1957. Casada con Paul Newman hasta su muerte, formaron posiblemente una de las parejas más estables de Hollywood.

Carrera
Woodward estudió en la Universidad Estatal de Luisiana, donde ya participaría en producciones teatrales. Para desarrollar sus inquietudes interpretativas, se mudó a principios de los años 50 a Nueva York, donde asistió a clases en lujosas academias de la ciudad.

Joanne Woodward apareció en varias obras de Broadway y en series televisivas. Después conseguiría firmar un contrato con la 20th Century Fox y brillar en la película Count Three and Pray. A partir de entonces se destacaría sobre todo en películas dramáticas.

STEVE MCQUEEN

Steve McQueen (Beech Grove, Indiana, Estados Unidos, 24 de marzo de 1930 - Ciudad Juárez, Chihuahua, México 7 de noviembre de 1980) fue un actor estadounidense apodado "The King of Cool". Conocido por la popular serie de televisión Randall, el justiciero (Wanted: Dead or Alive) de 1958 a 1961, y películas como La gran evasión (1963), El Yang-tsé en llamas (1966), Bullitt (1968), La huida (película de 1972), Papillon (1973) o El coloso en llamas (1974). Su hijo Chad McQueen y su nieto Steven R. McQueen también son actores.

Biografía
Juventud
El actor nunca conoció a su padre, quien le abandonó poco antes de que naciera y lo que le afectó a su desarrollo emocional durante toda su vida. Creció en la casa de su tío, en el estado de Misuri, y a los doce años era un joven rebelde. Su tío tomó la decisión de enviarlo con su madre, que vivía en Los Ángeles. Pero tan sólo dos años después fue enviado a un reformatorio.

Abandonó el reformatorio y vagabundeó hasta alistarse a los Marines en 1947. Cinco años más tarde, teniendo en cuenta que el Estado prestaba ayuda económica a los militares para que se reincorporaran a la vida corriente, decidió ser actor y comenzó a estudiar en la famosa Actor's Studio (Nueva York).

jueves, 3 de noviembre de 2016

DANIEL CRAIG

Debe su notoriedad especialmente por ser el sexto actor y actual, en encarnar en el cine al personaje de James Bond del escritor Ian Fleming, en las adaptaciones oficiales de las películas producidas por Eon Productions: Casino Royale (2006), Quantum of Solace (2008), Skyfall (2012) y Spectre (2015). 

GEORGE LAZENBY

George Robert Lazenby (pronunciación en inglés: /'leɪzənbi/) (Goulburn, Nueva Gales del Sur, 5 de septiembre de 1939)1 es un actor australiano, conocido principalmente por haber interpretado a James Bond en la película On Her Majesty's Secret Service del año 1969.

Biografía
Después de dejar el colegio, trabajó como vendedor y repartidor en la Morris Motor Company de Canberra. Trabajó también como instructor de esquí, disciplina en la que ganó varias competiciones y llegó a tocar el bajo en un grupo llamado The Corvettes. Lazenby sirvió en las Fuerzas de operaciones especiales del Ejército de Australia, en el que alcanzó el rango de sargento y llegó a ser instructor de combate cuerpo a cuerpo. 

En 1964 consiguió un empleo de modelo en Londres, donde se mudó e hizo además algún anuncio publicitario. En 1968, Lazenby se convirtió en el modelo mejor pagado del mundo (durante 1967, llegó a cobrar 40 000£ como modelo y otras 60 000£ de anuncios publicitarios y promociones de productos —cantidades equivalentes a más de un millón de libras esterlinas en la actualidad). Lazenby también encarnó al hombre Marlboro.

A pesar de protagonizar On Her Majesty's Secret Service (1969) y The Kentucky Fried Movie (1977) (producciones que recaudaron más de 100 millones de dólares en todo el mundo durante los 70), la carrera de actor de Lazenby no gozó de mucha prosperidad.

TIMOTHY DALTON

Timothy Peter Dalton (Colwyn Bay, Denbighshire, Gales, 21 de marzo de 1944) es un actor británico. Es un actor de teatro conocido por sus roles Shakesperianos.

También es conocido por interpretar a James Bond en dos películas: The Living Daylights (conocida en España como 007, Alta tensión y en Hispanoamérica como Su nombre es Peligro), y Licencia para matar. La película con mayor éxito comercial en la que ha trabajado ha sido The Tourist con una recaudación de 278 millones de dólares en todo el mundo.

DIANE CILENTO

Diane Cilento (5 octubre 1933 a 6 octubre 2011) fue un teatro y actriz australiana de cine y autor.

Biografía
Temprana edad y educación
Cilento nació en Mooloolaba , Queensland, Australia. Sus padres, Sir Raphael Cilento  y Phyllis, Lady Cilento (de soltera Phyllis Dorothy McGlew),  eran ambos médicos distinguidos en Queensland.  Su bisabuelo paterno era italiano. Su abuelo materno era comerciante y exportador de Charles Thomas McGlew .

A una edad temprana ella decidió seguir una carrera como actriz y, después de haber sido expulsado de la escuela en Australia, fue educado en Nueva York mientras vive con su padre. Más tarde ganó una beca para la Real Academia de Arte Dramático (RADA) y se trasladó a Inglaterra en la década de 1950. 

URSULA ANDRESS

Ursula Andress (Ostermundigen, 19 de marzo de 1936) es una actriz de cine suiza.

Biografía
Ursula Andress fue un sex symbol de la década de 1960, al ser la segunda «chica Bond» de la primera película de la exitosa saga del agente 007, James Bond contra el doctor No (1962). De esta película es especialmente recordada su escena en una playa vestida con un bikini. Sus comienzos fueron en el cine italiano, aunque no logró la fama hasta interpretar el personaje de Honey Ryder en la citada producción cinematográfica basada en la novela de Ian Fleming, 007.

Actuó junto a personajes de la talla de Elvis Presley, Frank Sinatra, Dean Martin, Peter Sellers o Peter O'Toole en películas dirigidas por grandes maestros como Robert Aldrich o Richard Thorpe.

HONOR BLACKMAN

Honor Blackman (n. Londres, 22 de agosto de 1925) es una actriz británica, conocida por sus papeles como Cathy Gale en Los Vengadores (1962–64) y la chica Bond Pussy Galore en Goldfinger (1964). También es famosa por su papel como la vengativa diosa Hera en la producción de 1963 Jasón y los argonautas.

Biografía
Fue educada en la escuela femenina de Ealing y se formó como actriz en la Guildhall School of Music and Drama de Londres.

KEVIN COSTNER

Kevin Michael Costner (Lynwood, California, 18 de enero de 1955) es un actor y director estadounidense. Debutó en Shadows run black (1981), pero su primer papel protagonista fue en el western Silverado (1985). Con Bailando con lobos (1990), película que dirigió y protagonizó, ganó siete Premios Óscar. Junto a Clint Eastwood está considerado como el autor que revitalizó el género del western.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

RICHARD GERE

Richard Tiffany Gere (Filadelfia; 31 de agosto de 1949) es un actor y activista estadounidense. Ha sido galardonado con un premio Globo de Oro y con el Premio Donostia a su carrera otorgado por el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Comenzó a actuar en la década de los 60, interpretando a Tony Lopanto en Looking for Mr. Goodbar y como Bill en Days of Heaven. Llegó a la fama en 1980 por su papel en la película American Gigolo, que lo estableció como un símbolo sexual. Luego pasó a protagonizar varias películas exitosas, incluyendo An Officer and a Gentleman, Pretty Woman, Primal Fear, Runaway Bride, Arbitrage, Chicago, entre otras.

ROBERT REDFORD

Charles Robert Redford (Santa Mónica, California, 18 de agosto de 1936) es un actor, ecologista y director estadounidense, ganador de los premios Óscar y Globo de Oro. A su extensa y apreciada carrera, hay que sumar su condición de sex symbol para varias generaciones, título que compartió con su colega y amigo Paul Newman, con quien rodó películas de gran éxito.

Biografía
Nació en el distrito de Santa Mónica, en Los Ángeles (California) como Charles Robert Redford, Jr.. Marta, su madre, era ama de casa, y su padre lechero, de religión católica de origen irlandés.

Juventud rebelde
Se crió en el barrio hispano del oeste de Los Ángeles. En los años 50 su padre, Charles Redford trabajó como contable en la Standard Oil y se trasladaron a un suburbio de clase media en el valle de San Fernando. A su madre, Martha se le diagnosticó un cáncer y Redford atravesaba entonces una época de rebeldía; pero le gustaba contar historias y dibujar. Una excursión al parque nacional de Yosemite le imprimió un intenso amor por la naturaleza, que influiría en muchas de sus películas.